• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acerca de tortuga y skx

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lookjapan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lookjapan

lookjapan

Habitual
Sin verificar
A ver si me podeis comentar: ¿Es el tortuga como un skx con la caja mas grande? ¿O sea mismo tamaño de bisel y mismo tamaño de esfera?
Gracias.

Uno es de 42mm( skx007/009) y el otro de 45mm(tortuga) pero los dos parecen más pequeños q sus dimensiones de caja son.

Yo lo único que puedo decir es que el Tortuga, a pesar de esos 45 mm, no parece tan grande. No me gustan las "paelleras", tiendo a relojes pequeños y mi limite es 42 mm..... el Tortuga es la excepción, es mi reloj más grande, pero me queda igual de bien (muñeca de 18) que otros relojes de inferior tamaño... por la forma de su caja, a pesar de ser un reloj "contundente", se adapta a la muñeca como un guante.

En estas cosas influye, no sólo los mm de diámetro, sino la distancia lug-to-lug y la forma de la caja.
C8KEG3e.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuespina
Gracias por contestar. El tortuga me gusta, skx tengo uno. Pero, considerais que el tortuga es un skx con mas caja? Mismo bisel, mismo tamaño de esfera?

El compañero ha consultado sobre tamaño de bisel y le respondéis con tamaños de caja.
Desgraciadamente yo no tengo un tortuga para medirlo y comparar.

Pd: veo que el compi ha respondido lo mismo que yo mientras buscaba medidas en la red.

Última edición:
He medido el bisel del Tortuga y el calibre dice 42,4 mm. Yo no tengo el 007 ahora, a ver si alguien puede confirmar que la medida es la misma (sospecho que sí).

• Me gusta
Aquí tienes un tortuga entre skx ( lo que al ser el 6309 no sé si es la misma medida de caja que el moderno ...)
23F99EB9-1267-4B8B-B78B-CA7C46C133A1.webp
La caja más ancha del tortuga hace parecer el bisel del skx más grande a simple vista , pero los he medido así “a ojo” y son iguales o si hay diferencia es uno o dos mm 😉
Un saludo!

• Me gusta
la gente ha respondido pero no ha preguntado por qué quiere saber esto?

Es para modding o solo para saber la apariencia en muneca? Tu pregunta acerca de las medidas de partes específicas me hace preguntarme...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues mira, te contesto. Las proporciones entre bisel, esfera y caja son lo que hacen que un reloj esté equilibrado. Si el nuevo tortuga fuera igual que el skx de bisel y esfera, lo compraba ya. Pero por lo que veo no es así. He medido el skx y mide unos 41,3 mm de bisel. Por lo tanto toca probarse uno. Ahora bien, el antiguo si que son las medidas como se ve en la foto del compañero. He metido la pata con algún reloj que sobre el papel parecía ideal (para mi, claro) pero luego no ha sido el caso. Es lo que tiene esto de comprar sin probar. Gracias a todos.

• Me gusta
Pues mira, te contesto. Las proporciones entre bisel, esfera y caja son lo que hacen que un reloj esté equilibrado. Si el nuevo tortuga fuera igual que el skx de bisel y esfera, lo compraba ya. Pero por lo que veo no es así. He medido el skx y mide unos 41,3 mm de bisel. Por lo tanto toca probarse uno. Ahora bien, el antiguo si que son las medidas como se ve en la foto del compañero. He metido la pata con algún reloj que sobre el papel parecía ideal (para mi, claro) pero luego no ha sido el caso. Es lo que tiene esto de comprar sin probar. Gracias a todos.

¡lo suficientemente justo! Si quieres puedo medir ambos relojes por ti. Pero la tortuga se siente un poco más grande (naturalmente) y se ve un poquito más grande, aunque creo que es más una ilusión óptica.

Personalmente, encuentro que la medida ‘lug to lug‘ es más pertinente para mi muñeca...

Sent from my iPhone using Tapatalk

El tamaño exacto de bisel habría que medirlo para comprobar, pero casi seguro que miden igual.
Lo que si es igual son el dial y las agujas. Y eso pasa con todos los diver, incluso los baby tuna que se van a los 50mm tienen el mismo dial. Por lo que a mayor tamaño exterior conservando el mismo tamaño de dial, más se descompensa el diseño general y las proporciones, al menos para mi gusto.
En el caso del tortuga, se nota mucha caja por debajo del bisel que es mucho más pequeño. En las versiones estándar no me acababa de gustar. Sin embargo, en la versión STO del año pasado que tengo, al tener bisel y corona en negro parece que se disimula el efecto y me gusta más.

• Me gusta
El tamaño exacto de bisel habría que medirlo para comprobar, pero casi seguro que miden igual.

Por las Mod´s que tengo en proceso, buscando insertos de biseles en las web que he mirado dicen que los de SKX no son complatibles con los Tortugas, por lo que deduzco que son diferentes medidas de bisel.
Lo que me mosquea bastante es que las medidas de insert para SKX las publican (diametros 38mm exterior/31,5 interior) pero no las medidas de inserts para Tortugas....::Dbt::

Pues desde mi punto de vista no es tan simple como parece. Por ejemplo, el sbdc051 la recreación del xmas mide de bisel (y de reloj)unos 42,8. En principio parece una medida contenida. Pero a la vista es enorme. ¿Porque?: dial de 33. Y un milímetro de mas o de menos es muchísimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie