• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver que os parece

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Os presente este relojillo, adquirido en un mercadillo. La maquinaria está en buen funcionamiento y como vereis la esfera ha sido burdamente manipulada, sustituyendo la original por una de papel o carton. Que le vamos a hacer.

Un saludo.
 
...tienes donde entretenerte con el, eh? ;)

ahora a restaurarlo, que falta le hace, por cierto es muy bonito, lastima que no este original, no?
 
El movimiento tiene buen aspecto, con el volante bimetálico compensado. Y encontrar una esfera no debería ser demasiado difícil; lo de que coincidan las patillas con el movimiento no es tan facil pero tiene remedio.

Animo y a buscar. Menos mal que no le cambio el movimiento por uno de cuarzo

Un saludo.
 
Con respecto al origen, he visto un reloj, con una disposición de puentes igual al mío, de fabricación francesa (Lip) sobre 1895.
¿Se puede suponer que sea éste de la misma marca?.
 
Que pena que el cuadrante no sea el origina, porque en la imagen esta precioso.
El movimiento tiene muy buen aspecto. Se puede hacer un buen trabajo de restauracion con el.
Para identificarlo, puedes preguntar en Forumamontres. Ya sabes que tienen verdadera devocion por los Lip. Si es de esta marca, seguro que lo conocen y te lo pueden datar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie