• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aaronson

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Ayer había publicado este hilo de petición de ayuda sobre este reloj, pero hoy no veo nada. Me estará fallando la memoria......o será cosa de la migración.

Reloj de plata de buen tamaño (60 mm) natural de Manchester. Cronógrafo con aguja segundera central

lostimage.jpg



Inscripciones de la esfera. Se agradece información sobre la marca AARONSON de la que no tengo ninguna referencia.

lostimage.jpg


En un lateral de la carrura tiene una palanca que acciona una pieza interior que bloquea el segundero, y el reloj, frenando el volante; no conseguí sacar una fotografía mejor del freno

lostimage.jpg


Detalles de los punzones de la tapa, corona y bocallaves

lostimage.jpg


Austero movimiento con puesta en hora y remontaje por llave, con solo decoración en el puente del volante. No le vendría nada mal una limpieza

lostimage.jpg


Pues espero que os haya gustado este reloj de los llamados de médico y agradezco información sobre la marca de la que no encuentro ninguna referencia y ya de puestos si sois tan amables la datación.

Un saludo.

P.D.
También había publicado una respuesta con el significado de parte de los punzones de la tapa
 
El hilo desaparecido

Hola Ilis ,
Te aseguro que yo vi tu hilo y la respuestra de relojano. Habia aportado unos comentarios con fotos que tambien han desaparecido.
Por los punzones ,como tu bien decias en un segundo comentario:
El Leon rampante es plata esterlina 925 , La M es Plateros de Chester .en mi opinion la M de 1895.
Fecha que cuadra con estos cronografos con segundero central ingleses de circa 1900.
Espero que Relojano reponga su excelente comentario tecnico sobre ellos.

he leido que los ingleses los llamaban Cronografos "all-or-nothing Chronograph function " .Lo que venia a significar que cuando se mueve el pulsador del cronografo hacia arriba se para la aguja segundera y la maquinaria completa .Al no estar dotado el tren del cronografo de un engranaje independiente (lo que conseguirian los suizos unos años mas tarde).Hay un par de mecanismos iguales comentados en enlace roto o perdido.
Transcribo la descripcion en ingles por si alguien se atreve a una traduccion explicativa en español tecnico relojero:

"Gilt three quarter plate keywind movement with fusee and chain. Harrison's maintaining power. Engraved cock with polished steel regulator, compensation balance with blue steel spiral hairspring. English table roller lever escapement. Off white enamel centre seconds dial marked "Centre Seconds Chronograph", Roman numerals, blue steel seconds hand, gilt hands. Plain silver open face case with ribbed middle. Gold hinges, a vacant shield shaped cartouche on the back cover. Gold thumb piece in the band to stop the balance, wound and set through the silver cuvette."


En cuanto a G. AAronson , el exhaustivo Baillie no lo cita como fabricante , por lo que me inclino por un relojero montador minorista.
Se ha vendido alguno en Ebay por 150 euros ,aunque considero que su valor real de mercado debe estar entre 300 y 400.
 
Muchas gracias por la información.
La contestación de Relojano no la ví. De hecho en principio me había creido que no había subido el hilo pero recorde que después había puesto una respuesta con el significado del león y la M, que databa como 1861 tomando como referencia los punzones de Manchester. Me parece más correcta la tuya por el tercer punzón, aunque M hay varias.

El reloj no es de Ebay (desde hace una temporada larga no me dedico a la caza relojera y voy sacando fotos archivadas) y funciona perfectamente.

Gracias a Relojano por la contestación que siento no haberla visto (si la repite mejor)

Un saludo y gracias
Por cierto me gusta la forma en que pones los enlaces en el texto y que no se como se hace.
 
Por cierto, en la segunda fotografía resalté la unión abisagrada de la esfera con la caja, lo que me resulta extraño ya que no me parece que pueda tener ningun tipo de movimiento
 
Última edición:
Enlaces Asociados A Texto

PONER ENLACES ASOCIADOS A TEXTO ES MUY SENCILLO.
seleccionas el texto donde quieres que vaya el enlace o hipervinculo.
Y clikas en elsimbolo de hipervinculo .

lostimage.jpg



Automaticamente te saltara un cuadro de texto donde debes pegar la direccion web completa.

lostimage.jpg

Das enter o aceptar y ya tienes el texto como enlace.
 
Muchas gracias por la información.
La contestación de Relojano no la ví. De hecho en principio me había creido que no había subido el hilo pero recorde que después había puesto una respuesta con el significado del león y la M, que databa como 1861 tomando como referencia los punzones de Manchester. Me parece más correcta la tuya por el tercer punzón, aunque M hay varias.
El año viene deteminado tanto por la forma del "marco" que rodea la letra como su tipología siendo distinta incluso para cada ciudad, con un poco de costumbre acabas distinguiendolas con cierta facilidad.
Para marcas de plata en la red (ya sabeis que yo suelo usar libros:-P la que mas me gusta es https://www.925-1000.com/index.html
En el post desaparecido te pedía que me dijeses cuales eran las letras pequeñas de debajo de los escudos, esas letras se corresponden con el cajista, si me las dices (no las veo) te lo busco.
La bisagra superior puede ser una "herencia de cuando se abrian por delante, o incluso es posible que para sacar el mecanismo se haga por delante y conserve aún la bisagra
enlace roto o perdido


El reloj no es de Ebay (desde hace una temporada larga no me dedico a la caza relojera y voy sacando fotos archivadas) y funciona perfectamente.

Gracias a Relojano por la contestación que siento no haberla visto (si la repite mejor)
nada que decir que no haya dicho escarolo excepto que no encontré nada en mis libros (y eso que busqué)

Las explicaciones tècnicas¨(gracias por el piropo, mas bien diría suposiciones aventuradas) eran sacadas de un post anterior que había creído desaparecido en inforeloj, pero que veo que sigue, leerla , no tiene desperdicio (excepto mi parte:-P)
lostlink.jpg


Un saludo y gracias
Por cierto me gusta la forma en que pones los enlaces en el texto y que no se como se hace.

Un saludo
 
El tornillo Kullberg

Sobre la bisagra superior podria ser para un cristal guardapolvos como en este Russel de la misma epoca.

lostimage.jpg


Siguiendo al fabricante de la maquinaria he llegado a
lostimage.jpg

Aunque no se ve bien .Mira si el tuyo tiene un tornillo misterioso que se analiza en este hilo

lostimage.jpg


Este tornillo llevaria a Victor kullberg como otras curiosidades tecnicas de la epoca patentadas por el.

lostimage.jpg



Supongo que Aaronson tenia un volumen grande de ventas para permitirse punzonar con su nombre ,pero las maquinas son ebauches de un fabricante ,.Podria ser Victor Kullberg.



lostimage.jpg
 


Muchas gracias Relojano.
Esa misma pagina la utilizo yo para ver las marcas de plata, pero en pocas ocasiones (puede ser vagancia). En una ocasión roce la compra de un libro sobre punzones pero al ver que solo trataba de los franceses lo dejé. Se vende en Libertys; supongo que ya lo conoceras ( https://www.ebay.es/n/all-categories , donde suelen tener algunos libros de relojes ( https://libros.libertys.com/es/relojeria/ )

lostimage.jpg


Las letras (la primera es una J y la segunda no se ve muy clara: H, (A, R)

lostimage.jpg


El post de inforeloj conocido (faltaría más). Había preparado un post explicando lo de la caja pero al ver el tuyo lo guarde (un aficionado no tiene nada que hacer ante un maestro). En alguna ocasión tendré que poner las demás fotografías de ese reloj (también ingles, de Liverpool)

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Sobre la bisagra superior podria ser para un cristal guardapolvos como en este Russel de la misma epoca.

Muchas gracias. Realmente sencillo; yo los post primero los escribo en World que tiene también la opción de insertar hipertexto pero nunca se me habia ocurrido.

En cuanto a la bisagra me parece una reminiscencia de esa que pones pero en este caso no le acabo de ver la función (y de momento mientras ande no pienso desarmarlo)

En cuanto a los tornillos del volante supongo que serán estos pequeñajos diferentes (ahora limpio ya luce mejor el movimiento)

lostimage.jpg


Agradecido por tu interes. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie