• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si alguien me echa un cable...

  • Iniciador del hilo Nessdist
  • Fecha de inicio
Nessdist

Nessdist

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Pues a ver si alguien puede decirme algo sobre este problema en mi Seagull Ocean Star
Lleva un movimiento seagull ST2130 que creo, es a la vez, un clon de ETA2824-2
El caso es que el reloj funciona perfectamente a nivel de marcha, el problema está en el cambio de fecha. Si abres la corona hasta la primera posición, pasas todos los días sin problema, pero, cuando él sólo tiene que hacer el cambio, se queda el dia en la mitad de la ventana y ya no se mueve hasta que no abres y lo haces manualmente. A veces cambia bien, independientemente del día, o sea no siempre falla con el mismo día, y, cuando cambia bien, el cambio es correcto a las 00:00h

Dejo una foto de la red del susodicho

Gracias de antemano
oceanstar416221201_4.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73 y 5sports1963
Seguro que algun erudito podrá decirme de donde puede venir el fallo
 
Última edición:
Apostaría por una falta de lubricación o imprecisiones en la fabricación. Los pocos calibres chinos que tengo han venido con gremblins y me ha tocado desmontarlos y lubricarlos para que funcionasen. Habría que abrir para hacer un diagnóstico.
 
Apostaría por una falta de lubricación o imprecisiones en la fabricación. Los pocos calibres chinos que tengo han venido con gremblins y me ha tocado desmontarlos y lubricarlos para que funcionasen. Habría que abrir para hacer un diagnóstico.
Muchas gracias por responder. Igual lo llevo al relojero a ver si ve algo

Gracias
 
Muchas gracias por responder. Igual lo llevo al relojero a ver si ve algo

Gracias
No te queda más remedio que desmontar y mirar a ver que pasa. ¿Desde cuando te lo hace? ¿Desde siempre o te lo ha empezado a hacer últimamente? Parece que algo ha quedado descentrado y no empuja el disco con la fuerza suficiente. Es un magnífico reloj, yo tengo uno igual y, desde luego, ese calibre no tiene imprecisiones de fabricación. Es un ST2130 de Seagull para montar en los relojes que llevan su marca. Una máquina estupenda. Las averías en los calendarios no son raras, independientemente de donde se ha fabricado el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx, DrSlump y Nessdist
No te queda más remedio que desmontar y mirar a ver que pasa. ¿Desde cuando te lo hace? ¿Desde siempre o te lo ha empezado a hacer últimamente? Parece que algo ha quedado descentrado y no empuja el disco con la fuerza suficiente. Es un magnífico reloj, yo tengo uno igual y, desde luego, ese calibre no tiene imprecisiones de fabricación. Es un ST2130 de Seagull para montar en los relojes que llevan su marca. Una máquina estupenda. Las averías en los calendarios no son raras, independientemente de donde se ha fabricado el reloj.
Lo llevaré a que lo miren. Gracias
 
Con un movimiento chino nuevo es lo que toca con mas frecuencia de lo que debería, el control de calidad suele dejar mucho que desear y hay algo fastidiado o alguna imprecisión en el mecanizado de piezas. En mi caso avería en el calendario, lo tengo guardado a ver si un día me da por arreglarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
Atrás
Arriba Pie