Pues aqui estamos, presentando novedades...
He recibido 2 nuevos relojes 2 (si, a pares) que han sobrevivido a la ruta de Samarkanda y a los monzones subtropicales. Eso si, creo que el servicio postal esta un poco harto de mi, asi que en la aduana me lo han parado y han procedido a su inspección postal.
Los aduaneren de este país tenian en la mano mi paquetito indio (2 used watches for spares, value 10$) y un paquetito procedente de otras Indias, con un extraño a la par que alucinógeno polvo blanco en su interior. Cual han abierto? Efectivamente.
Una vez correctamente resellado con cinta adeshiva, el paquetito continuó camino de mi domicilio tranquilamente.
Una vez inspeccionado por la aduanera de la casa y tras pagar las correspondientes tasas (paso de explicaros que formulario he rellenado), he descubierto que encerraba el siguiente contenido:
a) reloj manual marca HMT y modelo tareeq, adquirido hace 13 días y que cual indio refurbisheador repintante, le voy a llamar a partir de ahora "kochinoor"
b) reloj automático (sí, automático), marca HMT modelo rajat, adquirido en la misma fecha y al que llamaré, en honor de los registradores de la propiedad en excedencia, "rajoy"
He aqui la foto de pareja de ambos bichos:
Ver el archivos adjunto 159665
Empecemos por el tareeq/kochinoor
El modelo tiene un dial dorado sin numerales con una caja de forma similar al autentico Kohinoor. Primera sorpresa: la caja es un poquito mas grande que la de los Janata y Pilot. ¿como dices sharko? ¿42 mm? ejem, no, se queda en unos modestos 37 sin corona, pero algo es algo que dijo un calvo al encontrar un peine sin púas. De altura se queda en los 9,2 mm
Segunda sopresa, incluye fechador. ¿fechador? si, ese cuadradito con un numero a las 3 que no me he molestado en poner al dia ya que carece de pase rápido. Veamoslo un poco mas de cerca:
Ver el archivos adjunto 159666
Asi que no puede estar equipado con nuestra ya famosa Citizen/HMT 020/0231 ya que ese calibre no tiene fechador.
Veamos que escondes, majo:
Ver el archivos adjunto 159676
Efectivamente, aunque siguen siendo 17 rubis, es una variante distinta del 0231, llamada 1809.
Veamos el otro bicho, el rajat/rajoy.
Con el mismo tamaño de caja y una altura un poco mayor (11 mm) que para eso es autómatico. La esfera es color plata, con doble fechador, paso rapido para la fecha pero no para el día, que, por cierto solo es en inglés (es un modelo para el ejprotasión)
Ver el archivos adjunto 159681
Como veis, las agujas son ligeramente distintas a las de las fotos de sharko. Una variante? Un refurbished? vaya usted a saber, la ingeniería india a su alcance es así.
Tras retirar la tapa roscada trasera, accedemos a su interior, la máquina es una ya conocida HMT6500, licencia de Citizen en su modelo 6501, que parece estar en buen estado de conservación...
Ver el archivos adjunto 159682
Pues nada, eso es todo amigos, hasta la próxima