• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualidad sobre relojes Indios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AHHHH Y AÑADO

HMT QUE GRÁN COMPRA!!!
Freddy-Mercury.webp

SHARKI .. SHARKO...... ES TU RELOJ HOMENAJE COMO EL DE PITA ..

TE LO HAN HECHO LOS DE HMT POR LIARNOS A TODOS Y SUBIR SUS VENTAS UN 500%

Nooo SHAKTI SHAKTI, repetid todos conmigo mientras mirais el segundero amarillo dar vueltas
Que como todo el mundo sabe, significa aquel-cuyo-nombre-no-puede-ser-pronunciado-sin-generar-una-cri
je je je

No os recuerda el logo a otro? ::Dbt:: (hoy me mata glu, estoy jugando con mi vida...)

ferrari_logo.webp

Si si rite rite, pero ya veras cuando veas a Alonso Vettel y Hamilton peleandose para ponerselo en el podio de la F1...

Parecidos razonables....
Aunque ya se lo que me va a decir glu... es que mis gafas de pasta venian sin graduar... ::cry::
Ver el archivos adjunto 159070

No os recuerda el logo a otro? ::Dbt:: (hoy me mata glu, estoy jugando con mi vida...)

Ver el archivos adjunto 159086

Ha habido suerte, hoy ya he completado mi cupo cotidiano de homicidios, exterminios y asesinatos varios, es lo que tiene madrugar.

El parecido razonable... bueno, es obvio que ambos son redondos, sobrios, con caja dorada, esfera negra, índices y agujas dorados, y por si fuera poco dan la hora, pero no es menos cierto que los bienes de consumo responden a los vaivenes de las modas, y así en los años 50 del siglo pasado, había una abrumadora mayoría de pelucos con esa misma estética, la gran mayoría con esferas de una especie de color beige perlado, y dentro de eso había sus diferencias. por ejemplo, en éstos que pones el Sona tiene los índices notablemente más anchos (aún siendo estilizados) que el otro, que me parece que es un Luch soviético, y en las agujas la diferencia es muy patente, las del Luch son la mínima expresión agujesca mientras que el hmt monta las dolphin o dauphine o como se llamen que son casi como una seña de indentidad de la marca. Y hablando del Luch, no conocía ese modelo y me gusta mucho, muchísimo. Hace tiempo estuve emperrado en conseguir un Cornavin (de la época suiza, no de la era Poljot) de estética muy similar a la de tu Luch, pero los que encontraba en condiciones se iban muy arriba de mi presupuesto. Escandalosamente arriba, y no porque fueran carísimos sino por la anorexia crónica de mis presupuestos relojeriles. Éste Luch (igual meto la pata, es lo que leo en la esfera, pero mis conocimientos del ruso no son como para tirar sputniks) ha sido un descubrimiento y yo soy un maldito envidioso, en otras palabras ¡Quiero uno igual! Así que voy a fulminar al Sona de mi lista de deseos y, a falta de Cornavines, iré con tranquilidad a la caza y captura del Luch. Y me da igual que los caraduras de Ferrari le hayan copiado el logo, allá cada cual con sus bugas.

De todas maneras, nunca está de más tener a mano una bayetita de microfibra, es lo mejor para limpiar las gafas (de pasta).

Última edición:
hoy me estoy divirtiendo mas de lo habitual en el foro , normalmente me divierto , pero hoy..... , pues mira que esta el personal hoy viernes con ese puntito extra
de lucidez en sus escritos , con un grado mas de simpatía , ironía y gracia , esto parece el anuncio que esta de moda hoy en dia I+B

por cierto maestro glu , en mi opinión el sona es infinitamente mas bonito que el luch , pero entiendo perfectamente la vuelta al recuerdo de aquella infructuosa búsqueda del cornavin , pero lo que si hace que le apunte en mi lista negra es el retirar de sus futuribles al sona - saludos

Ya se sabe que las opiniones son como las posaderas, y que sobre gustos no hay nada escrito (mentira, se ha escrito todo y más) pero es que a mi las agujas dauphine no me gustan, si hay posibilidad de elección prefiero esfera lisa a texturada (si no, ajo y agua), lo mismo que los índices, cuanto más finos, más suelen gustarme. Y si un peluco reúne todas esas características y encima la caja y el bisel son finos, pues se acerca mucho muchísimo a lo que me gusta ver en éste tipo de relojes. Siempre hay excepciones, claro, pero en general es así. Y no es nostalgia del Cornavin, es que encima me gusta más el segundero central del Luch que el segundero a las 6 del Cornavin. Y me imagino que un Luch en condiciones más o menos buenas debe ser algo más barato que un Cornavin en las mismas condiciones. Al lado de cualquiera de los dos -Luch y Cornavin- el Sona, siendo un reloj que me gusta y lo veo bonito, se me antoja algo zíngaro para mis preferencias, la verdad. Y si además el Luchcornavinismo me abre las puertas de una lista negra (lista de lo que sea, me da un poco igual mientras que sea negra) es una razón de más para que ocupe el lugar de la lista de deseos que hasta hace nada ocupaba el Sona. Luego pasará lo de siempre, que no me haré con ninguno de ellos, pero hay que ver lo que se distrae una con éstas cosas :D.

bueno bueno , aun me queda la esperanza de que en el ultimo momento vuelvas al calor del redil

Sinceramente, tengo que darle la razon a glu. El luch slim es simplemente precioso y ademas este está en unas condiciones buenisimas, el bisel es un suspiro y la caja tiene de alto 8 mm vs los 10 del sona.

Y de precio, tampoco le anda tan lejos, digamos que el luch es sona y medio je je

lo siento ,pero como viene a decir el maestro para "gusto colores " personalmente me quedo con el sona:yes:

Volviendo al Shakti, en este la caja estandard de los HMT se queda incluso mas pequeña, solo tiene 33,5 mm

La tapa tampoco parece que vaya a presion, que raro...

Volviendo al Shakti, en este la caja estandard de los HMT se queda incluso mas pequeña, solo tiene 33,5 mm

La tapa tampoco parece que vaya a presion, que raro...

lo tienes ya en situ ? ,estaría bien que hiciese la misma foto con el "sharki" y el sona juntos

Sus deseos son ordenes para mi, maese Juan. Y de propina el janata con la nato vaquera

P1020649.webp

Lo sabia, ya probaste a lamer los plexis!! te dije que había de sabores, el mio es de fresa bengalí, pero el curry suizo ... eso es jugársela!
True-Storu.webp
Estáis como cabras :laughing1:
Que buenos momentos da este foro :clap:

estas seguro que es la misma caja? la corona tampoco es igual la agujas tambien son bastante mas cortas
.... el janata queda muy chulo con sus vaqueros

Eso es lo que queria decir, que la caja es distinta.
En los otros HMT que tengo por aqui (el jawan, sona, janata) la caja son 35 mm y en este son 33,5

Ademas el cristal es completamente plano y con un cierto biselado en los bordes y no abombado como en los demás. Ahora que lo pienso, creo que en mi Kohinoor (no lo puedo comprobar ahora mismo) tambien es asi. Os plantifico un par de fotos para que veais la diferencia.

P1020650.webp
P1020652.webp

En cuanto a la tapa trasera, hasta ahora las habia visto con el cierre a rosca con llave o a presion. Este tambien es distinto, parece a rosca pero sin llave.

Os pongo el culete del Shakti (c) comparado con el del Janata (presion, izqda) y el del Jawan (roscado, derecha)

P1020655.webp

En cuanto a las agujas o la corona, me parecen iguales que las del Kohinoor, ahi no veo diferencia.

Buenos dias. Estoy un par de dias desaparecido ... y mil post que leer 😉

Buenos dias a todos

Precisamente en un ratito sale un C17 para Doha... Te mando un Technos o prefieres un autentico indio con plumas y todo?

Es lo que tiene la internacionalidad. No podemos ni imaginarnos la cantidad de personas que en el mismisimo Luknow (que parece ser el centro de operaciones de los vendedores de ebay) estan con sus colorcillos alegres repintando esferas...

Jod.. ahora entiendo por que tardan tanto en llegar, están cerca de NEPAL y tienen que recorrer la ruta SAMARKANDA

ConflictingEmotions.webp

estos los quiero si o si

1986-lets-see-those-sub-%2450-watches-vijay-golden.webp

Atrás
Arriba Pie