• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problama reloj americano Hampden del 1889.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcony

Novat@
Sin verificar
Buenos dias amigos.
Una vez mas necesito vuestra ayuda sobre el reloj Hampden indicado, supuestamente del 1889. Lo he comprado y esta funcionando muy bien al darle cuerda, pero al intentar mover las agujas para ponerlo en hora no encuentro la forma. Tirando de la corona no parece ceder y me da miedo romper el sistema. Apretando la corona para dentro o hacia abajo tampoco pare funcionar y a mas rasca. Sabeis como hacerlo ?. Tengo otro modelo de esta marca y epoca pero diferente en que hay que desroscar la tapa de la esfera y entonces tirar de una palanca oculta hacia fuera pero aqui no hay ninguna palanca oculta creo.
Muchas gracias no se que haria sin vuestra ayuda.
Un saludo y muchas gracias

IMG_2796.webp

IMG_2794.webp

IMG_2797.webp

IMG_2798.webp

IMG_2800.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y miquel99
Buenos dias amigos.
Una vez mas necesito vuestra ayuda sobre el reloj Hampden indicado, supuestamente del 1889. Lo he comprado y esta funcionando muy bien al darle cuerda, pero al intentar mover las agujas para ponerlo en hora no encuentro la forma. Tirando de la corona no parece ceder y me da miedo romper el sistema. Apretando la corona para dentro o hacia abajo tampoco pare funcionar y a mas rasca. Sabeis como hacerlo ?. Tengo otro modelo de esta marca y epoca pero diferente en que hay que desroscar la tapa de la esfera y entonces tirar de una palanca oculta hacia fuera pero aqui no hay ninguna palanca oculta creo.
Muchas gracias no se que haria sin vuestra ayuda.
Un saludo y muchas gracias

Ver el archivos adjunto 2913452

Ver el archivos adjunto 2913453

Ver el archivos adjunto 2913454

Ver el archivos adjunto 2913455

Ver el archivos adjunto 2913456
La palanquita está aquí a la altura del 5! Tirando de ella hacia afuera, podrás ajustar la hora sin problema.

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Habill, Ventura y 1 persona más
La palanquita está aquí a la altura del 5! Tirando de ella hacia afuera, podrás ajustar la hora sin problema.
Muchas gracias voy a mirarlo. Pero la palanca esta oculta hay que desmontar alguna tapa ?

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias voy a mirarlo. Pero la palanca esta oculta hay que desmontar alguna tapa ?
Ya esta muchas gracias. La ignorancia podria haberlo roto y sabiendo que el otro que tengo va con palanca pero desenroscando la tapa del cristal.
SL2

• Me gusta
Ya esta muchas gracias. La ignorancia podria haberlo roto y sabiendo que el otro que tengo va con palanca pero desenroscando la tapa del cristal.
SL2
Fantástico, menos mal que no se ha roto! A todos nos a pasado.

Fantástico, menos mal que no se ha roto! A todos nos a pasado.
Pues si pero en este caso la palanca queda dentro del agujero por lo que hay que abrir la tapa para acceder a ella. Si la dejo fuera de la tapa con el cristal entonces la tapa protectora de fuera no cierra. Sera asi este modelo.
Bueno de verdad muchas gracias por la ayuda.

• Me gusta
Pues si pero en este caso la palanca queda dentro del agujero por lo que hay que abrir la tapa para acceder a ella. Si la dejo fuera de la tapa con el cristal entonces la tapa protectora de fuera no cierra. Sera asi este modelo.
Bueno de verdad muchas gracias por la ayuda.
Nooo este modelo no es asi, la caja no coresponde a este movimiento, en su momento alguien la cambio, posiblemente la anterior se estropeo!!
Un saludo,

Atrás
Arriba Pie