• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...acabando de llegar y búsqueda al final....

  • Iniciador del hilo orejasdeperro
  • Fecha de inicio
orejasdeperro

orejasdeperro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foro, ¿cómo están?, yo espero que bien. Verán, hace mes y medio pedí a un vendedor ucraniano, uno de mis vendedores de confianza, un lote de relojes "desahuciados ", cómo sé que alguna piezas son de sólo arreglo menor, casi estética, lo compré. A mi, me gusta "meterle mano" a las máquinas
y además, me interesó el reloj "moskva" (por cierto, a ver si alguno de los expertos me podría dar luz sobre alguna información de ésta marca, solo veo que fue hecho en la primera fábrica de relojes de Moscú). Lo dicho, el wostok, sencillito, muy lacónico pero al fin y al cabo ruso-soviético, con una esfera que parece que la retocaron delicadamente con plumón de aceite sobre un camino de terracería, no la quise tocar porque sus letras están bien y visibles, sólo un cambio de volante y quedó. El moskva, sólo una limpieza, parecía que le habían hecho servicio con aceite de motor de autobús cuando le cambian el aceite y caminó pero, aquí viene el pero y el par de preguntas:
20201006_123207.jpg
20201006_123225.jpg
20201006_123238.jpg
20201006_123247.jpg
El slava, si venía con el eje del volante roto, funciona estando boca arriba pero al voltearle, nada, se para. La pregunta es ¿alguno de los expertos sabe qué calibre es?, digo, tenía un volante de slava a por aquí y nada, no le quedó, al intentar apretar su tornillo de sujeción el volante se queda fijo. De ahí mi pregunta.
La otra es, si alguien sabe si el pequeñito reloj moskva tenía originalmente segundero.
Les agradezco y saludos a todos desde Toluca, México.
 
Última edición:
...por cierto,
al pequeño moskva le comparo con un elgin de la segunda guerra mundial y con un alemán ruhla. Pequeño pero, al menos para mí, con mucho estilo e historia....
lostlink.jpg
 
...por cierto,
al pequeño moskva le comparo con un elgin de la segunda guerra mundial y con un alemán ruhla. Pequeño pero, al menos para mí, con mucho estilo e historia....
lostlink.jpg


No se ve nada, compañero (al menos yo no)
 
Hola!
El Slava debería llevar un Slava 2414: https://17jewels.info/movements/s/slava/slava-2414/

Si el calibre es de otra variante (2428 por ejemplo) puede que cambie la medida, pero no tengo ni idea sobre esto.

El Moskva es de segundero central, sí. Le falta la aguja, que suele ser roja en este modelo. De las de pera, como el Shturmanskie.

moskva

594bb0_ae1f99efc47540c1bda5fc7d26bf6c02~mv2.webp
moskva

(Foto de Dashiell/Wix)
 
Yo, como ya ha hecho Cierzo, te iba a decir que para el mockba, recurrieras a la página de Dashiell, es a la que recurro en primera instancia, para ver si tiene alg parecido.
Saludos.
 
Hola, perdón,
que ando distraído con los deberes de los chicos. Pepe Merino, ahí los tenés. El comparativo, comentaba, de tamaño con el elgin, el ruhla y el wostok, ya con sus manecillas con mejor pinta. Espero que les guste... 20201007_140448.jpg
 
Ah ok., gracias Cierzo Zgz. Trataré de encontrar la aguja correcta. Me imagino que será difícil conseguirle, aún por línea. Bonita tarde.
 
  • #10
Muy bien, espero y pueda encontrar la aguja. Por otro lado, me parece que el volante que traté de usar era de ese calibre, viendo los modelos afines, pude checar que a lo mejor es del calibre 2428, es que en la maquinita no encuentro el calibre. Gracias amallorca, bonita tarde.....
 
  • #11
Hola, buenas noches. Tengo un cal. 2414. El volante parece bien. Puedo mandartelo si quieres.20201008_145526.jpg
 
  • #12
Hombre Rum111, yo te lo agradecería y mucho. Podría hechar a volar éste slava. Vale, muchísimas gracias.
 
  • #14
Muchas gracias Lobito, ya vi los hilos, muy interesante, me llamó la atención el moskba por esa estética "retro", sí, está pequeño tanto que uno de mis hijos me preguntó que si era de dama. Muchas gracias de nueva cuenta Lobito y buen día.
 
Atrás
Arriba Pie