Con los 7750, nos encontrábamos que al pocos meses, volvían y el problema es que engrasábamos el escape con aceite de escape, al igual que los demás mecanismos, pero al ser de 28800 Ah, lo que ocurría es que el aceite lo escupía.
Esta anomalía la detectamos con relojes nuevos en garantía, perdían la amplitud por falta de aceite en el escape, por lo que pasamos a engrasarlos con un aceite, más bien grasa 9415/2 de Moebius.
En general, para conseguir una mayor amplitud, en algún caso volvíamos a desmontar y lavar de nuevo, eso si antes pali llar, los rubís y revisar piñones, pivotes y dentados, sobre todo el del barrilete, y las vueltas de carga de la cuerda, mínimo 5,5 vueltas, seguidamente pulíamos la boca de áncora, porque si no conseguíamos una mayor amplitud nos los devolvía el jefe de taller, y luego se quejaba de que cambiamos demasiadas piezas, y es que un pivote rayado baja la amplitud, y los externos nos quejábamos de que eran excesivos los controles a hacer por el precio que nos pagaban , es más en aquel tiempo si querías trabajar y poder conseguir el nivel que exigían para trabajar como externo de los servicios técnicos teníamos que renovar el taller y ponerlo al día con nueva maquinaria entre otras, el Watch Espert III, pero el riesgo era grande, en mi caso llego el momento que el trabajo se acabó pero los pagos de la renovación del taller no.