• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualidad sobre relojes Indios

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
  • #1.426
Yo también tuve problemas con las correas de 2 de mis hmt, así que hice lo que dice el compañero @eltop : rompí los pasadores viejos y los sustituí por otros nuevos de 18mm junto con la nueva correa.

Cambiando de tema, no sé a vosotros, pero de 3 hmt que tengo, uno dejó de funcionar al poco, otro no va fino, y el tercero va genial. Todos son de vendedores diferentes, así que ojo a quien le compráis.

Saludos.
 
  • #1.427
Hola a todos. Creo que es mi primer mensaje en éste foro, aunque hace ya bastantes meses que lo encontré. Lo cierto es que cuando vi éstos relojes me recordaron los que de niño veía a las personas mayores y, en parte por nostalgia, me puse a comprar algunos.

Los primeros que me llegaron funcionaron bien (al menos de momento). Eso me animó a seguir comprando, y he de decir que se me fue un poco la mano. En resumen que compré muchos, de diferentes vendedores y muchos en subastas. Aún me faltan por llegar los últimos comprados, hace ya más de dos meses.

El resultado es que cerca de la mitad de los que me llegaron no funcionaban. Algunos nada de nada. Otros se paraban con frecuencia, y los más, tenían mucho adelanto o atraso. Cambiando volantes entre los que no funcionaban conseguí reparar algunos.

Entrando en contacto con los vendedores, en general me respondieron positivamente respecto a enviarme relojes de repuesto. Unos tres o cuatro meses después no me ha llegado ninguno de ningún vendedor, y ya los doy por perdidos.

Lo cierto es que me parecen relojes preciosos, pero el resultado es que no funcionan correctamente. Solo unos pocos funcionan bien. Y esos son una delicia verlos y ponerlos. Pero en general creo que no merecen la pena.

Cuestión de suerte que te envíen relojes en buen estado de marcha, y una decepción en términos generales. Haciendo una media de todo el dinero que he gastado, entre el número de relojes que me funcionan bien, creo que el precio dista mucho de ser relojes con buena relación calidad precio.

Quizá aún me lleguen los relojes de sustitución y funcionen correctamente. Por el momento creo que salen demasiado "caros" por el resultado que dan. Un saludo a todos
 
Última edición por un moderador:
  • #1.428
Hola,

Fui junto con Sharko y Fernando ( y alguno más que ya o recuerdo) , los que abrimos este hilo , enamorados de estos "pequeños". La verdad que yo tengo unos 5 ( uno el famoso Special Edition ) y van de lujo ( y juro que los pongo ).

Pero recuerdo comprar hace unos meses uno para una compañera de trabajo que me pidió uno de cuerda amarillo ( y claro me acordé de los colores chillones de los HMT refurbised , repintaditos y con plexi) y como nó , al poco de usarlo se le quedó la corona en la mano Rota ( yo creo que venia pegada ).

Los 5 que compré hace ya creo hace 2 años , funcionan de maravilla y creo que fuimos de los primeros en descubrir este filón de relojes asequibles junto con otros foros y empezar a "bichear" y adquirir subastitas entorno a los 20€. Creo que después de esto , al subir la demanda de los HMT ( a parte de subir de precio ) creo que algún vendedor dijo .....( estos occidentales compran hasta los rotos ) .

Seguramente , se estarán aprovechando de esta moda . Pero es fácil parar esto , y es abriendo disputa en Paypal hasta que el vendedor te devuelva el dinero ( siempre contando con que los hayáis cogido en la bahía)

De esta forma , se lo pensarán dos veces. Ahora , si no creamos esta disputa y solo enviamos un mail de ( oye... que no funciona el reloj ...) y contestaciones de .... pues yo le envío otro .... en cuanto pueda.....

Creo que la exposición se entiende bien . Deciros que sigo encantado con estos pequeños Indios, con calibre Japonés y no me desharía de ninguno .

Probablemente queden pocos que funcionen ( en la bahía como antes ) , dado que creo que HMT cerró ( que me corrija Sharko .... y es que no me leo todos los post ) pero mi consejo , es que miréis bien a quien , y sobre todo ( desconfiad de lo muy barato y muy nuevecito ) probablemente se trate de un Franken ;-)

Un abrazo

Y arriba esos Indios!
 
  • #1.429
No te falta razón al decir lo que dices. Pero tampoco es tan simple. Primero porque en ningún momento nadie se negó a enviarme los relojes que no funcionaban. Segundo porque el tiempo que pasaba desde que compraba algo hasta que me llegaba a casa, casi nunca era menos de dos meses. Todo esto facilitaba que pasase mucho tiempo desde que compraba los relojes y al comprobar que no funcionaban los reclamaba, y luego el tiempo que en teoría iban a tardar en llegar. A eso se unió el que de acuerdo con los vendedores esperé a que llegasen el grueso de los pedidos para reclamarlos todos juntos. Y a eso, además, mi excesiva confianza, pues me parecieron serios.
Por éstas y otras razones no actué correctamente para recuperar el dinero. Y en cuanto a los vendedores, si es cierto que cuanto más pagabas por ellos solían ser más fiables. Pero a la hora de reclamarlos, en cuanto a mi se refiere, todos actuaron igual. En resumen, probablemente no se encuentren muchos buenos vendedores de éstos relojes, y seguramente yo no di con ellos. Me encontré vendedores de éstos relojes en otros lugares y a precios que me parecieron astronómicos. No sé si esos serían fiables, pero sinceramente a esos precios me quedo, por ejemplo, con los chinos. Tengo, por menos de 20 dólares, relojes chinos automáticos, que funcionan correctamente. Y de éstos ninguno lo tengo en una caja inservible. Vuelvo a repetir que me siguen pareciendo preciosos muchos de ellos. En particular mi debilidad sería el Sona blanco, del que tengo tres y ninguno me funciona.
La parte positiva de todo ésto es que me he entretenido mucho quitando agujas, cambiando volantes y desarmando alguna cosilla más. Y la lástima es que, en la mayoría de los casos, no han servido para nada más.
Un saludo a todos
 
  • #1.430
No te falta razón al decir lo que dices. Pero tampoco es tan simple. Primero porque en ningún momento nadie se negó a enviarme los relojes que no funcionaban. Segundo porque el tiempo que pasaba desde que compraba algo hasta que me llegaba a casa, casi nunca era menos de dos meses. Todo esto facilitaba que pasase mucho tiempo desde que compraba los relojes y al comprobar que no funcionaban los reclamaba, y luego el tiempo que en teoría iban a tardar en llegar. A eso se unió el que de acuerdo con los vendedores esperé a que llegasen el grueso de los pedidos para reclamarlos todos juntos. Y a eso, además, mi excesiva confianza, pues me parecieron serios.
Por éstas y otras razones no actué correctamente para recuperar el dinero. Y en cuanto a los vendedores, si es cierto que cuanto más pagabas por ellos solían ser más fiables. Pero a la hora de reclamarlos, en cuanto a mi se refiere, todos actuaron igual. En resumen, probablemente no se encuentren muchos buenos vendedores de éstos relojes, y seguramente yo no di con ellos. Me encontré vendedores de éstos relojes en otros lugares y a precios que me parecieron astronómicos. No sé si esos serían fiables, pero sinceramente a esos precios me quedo, por ejemplo, con los chinos. Tengo, por menos de 20 dólares, relojes chinos automáticos, que funcionan correctamente. Y de éstos ninguno lo tengo en una caja inservible. Vuelvo a repetir que me siguen pareciendo preciosos muchos de ellos. En particular mi debilidad sería el Sona blanco, del que tengo tres y ninguno me funciona.
La parte positiva de todo ésto es que me he entretenido mucho quitando agujas, cambiando volantes y desarmando alguna cosilla más. Y la lástima es que, en la mayoría de los casos, no han servido para nada más.
Un saludo a todos

Hola compañero
Recomendación: lo mejor es hacer el reclamo si no llega a la fecha que indica si tarda dos meses ya hay algo raro. No tarda tanto. Yo de 4 tuve 2 usables; me queda uno porque el otro lo vendí a un amigo, que se enamoró del bichito.
Los otros dos reclamando me devolvieron el importe.
Saludos desde Perú.
164ff8261212b65440ae2ab5da31c9cc.jpg



Enviado desde mi zapatófono
 
Última edición:
  • #1.431
Como he comentado, fueron muchos los que he comprado. Ninguno de los envíos llegó antes de dos meses a España. Al menos los míos fueron así todos. Sin importar qué vendedor ni en que momento los compré (vendedores indios).

El primero que reclamé fue como uno o dos meses después de la recepción. Entre ese tiempo y el tiempo prudencial para que llegase, cuando intenté hacer la reclamación ya no podía hacerlo ni siquiera podía contactar con el vendedor desde el link de la compra.

Probablemente mi desconocimiento sobre ebay también ayudó, y haya otros métodos para reclamar. Sin embargo, y dado que algunos de los que compré eran baratos, fui dejándolo pasar y ahora ya no es tiempo de reclamación ni de nada. Lo que intentaba dejar constar no es mi propio descuido en esas compras, sino el hecho de que el resultado que me dieron fue, en general, malo.

Quizá pagando más de esos veinte euros los relojes sean fiables. De los míos ninguno sobrepasó esa cantidad, y puedo dejar constancia de unos 40 relojes que en total he comprado que, en ese rango de precio, menor de 20 euros, las posibilidades de que funcionen son apenas del 50%, al menos en mi caso.

Todos los comprados por mi son refurbised. No los he visto nuevos, al menos a precios que me resultasen atrayentes, pues los caros ya ni los miraba e igual eran nuevos. No lo sé. Pero reparados eran los citizen, seiko, ricoh y camy, que también me he comprado, y en general éstos si dieron bastante mejor resultado, pues creo recordar que de éstos ninguno estaba totalmente mal.

En fin, mi imprudencia y confianza fue manifiesta, y quizá el remate final fue que no encontré los vendedores adecuados, o que compré relojes demasiado baratos. En fin, repito que mi experiencia no fue todo lo positiva que en el primer momento parecía. Un saludo a todos de nuevo, y a disfrutar de los relojes que sí me funcionan.
 
Última edición por un moderador:
  • #1.432
Relojes muy caros en tu caso.

Enviado desde mi MX4
 
  • #1.433
Esta mañana me he puesto uno de mis 2 janata que todavía funcionan, y por desgracia ha dejado de funcionar antes de mediodía.

En base a mi mala experiencia, no volveré a comprar ninguno, y los que tengo rotos los usaré para aprender y experimentar.

Saludos!
 
  • #1.434
La verdad son bonitos y baratos pero tuve un amigo que tuvo uno hace tiempo y le vino ya mal cuando lo compró, además la maquina no era nada envidiable con lo que era mejor que hubiera ahorrado el dinero en vez de gastarlo en ello.
Ya que al fin y al cabo se lo comió con patatas y supongo que será una lotería en estos relojes que te durarán en tanto no los uses mucho, si es que no te vienen mal de serie
 
  • #1.435
Mis tres índios

En mi caso, los tres que compré siguen funcionando correctamente. Uno era un cuarzo casi nuevo que va perfectamente como es lógico, y los dos mecánicos van perfectamente (dentro de lo que corresponde a un vintage, como así advertía el vendedor). Los mecánicos costaron muy poco, unos 13€ uno y apenas 8€ el otro en subasta. En mi opinión, por ese precio merece la pena el riesgo, aunque no funcionasen me habría quitado el gusanillo...
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #1.436
He visto un HMT el cual quise comprar, llame al vendedor 5 ó 6 veces y no podía ya que estaba fuera, cuando estaba por aquí y logre locarlizarlo ya lo había vendido 😞, seguro que no era para mí!
 
  • #1.437
Cuento mi experiencia con las compras en páginas indias ( indues )

Compré muchas piezas de segunda mano, tanto Hmt, como Camy, Cítizens automáticos, cuarzos, y un par de Seikos.

Todos venían sucios, el camy cuando lo abrí llevaba una camisa que no era la suya para esa caja, y la tija no era la suya, los citizen, andaban y se paraban al momento de la mierda que tenían igual que dos Seikos, sólamente me vino en condiciones un Janata blanco que compré nuevo, y un Jubilee de colores chillones que compré por pocos euros al que cambié la esfera de otro que me había venido estropeado.
Reclamé en casi todos los que habían venido estropeados, y al haber pagado con paypal me devolvieron el dinero para enojo de los vendedores.

En eso Ebay si que da la cara.

Incluso reclamé el dinero de los que incumplían los plazos de tiempo que asignaba Ebay y a los 10 días me devolvieron el dinero.

Luego llegaban los relojes y en un par de ocasiones me puse en contacto con los vendedores para devolverles y pagarles de nuevo, pero en otras 4 los relojes me llegaron estropeados y no eché cuenta.

Pienso que en las páginas de india hay un mercado enorme de chatarra.
Por cierto, había un artículo hablando que ya no hay recambios para hmt.

Saludos
 
Última edición:
  • #1.438
Uno cuando compra en ebay y a vendedores Indios, sabe a lo que se expone, claro que compramos chatarra ( nadie da duros a cuatro pesetas) yo solo reclamé una vez un envio que no me llegó, y amablemente me devolvieron el dinero) no me parece tampoco correcto reclamar por estar sucio o por atrasar o por wue se pare un reloj que has pagado 10 - 15 € ( es una loteria ) si reclamamos todo, corremos el peligro de que el vendedor no envíe a España y se queden con estas pequeñas joyas lowcost otros que sean mas honestos a la hora de reclamar . No digo que tu no hayas echo lo correcto, el cliente manda, pero si compramos un HMT refurbished un citizen de los años 60, son relojes restaurado s con los medios de allí, no esperemos acabados de Omega.

Salu2
 
  • #1.439
De 3 relojes indios que tengo, sólo funciona uno. Los otros los utilicé de donantes de piezas para el primero.
Mi experiencia es regular con estos relojes.
 
  • #1.440
Veo que este thread es ya de hace algunos años. A la fecha ¿como va la comercialización de las marcas indias? ¿Ya es más facil ubicarlas en duty free, ciudades europeas/americanas, en sitios webs de ventas más o menos comunes (Amzon, Alibaba, etc...)?
 
  • #1.441
Hola, igualmente quería consultar como va la calidad de los hmt hoy en día, viendo que la actividad de este hilo se perdió hace rato
 
  • #1.442
Hola, igualmente quería consultar como va la calidad de los hmt hoy en día, viendo que la actividad de este hilo se perdió hace rato
Que yo sepa ya no se fabrican. Creo que Hmt cerró.
Yo los dos que tengo, un vintage y uno de lo último que salió de sus lineas de producción, van estupendos.
c3e48a344adddeb707b811e33fab07a0.jpg
ea522cfaba8dccb880ba88972f9013f9.jpg
 
  • #1.443
Yo tengo cuatro, y son indestructibles en cuerda no encontrarás nada mejor al precio que tenían. Cúidate de los que veas repintados en la bahia, su precio estaba entre 20 y 40 Euros yo no pagaría más, aunque con el tiempo subiran . un saludo y Fernando ( que bien que conservas esas joyas y sobre todo el WUS EDICION LIMITADA ( Yo tambien guardo el mío) un abrazo amigo ;-)
 
  • #1.444
He revisado este hilo, y creo que va a caer alguno. Los estoy viiendo por eBay por precios entre 12 y 15 €.
lostlink.jpg


lostlink.jpg


Son bonitos y por ese precio, con envío incluido, alguno caerá.
 
  • #1.445
Se comentaba que algunos de los relojes de HMT utilizaban material radiactivo para que las agujas se iluminaran de noche. Alguien tiene más información sobre esto?
 
  • #1.446
Se comentaba que algunos de los relojes de HMT utilizaban material radiactivo para que las agujas se iluminaran de noche. Alguien tiene más información sobre esto?

Buenas, no hay constancia de que se utilizase tritio en HMT , que yo sepa.

Utilizaban seguramente ya algún tipo de luminova , la cual doy fe que no duraba mucho.

Salu2
 
  • #1.447
Yo he comprado hace unos días un HMT Pilot y anterior a este un “Oris” cuya caja es sorprendentemente similar.

Como se puede saber si han utilizado tritio en la pintura luminiscente de las agujas ?

91F0A651-599E-41B3-AA48-B976773D5EAE.jpg

Muchas gracias y perdón si la pregunta no se hizo en el hilo correcto.
 
  • #1.448
Yo he comprado hace unos días un HMT Pilot y anterior a este un “Oris” cuya caja es sorprendentemente similar.

Como se puede saber si han utilizado tritio en la pintura luminiscente de las agujas ?

Ver el archivos adjunto 741570

Muchas gracias y perdón si la pregunta no se hizo en el hilo correcto.

En teoría si lleva tritio tiene que tener dos T entre la leyenda Swiss Made.
 
  • #1.449
Muchas gracias.

Me parece que esa esfera es repintada.
 
Atrás
Arriba Pie