• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A ver si acabamos con tanta especulación del Speedy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
1) El único auténtico y real de la NASA de la NASA es la suma de la caja con el calibre originario, 321,base LEMANIA en un 95% con rueda de pilares y con la platina tal cual de origen sin florituras ni baños ,junto a la correa especial diseñada ad hoc para los Astronautas por "JB" en Pensilvania ,factoría desaparecida en la actualidad. Ese fue para el proyecto Geminis y Apollo.Al parecer el 321 fue el primero que convivió junto con el 861a mitad de los proyectos Apollo.La diferencia entre ambos: se sustituye la rueda de pilares por las pletinas en el crono y se agrega un rubiímás.Este es el que casi con toda seguridad llevaba Neil Armstrong junto la malla de sujecion (en esa época todavía no existía el Velcro.) El 1861 es tal cual el 861 pero rodiado y con el freno del crono en un material sintético mas resistente y fiable.Ademas todos los fondos ciegos en principio llevan una capa de hierro dulce detrás del grabado(que no lo lleva,el fondo visto)que hace las veces de jaula de Faraday.Por último el 1863 es clavado al 1861 y lo único que cambia es cristal de zafiro por delante y detrás y que el freno del bueno ,se cambia por otro metálico para hacerlo mas bello a la vista ,(chorradas) y 1000 leureles mas caro.

Por lo tanto Omega puede sacar lo que le dé la gana y publicitarlo como le dé la gana y poner el precio que le dé la gana.El criterio de los aficionados y futuros compradores serán quien marque la diferencia.
Un buen vino de una buena añada no se puede sustituir por otro joven de no se sabe que diciendo que tiene igual o mejor Bouquet en boca, por que eso es rotundamente mentira, se pongan como pongan salvo que el respetable se le hayan desplazado las papilas gustativas allí donde la natura se cubre contra la pared en un algaravía de palomos cojos.

En Hinghan(Massachusetts) han comprado los derechos de JB y bajo la firma Forstnerbands está fabricando esas correas de malla.
En foros de habla anglo sajona, tiene buen predicamento,aún que hay comentarios de todo tipo a favor y en contra.
Yo de momento, como me gusta lo que representa, voy ajustarme lo más que pueda al inicio, Neil_examines_a_rock_sample_during_the_Sierra_Blanca_trip.webpOF2.webp654323-f99726fd71948dc9d2204f261bc77bab.webpForstnerbands-6.webpUM.webp181852213_o.webpcon lo cual estoy esperando esta que aqui os dejo y alguna mas que allí hacen

¿No todos los Speedmasters hoy en venta van con 1861/3? Pregunto porque realmente desconozco si Omega está llevando a cabo algún tipo de estrategia comercial para vender speedys con otros calibres de menor reputación.

A mí personalmente me resulta muy “sacadinero” la idea de reeditar el 321, por sacrílego que esto parezca a alguno. En general, relanzar calibres antiguos con el mero pretexto de la simbología histórica para acabar inflando el precio de forma escandalosa me resulta decepcionante.

Por cierto, bonita pulsera!

Enviado utilizando Tapatalk

1) El único auténtico y real de la NASA de la NASA es la suma de la caja con el calibre originario, 321,base LEMANIA en un 95% con rueda de pilares y con la platina tal cual de origen sin florituras ni baños ,junto a la correa especial diseñada ad hoc para los Astronautas por "JB" en Pensilvania ,factoría desaparecida en la actualidad. Ese fue para el proyecto Geminis y Apollo.Al parecer el 321 fue el primero que convivió junto con el 861a mitad de los proyectos Apollo.La diferencia entre ambos: se sustituye la rueda de pilares por las pletinas en el crono y se agrega un rubiímás.Este es el que casi con toda seguridad llevaba Neil Armstrong junto la malla de sujecion (en esa época todavía no existía el Velcro.) El 1861 es tal cual el 861 pero rodiado y con el freno del crono en un material sintético mas resistente y fiable.Ademas todos los fondos ciegos en principio llevan una capa de hierro dulce detrás del grabado(que no lo lleva,el fondo visto)que hace las veces de jaula de Faraday.Por último el 1863 es clavado al 1861 y lo único que cambia es cristal de zafiro por delante y detrás y que el freno del bueno ,se cambia por otro metálico para hacerlo mas bello a la vista ,(chorradas) y 1000 leureles mas caro.

Por lo tanto Omega puede sacar lo que le dé la gana y publicitarlo como le dé la gana y poner el precio que le dé la gana.El criterio de los aficionados y futuros compradores serán quien marque la diferencia.
Un buen vino de una buena añada no se puede sustituir por otro joven de no se sabe que diciendo que tiene igual o mejor Bouquet en boca, por que eso es rotundamente mentira, se pongan como pongan salvo que el respetable se le hayan desplazado las papilas gustativas allí donde la natura se cubre contra la pared en un algaravía de palomos cojos.

En Hinghan(Massachusetts) han comprado los derechos de JB y bajo la firma Forstnerbands está fabricando esas correas de malla.
En foros de habla anglo sajona, tiene buen predicamento,aún que hay comentarios de todo tipo a favor y en contra.
Yo de momento, como me gusta lo que representa, voy ajustarme lo más que pueda al inicio, Ver el archivos adjunto 895647con lo cual estoy esperando esta que aqui os dejo y alguna mas que allí hacen

Espectacular Ultraman a la vista!

Tengo muchas ganas de que el hombre llegue a Marte.

Si algun dia sale a la luz el reloj de buzz aldrin y sale al descubierto que el calibre que el reloj llevaba , no era un 321 si no en realidad el 861 , se va a armar ..
A raiz de un num de serie que la propia omega se limito a decir que no era el reloj de buzz aldrin , se tiene las mas que fundadas sospechas de que el primer reloj en pisar la luna fuera un modelo con ref 145.012 68 , con calibre 861 , un modelo de by-pass , transicional , en donde omega monto calibres 321 y 861 durante el 68 en algunas unidades
En el sub foro , omega , existe el post :
La desconocida historia del omega speedmaster en donde se habla de ello y en donde incluso existe el enlace a un compañero del foro con uno de estos "raros" y particulares speedys que por ref y año , deberian montar el 321 , pero que sin embargo montaron el 861 y se pusieron a la venta por igual ..
Segun el num de serie de la nasa 47 , y segun ref caja 145-012 68 y num de serie facilitado en su dia por marley , y ante el silencio de omega que ni desmiente ni se pronuncia al respecto , con una simple declaracion de que no se trata del reloj de buzz aldrin , se tienen todas estas sospechas..
Sospechas tambien alimentadas , por el secretismo de omega por no hacer publico el num de serie del reloj de buzz , ( extrañamente desaparecido en el transporte del mismo al museo nacional del aire y del espacio smithsonian ...
Mi opinion personal es que la leyenda recae sobre el 321 , pero el reloj de aldrin y primer reloj en estar en la luna , llevaba el 861 en su interior.
Ni la nasa ni el museo smithsonian, ni tan siquiera buzz aldrin conocen el num de serie del moonwatch que aldrin llevaba el 20 julio del 69 en la luna.
Omega sin embargo si tiene conocimiento de ello , pues de lo contrario no se hubieran pronunciado respecto del speedy de marley .
Pero omega guarda silencio y secretismo sobre ello..
Quizas tengan miedo de que se descubra el pastel.

Última edición:
Si algun dia sale a la luz el reloj de buzz aldrin y sale al descubierto que el calibre que el reloj llevaba , no era un 321 si no en realidad el 861 , se va a armar ..
.

Me encanta el 1861 :)

Igual el bueno de Buzz lo tiene en su casa y tambien sabe el calibre que monta.

Si ese reloj pudiese salir a subasta dejaría hasta barato al Daytona de Paul Newman.

Pero supongo que si algún día sale a la luz, la NASA lo reclamará como suyo. Y seguramente ese sea el motivo de su “desaparición”, esté en manos de quien este; Aldrin, Omega, un coleccionista...

Última edición:
Intentar acabar, sobre lo que tú llamas especulación, es imposible.
Sencillamente, porque esa especulación, está creada por nosotros, los aficionados a esto de los relojes.
Todo depende, del modelo, del dinero y del interés por conseguir ese modelo concreto.

Ajá! Ya me olía yo que el speedy de mi cuñao no había estado en la luna!
Gracias por acabar con tanta especulación

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Ajá! Ya me olía yo que el speedy de mi cuñao no había estado en la luna!
Gracias por acabar con tanta especulación

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jejej, pues a ver que cuenta estas navidades...

Supongo que cada marca explota sus puntos fuertes y su historia como mejor puede y quiere.

Lo de si el primer calibre que estuvo en la luna fue el 861 son sospechas de que podría haberse dado esa circunstancia, pero desde luego nada demostrado o demostrable.

Personalmente creo que hay muchas más probabilidades de que fuera el 321 que el 861, como el calibre de los otros Speedmasters que si se conservan, del resto de astronautas que iban en la misión.

En cualquiera de los casos, como apunta algún compañero, el que te vendan nunca será el del amigo Buzz, al igual que Rolex no te vende el Daytona de Newman... Los aficionados compramos un reloj por unas características y con una ilusión por su historia, ya cada cual que pague el precio que le cuadre para cada reloj y le parezca más justo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Italicense
A raiz de un num de serie que la propia omega se limito a decir que no era el reloj de buzz aldrin , se tiene las mas que fundadas sospechas de que el primer reloj en pisar la luna fuera un modelo con ref 145.012 68 , con calibre 861 , un modelo de by-pass , transicional , en donde omega monto calibres 321 y 861 durante el 68 en algunas unidades
En el sub foro , omega , existe el post :
La desconocida historia del omega speedmaster en donde se habla de ello y en donde incluso existe el enlace a un compañero del foro con uno de estos "raros" y particulares speedys que por ref y año , deberian montar el 321 , pero que sin embargo montaron el 861 y se pusieron a la venta por igual ..
Segun el num de serie de la nasa 47 , y segun ref caja 145-012 68 y num de serie facilitado en su dia por marley , y ante el silencio de omega que ni desmiente ni se pronuncia al respecto , con una simple declaracion de que no se trata del reloj de buzz aldrin , se tienen todas estas sospechas..
Sospechas tambien alimentadas , por el secretismo de omega por no hacer publico el num de serie del reloj de buzz , ( extrañamente desaparecido en el transporte del mismo al museo nacional del aire y del espacio smithsonian ...
Mi opinion personal es que la leyenda recae sobre el 321 , pero el reloj de aldrin y primer reloj en estar en la luna , llevaba el 861 en su interior.
Ni la nasa ni el museo smithsonian, ni tan siquiera buzz aldrin conocen el num de serie del moonwatch que aldrin llevaba el 20 julio del 69 en la luna.
Omega sin embargo si tiene conocimiento de ello , pues de lo contrario no se hubieran pronunciado respecto del speedy de marley .
Pero omega guarda silencio y secretismo sobre ello..
Quizas tengan miedo de que se descubra el pastel.

No soy experto del moonwatch Speedy, pero si la NASA hecho pruebas con un reloj que llevaba cal. 321, me parece dificil que Omega enviado relojes con calibre 861. Desde yo estoy en el tema de relojes y coleccionismo, ahora 30 y pico anos, siempre era claro como el aqua, el autentico moonwatch tenia el cal. 321.
Para mi esta confusion creada artificialmente, solo sirve para subir los precios de estos relojes fake-moon con cal.861.

Me recuerdo mucho al Explorer uno, que por fin nadie sabe que Hillary lo llevado o no, o el sherpa, o era un reloj Smith, o la madre que los paria, hasta que todos eran hartos de tonterias y Rolex ganado la batalla.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie