• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7 rubies : ¿ = calidad baja?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Una preguntita a los entendidos de vintages: los relojes que se hicieron con 7 rubies es sinónimo de calidad baja o hay excepciones en que se pueda considerar que a pesar de tener tan pocos rubies estén bien hechos?
Muchas gracias por la aclaración.
 
Calidad baja, el nº mínimo de rubíes necesarios es 17 (en algunos 15)
 
No siempre.

Se supone que un movimiento con rubíes, en lugar de buchones de bronce en los ejes de las ruedas,
va a ser más preciso, particularmente a lo largo del tiempo, donde va a sufrir menos desgaste
en su roce con los pivots.

Hay cronómetros de marina que llevaban 7 rubíes,
Cymas de calibre propio por ejemplo los 970 y 19B, de bolsillo con versiones de 7 y 15 rubíes,
Algunos Waltham y Elgin de bolsillo con 7 rubies
o cronómetros Heuer y relojes de aviación LeCoultre, no creo que puedan llamarse "calidad baja"

El mínimo de rubíes es relativo.

saludos
Alvaro
 
Exacto, solo es cuestion de necesidad funcional.....
 
Exacto, un número bajo de rubíes sintéticos no tiene porque denotar un movimiento de baja calidad por necesidad. Como muchos foreros sabrán para lo que están esos rubíes, para reforzar partes del movimiento con mucha fricción. De todos modos, tener mucho rubíes tampoco garantiza que sea un movimiento de calidad, pues son muchos puntos de fricción y a saber. Yo estoy acostumbrado a verlos entre 17 y 25, y se suelen ver rusos con 31. Tengo también un Swatch de cuarzo comprado en la fábrica en 1999 y solo tiene un rubí. El reloj funciona después de los años (y el uso que le doy) muy bien, pero obviamente no es un tratado de calidad. Saludos.
 
No siempre.

Se supone que un movimiento con rubíes, en lugar de buchones de bronce en los ejes de las ruedas,
va a ser más preciso, particularmente a lo largo del tiempo, donde va a sufrir menos desgaste
en su roce con los pivots.

Hay cronómetros de marina que llevaban 7 rubíes,
Cymas de calibre propio por ejemplo los 970 y 19B, de bolsillo con versiones de 7 y 15 rubíes,
Algunos Waltham y Elgin de bolsillo con 7 rubies
o cronómetros Heuer y relojes de aviación LeCoultre, no creo que puedan llamarse "calidad baja"

El mínimo de rubíes es relativo.

saludos
Alvaro
Muchas gracias por la aclaración. Lo presentía.
 
Para mí, un cierto número de jewels es simplemente un indicio de calidad, pero no necesario.
Un reloj con una buena arquitectura puede necesitar solo 7 rubíes y tener una gran calidad, ya que las piezas de máxima fricción están respaldadas por ellos.
En fin, yo nunca me guio por el numero de "joyas" como dicen por ahí, sólo en casos de 0 jewels me llama la atención y me hace desconfiar.
Es mi punto de vista, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie