• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

24 de Mayo:Inspiración táctica

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, tengo ganas de empezar a decidir cosas, a ver si se anima la gente a apuntarse.

Tengo dudas acerca de como se van a decidir las cosas, por ejemplo, la correa textil gruesa la veo muy apropiada. La corona en otra posición distinta a las 3 muy acertada. Sobre el tema de GMT me gusta con aguja mas que con ventana, ya que puede dar la sensación de fechador.
¿Y el fechador?, vamos que animo a todos a apuntarse, por que de lo contrario el proyecto no seguirá adelante.

Esta correa me parece espectacular, la del Chronomat Airborne:

Chronomat Airborne - Breitling - Instruments for Professionals

Saludos
 
Última edición:
  • #27
Bueno. Creo que puede ser un punto de inicio interesante.
Una cosa. Entiendo que la caja que se ha puesto es titanio con tratamiento DLC y de ahí el color negro tan intenso.

Lo digo porque si la caja es de color titanio, algunas de estas combinaciones cambiarán significativamente.

Se podria hacer la prueba con color titanio?

respecto al GMT piensa o que sería mejor con aguja y porque si se utiliza la opción de ventana y luego se habré otra ventana para la fecha, la esfera puede quedar un poquito cargada.

Una cosa más. Y si probamos con una esfera texturizada??

y otras combinaciones de color menos vistas?? Blanco con naranja, verde, tonos chocolate??
 
  • #28
Pues yo también estoy de acuerdo con el compañero charriles.

Al final esto es una cuestión de gustos y preferencias, señoras y señores. Yo prefería un reloj de "diseño" diferente, un reloj del estilo Anónimo, Panerai, GP o tantas y tantas marcas que las amas o las odias, pero que al final son las que marcan hitos. Un reloj de bronce, o bronce y titanio, con una caja muy muy especial. Eso sí me atrae.

Sin embargo, de hace unas semanas a esta parte veo que esa idea se ha abandonado por una más "soft". Entiendo que puede ser una opción para animar a más gente a participar.

En fin, como antes, quedaré a la espera de ver qué se va decidiendo para entrar o no.


Buenos días.

Hace meses presentamos la idea un reloj tipo herramienta,con inspiración pseudomilitar o tactica,con parte de diver,piloto....y gustó ( llegó a haber casi 100 apuntados con sus ingresos en el proyecto anterior )

Bajo esa idea original,entonces buscamos unas forma acordes,centrándonos en la estética el objetivo de una cámara;que se traduce en un bisel cóncavo,zafiro doble domed y una caja cilindrica,en donde la asas esqueletizadas realzen ese conjunto cilindrico.

Dicha estética,emho bastante original,gustó a muchos compañeros,y la recogimos al iniciar el nuevo proyecto con Pita,pero añadimos un estilo "Steam Punk" que se traducía en unos estriados más en forma de rodamiento...,pero guardando toda la estética del citado objetivo de cámara...elemento a elemento


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si observas,el bisel concavo,la caja cilindrica,y las asas esqueletizadas siguen presentes;que cambia?? ,basicamente el estriado y el uso de bronce

Y si observas el último corte presentado...contiene esos mismos elementos que ofrece ..incluso el borde externo decreciente del bisel...


lostimage.jpg


Así pues,añadimos dicha estética ST basicamente al estriado;porque el resto del dibujo, comentamos al presentarlo que era un ejercicio de estilo y que NO tenía unas proporciones de reloj fabricable....( por ej muy alto )

Además;muchos compañeros han pedido un reloj de aspecto contudente,pero sin un zafiro que sobresalga mucho ,sin una altura enorme....sin mucho diametro...opiniones de las que hemos tomado nota




Basicamente,lo que hemos hecho estos días atrás es buscar la esencia del reloj:durante esos meses muchos habeis pedido un diver,no extremo y un calibre gmt;eso está recogido en el encabezamiento de este hilo:ahora bien,con esos elementos,hacia donde vamos?

Los gestores del proyecto pensamos que no puede ser una amalgama sin sentido de varios elementos,y esa esencia de reloj tático recoge las peticiones de la mayoría de compañeros,y las potencia aún más.

Seguimos con la opción del bronce,seguimos con la estética de camara,seguimos con el calibre gmt,con un diver de 600 m ,con el zafiro doble domed,asas esqueletizadas...

Siginifica eso un reloj convencional? cuantos relojes hay en el mercado con ese elementos? EMHO NO.

Pensamos que el reloj no ha de ser para muy muy pocos,ha de ser para muchos,pero creemos que entre todos debemos aceptar el desafio de hacer algo diferente...y desde la gestión y diseño del proyecto vamos a apostar fuertemente en ese sentido


En resumen,hemos reordenado las ideas,manteniendo todo lo que definia al proyecto,el titanio o bronce,el zafiro doble domed calibre gmt,asas esqueleto...

Y centrándonos más en la estética del objetico de cámara,con sus estriados..


Significa eso una abandono de elementos "Steampunk"??? ;no en absoluto,Es más,viendo que realzan "lo diferente" pueden usarse con cierta mesura,al ser un estilo para pocos,pero en pequeñas dosis ,puede ser para muchos...y quien decidirá esos elementos? todos vosotros


En Relojes Especiales los proyectos ha de ser participativos;para el futuro reloj lleve algo de cada uno...así pues;lo "soft " o "heavy" que pueda ser el Zero dark,será tarea de todos sus integrantes,desde la gestión apostaremos por la diferencia como poco:a que nos vamos a atrever??



Recibe un cordial saludo y gracias por tus impresiones.


Jesús
 
Última edición:
  • #29
Bueno, yo definí los bocetos anteriores como "steampunk" por llamarlos de algún modo, y me refería con ello al aire de objeto de "20000 leguas de viaje submarino" de Verne, de finales del SXIX. Tal vez el adjetivo más adecuado hubiera sido "decimonónico", no se...
Y si no recuerdo mal me abstuve de expresar una opinión a favor de uno u otro. Para ser sincero a mí también me gustaron aquellos bocetos. Sin duda eran originales, tal vaz incluso un poco extremos, a la vez que más alineados con el estilo de algunos relojes del maestro Pita.

De los nuevos renders hay que reconocer que aún resta mucho trabajo. Como a tí, me emociona poco la caja, como ya comenté muy "cilíndrica". Me sigue gustando el concepto del bisel estilo anillo de objetivo fotográfico.
Quizás para este ZD haya que buscar conceptos, diseños e ideas en la industria relojera independiente o más minoritaria, como bien afirmas. Yo no me suelo "mover" mucho en esos territorios, pero sí recuerdo ahora mismo algunos detalles que asocié de inmediato (como buenas ideas) al anterior RE SEAL, al ver ciertas imágenes de esos relojes. Por ejemplo, me sucedió con algunos modelos de Breva, al observar la solución que habían dado para el conjunto asa-carrura:

Breva-Genie-02-b.jpg



Esta imagen da idea de lo que quiero decir. Una garra semiesqueletizada y con dos volúmenes (me refiero a su extremo interno) que se continua a lo largo de toda la carrura, la cuál, como comentaba en mi post anterior, incluso pudiera ir en una leve disminución hacia la tapa (ni siquiera se si "físicamente" ello es posible y si se puede hacer en la máquina CNC de D. Aniceto...).

Incluso la corona que podéis ver en la foto me parece un concepto interesante y se le puede suponer un muy buen grip.

En resumen, yo creo que para el ZD hay que buscar ideas y conceptos de marcas "caras, independientes y minoritarias", por definirlas de algún modo, que se atreven con cosas que Rolex, Omega, JLC... no pueden ofrecer a su clientela más conservadora.

Y si puedo seguir ayudando, pues encantado.


Salu2.


Las asas esqueletizadas o semi ( o de ventana ciega ) fueron presentadas en proyecto anterior y es otro de los elementos que recuperaremos.


Por otro lado,si que es cierto que podemos innovar..pero tambíén que los gestores no queremos usar ese +15% sobre los 1250 € del proyecto;si acaso bajarlo eso si,sin empobrecer el reloj...

Así pues debemos buscar soluciones efectivas y con la mejor relación diseño-costes


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Breva-Genie-02-b.jpg
    Breva-Genie-02-b.jpg
    118,8 KB · Visitas: 0
  • #30
Buenos días.

Hace meses presentamos la idea un reloj tipo herramienta,con inspiración pseudomilitar o tactica,con parte de diver,piloto....y gustó ( llegó a haber casi 100 apuntados con sus ingresos en el proyecto anterior )

Bajo esa idea original,entonces buscamos unas forma acordes,centrándonos en la estética el objetivo de una cámara;que se traduce en un bisel cóncavo,zafiro doble domed y una caja cilindrica,en donde la asas esqueletizadas realzen ese conjunto cilindrico.

Dicha estética,emho bastante original,gustó a muchos compañeros,y la recogimos al iniciar el nuevo proyecto con Pita,pero añadimos un estilo "Steam Punk" que se traducía en unos estriados más en forma de rodamiento...,pero guardando toda la estética del citado objetivo de cámara...elemento a elemento


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si observas,el bisel concavo,la caja cilindrica,y las asas esqueletizadas siguen presentes;que cambia?? ,basicamente el estriado y el uso de bronce

Y si observas el último corte presentado...contiene esos mismos elementos que ofrece ..incluso el borde externo decreciente del bisel...


lostimage.jpg


Así pues,añadimos dicha estética ST basicamente al estriado;porque el resto del dibujo, comentamos al presentarlo que era un ejercicio de estilo y que NO tenía unas proporciones de reloj fabricable....( por ej muy alto )

Además;muchos compañeros han pedido un reloj de aspecto contudente,pero sin un zafiro que sobresalga mucho ,sin una altura enorme....sin mucho diametro...opiniones de las que hemos tomado nota

Basicamente,lo que hemos hecho estos días atrás es buscar la esencia del reloj:durante esos meses muchos habeis pedido un diver,no extremo y un calibre gmt;eso está recogido en el encabezamiento de este hilo:ahora bien,con esos elementos,hacia donde vamos?

Los gestores del proyecto pensamos que no puede ser una amalgama sin sentido de varios elementos,y esa esencia de reloj tático recoge las peticiones de la mayoría de compañeros,y las potencia aún más.

Seguimos con la opción del bronce,seguimos con la estética de camara,seguimos con el calibre gmt,con un diver de 600 m ,con el zafiro doble domed,asas esqueletizadas...

Siginifica eso un reloj convencional? cuantos relojes hay en el mercado con ese elementos? EMHO NO.

Pensamos que el reloj no ha de ser para muy muy pocos,ha de ser para muchos,pero creemos que entre todos debemos aceptar el desafio de hacer algo diferente...y desde la gestión y diseño del proyecto vamos a apostar fuertemente en ese sentido


En resumen,hemos reordenado las ideas,manteniendo todo lo que definia al proyecto,el titanio o bronce,el zafiro doble domed calibre gmt,asas esqueleto...

Y centrándonos más en la estética del objetico de cámara,con sus estriados..


Significa eso una abandono de elementos "Steampunk"??? ;no en absoluto,Es más,viendo que realzan "lo diferente" pueden usarse con cierta mesura,al ser un estilo para pocos,pero en pequeñas dosis ,puede ser para muchos...y quien decidirá esos elementos? todos vosotros


En Relojes Especiales los proyectos ha de ser participativos;para el futuro reloj lleve algo de cada uno...así pues;lo "soft " o "heavy" que pueda ser el Zero dark,será tarea de todos sus integrantes,desde la gestión apostaremos por la diferencia como poco:a que nos vamos a atrever??



Recibe un cordial saludo y gracias por tus impresiones.


Jesús

Gracias a ti por la respuesta que me diriges.

El proyecto anterior (RE-Seal) no me atrajo nada y este me ha ilusionado precisamente por esa vuelta de tuerca estética y de materiales que Sponsor plasmó tan bien en sus bocetos. De hasta dónde llegue la vuelta de tuerca dependerá que yo me sume. De hecho, mis aportaciones en posts dentro de estos hilos han ido por ahí. Desde mi humilde punto de vista y con un espíritu puramente constructivo: pienso que relojes diver de 42-44 con aspecto de "bicho", biseles estriados, GMT y cristal abombado hay bastantes; yo tengo y he tenido alguno (¿El Buzo sirve? Creo que reúne bastantes elementos... Vale, no es de bronce y no tiene asas esqueletadas. También hay algún DOXA que podría compararse.). Yo querría algo "diferente". Y en esa línea intentaré sumar.

No obstante, como decía, quedaré a la espera.
 
  • #31
Gracias a ti por la respuesta que me diriges.

El proyecto anterior (RE-Seal) no me atrajo nada y este me ha ilusionado precisamente por esa vuelta de tuerca estética y de materiales que Sponsor plasmó tan bien en sus bocetos. De hasta dónde llegue la vuelta de tuerca dependerá que yo me sume. De hecho, mis aportaciones en posts dentro de estos hilos han ido por ahí. Desde mi humilde punto de vista y con un espíritu puramente constructivo: pienso que relojes diver de 42-44 con aspecto de "bicho", biseles estriados, GMT y cristal abombado hay bastantes; yo tengo y he tenido alguno (¿El Buzo sirve? Creo que reúne bastantes elementos... Vale, no es de bronce y no tiene asas esqueletadas. También hay algún DOXA que podría compararse.). Yo querría algo "diferente". Y en esa línea intentaré sumar.

No obstante, como decía, quedaré a la espera.

Las gracias te las doy yo a ti ,por tu espiritu crítico y constructivo.

Puedo asegurarte que en un momento dado,ttravesa lanzó un..."rompamos con el Buzo y Type RE"...Antes de eso,insistimos en toda vinculacion a lo vintage...

...Y si haces busquedas....cuantos relojes hay con el estriado de una cámara? Este hilo es un inicio a las propuestas

https://relojes-especiales.com/thre...-el-bisel-estilo-objetivo-fotográfico.322412/

Quizás lleguemos a un diseño intermedio;nosotros arriesgaremos con propuestas,en vosotros estará suavizarlo o potenciarlo..

Además,y añadiendote lo que te comentaba antes,la reorientación hacia el tipo bisel fotográfico;sólo con la opción de bisel en bronce,ya se aprecia como más steampunk

Un saludo!
 
  • #32
Las asas esqueletizadas o semi ( o de ventana ciega ) fueron presentadas en proyecto anterior y es otro de los elementos que recuperaremos.


Por otro lado,si que es cierto que podemos innovar..pero tambíén que los gestores no queremos usar ese +15% sobre los 1250 € del proyecto;si acaso bajarlo eso si,sin empobrecer el reloj...

Así pues debemos buscar soluciones efectivas y con la mejor relación diseño-costes



Un saludo


Si, lo entiendo. El diseño y las filigranas salen caras...

Salu2.
 
Última edición por un moderador:
  • #33
Pues yo también estoy de acuerdo con el compañero charriles.

Al final esto es una cuestión de gustos y preferencias, señoras y señores. Yo prefería un reloj de "diseño" diferente, un reloj del estilo Anónimo, Panerai, GP o tantas y tantas marcas que las amas o las odias, pero que al final son las que marcan hitos. Un reloj de bronce, o bronce y titanio, con una caja muy muy especial. Eso sí me atrae.

Sin embargo, de hace unas semanas a esta parte veo que esa idea se ha abandonado por una más "soft". Entiendo que puede ser una opción para animar a más gente a participar.

En fin, como antes, quedaré a la espera de ver qué se va decidiendo para entrar o no.

Totalmente de acuerdo!
 
  • #34
Si, lo entiendo. El diseño y las filigranas salen caras...

Salu2.



El diseño lleva horas,las filigranas horas y dinero.

Un saludo


PD,en lugar de citar,pulse en editar;mis disculpas
 
  • #35
de momento no estoy apuntado al proyecto, ya que el tema del precio puede frenar el deseo de comprarlo...Dicho lo cual el proyecto me interesa y quisiera participar aportando ideas diferentes, como ya hice con el proyecto de RE-SEAL...No pretendo que gusten, más bien aportar otras posibilidades e ideas...
A mi me gustaria más con bisel metálico y los números del bisel grabados en relieve (tipo bisel de "toda la vida" de Breitling) y con armis de titanio...Os propongo un dial diferente pero siguiendo los pasos de los bocetos presentados en el hilo, (fechador entre las 4 y las 5, numeros 3-6-9-12 e indices con luminova, así como las 4 agujas, inscripción "Pita - Relojes Especiales",...El armis sería de 24 mm y con posibilidad de poner correas de cuero, caucho, textil...de 24 mm, que me parece que es una medida que da contundencia. Mantengo medidas de 44 mm de bisel). Lo que si me gustaria es que las asas fueran macizas y que no parecieran un añadido soldado a la caja, sino que parecieran parte de esta...

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #36
Llevo días pensando en una línea argumental del diseño del reloj, por que no me acaban de encajar algunas cosas, por ejemplo, el parecido con el objetivo de una cámara, la verdad es que me fascina por lo extraño. Habia pensado proponeros que el bisel incluyera una rosca para ponerle un filtro fotográfico que se pudiera cambiar o quitar. Ya sé que puede parecer una burrada, pero que os parecería que el bisel al girar girara un cristal polarizado sobre otro interior que oscureciera totalmente la esfera. ¿Qué sentido tiene un cristal de reloj oscuro que no dejara ver la esfera?. Yo creo que es una forma de decir que la belleza está en el interior y no es necesario verla. El reloj podría ser totalmente oscuro.....

Por Dios no me machaqueis, solo es una idea...

Saludos
 
  • #37
Llevo días pensando en una línea argumental del diseño del reloj, por que no me acaban de encajar algunas cosas, por ejemplo, el parecido con el objetivo de una cámara, la verdad es que me fascina por lo extraño. Habia pensado proponeros que el bisel incluyera una rosca para ponerle un filtro fotográfico que se pudiera cambiar o quitar. Ya sé que puede parecer una burrada, pero que os parecería que el bisel al girar girara un cristal polarizado sobre otro interior que oscureciera totalmente la esfera. ¿Qué sentido tiene un cristal de reloj oscuro que no dejara ver la esfera?. Yo creo que es una forma de decir que la belleza está en el interior y no es necesario verla. El reloj podría ser totalmente oscuro.....

Por Dios no me machaqueis, solo es una idea...

Saludos

Las ideas siempre son bienvenidas! algo parecido se había pensado en su día... :D

El tema fotografía le pega mucho al reloj. ¿que reloj llevaría este reportero?

WAWAWAR-PHOTO-1.jpg
 
  • #39
Escogida la vía fotográfica creo que se podrían añadir otros guiños al tema.

Un ejemplo, utilizando las ideas de los diales presentados, añadir un texturizado de anillos concentricos imitando los que se ven al mirar el objetivo de frente, empezando en el exterior del anillo de las 24h y hasta el principio de los indices, quedando debajo de ellos. Las agujas esqueletizadas ayudan a que los anillos sean mas visibles, y los nº's de las 24h quedarían enmarcados por en el interior hacia el centro un par mas separados.

En negro el efecto podría ser interesante y diferente.

14sihdj.jpg
Qetk6ondQfI69eAf-hgCrm1emSwFOQZo2SenfbDy7EwHelA2-3.jpg



Otro ejemplo, utilizar un diseño en forma de diafragma, en una de sus fases de apertura, para el grabado de la trasera :


diafragma2.jpg


Solo son ideas, porque creo que elegido el tema, el estriado necesita que le acompañe algo mas para redondear el efecto de recordar a un objetivo fotográfico.



Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Qetk6ondQfI69eAf-hgCrm1emSwFOQZo2SenfbDy7EwHelA2-3.jpg
    Qetk6ondQfI69eAf-hgCrm1emSwFOQZo2SenfbDy7EwHelA2-3.jpg
    6,3 KB · Visitas: 0
  • #40
Te compro la idea de la tapa trasera ya mismo.
Me parece muy interesante la imagen de la tercera fase porque deja en el centro un espacio para poder poner alguna inscripción
 
  • #41
Una imagen que me ha gustado y que podría servir de inspiración para una combinación de colores titanio-titanio DLC

 
  • #42
Por poner un ejemplo, el IWC con el bisel interior le da más amplitud a la esfera y los diales sobredimensionados le dan una profundidad al conjunto que irradia calidad, incluso esqueletizar alguna parte de la esfera tipo RM quedaría genial, a todo esto le añadimos unos toques de color y.....:drool: :popcorn::popcorn::popcorn:

84325.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 84325.jpg
    84325.jpg
    12,5 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #43
Esa si que me ha gustado, la de los diales sobredimensionados y la semiesqueletizacion de la esfera. (con zafiro quedan espectaculares)
De verdad que te compro la idea, pero a precio bueno si quieres...
 
  • #44
Con el bisel interior parece que gana milímetros la esfera, aquí alguna foto donde se aprecian la sobredimensión de los diales, para mi que tenga colores le da un toque muy deportivo, pero sin pasarse en su justa medida.

Y ahora que pienso, no hay ningún proyecto de ningún foro que yo recuerde que tenga una parte del reloj esqueletizada, aún nos daría un plus de exclusividad.


IMG_9243.jpg
 
Última edición:
  • #45
Por poner un ejemplo, el IWC con el bisel interior le da más amplitud a la esfera y los diales sobredimensionados le dan una profundidad al conjunto que irradia calidad, incluso esqueletizar alguna parte de la esfera tipo RM quedaría genial, a todo esto le añadimos unos toques de color y.....:drool: :popcorn::popcorn::popcorn:

84325.jpg

Un esqueletizado del dial,haría subir el precio....no es un elemento tratado con Pita.
 

Archivos adjuntos

  • 84325.jpg
    84325.jpg
    12,5 KB · Visitas: 0
  • #46
Si, seguramente...a lo RM, pero y lo bien que iba a quedar???
 
  • #47
JesusG que no este tratado no quiere decir que se pueda explorar esa opción. Aparte hay un % para variables, no?
Como alguien comentaba por ahí, sería una novedad interesaste, incluso aunque sólo fuera una pequeña parte...
 
  • #48
Lo que si esta claro es que seria diferente a cualquier proyecto de cualquier foro, dejar vista una parte de la esfera es muy problemático? hablo desde el desconocimiento, dejar vista la rueda del día del mes, una parte pequeña, no se, solo es una idea.
 
  • #49
JesusG que no este tratado no quiere decir que se pueda explorar esa opción. Aparte hay un % para variables, no?
Como alguien comentaba por ahí, sería una novedad interesaste, incluso aunque sólo fuera una pequeña parte...

Buenas tardes.

Los que gestionamos en proyecto,nos mantenemos en la promesa de los 1250 €;sin perder un ápice de lo expuesto en el tutorial y con la exclusividad en el diseño como una de las premisas fundamentales.

Otra premisa es no pasarnos de dicho presupuesto,en este sentido todo aquello que supusiera un incremento os sería consultado ,y todo lo no presupuesto o extras supone incrementos

En resumen,trabajamos en el mejor reloj posible por el precio dado,sin acogernos a incrementos...y leyendo todos vuestros aportes, y teniendolos en cuenta


Un saludo


Jesús
 
  • #50
Lo que si esta claro es que seria diferente a cualquier proyecto de cualquier foro, dejar vista una parte de la esfera es muy problemático? hablo desde el desconocimiento, dejar vista la rueda del día del mes, una parte pequeña, no se, solo es una idea.

Mostrar un calendario o gmt en disco con una ventana mayor o menor creo que no;un dial esqueletixado,si supondría encarecimiento...

El mencionado Deep 3 muestra un profundimetro,ideal para mostrarla en dial esqueltizado o con amplia ventana.Nuestro Zero dark no parte con dicha función.

Nos queda por decidir a todos como será el gmt,calendario...y hay varias posibilidades...


Un saludo y gracias por tu aporte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie