• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2 poljot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ned flanders
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ned flanders

ned flanders

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sabéis que andaba detrás de algún poljot 3133, llevo tiempo peinando la bahía. Mi idea era un Sturmanskie/okea, o quizás un strela (pero esto ya son palabras mayores)

El caso es que bueno me puse a mirar subastas (yo normalmente compro sin subasta, al precio que digan)
Y tras perder muchas, acabé ganando 2 casi sin querer.
El primero es este
IMG_20220115_131747.webp

Vino de Italia, con envío 200. Me gusta el reloj, por eso puje. El gran Miquel me dijo que no pujara, que no le convencía, pero cuando lo leí ya había pujado. El caso es que el vendedor decía que estaba todo bien, pero no.
El reloj funciona bien, va bastante exacto, pero el cronógrafo no va. Cuando llega a 50 segundos se para, y además se para el segundero. La cuerda tampoco se nota demasiado bien, sin duda que tendré que llevarlo al relojero.

El segundo reloj vino de Alemania, costó 165 con envío.
IMG_20220119_150645.webp

Este el vendedor especificaba que el cronógrafo no funcionaba, pero el reloj sí. Y así es. Curiosamente éste falla en lo mismo que el otro, cuando llega a 50 segundos se para, pero la segundero no se ve afectada.
No soy nada de dorados pero bueno, el estado de conservación está bien.

De manera que me toca llevar a ambos al relojero.
Pregunta a los que habéis tocado tripas de 3133: qué podría ser? Me resulta curioso que ambos fallen en lo mismo.
Segunda pregunta nunca he llevado nada a relojero a arreglar, saldrá muy caro?

Ya pondré más fotos.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Duir, marctibu y 7 más
Ya sabéis que andaba detrás de algún poljot 3133, llevo tiempo peinando la bahía. Mi idea era un Sturmanskie/okea, o quizás un strela (pero esto ya son palabras mayores)

El caso es que bueno me puse a mirar subastas (yo normalmente compro sin subasta, al precio que digan)
Y tras perder muchas, acabé ganando 2 casi sin querer.
El primero es este
Ver el archivos adjunto 2357576

Vino de Italia, con envío 200. Me gusta el reloj, por eso puje. El gran Miquel me dijo que no pujara, que no le convencía, pero cuando lo leí ya había pujado. El caso es que el vendedor decía que estaba todo bien, pero no.
El reloj funciona bien, va bastante exacto, pero el cronógrafo no va. Cuando llega a 50 segundos se para, y además se para el segundero. La cuerda tampoco se nota demasiado bien, sin duda que tendré que llevarlo al relojero.

El segundo reloj vino de Alemania, costó 165 con envío.
Ver el archivos adjunto 2357579

Este el vendedor especificaba que el cronógrafo no funcionaba, pero el reloj sí. Y así es. Curiosamente éste falla en lo mismo que el otro, cuando llega a 50 segundos se para, pero la segundero no se ve afectada.
No soy nada de dorados pero bueno, el estado de conservación está bien.

De manera que me toca llevar a ambos al relojero.
Pregunta a los que habéis tocado tripas de 3133: qué podría ser? Me resulta curioso que ambos fallen en lo mismo.
Segunda pregunta nunca he llevado nada a relojero a arreglar, saldrá muy caro?

Ya pondré más fotos.
Gracias
Enhorabuena por la adquisición. El primero me encanta! De mecánica de relojes no sé nada, pero una vez llevé un Molnija con la tija rota a un relojero y me presupuestó 84€ compré un movimiento entero en la bahía y le monté yo mismo la tija, total 14€
Conclusión: no me fío de los mecánicos ni de los relojeros... qué coño, no me fío de nadie.
Suerte camarada.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, OldTraveler y ned flanders
Me hace tilín el segundo (los dos son bonitos eh!), me encanta esa esfera. No se qué podrá ser esas averías pero te tocará sufrir con el "relojero" de turno. Pero seguro que merecerá la pena. Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: ned flanders
A mi me pasaba algo parecido en un 3132. Al final era una rueda que habian forzado en una reparación y rozaba.. la compre por la bahía y me la cambiaron

• Me gusta
Los dos relojes son bonitos y además con el calibre 3133, el primero es muy original y el segundo Pojot Buran lo tengo pero en caja plateada, todo tiene arreglo y seguro que tarde o temprano conseguirás que todas sus funciones sean operativas, a veces nos precepitamos o nos dejamos seducir por un precio algo más económico, suerte con la reparación.

• Me gusta
Muy curioso el primero, no lo conocía, en cuanto al segundo, el "Tormenta de nieve" me encanta, además tengo uno igualito al tuyo. :ok:

IMG_20201213_112336-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: kurtuba, PabloXX y ned flanders
Hola holita. Llevé ambos a un relojero de mi ciudad. Me ha dicho que simplemente ambos necesitan limpiar y lubricar, que están secos.
Que me cuesta la broma 125 aurelios cada uno.
Qué os parece? De momento le dije que me hiciera uno sólo.

Hola holita. Llevé ambos a un relojero de mi ciudad. Me ha dicho que simplemente ambos necesitan limpiar y lubricar, que están secos.
Limpiar, revisar, lubricar viene saliendo unos 110€ más o menos, al ser un cronógrafo supongo que más trabajo, más complicación, conque más caro el mantenimiento. A mí ese precio no me parece barato, pero tampoco descabellado.

• Me gusta
Tratándose de un cronógrafo, 125 me parece un buen precio para un servicio.
Enhorabuena por los relojes, el 3133 es un calibre que da gusto utilizar cuando está en buen estado.

• Me gusta
Por cierto, puede que ya los tengas localizados, pero el primero apareció en catálogo en 1994 por primera vez, y el segundo en 1992. Te adjunto capturas con algunos de sus compañeros de promoción.
Poljot 1994.webp
Poljot 1992.webp

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, ned flanders, pinon y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
El problema de estos relojes es que cuesta más el collar que el perro.
En mi caso mi 3133 retrasa 5 minutos diarios cuando está en la caja..., en cambio si lo llevo puesto mantiene la hora perfectamente durante una semana.
Lo llevé al relojero, lo tuvo varios días en la noria y dijo que el reloj estaba perfecto. Pero una vez en la caja sigue perdiendo sus 5 minutos... Me ha salido pingo y le gusta salir.

• Me gusta
El problema de estos relojes es que cuesta más el collar que el perro.
En mi caso mi 3133 retrasa 5 minutos diarios cuando está en la caja..., en cambio si lo llevo puesto mantiene la hora perfectamente durante una semana.
Lo llevé al relojero, lo tuvo varios días en la noria y dijo que el reloj estaba perfecto. Pero una vez en la caja sigue perdiendo sus 5 minutos... Me ha salido pingo y le gusta salir.
Muy cierto, da un poco por ahí que cueste casi lo mismo el reloj que la revisión...

• Me gusta
Reacciones: sugaar
Para mi, valen la pena y el esfuerzo los dos.

• Me gusta
Olé. No, no había visto estos catálogos. Mi Buran es anterior a 1991, por lo de fabricado en cccp a las 6.
Muchas gracias por la información
De nada, camarada. Sobre lo de la datación, señalar que la mayoría de relojes del catálogo de 1992 van marcados "fabricado en CCCP", por ejemplo tu modelo. Tiempos convulsos, como sabemos.

• Me gusta
Hola,yo he recibido esta semana un poljot 3133 y tiene el mismo problema,imagino que será por los años que tiene y no haberle hecho una revisión,lo compre por su trasera muy bonita,pero es mi primer y último ruso,saludos
0A7E2D59-556D-42B5-996B-115C7909733D.webp

• Me gusta
Reacciones: PabloXX y ned flanders
Olvide la delantera
7A229F5E-ADF9-4EBE-8AE5-2C650D470DAB.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y ned flanders
Hola,yo he recibido esta semana un poljot 3133 y tiene el mismo problema,imagino que será por los años que tiene y no haberle hecho una revisión,lo compre por su trasera muy bonita,pero es mi primer y último ruso,saludos Ver el archivos adjunto 2362174
Hola, dudo que sea tu último ruso. Son guapos y de calidad, que hayas tenido un problema con el primero no es más que mala suerte.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y ned flanders
Hola holita. Ha pasado bastante tiempo, pero hoy por fin fui a recoger el poljot, 125 euros el trabajo.
IMG_20220413_183757.webp

Me dijo el relojero que no tenía nada malo, sólo la falta de lubricación. Que llevaba una semana controlandolo y que estaba bien ajustado. Así que por fin puedo disfrutar de mi 3133.
El dorado de momento le dejo guardado en el cajón. Está en buen estado, sólo le falta lo mismo una puesta a punto, no voy a pagar los 125 de momento porque no tengo pensado usarlo. Quizás en el futuro, no corre prisa. Ya veré qué hago con él. Si le interesa a alguien soy todo oídos. Me gustaría mucho cambiarlo por un Okhea o un sturmanskie 3133, si alguien quiere lo hablamos.

• Me gusta
Reacciones: Dabiz, xsagasta, lobito74 y 2 más
Atrás
Arriba Pie