• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualidad sobre relojes Indios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos dias a todos

Precisamente en un ratito sale un C17 para Doha... Te mando un Technos o prefieres un autentico indio con plumas y todo?

Es lo que tiene la internacionalidad. No podemos ni imaginarnos la cantidad de personas que en el mismisimo Luknow (que parece ser el centro de operaciones de los vendedores de ebay) estan con sus colorcillos alegres repintando esferas...

Perdona , decias algo de Doha?

aun estoy esperando mas fotos fantásticas como colgaste el otro dia sarfus
, la del maestro relojero en medio de la acera y la del expositor lleno de titans .....

Así que relojes indios,muy baratitos.

No si yaaaaa.

Gracias a un compañero del foro he podido,mas bien he tenido que destripar un indio de esos.Me lo regaló junto con un reloj que le compré.No voy a ser mal pensado pero yo creo que ya lo habían abierto antes pero ese no es el tema.

Lo abro porque adelanta bastante y creo que puedo ajustarlo algo mejor con la raqueta a ojímetro y de camino ver como es por dentro.

Puffffffffffffffffffffffffffff,bendita la hora en se me ocurrió cometer esa osadía.Debe de estar solo permitida a los que los venden y a los que los tunean para convertir el mismo en mil modelos diferentes.

Y dice la gente de los chinos,:laughing1:.En comparación son Rolex,chinos ,pero Rolex comparando:worshippy:.

#Me dispongo a desmontarlo y ya la rosca da un salto,bueno,lo dejaremos pasar.Lo abro y parece correcto peeeero observo la raqueta ...........¿como moño se ajusta esto?,lleva una cosa de color rojo,un plástico con algo de color dorado alrededor.Creo que es un embellecedor o algo parecido ,no se.El caso es que me dispongo a tocar con un palillo y plum se despega el plastiquito y esa especie de corona y queda al descubierto lo que de verdad creo que es el ajuste pero de una forma que no había visto antes.No he abierto apenas relojes así que es comprensible.
#La giro un poquito y me dispongo a cerrar pero la bata tiene un resalte y no quiere entrar.La empujo con las pinzas un poco .
No la llegué a sacar(la bata)# pero como el dial está suelto,no está sujeto al movimiento se hace dificil ajustar esa bata y más con un resalte que tiene .El dial lo sujetan las agujas.El dial se apoya en el plexi y la concavidad que hace el plexi es el espacio para que se muevan las agujas.
El tope de hasta donde entra el dial y todo el movimiento lo marca el plexi donde está apoyado todo.Siendo así ........¿qué podía pasar? lo que ha pasado.El plexi ha salido,se ha despegado hacia adelante y con el todo el reloj,:laughing1:.

¿Y ahora que tengo? Una caja con correa,un movimiento con una tija algo oxidada y que no entra y sale con facilidad.Ahora ha dicho que no carga directamente.Un plexi con un arete metálico y que la forma de colocarlo es pegarlo con algún pegamento.Antes han debido de usar un moco indio o algo así porque vamos ....:laughing1:.Y tambien tengo un cabreo "dexagerao".

Yo solo quería ajustar un reloj ,unos minutillos que corría de más y me he encontrado con una clase práctica de CCC# " montese su propio reloj" ,:laughing1:.

Me van a pillar más a mí los indios.En cuanto vea las flechas salgo pitando,:laughing1:.

Viva los chinos,parnis,tao alpha ,goer ,alpha,fineat,seagull.....................

Aprovecho para lanzar una oferta,¿20 eurillos? ¿15? vaya chollo y lo que vas a aprender.;-)

Así que relojes indios,muy baratitos.

No si yaaaaa.

Gracias a un compañero del foro he podido,mas bien he tenido que destripar un indio de esos.Me lo regaló junto con un reloj que le compré.No voy a ser mal pensado pero yo creo que ya lo habían abierto antes pero ese no es el tema.

Lo abro porque adelanta bastante y creo que puedo ajustarlo algo mejor con la raqueta a ojímetro y de camino ver como es por dentro.

Puffffffffffffffffffffffffffff,bendita la hora en se me ocurrió cometer esa osadía.Debe de estar solo permitida a los que los venden y a los que los tunean para convertir el mismo en mil modelos diferentes.

Y dice la gente de los chinos,:laughing1:.En comparación son Rolex,chinos ,pero Rolex comparando:worshippy:.

#Me dispongo a desmontarlo y ya la rosca da un salto,bueno,lo dejaremos pasar.Lo abro y parece correcto peeeero observo la raqueta ...........¿como moño se ajusta esto?,lleva una cosa de color rojo,un plástico con algo de color dorado alrededor.Creo que es un embellecedor o algo parecido ,no se.El caso es que me dispongo a tocar con un palillo y plum se despega el plastiquito y esa especie de corona y queda al descubierto lo que de verdad creo que es el ajuste pero de una forma que no había visto antes.No he abierto apenas relojes así que es comprensible.
#La giro un poquito y me dispongo a cerrar pero la bata tiene un resalte y no quiere entrar.La empujo con las pinzas un poco .
No la llegué a sacar(la bata)# pero como el dial está suelto,no está sujeto al movimiento se hace dificil ajustar esa bata y más con un resalte que tiene .El dial lo sujetan las agujas.El dial se apoya en el plexi y la concavidad que hace el plexi es el espacio para que se muevan las agujas.
El tope de hasta donde entra el dial y todo el movimiento lo marca el plexi donde está apoyado todo.Siendo así ........¿qué podía pasar? lo que ha pasado.El plexi ha salido,se ha despegado hacia adelante y con el todo el reloj,:laughing1:.

¿Y ahora que tengo? Una caja con correa,un movimiento con una tija algo oxidada y que no entra y sale con facilidad.Ahora ha dicho que no carga directamente.Un plexi con un arete metálico y que la forma de colocarlo es pegarlo con algún pegamento.Antes han debido de usar un moco indio o algo así porque vamos ....:laughing1:.Y tambien tengo un cabreo "dexagerao".

Yo solo quería ajustar un reloj ,unos minutillos que corría de más y me he encontrado con una clase práctica de CCC# " montese su propio reloj" ,:laughing1:.

Me van a pillar más a mí los indios.En cuanto vea las flechas salgo pitando,:laughing1:.

Viva los chinos,parnis,tao alpha ,goer ,alpha,fineat,seagull.....................

Aprovecho para lanzar una oferta,¿20 eurillos? ¿15? vaya chollo y lo que vas a aprender.;-)

pues amigo mochuelo te ha debido tocar el chino ,( perdon lo dije mal se dice la china no?) con ese reloj por que en este foro hay varios y 0 problemas con ellos

Ya lo se y comparto tu opinión pero había que decirlo.No todo es agua bendita.

Tengo otro,que compré hace no mucho y va bastante bien de marcha.Este se nota que lo han debido de abrir en más de una ocasión.Así lo atestigua la tapa pero aún no se si el movimiento va sujeto al dial o va suelto y lo sujetan las agujas.
No quiero hacer experimentos con el mío y ver como vienen de origen.Tambien me ha resultado raro lo de la tija oxidada y el plexi que se desprenda con esa facilidad.O es muy viejo o es una reconstrucción comprado en alguna subasta de Ebay.El caso es que me ha tocado a mí.A aprender .Lo mejor es que no carga.Esto va a ser tema de consultarlo con Bito despues de echarle un repaso a fondo.

Por contra,un SOKI ha salido andando y lo tengo en observación.En cuanto salga de la recuperación lo monto y otro para la caja.Alguna alegría debía de venir.

mas quisiera yo poder hacer lo que haces tu con tus relojes , no obstante cuando empiece ya te agobiare a mensajes pidiéndote consejos

Mochuelo, la verdad que te veo muy echado para adelante de más . Estos relojes es mejor ni abrirlos , no son buenos para practicar (a no ser que los tengas rotos ya ) el ensamble no es muy bueno y la caja es muy finita y entran a presión quizás con algun tipo de prensa.

Yo he abierto dos , el de tapa/chapa que lo he tenido que cerrar con la técnica de Juan ( er mechero ) que me podía haber quedado el plexi como a tí en la mano ... y el de rosca que para volver a ponerla me tiré diez minutos para dar con el nivel ...

Te aconsejo si te gusta toquetear , que además de los chinos tienes los Vostock Komardinskie , los cuales te puedes hacer con alguno por unos 30 o 40 Eurillos y tunearlos lo que quieras, su caja y su tapa característica de rosca con aro son una maravilla , muy fáciles de extraer su calibre y de cambiar la esfera , agujas etc..

Yo tengo dos y me he divertido mucho con ellos SON DUROS COMO TRACTORES, pero tengo claro que los HMT no son para jugar , son piezas únicas suaves y delicadas realizadas artesanalmente por manitas expertas .

Lo bueno de los rusos es que en Meranon y en Zenitar puedes encontrar recambios en el caso de que cargues algo
( cajas,plexis,esferas,coronas,agujas,calibres y correas ) es más te puedes construir uno personalizado.

Un saludo y por favor si te cargas otro Indio no nos lo cuentes ( tenemos sentimientos )::cry::

de echo yo llevo puesto un brazalete en señal de duelo

de echo yo llevo puesto un brazalete en señal de duelo

Yo le he dado la vuelta a los míos en la caja también en señal de duelo

Baww.webp

Yo quiero uno ...

DSCN5730.webp
DSCN5735.webp

ya ando por aqui , bonito ese titan , ademas ahora recuerdo que esto es actualidad sobre relojes indios tienen cabida perfectamente

Pues poco a poco mi fiebre de Hmt esta decayendo y mucho.. un pilot nuevo rayado en la esfera y con el movimiento suelto por llevar una bata que no le correspondia...

El seller me dijo que se lo devolviera... el lunes pasado lo mande y en 12 dias no tengo mas noticias...

tranquilo , siempre cumplen , veras como el que te envía ahora estará perfecto , el reloj tiene que llegar y luego te manda otro eso tarda mas de 12 dias

pues claro hombre , que piensas que estas cosas solo pasan con estos relojes , te sorprenderías las de veces que algún reloj tiene que volver de vuelta o directamente utilizar la garantía en un sat en el que es capaz de estar el mismo tiempo que vas a tardar tu en tener el tuyo

Confiemos en el ser humano :) Yo, lo hago.

hola compañero en el foro WUS están intentado montar una conjunta de hmt

en el mismo foro apuntan a que hay un suministrado en estados unidos de hmt
os dejo el enlace
lostlink.jpg

desde septiembre del año pasado la empresa hmt relojes empezó a venderse en las oficinas postales de la india , en un intento de hacer frente a la supremacía en tema de ventas de la empresa rival titan, habiendo aumentado sus ventas en un 27 % os dejo el link de la noticia , aunque sea de septiembre pasado es un aporte mas https://economictimes.indiatimes.com/

para ser asequible e indi no esta nada mal

_MG_2799.webp

Desde luego al que le guste los relojes vintage automáticos/cuerda tiene suerte de entablar negocio por eBay con estos HMT

Sent from my iPhone using Forum Runner

Buenas a todos.

Me ha surgido un problemilla. Estaba yo dispuesto ya a pedir un reloj indio de estos que me pareció muy bonito, a una tienda de ebay que seguro vi en un hilo reciente sobre hmt, cuando de repente el precio pasó de unos 37€ a los actuales 110€, con lo cual mi gozo en un pozo.

¿Será un error o que? Lleva ya unos días a ese precio. ¿Conoceis alguna otra tienda donde lo pueda comprar nuevo a un precio normal?

El reloj y enlace es el siguiente:
lostlink.jpg

justamente ese janata que quieres es el mas cotizado , fijo que a visto que no abría muchos disponibles y metió la puyita , mi consejo es que si es ese el que te gusta lo vayas vigilando fijo que lo baja

yo encontré este es parecido pero no creo que te guste tanto
lostlink.jpg

y este otro parecido
lostlink.jpg

Última edición:
Buenas a todos.

Me ha surgido un problemilla. Estaba yo dispuesto ya a pedir un reloj indio de estos que me pareció muy bonito, a una tienda de ebay que seguro vi en un hilo reciente sobre hmt, cuando de repente el precio pasó de unos 37€ a los actuales 110€, con lo cual mi gozo en un pozo.

¿Será un error o que? Lleva ya unos días a ese precio. ¿Conoceis alguna otra tienda donde lo pueda comprar nuevo a un precio normal?

El reloj y enlace es el siguiente:
lostlink.jpg

Si si a veces se les va un poco de las manos... Pero mírate el segundo que te ha puesto Sharko, es el mismo, aunque en las fotos no lo parece, creeme, es ese! Las fotos engañan mucho. Además el vendedor del enlace es de total confianza también.
Y si no como bien te ha dicho Sharko a esperar y estar atento, pero vaya, seguro que no lo pondrá más barato que el que tiene fatehbajwa.

Un saludo!

Atrás
Arriba Pie