mmg2
De la casa
Sin verificar
1 - Mercedes Benz 38 250 SSK
País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1928-1932
Diseñador: Ferdinand Porsche
Motorización mas potente: 6 cilindros en línea de 7.1 litros con compresor, aprox 220 hp.
Cantidad producida: Aprox. 40 unidades
2 - Bugatti Type 41 Royale
País de origen: Francia
Periodo de fabricación: 1929-1933
Diseñador: Kellner (Type 41 Royale Kellner Coach), Weinberger (Type 41 Weinberger Cabriolet), Ward(Type 41 Royale Park Ward)
Motorización mas potente: 8 cilindros en línea de 12.7 litros de aspiración natural, 300 hp
Cantidad producida: 6 unidades
3 - Hispano Suiza K6 Brandone Cabriolet
País de origen: España
Periodo de fabricación: 1934 - 1938
Diseñador: Etienne Brandone
Motorización mas potente: 6 cilindros en línea de 5.2 litros de aspiración natural, 125 hp
Cantidad producida: 204 unidades (todas las carrocerías)
4 - Bugatti Type-57 SC Atlantic
País de origen: Francia
Periodo de fabricación: 1936 - 1938
Diseñador: Jean Bugatti
Motorización más potente: 8 cilindros en línea de 3,3 litros con compresor, 210 hp
Cantidad producida: 3 unidades
5 - Mercedes-Benz 540K Special Roadster
País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1937 - 1939
Diseñador: Friedrich Geiger
Motorización mas potente: 8 cilindros en línea de 5.4 litros con compresor, 180 hp
Cantidad producida: 319 unidades
6 - Alfa Romeo 8C-2900B Spider
País de origen: Italia
Periodo de fabricación:1937 - 1939
Diseñador: Battista ”Pinin” Farina para Stabilimenti Farina
Motorización mas potente: 8 cilindros en línea de 2.9 litros con dos compresores, 180 hp
Cantidad producida: 10 unidades (todas las versiones, spider y berlinetta)
7 - Talbot-Lago T150 C SS “Teardrop” Coupe
País de origen: Francia
Periodo de fabricación: 1937 - 1939
Diseñador: Figoni & Falaschi
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 4 litros de aspiración natural, 140 hp
Cantidad producida: 11 unidades (estimado, con este tipo de carrocería)
8 - Jaguar XK 120 Roadster
País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1948-1954
Diseñador: William Heynes (motor)
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 3,4 litros con dos carburadores, 160 hp
Cantidad producida: 7.614 unidades (las primeras 240 unidades fueron fabricadas artesanalmente en aluminio, las restantes fabricadas en serie en acero)
9 - Maserati A6 GCS/53 Pininfarina Berlinetta
País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1954
Diseñador: Pininfarina
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 2 litros de aspiración natural, 170 hp
Cantidad producida: 4 con carrocería Pininfarina Berlinetta
10 - Porsche 550 RS Spyder
País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1954-1955
Diseñadores: Erwin Komenda
Motorización más potente: 4 cilindros en línea de 1.5 litros de aspiración natural, 110 hp
Cantidad producida: 78 unidades
11 - Mercedes-Benz 300 SL Coupe “Gullwing”
País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1954-1958
Diseñadores: Friedrich Geiger y Walter Hacker
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 3 litros de aspiración natural, 215 hp
Cantidad producida: 1400 unidades
12 - Citroen DS
País de origen: Francia
Periodo de fabricación: 1955-1976
Diseñadores: Flaminio Bertoni y André Lefèvre
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 2.3 litros de aspiración natural, 143 hp
Cantidad producida: 1.455.746 unidades (1.330.755 en Francia)
13 - BMW 507
País de origen:Alemania
Periodo de fabricación: 1956-1959
Diseñador: Albrecht Goertz
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 3,2 litros de aspiración natural, 150 hp
Cantidad producida: 253 unidades
14 - Jaguar XK-SS
País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1957
Diseñador: Malcolm Sayer
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 3,4 litros de aspiración natural, 250 hp
Cantidad producida: 16 unidades
15 - Chevrolet Corvette C1 V8 Convertible
País de origen: Estados Unidos
Periodo de fabricación: 1958-1962
Diseñador: Harley Earl
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 5,4 litros de aspiración natural, 360 hp
Cantidad producida: 54.569 unidades (de esta versión en particular)
16 - Aston Martin DB4 GT Zapato
País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1960-1962
Diseñador: Ercole Spada, para Zagato
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 3,6 litros de aspiración natural, 314 hp
Cantidad producida: 19 unidades
17 - Jaguar E-Type Mark I roadster
País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1961-1964
Diseñador: Malcom Sayer
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 5,4 litros de aspiración natural, 360 hp
Cantidad producida: 7827 unidades (de esta versión en particular)
18 - Ferrari 250 GTO
País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1962-1964
Diseñador: Sergio Scaglietti y Giotto Bizzarrini
Motorización más potente: 12 cilindros en V de 3 litros de aspiración natural, 302 hp
Cantidad producida: 36 unidades
19 - Aston Martin DB5
País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1963-1965
Diseñador:Carrozzeria Touring
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 4 litros de aspiración natural, 282 hp
Cantidad producida: 886 unidades
20 - Iso Grifo GL 350
País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1965 – 1973
Diseñador: Giorgetto Giugiaro
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 7 litros de aspiración natural, aprox 400 hp
Cantidad producida: 322 (todos los Iso Grifo)
21 - Shelby AC Cobra 427
País de origen: Gran Bretaña/Estados Unidos
Periodo de fabricación: 1965-1967
Diseñador: Modificado por Carroll Shelby
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 7 litros de aspiración natural, 425 hp
Cantidad producida: 27 unidades para competición, luego adaptadas para calle
22 - Ford Shelby Mustang GT 350
750) this.width=750" border=0>
País de origen: Estados Unidos
Periodo de fabricación: 1965-1968
Diseñador: Modificado por Carroll Shelby
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 4,7 litros de aspiración natural, 306 hp
Cantidad producida: 5384 unidades (incluyendo autos de competición)
23 - Lamborghini Miura
País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1966-1973
Diseñador: Marcello Gandini
Motorización más potente: 12 cilindros en V de 4 litros de aspiración natural, 385 hp
Cantidad producida: 764 unidades
24 - Maserati Ghibli coupé
País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1966 – 1973
Diseñador: Giorgetto Giugiaro
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 4.9 litros de aspiración natural, 335 hp
Cantidad producida: 1149 unidades (coupé 2+2), 1274 Ghibli en total
25 - Alfa Romeo 33 Stradale
País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1967 – 1969
Diseñador: Franco Scaglione
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 2 litros de aspiración natural, 230 hp
Cantidad producida: 18 unidades
País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1928-1932
Diseñador: Ferdinand Porsche
Motorización mas potente: 6 cilindros en línea de 7.1 litros con compresor, aprox 220 hp.
Cantidad producida: Aprox. 40 unidades
2 - Bugatti Type 41 Royale
País de origen: Francia
Periodo de fabricación: 1929-1933
Diseñador: Kellner (Type 41 Royale Kellner Coach), Weinberger (Type 41 Weinberger Cabriolet), Ward(Type 41 Royale Park Ward)
Motorización mas potente: 8 cilindros en línea de 12.7 litros de aspiración natural, 300 hp
Cantidad producida: 6 unidades
3 - Hispano Suiza K6 Brandone Cabriolet
País de origen: España
Periodo de fabricación: 1934 - 1938
Diseñador: Etienne Brandone
Motorización mas potente: 6 cilindros en línea de 5.2 litros de aspiración natural, 125 hp
Cantidad producida: 204 unidades (todas las carrocerías)
4 - Bugatti Type-57 SC Atlantic
País de origen: Francia
Periodo de fabricación: 1936 - 1938
Diseñador: Jean Bugatti
Motorización más potente: 8 cilindros en línea de 3,3 litros con compresor, 210 hp
Cantidad producida: 3 unidades
5 - Mercedes-Benz 540K Special Roadster
País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1937 - 1939
Diseñador: Friedrich Geiger
Motorización mas potente: 8 cilindros en línea de 5.4 litros con compresor, 180 hp
Cantidad producida: 319 unidades
6 - Alfa Romeo 8C-2900B Spider
País de origen: Italia
Periodo de fabricación:1937 - 1939
Diseñador: Battista ”Pinin” Farina para Stabilimenti Farina
Motorización mas potente: 8 cilindros en línea de 2.9 litros con dos compresores, 180 hp
Cantidad producida: 10 unidades (todas las versiones, spider y berlinetta)
7 - Talbot-Lago T150 C SS “Teardrop” Coupe
País de origen: Francia
Periodo de fabricación: 1937 - 1939
Diseñador: Figoni & Falaschi
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 4 litros de aspiración natural, 140 hp
Cantidad producida: 11 unidades (estimado, con este tipo de carrocería)
8 - Jaguar XK 120 Roadster
País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1948-1954
Diseñador: William Heynes (motor)
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 3,4 litros con dos carburadores, 160 hp
Cantidad producida: 7.614 unidades (las primeras 240 unidades fueron fabricadas artesanalmente en aluminio, las restantes fabricadas en serie en acero)
9 - Maserati A6 GCS/53 Pininfarina Berlinetta
País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1954
Diseñador: Pininfarina
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 2 litros de aspiración natural, 170 hp
Cantidad producida: 4 con carrocería Pininfarina Berlinetta
10 - Porsche 550 RS Spyder
País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1954-1955
Diseñadores: Erwin Komenda
Motorización más potente: 4 cilindros en línea de 1.5 litros de aspiración natural, 110 hp
Cantidad producida: 78 unidades
11 - Mercedes-Benz 300 SL Coupe “Gullwing”
País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1954-1958
Diseñadores: Friedrich Geiger y Walter Hacker
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 3 litros de aspiración natural, 215 hp
Cantidad producida: 1400 unidades
12 - Citroen DS
País de origen: Francia
Periodo de fabricación: 1955-1976
Diseñadores: Flaminio Bertoni y André Lefèvre
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 2.3 litros de aspiración natural, 143 hp
Cantidad producida: 1.455.746 unidades (1.330.755 en Francia)
13 - BMW 507
País de origen:Alemania
Periodo de fabricación: 1956-1959
Diseñador: Albrecht Goertz
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 3,2 litros de aspiración natural, 150 hp
Cantidad producida: 253 unidades
14 - Jaguar XK-SS
País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1957
Diseñador: Malcolm Sayer
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 3,4 litros de aspiración natural, 250 hp
Cantidad producida: 16 unidades
15 - Chevrolet Corvette C1 V8 Convertible
País de origen: Estados Unidos
Periodo de fabricación: 1958-1962
Diseñador: Harley Earl
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 5,4 litros de aspiración natural, 360 hp
Cantidad producida: 54.569 unidades (de esta versión en particular)
16 - Aston Martin DB4 GT Zapato
País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1960-1962
Diseñador: Ercole Spada, para Zagato
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 3,6 litros de aspiración natural, 314 hp
Cantidad producida: 19 unidades
17 - Jaguar E-Type Mark I roadster
País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1961-1964
Diseñador: Malcom Sayer
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 5,4 litros de aspiración natural, 360 hp
Cantidad producida: 7827 unidades (de esta versión en particular)
18 - Ferrari 250 GTO
País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1962-1964
Diseñador: Sergio Scaglietti y Giotto Bizzarrini
Motorización más potente: 12 cilindros en V de 3 litros de aspiración natural, 302 hp
Cantidad producida: 36 unidades
19 - Aston Martin DB5
País de origen: Gran Bretaña
Periodo de fabricación: 1963-1965
Diseñador:Carrozzeria Touring
Motorización más potente: 6 cilindros en línea de 4 litros de aspiración natural, 282 hp
Cantidad producida: 886 unidades
20 - Iso Grifo GL 350
País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1965 – 1973
Diseñador: Giorgetto Giugiaro
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 7 litros de aspiración natural, aprox 400 hp
Cantidad producida: 322 (todos los Iso Grifo)
21 - Shelby AC Cobra 427
País de origen: Gran Bretaña/Estados Unidos
Periodo de fabricación: 1965-1967
Diseñador: Modificado por Carroll Shelby
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 7 litros de aspiración natural, 425 hp
Cantidad producida: 27 unidades para competición, luego adaptadas para calle
22 - Ford Shelby Mustang GT 350
País de origen: Estados Unidos
Periodo de fabricación: 1965-1968
Diseñador: Modificado por Carroll Shelby
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 4,7 litros de aspiración natural, 306 hp
Cantidad producida: 5384 unidades (incluyendo autos de competición)
23 - Lamborghini Miura
País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1966-1973
Diseñador: Marcello Gandini
Motorización más potente: 12 cilindros en V de 4 litros de aspiración natural, 385 hp
Cantidad producida: 764 unidades
24 - Maserati Ghibli coupé
País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1966 – 1973
Diseñador: Giorgetto Giugiaro
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 4.9 litros de aspiración natural, 335 hp
Cantidad producida: 1149 unidades (coupé 2+2), 1274 Ghibli en total
25 - Alfa Romeo 33 Stradale
País de origen: Italia
Periodo de fabricación: 1967 – 1969
Diseñador: Franco Scaglione
Motorización más potente: 8 cilindros en V de 2 litros de aspiración natural, 230 hp
Cantidad producida: 18 unidades