• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

30T2 Recien llegado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jocorbot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jocorbot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas tardes, me gustaria presentarles mi reloj recien llegado

Despues de una semana sin saber donde estava mi reloj comprado en alemania, resulta que lo tenia correos expres al lado de casa, y con el numero de seguimiento de Hermes no aparecia..

Yo la verdad me he llevado un pelin de decepcion ya que pensava que el reloj estava sin restaurar, y parece que alguien restauro los numeros con un pilot.. por suerte la maquina y caja estan genial.
IMG-20210701-WA0005~2.jpg
IMG-20210701-WA0014~2.jpg

IMG-20210701-WA0010.jpg

IMG-20210701-WA0011.webp

Y aqui ya en mano

IMG-20210701-WA0003.jpg

Que hariais vosotros, les gusta el reloj o optarias por restaurar el dial??

Gracias

Archivos adjuntos

• IMG-20210701-WA0011.webp
    IMG-20210701-WA0011.webp
    69,3 KB · Visitas: 25
  • IMG-20210701-WA0003.webp
    IMG-20210701-WA0003.webp
    64,6 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, PedroA, custom y 8 más
Bonito reloj compañero. Yo no lo tocaba. Originalmente había radio en la esfera, y al eliminarlo, los números quedaron marcados con el perímetro, y quien lo hizo los remarcó con pintura o rotulador. Su apariencia actual tampoco dista mucho de la original, además con la ventaja de que no llevas un elemento radioactivo en la muñeca. Yo me limitaría a disfrutarlo, que es un grandísimo reloj.

• Me gusta
Reacciones: germanio y Zarsan
Bonito reloj compañero. Yo no lo tocaba. Originalmente había radio en la esfera, y al eliminarlo, los números quedaron marcados con el perímetro, y quien lo hizo los remarcó con pintura o rotulador. Su apariencia actual tampoco dista mucho de la original, además con la ventaja de que no llevas un elemento radioactivo en la muñeca. Yo me limitaría a disfrutarlo, que es un grandísimo reloj.
Radio en los numeros ? y porque lo quitaria ?

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Radio en los numeros ? y porque lo quitaria ?
A principio de los 40, el material luminiscente era radio, y lo suyo, si puedes, es eliminarlo, simplemente por la radioactividad, aunque sea mínima, y por el gas radón que desprende. Yo personalmente, y en tu lugar, lo preferiría así que con su esfera original.

• Me gusta
A principio de los 40, el material luminiscente era radio, y lo suyo, si puedes, es eliminarlo, simplemente por la radioactividad, aunque sea mínima, y por el gas radón que desprende. Yo personalmente, y en tu lugar, lo preferiría así que con su esfera original.
Ostras, ya he aprendido una cosa mas..

Estoy leyendo unos articulos sobre el radio, ya no me lo pongo mas..

Última edición:
  • Me gusta
Yo lo dejaría como está. A ojos vista normales no se apreciará lo de los números y sin embargo restaurando se masca la tragedia.

• Me gusta
Reacciones: germanio y rafagil
No seas miedica, hombre. Esos número en negro me hacen pensar que ya no queda nada de radio. Quizás otro con miedo lo quitó antes. Pero si quieres estar seguro te lo llevas a un laboratorio de la facultad de Física y que te lo pasen por un contador Geiger.

• Me gusta
Reacciones: germanio
Quizas tambien tenga Radio en las manecillas...le tengo ya mania jaja

Quizas tambien tenga Radio en las manecillas...le tengo ya mania jaja
Lo de las manillas no tiene pinta de ser radio, ni siquiera material luminiscente. Yo diría que es masilla o pintura. Si fuera radio tendría que tener un aspecto más negruzco. Y respecto a los números, ya te he dicho que quien los pintó, lo eliminó por completo. Así que radio, únicamente la que tú quieras sintonizar en el móvil.

Ostras, ya he aprendido una cosa mas..

Estoy leyendo unos articulos sobre el radio, ya no me lo pongo mas..
Ya no pasa nada jajajapero si no lo quieres me avisas donde lo dejas

Yo lo dejaba como está, forma parte de su encanto. Respecto al radio ya te han comentado que desapareció, no te emparanoyes y disfruta de tu reloj.

Quieres decir que no viste que la esfera estaba repintada?

Creo que se nota bastante...

Lo de las esferas de los 30T es para mear y no echar gota...
Pocos hay, cada vez menos, con dial sin tocar como la Inmaculada Concepción. Los tiempos cambian, las verdades se disfrazan y se pretende dar por correcto lo que no lo es.

Yo soy un puto tiquismiquis de los cojones con las esferas y muchas más mierdas y sé, que, no tengo solución de momento -con lo de puto- no con lo de las esferas, véase.

La ref 2383 es buscada. Reloj de corte militar para uso civil, es decir, vamos a ser generales sin pasar por el ejército. Siempre me hizo gracia lo de estética militar... como compar un cuchillo de bushcraft para salir al campo a pasear el perro. Pretender lo que no se es.

Por lo demás, buena ref, buen reloj con patas algo perjudicadas pero con un gran calibre.

Disfrutalo si te hace disfrutar puesto que es un ícono de la marca que cierra el alfabeto griego.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: piano, Fugito, Zappp y 3 más
De lo mejorcito que he leído en días. Nuestro amigo serie 30 está al quite. Buena señal.

• Me gusta
Reacciones: Fiegel, germanio y Zarsan
:clap: :clap::clap::clap::clap:para nuestro galeno; por muchas cosas.

• Me gusta
Reacciones: germanio y cesccat

Pocos hay, cada vez menos, con dial sin tocar como la Inmaculada Concepción. Los tiempos cambian, las verdades se disfrazan y se pretende dar por correcto lo que no lo es.

Yo soy un puto tiquismiquis de los cojones con las esferas y muchas más mierdas y sé, que, no tengo solución de momento -con lo de puto- no con lo de las esferas, véase.

La ref 2383 es buscada. Reloj de corte militar para uso civil, es decir, vamos a ser generales sin pasar por el ejército. Siempre me hizo gracia lo de estética militar... como compar un cuchillo de bushcraft para salir al campo a pasear el perro. Pretender lo que no se es.

Por lo demás, buena ref, buen reloj con patas algo perjudicadas pero con un gran calibre.

Disfrutalo si te hace disfrutar puesto que es un ícono de la marca que cierra el alfabeto griego.

Saludos

gracias a todos por las respuestas.

Si Germanio, nose si por el color, o porque estaba un pelin mal sin estar mal del todo, pero me parecia original, enseño la foto que tenia el vendedor.. no me digan qno parece original

Screenshot_20210702-171544~2.webp

• Me gusta

Si Germanio, nose si por el color, o porque estaba un pelin mal sin estar mal del todo, pero me parecia original, enseño la foto que tenia el vendedor.. no me digan qno parece original

Ver el archivos adjunto 2261494

A Germanio le enseñas una foto del reloj por la trasera y sabe si la esfera está repintada.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, Zarsan, germanio y 4 más
A Germanio le enseñas una foto del reloj por la trasera y sabe si la esfera está repintada.

A Germanio le enseñas esta foto a 10m de distancia durante 0.5 seg y te dice ipso facto que está repintá.

Imagen_895745.webp

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y germanio
jajaja lei un hilo suyo antiguo sobre los 30T2Rg y ya me quedo claro quien manda en los 30T

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2261494

Para empezar con la originalidad de las esferas...

Si dudas, malo
Si hay alguna aguja que tapa el logo, malo
Si no están bien enfocadas, malo
Si hay dos números iguales, en tu caso los 2ses, que no se parecen, malo
Si solo hay una foto de la esfera, malo
Si no se aprecia bien el raíl minutero y/o sufre de zonas blancas, malo
Si no te ponen fotos de ligero perfil de la esfera para ver los barnices y trazos, malo
Si no se ven los surcos del subsecond, malo

Y el principal: si no has visto antes muchas esferas del modelo en cuestión, duda y no tengas prisa hasta asegurarte lo máximo.

Ojo, yo también he comprado esferas rehechas, no soy súper experto.

Seguro que hay mas...

No le des más vueltas y disfruta del reloj

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, yakokornecki, suesu8 y 7 más

Saludos
Vivan los putos tiquismiquis!! 👏👏👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, germanio, Zappp y 1 persona más
¡¡Viva la alegría!!

Tiquismiquis se escribe sin guión e ITV con mayúsculas por ser siglas.

(¡Qué a gusto me he... "quedao"...!)
Es una imagen de internet😙😙.
Yo solo pasaba por aqui

• Me gusta
Reacciones: Zappp y rafagil
Atrás
Arriba Pie