• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que tengáis un Speedy 1861

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!, hoy tras darle cuerda al reloj y al ir a ponerlo en hora, me he dado cuenta de algo que no me había percatado hasta ahora, y es lo siguiente:
Si pongo el reloj en hora girando la corona en sentido anti horario, mientras giran las agujas de hora y minutos, la aguja del segundero se para…y en cuanto dejó de girar, el segundero sigue su marcha con normalidad.

Lo podríais comprobar alguien en el vuestro?, es que si no es normal lo llevo al CO que todavía está en garantía.

Gracias!!!
 
Es normal, todos lo hacen !
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio, Jgutie20 y Xvisperas
Como te dice @Danu es normal, todos lo hacen. Aunque yo lo pondría en hora siempre en sentido horario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Danu
Normal, algunos utilizan esa técnica para ajustar el reloj al Segundo
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot, Jgutie20 y Danu
Si no me equivoco es normal en los 1861, de hecho es una “técnica” que se utiliza para ajustar el segundero a cero cuado lo ponemos en hora.
El nuevo calibre 3861 ya presenta la mejora de parada de segundero al sacar la corona para ajustar la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Muchas gracias a todos por las respuestas tranquilizadoras.

Mira que llevo tiempo con el reloj y no me había dado cuenta hasta hoy!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Buenos días!, hoy tras darle cuerda al reloj y al ir a ponerlo en hora, me he dado cuenta de algo que no me había percatado hasta ahora, y es lo siguiente:
Si pongo el reloj en hora girando la corona en sentido anti horario, mientras giran las agujas de hora y minutos, la aguja del segundero se para…y en cuanto dejó de girar, el segundero sigue su marcha con normalidad.

Lo podríais comprobar alguien en el vuestro?, es que si no es normal lo llevo al CO que todavía está en garantía.

Gracias!!!
Es normal ajustarlo así y hasta lo pone en el librito de instrucciones que trae el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20, Danu y efeo
hackeo a la vieja usanza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
En los Seiko que montan el 7s26, que no tiene remonte manual, ocurre lo mismo. Es totalmente normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie