Ferrari66
De la casa
Sin verificar
Hola amigos
El pasado fin de semana fui acreditado a las 24 horas de motos en el circuit de Barcelona, como siempre he dicho las 24 horas son diferentes , de un ambiente muy especial .
Pero este año hay que lamentar la muerte del piloto de Granollers Enric Sauri que tuvo el fatal accidente en dicha carrera.
Justo antes de la salida a las 12 h del sábado el cielo amenazaba lluvia y asi fue, justo al empezar la carrera de resistencia los pilotos veian la salida del safety car debido a lluvia intermitente que inluso en algun momento fue de intensidad.
Debido a este estado de la pista con estas ráfagas de lluvia inesperada antes del accidente mortal del piloto Enric Sauri en el mismo sitio ( final de recta ) se cayeron tres pilotos, uno de ellos del equipo Suzuki Catala que fue al hospital por una fractura del femur.
Este reportaje lo dedico al piloto que ya no está entre nosotros y que deja mujer y un niño de dos años
Nota resumen de la carrera extraida de la página oficial del Circuit de Barcelona- Catalunya:
Dominio absoluto del Yamalube Folch Endurance que se adjudica la 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo
El equipo de Josep Maria Folch domina 22 de las 24 horas de la competición.
24 HORES DE CATALUNYA
09 JULIO 2017El equipo Yamalube Folch Endurance (Tizón / Vallcaneras / Pinsach / Salom) se ha proclamado campeón de la 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo después de dominar casi con mano de hierro la competición. A pesar de no hacer una buena salida, Folch ha recuperado la primera posición a las dos horas de competición y desde entonces no ha dejado el liderazgo hasta la bandera cuadriculada. Con 717 vueltas, Folch consigue la 11ª victoria en las 24 Horas, la tercera de forma consecutiva. “Hemos salido todos un poco locos, con mucho riesgo, pero estamos satisfechos con la victoria; ha sido una carrera muy dura para los neumáticos”, ha valorado el jefe de equipo Josep Maria Folch.
En la segunda posición absoluta ha quedado el Proelit Racing Team, con una Kawasaki, que ha tenido problemas al inicio de la carrera, pero durante toda la tarde del sábado y la noche, ha ido remontando hasta asegurar la segunda posición. En la tercera posición, sorpresa mayúscula con el equipo del Institut Castellarnau, que se ha mantenido durante buena parte de la carrera dentro del top-10, hasta que ha certificado el podio con un muy buen ritmo de Tutusaus. Una tercera posición muy disputada entre el Castellarnau, el + Competición y el Moto Attitude.
El Suzuki Català Aclam, por su parte, ha tenido que abandonar cuando sólo faltaban dos horas para acabar la carrera. El equipo de Eduard Català ha sufrido dos caídas, una al inicio de la prueba y que ha provocado que Tirado tuviera que pasar por quirófano, y la segunda a dos horas de terminar, que ha sido definitiva. “Quiero agradecer a todos los pilotos su implicación, así como todos los que están trabajando en cualquiera de las áreas del equipo. También quiero hacer una especial mención para Manuel Tirado, nuestro piloto que ha tenido que ser operado y, sobre todo, una para Enric Saurí que nos dejó ayer después de sufrir un accidente durante la carrera”, ha destacado el jefe de equipo Eduard Català
El tercer clasificado :
La verdad que estar a pie de pista o entre los boxes no tiene precio, vives la carrera con mucha intensidad. Este año con frecuentes caidas sobre todo el sabado por el mal tiempo, ya comentado antes.
En la siguiente foto vereis la moto del piloto fallecido poco tiempo despues
Y en la proxima un poco de mas cerca por si no lo veis claro ...!!!
Los equipos posando para nosotros los fotógrafos, momentos de alegria pero tambien de nervios
La siguiente foto es muy divertida, para que despues digan que solo van las mujeres provocando al personal
Justo antes de la salida empezaba a aparecer las primeras gotas de lluvia, las prisas de los equipos y los nervios a flor de piel, algunos ya cambiando los sliks por los neumaticos de lluvia
En la siguiente foto podemos ver a un fotógrafo francés con su bicicleta y paraguas por el vial de la recta , aunque yendo en contra dirección :
Y uno de los momentos mas esperados, justo a las 12 horas del sábado la salida al estilo Lemans, tal como se hacia en los viejos tiempos en las 24 horas del circuito de Montjuic
Es impresionante tener a solo un metro de distancia a estas bestias de motos, el rugir de los motores es increible
El equipo de Molins de Rei, Suzuki Catala, uno de los que promete cada año podio pero que esta edición con un piloto menos debido a la rotura del femur por la caida y otra caida de la moto a solo un par de horas del final se vio truncada.
En los boxes cambios de pilotos, ruedas y repostar la moto, y en los peores de los casos reparaciones si es el caso
Por la noche el safety car tuvo que salir otra vez debido a una mancha de aceite donde se vieron involucrados varios pilotos sin consecuencias para ellos
El sábado estuve hasta el anochecer y el domingo me levante a las 6 de la mañana y me fui directo a la pista del circuito. Las primeras horas de la mañana son visualmente impagables, creo que con estas dos fotos que os muestro a continuación dan fe de ello, las hice sobre las 7 h de la mañana
Los ultimos relevos antes de llegar a las esperadas 24 horas
Y el momento mas esperado, la bandera a cuadros pone final a 24 horas durísimas y por desgracia este año de luto
Y despues del minuto de silencio por la muerte de Enric Sauri la celebración de pilotos y equipos ganadores, este año sin cava por motivos obvios
El siguiente link podeis ver el reportaje aunque en catalan con las fotos mias publicadas en la web :
https://www.naciodigital.cat/motor/...ya/23a/edicio/24/hores/catalunya/motociclisme
Un video corto que hice yo mismo :
<strong>
Y aquí teneis mi Bloq donde podéis ver unos cuantos reportajes que ya iré ampliando poco a poco :
https://gasafonselmondelmotorenimatges.blogspot.com/
Espero que hayáis disfrutado como lo hice yo. Muchas gracias por llegar hasta aqui
Salud y Gassss ...!!!
Última edición: