• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualidad sobre relojes Indios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@adrian...

No creo que sepa cual es el original ni el indio que los pario

De todas formas una cosa es repintado y otra cosa es que sea original 100%

A ver si luego cuelgo fotos de mi rajat y comparandolas con el que colgo ayer sharko me decis cual es el original, que yo no lo se

Por otro lado es que en mis relojes yo no sabria decir cuales son las piezas que han sido sustituidas En realidad sospecho mas bien que la produccion de HMT es "semiartesanal": Que se te acaban las coronas de 4 mm? Pues le pones una de 5... Que no nos quedan batas de metal? Le enchufo una de plastico...

Es posible que alguien mas experto que yo lo sepa pero... Si quieres uno original garantizado, compralo nuevo en alguno de los vendedores "de confianza" que tampoco va a ser mucho mas caro

Realmente a mi esas cosas, salvando los repintados, no me importan demasiado

@adrian...

Por otro lado es que en mis relojes yo no sabria decir cuales son las piezas que han sido sustituidas En realidad sospecho mas bien que la produccion de HMT es "semiartesanal": Que se te acaban las coronas de 4 mm? Pues le pones una de 5... Que no nos quedan batas de metal? Le enchufo una de plastico...
, eso que comentas es real como la vida misma ,es mas hay algo escrito sobre el tema , se conoce que aveces cuando en una de las" cadenas de producción " se quedaban sin determinada pieza para seguir con la fabricación de algún modelo , no paraban de fabricarlo , echaban mano a piezas de otros modelos :D

Personalmente a mi me parece que le da mucho encanto...

Es mas yo creo que cada vez que hacen una variacion le encasquetan un nombre nuevo

Dentro de poco os hare la presentacion de mis nuevos HMT Kapullin, Chimpun, Juerwan y Guangose 😀

Pues aqui estamos, presentando novedades...

He recibido 2 nuevos relojes 2 (si, a pares) que han sobrevivido a la ruta de Samarkanda y a los monzones subtropicales. Eso si, creo que el servicio postal esta un poco harto de mi, asi que en la aduana me lo han parado y han procedido a su inspección postal.
Los aduaneren de este país tenian en la mano mi paquetito indio (2 used watches for spares, value 10$) y un paquetito procedente de otras Indias, con un extraño a la par que alucinógeno polvo blanco en su interior. Cual han abierto? Efectivamente.

Una vez correctamente resellado con cinta adeshiva, el paquetito continuó camino de mi domicilio tranquilamente.

Una vez inspeccionado por la aduanera de la casa y tras pagar las correspondientes tasas (paso de explicaros que formulario he rellenado), he descubierto que encerraba el siguiente contenido:

a) reloj manual marca HMT y modelo tareeq, adquirido hace 13 días y que cual indio refurbisheador repintante, le voy a llamar a partir de ahora "kochinoor"
b) reloj automático (sí, automático), marca HMT modelo rajat, adquirido en la misma fecha y al que llamaré, en honor de los registradores de la propiedad en excedencia, "rajoy"

He aqui la foto de pareja de ambos bichos:

P1020656.webp

Empecemos por el tareeq/kochinoor

El modelo tiene un dial dorado sin numerales con una caja de forma similar al autentico Kohinoor. Primera sorpresa: la caja es un poquito mas grande que la de los Janata y Pilot. ¿como dices sharko? ¿42 mm? ejem, no, se queda en unos modestos 37 sin corona, pero algo es algo que dijo un calvo al encontrar un peine sin púas. De altura se queda en los 9,2 mm

Segunda sopresa, incluye fechador. ¿fechador? si, ese cuadradito con un numero a las 3 que no me he molestado en poner al dia ya que carece de pase rápido. Veamoslo un poco mas de cerca:

P1020660.webp

Asi que no puede estar equipado con nuestra ya famosa Citizen/HMT 020/0231 ya que ese calibre no tiene fechador.

Veamos que escondes, majo:

P1020663.webp

Efectivamente, aunque siguen siendo 17 rubis, es una variante distinta del 0231, llamada 1809.

Veamos el otro bicho, el rajat/rajoy.
Con el mismo tamaño de caja y una altura un poco mayor (11 mm) que para eso es autómatico. La esfera es color plata, con doble fechador, paso rapido para la fecha pero no para el día, que, por cierto solo es en inglés (es un modelo para el ejprotasión)

P1020659.webp

Como veis, las agujas son ligeramente distintas a las de las fotos de sharko. Una variante? Un refurbished? vaya usted a saber, la ingeniería india a su alcance es así.

Tras retirar la tapa roscada trasera, accedemos a su interior, la máquina es una ya conocida HMT6500, licencia de Citizen en su modelo 6501, que parece estar en buen estado de conservación...

P1020664.webp

Pues nada, eso es todo amigos, hasta la próxima

Jolin muy bonitos estos dos!! Y originales. Has hecho un reportaje estupendo.
Disfrútalos mucho!
Por cierto, conforme le vayas haciendo el seguimiento al Rajat ves informándonos, que con los automáticos no tenemos mucha experiencia jeje.

Saludos!

la verdad es que es dificil decidir o adivinar que es lo que ocurre con esas agujas , personalmente aunque seguramente este equivocado , las agujas que nos muestras en ese reloj nos de elestilo que suelen llevar los hmt tan cortas y anchas ,son un aire a las del kohinoor pero bastante mas anchas

Por cierto, conforme le vayas haciendo el seguimiento al Rajat ves informándonos, que con los automáticos no tenemos mucha experiencia jeje.

Saludos!

Pues llego ayer y hoy no me lo he puesto para ir al trabajo, lo lleve ayer un rato y parece que carga bien porque hoy seguia en marcha

Obviamente no es un COSC pero apenas me ha adelantadoen 24 horas

En ese aspecto mi otro HMT automatico "vintage" (un Kanchan) es bastante birrioso, adelantaba 5 minutos/dia. Tengo que llevarlo a mi relojero a que lo ajuste un poco, que para eso tengo "tarifa plana"

Con el tareeq estoy encantado Lo del datario es indicador de que es una serie limitada :laughing1:

Parece ser que ademas de los manuales 0231, 1809 y automatico 6500, HMT fabrico modelos con el 232 (sin segundero) y 0233 (small seconds)

Con el 0232 (fotos "prestadas" de WUS)

258786d1266449648-why-i-love-hmt-watches-ankit-c.webp

Con el 0233
270650d1269699321-kaushal-most-beautiful-watch-hmt-kaushal-2.webp

Dejo al maestro buceador / bicheador sharko intentar localizarlos en el itenne...

@sharko

Pues si, no hay quien lo sepa. Una busqueda en el google images da de todo, agujas con punta, sin ella, con lumen sin el... incluso el rotulito de "rajat" es en unos mas claro que en otros...

el tema calibres lo conocía , pero el segundo reloj que muestras no se de donde coj.... lo sacaste

kaushal_1_799.webp

quiero uno

Última edición:
es un Kaushal

Que digo yo que es el que se pone el indio medio el viernes en la ofi cuando hay que ir de "Kaushal business" :laughing1:

el segundo esimposible de conseguir hoy en día su nombre es [h=2]HMT Kaushal - Pride of India[/h]
Bienvenido a la Kaushal club.AT Kaushal es una palabra del sánscrito significa más o menos destreza, pero al igual que otras palabras en sánscrito, es difícil explicar el significado exacto porque son caminos para precise.Any Devnagari es un guión en el que idioma hindi se escribe, como Inglés está escrito en alfabeto latino.

No has tenido bastante traductor de google? :D

seras..... si ya lo sabias porque no lo dijiste antes y me ahorras el tema :-P

el primero tiene un aire al roman pero sin sub esferas

He recibido 2 nuevos relojes 2 (si, a pares) que han sobrevivido a la ruta de Samarkanda y a los monzones subtropicales. Eso si, creo que el servicio postal esta un poco harto de mi, asi que en la aduana me lo han parado y han procedido a su inspección postal.
Los aduaneren de este país tenian en la mano mi paquetito indio (2 used watches for spares, value 10$) y un paquetito procedente de otras Indias, con un extraño a la par que alucinógeno polvo blanco en su interior. Cual han abierto? Efectivamente (...)
Una vez correctamente resellado con cinta adeshiva, el paquetito continuó camino de mi domicilio tranquilamente.

Sobre los relojes no digo nada, ya has dicho todo en ésta presentación. Qué bien escribes, puñetero, estilo y humor para casi todos los públicos y parte del extranjero. Ahora viene la pregunta capciosa: ¿Cuanto te crujieron los aduaneros?

Sobre los relojes no digo nada, ya has dicho todo en ésta presentación. Qué bien escribes, puñetero, estilo y humor para casi todos los públicos y parte del extranjero. Ahora viene la pregunta capciosa: ¿Cuanto te crujieron los aduaneros?

Eso, eso . Yo quiero comprar con los de aqui :whist::

Los aduaneren de este país tenian en la mano mi paquetito indio (2 used watches for spares, value 10$) y un paquetito procedente de otras Indias, con un extraño a la par que alucinógeno polvo blanco en su interior. Cual han abierto? Efectivamente.

Una vez inspeccionado por la aduanera de la casa y tras pagar las correspondientes tasas (paso de explicaros que formulario he rellenado), he descubierto que encerraba el siguiente contenido:

a) reloj manual marca HMT y modelo tareeq, adquirido hace 13 días y que cual indio refurbisheador repintante, le voy a llamar a partir de ahora "kochinoor"
b) reloj automático (sí, automático), marca HMT modelo rajat, adquirido en la misma fecha y al que llamaré, en honor de los registradores de la propiedad en excedencia, "rajoy"

He aqui la foto de pareja de ambos bichos:

Ver el archivos adjunto 159665

Empecemos por el tareeq/kochinoor

El modelo tiene un dial dorado sin numerales con una caja de forma similar al autentico Kohinoor. Primera sorpresa: la caja es un poquito mas grande que la de los Janata y Pilot. ¿como dices sharko? ¿42 mm? ejem, no, se queda en unos modestos 37 sin corona, pero algo es algo que dijo un calvo al encontrar un peine sin púas. De altura se queda en los 9,2 mm

Segunda sopresa, incluye fechador. ¿fechador? si, ese cuadradito con un numero a las 3 que no me he molestado en poner al dia ya que carece de pase rápido. Veamoslo un poco mas de cerca:

Ver el archivos adjunto 159666

Asi que no puede estar equipado con nuestra ya famosa Citizen/HMT 020/0231 ya que ese calibre no tiene fechador.

Veamos que escondes, majo:

Ver el archivos adjunto 159676

Efectivamente, aunque siguen siendo 17 rubis, es una variante distinta del 0231, llamada 1809.

Veamos el otro bicho, el rajat/rajoy.
Con el mismo tamaño de caja y una altura un poco mayor (11 mm) que para eso es autómatico. La esfera es color plata, con doble fechador, paso rapido para la fecha pero no para el día, que, por cierto solo es en inglés (es un modelo para el ejprotasión)

Ver el archivos adjunto 159681

Como veis, las agujas son ligeramente distintas a las de las fotos de sharko. Una variante? Un refurbished? vaya usted a saber, la ingeniería india a su alcance es así.

Tras retirar la tapa roscada trasera, accedemos a su interior, la máquina es una ya conocida HMT6500, licencia de Citizen en su modelo 6501, que parece estar en buen estado de conservación...

Ver el archivos adjunto 159682

Pues nada, eso es todo amigos, hasta la próxima

Me encanta , el reportaje de lo mejor , el cochidoor y el rajoy ... aun me estoy muriendo de risa...

FA7.webp

Pues en cuanto a la Aduana Real, ni un florin

Yo creo que vieron el paquetito en el escaner y dijeron "Johan concholis un tareeq limited edition" "No me digas Jan, vamos a verlo"

Por el lado de la Aduana del lado contrario de la cama, despues de rellenar la casilla de "Pareces un crío de ___ años" con un valor entre 10 y 12 (soy demasiado vanidoso para decir aqui mi edad) y las de "Tengo ya demasiados relojes" , "Me vas a llenar la casa de chatarra" con "Si" y "ya no me compro mas cachaaaarros mujer " marcada, me tocará llevarla a cenar

Lo que no sabe es que mi DNI coincide con el de 16 personas mas je je

En serio, yo solo he tenido problemas con la aduana española cuando me compré en los Usa el Orient 60th Un dia os cuento el Viaje al centro de la burocracia que fue ir a Barajas a buscar al niño secuestrado...

Pues espero no me pase como a ti, undone, y el Joan no quiera también ver mi JANATA SUPER DELUXE.

Ayer tiré la caña y picó , vaya racha llevo y por 1 Euro mas que el Kohinoor gris plomo.
Ahora toca olvidarse de el hasta Julio, unas fotitas del articulo , advierto es SUPER DELUXE, ABSTERERSE ENVIDIOSOS!

El articulo destella lujo solo con verlo, edición especial, con caja de cochinoor agujas bañadas en el ganges, le dan ese dorado marrón a oro viejo
a4793d.webp

Este viene con bata de latón correoso, no como vuestros Janata vulgares, que llevan plástico
a4793g.webp

Si os fijáis la roña deja ver la estupenda maquinaria , pensad que dentro lleva un poquito de del país asiático eso lo hace especial.

En fin cuando llegue OS pasaré la presentación, y esta vez será muy trabajada, es..SUPER DELUXE!!!

Feel-Like-A-Sir.webp

eso no es roña ,es curri en polvo , comoel avecrem

Si pero primero lo metes en lejia hirviendo no vaya que te de un telele. Y la correa a la basura directamente que vaya usted a saber. :laughing1:

Fernando, recuerda que cada Hmt tiene un sabor si chupas el plexi, y como bien dice Juan el curri avecrenoso de este Janata SUPER DELUXE , da un sabor intenso, como para despreciar esto bañándolo en lejía hirviendo!!

Esto lo mojas en unas lentejas y bueno....
Cereal-Guy.webp

Y si la correa la quitaré y le pondremos una correa de acorde con su categoría, quizás se merezca una de 5 Euros como la Cobra del SONA , otro reloj de categoría.

Trolldad.webp

Atrás
Arriba Pie