• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

24 de Mayo:Inspiración táctica

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mostrar un calendario o gmt en disco con una ventana mayor o menor creo que no;un dial esqueletixado,si supondría encarecimiento...

El mencionado Deep 3 muestra un profundimetro,ideal para mostrarla en dial esqueltizado o con amplia ventana.Nuestro Zero dark no parte con dicha función.

Nos queda por decidir a todos como será el gmt,calendario...y hay varias posibilidades...


Un saludo y gracias por tu aporte!


gracias por la respuesta Jesús, pues la idea es esa dejar alguna parte de la esfera esqueletizada, no toda....
 
  • #52
Me parece perfecto.
Habeis echado un ojo alguno a los relojes greubel forsey?? Obviamente estamos hablando de algo no de otra liga, sino de otra galaxia, pero....nunca esta demás mencionar lo IM PRE SIO NAN TES QUE SON. No creo que haya nada comparable en ningún reloj. obviamente en mi humilde opinión.
Esta absolutamente claro que no es, ni la idea, ni la pasta, pero seguro que alguna idea se puede sacar de ellos....y seguro que vosotros teneis alguna que se pueda realizar....Ademas de saber como hacerlo...

Del tema de pasta que habláis, como siempre me he pronunciado, yo me sigo guardando ese bolsillito chiquitin del pantalón, con la reserva, para esa magnifica, maravillosa, espectacular y de grandísima correa de calidad en piel aligátor o lizard (coco o lagarto lagarto), que vais a preparar como extra....

(Ahí la tiro al aire...)

Saludos
 
Última edición:
  • #53
Lo que comentaba acerca de poner un polarizador sobre el cristal polarizado del Zero Dark, podía ser del tipo Slim, como este B+W, una de las mejores marcas. Es giratorio, y la rosca es mínima.

File:B+W Polarizer77Slim 2.jpg - Wikimedia Commons

El reloj se podría llevar con filtro o sin filtro, la rosca del Bisel y las marcas le darían ese aire fotográfico.

Saudos
 
  • #54
No entiendo nada. Disculpadme
 
  • #55
Girar el filtro y que cambie de color, o de brillo, o algo así?
De verdad que no entiendo el concepto.
saludos
 
  • #56
JesusG yo solo propongo,si no se puede, pues nada... [emoji15]
JesusG entonces lo de A/A y entrada USB para usarlo como memoria, como que no, verdad? [emoji16]
 
  • #57
Como parece que el estriado del bisel va a ser en línea de los que aparecen en objetivos, proponía ponerle una rosca para filtros, además si el cristal del reloj está polarizado, al ponerle otro polarizador encima, al girar, en una posición estaría negro oscuro completamente y no se veria la esfera, mientras que al girarlo 180 grados se aclararía al máximo.

Saludos
 
Última edición:
  • #58
Ahora esta entendido. Disculpa mi ignorancia. No se de casi nada, pero de fotografía....nada de nada.
un saludo
 
  • #59
Buenos días.

Hace meses presentamos la idea un reloj tipo herramienta,con inspiración pseudomilitar o tactica,con parte de diver,piloto....y gustó ( llegó a haber casi 100 apuntados con sus ingresos en el proyecto anterior )

Bajo esa idea original,entonces buscamos unas forma acordes,centrándonos en la estética el objetivo de una cámara;que se traduce en un bisel cóncavo,zafiro doble domed y una caja cilindrica,en donde la asas esqueletizadas realzen ese conjunto cilindrico.

Dicha estética,emho bastante original,gustó a muchos compañeros,y la recogimos al iniciar el nuevo proyecto con Pita,pero añadimos un estilo "Steam Punk" que se traducía en unos estriados más en forma de rodamiento...,pero guardando toda la estética del citado objetivo de cámara...elemento a elemento


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si observas,el bisel concavo,la caja cilindrica,y las asas esqueletizadas siguen presentes;que cambia?? ,basicamente el estriado y el uso de bronce

Y si observas el último corte presentado...contiene esos mismos elementos que ofrece ..incluso el borde externo decreciente del bisel...


lostimage.jpg


Así pues,añadimos dicha estética ST basicamente al estriado;porque el resto del dibujo, comentamos al presentarlo que era un ejercicio de estilo y que NO tenía unas proporciones de reloj fabricable....( por ej muy alto )

Además;muchos compañeros han pedido un reloj de aspecto contudente,pero sin un zafiro que sobresalga mucho ,sin una altura enorme....sin mucho diametro...opiniones de las que hemos tomado nota




Basicamente,lo que hemos hecho estos días atrás es buscar la esencia del reloj:durante esos meses muchos habeis pedido un diver,no extremo y un calibre gmt;eso está recogido en el encabezamiento de este hilo:ahora bien,con esos elementos,hacia donde vamos?

Los gestores del proyecto pensamos que no puede ser una amalgama sin sentido de varios elementos,y esa esencia de reloj tático recoge las peticiones de la mayoría de compañeros,y las potencia aún más.

Seguimos con la opción del bronce,seguimos con la estética de camara,seguimos con el calibre gmt,con un diver de 600 m ,con el zafiro doble domed,asas esqueletizadas...

Siginifica eso un reloj convencional? cuantos relojes hay en el mercado con ese elementos? EMHO NO.

Pensamos que el reloj no ha de ser para muy muy pocos,ha de ser para muchos,pero creemos que entre todos debemos aceptar el desafio de hacer algo diferente...y desde la gestión y diseño del proyecto vamos a apostar fuertemente en ese sentido


En resumen,hemos reordenado las ideas,manteniendo todo lo que definia al proyecto,el titanio o bronce,el zafiro doble domed calibre gmt,asas esqueleto...

Y centrándonos más en la estética del objetico de cámara,con sus estriados..


Significa eso una abandono de elementos "Steampunk"??? ;no en absoluto,Es más,viendo que realzan "lo diferente" pueden usarse con cierta mesura,al ser un estilo para pocos,pero en pequeñas dosis ,puede ser para muchos...y quien decidirá esos elementos? todos vosotros


En Relojes Especiales los proyectos ha de ser participativos;para el futuro reloj lleve algo de cada uno...así pues;lo "soft " o "heavy" que pueda ser el Zero dark,será tarea de todos sus integrantes,desde la gestión apostaremos por la diferencia como poco:a que nos vamos a atrever??



Recibe un cordial saludo y gracias por tus impresiones.


Jesús

Buenos días a todos,

Lamentablemente no he tenido mucho tiempo par air revisando los distintos hilos del proyecto pero de lo poco que he leído, solo matizar que una de las razones del proyecto, era la de realizar algo diferente a lo que se puede encontrar en el mercado, teniendo en cuenta claro las limitaciones económicas y demás. Viendo los bocetos iniciales y las primeras “votaciones” publicas me da la sensación que al final la cabra tira al monte y nos centramos en algo que podría estar bien pero ya para un uso más común, de diaro y demás. Igual no hay que acercarse tanto al “Steam Punk” pero ciertamente parte del diseño si se beneficiaria de esta estética. He visto biseles, véase Vintage VDB por ejemplo, que tiene cosas muy interesantes que se podrían explorar.

También me impacto el diseño de SPONSOR, esas asas esqueletizadas me han parecido soberbias al igual que parte del bisel, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Voy a ver si busco por ahí algunas fotos para poner y dar ideas porque entiendo que debemos seguir con la idea de hacer algo diferente. Con todo mi dolor y estoy apuntado provisionalmente en el proyecto, lo que he visto hasta ahora y como van las votaciones, me da que al final el proyecto ira girando hacia lo convencional mas que a lo original, espero equivocarme porque la oportunidad es realmente única.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #60
Sin entrar en mas detalles y teniendo en cuenta que el bisel es concavo, estos modelos me parecen de bisel me parecen limpios funcionales y de aspecto de herramienta.....

212620d1401370868-pam-87-y-hirsch-robby-24mm-uploadfromtaptalk1401387177289.jpg

VDB+Combo+Base-6208.jpg

fish-300m-Diver-Watch-Yellow-Dial-Sapphire-Bezel-2.jpg
 
  • #61
Esto es novedoso, esto es distinto, esto es lo que llevo diciendo tiempo...
No me gusta Helson. Son las copias de todos los novedosos....
 
  • #62
Me gusta mucho la idea del bronce, ya que ando tiempo buscan un reloj de este material que me convenza.
¿Se mantiene la propuesta? ¿Encaja el bronce con la estética propuesta? Posiblemente un objetivo de cámara encaje más con titanio.
 
  • #63
La corona debe estar a las 2 o a las 4, ya que a las 8 y a las 10 te tienes que quitar el reloj para manipularlo si eres diestro.
 
  • #64
Respecto a la fecha, ¿un fechador grande a las 12 tipo Lange?
Respecto al esqueletizado, no se cuanto encarece, desde luego tengo algunos con miyotas que desde luego son muy baratos...
Respecto al guiño fotográfico, ¿poner un diafragma de verdad en el fondo visto, de manera que se pudiera abrir o cerrar al girarlo?
La idea comentada por un compañero de filtro, podría ser interesante: se le podría poner una rosca para filtros, que Pita podría proponer como extras aparte del precio base, como esa idea del polarizador o, por ejemplo un filtro rojo que le daría un aspecto muy militar y que harian, esos distintos filtros, que el lumen se viera en distintos tonos.

Quizas opinéis que se me va la olla.... Pido disculpas!
 
  • #65
Otro tema, el nombre.

Dado que lo hace pita, que es todo un nombre en el mundo relojero, ¿Por qué nolo llamamos pita en la esfera, debajo "para RE" y en la trasera Below Zero, XX/YYY siendo X el numero de serie e Y la tirada?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie