Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por tu opiniónUna excelente película, con una realización mas que sorprendente, visualmente apabullante. Bien dirigida, mejor interpretada y con un guión sólido. De las que he visto de los Oscar, la mejor con diferencia.
La película dirigida por el británico Sam Mendes sobre la I Guerra Mundial, ocurre en apenas dos planos secuencia. .
Con esta peli me pasó como con Dunkerke. Prodigio técnico, excelente factura y todo lo que queráis, pero si Nolan me perdió cuando presentó esas prístinas playas de Dunkerke sin resto de los cientos de las decenas de miles de cadáveres, vehículos y toneladas de material Menkes tampoco tardó mucho más cuando justifica mandar a un par de fulanos random a una misión de la que dependen la vida de cientos o miles de soldados en vez de, qué sé yo, un batallón, o, no sé, pongamos tres docenas de parejas, si de lo que se trata es de que vayan como la guardia civil de dos en dos para que no se vean mucho...haciendo decir a un Colin Firth que "quien baja ligero llega lejos"
A partir de ahí, pues ya se sabe lo que uno va a ver. "Acorralado" versión 1917 con un protagonista invencible y que por-huevos-no-puede-morir-porque-se-acaba-la-peli. Tb refritos Hacendado al por mayor de pelis bélicas mejores, como Apocalypse Now, Salvar al soldado Ryan y, por supuesto, Senderos de Gloria.
Bueno, yo es que creo que ni Dunkerque ni 1917 son películas bélicas al uso, sino unas historias personales contadas con la guerra como fondo.No son "la batalla de ...., u operación tal" . Ya comenté en el hilo de Dunkerque que a mí más que una película bélica me pareció un drama con toques de terror, si bien estoy de acuerdo en que Nolan con un poco de copia pega podría haber dejado la playa algo más apañada.
Mandar sólo dos hombres a una misión de este tipo no lo veo tan incongruente en una guerra donde el desprecio por la vida era la norma, vamos, que al mando lo mismo daba si llegaban o no, piensa que en Verdún murió un millón de hombres en ataques inútiles contra trincheras como el que se quiere evitar, que se dice pronto....En todo caso la historia, que insisto que a mí no me parece mala, en esta peli está claramente al servicio de la estética .
Te veo un poco cínico, por otro lado. O más de lo habitual