• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Último pedido antes del IVA

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
  • #26
Ese "concepto de tasas" yo lo traduzco en mi cabeza de otra forma, pero no sería políticamente correcto decirlo públicamente.

Una imagen vale más que mil palabras.

Screenshot_2021-07-01-10-48-21-585_com.alibaba.aliexpresshd~3.jpg
 
  • #27
jajajajaj que cabrones, no cambia nada excepto que a la hora de pagar pagas el iva también.

Ejemplo reloj de 100 euros le das a pagar y te sale 125 euros, 25 en concepto de tasas.
Igual es más, porque eso es aproximadamente con el IVA pero el trámite aduanero como no lo hagas tú te puede suponer entre 20 y 30 euros
 
  • #28
Hoy he recibido un Cadisen, comprado en los últimos días de la promoción de Junio, con despacho de aduanas el 1 de Julio y sin "receta".

AliExpress ya está aplicando IVA al finalizar el proceso de compra, como ya se ha comentado, incluso en envíos realizados desde España (excepto Plaza) u otros países de la UE, incluyendo para el cálculo de la base imponible los gastos de envío, y los descuentos por cupones se aplican al precio con el IVA ya incluido.

IMG_20210702_152259.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Alfredo BRB
  • #29
En Cainiao (Web de seguimiento de producto) ya aparecen reflejados los de Aduanas. Curiosidad por cuanto me cargan en un producto de 68$ despachado hoy día 4 de Julio. Esta semana me llegará la receta....
 
  • #30
Solo se modifican los importes que antes excluían el iva de poco valor en €
 
  • #32
No se si es correcto llamar tasa a esto ! Me suena más a otra cosa que todos sabemoa
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #33
Al final se me olvidó enseñar el reloj.

Ver el archivos adjunto 2260268

Ver el archivos adjunto 2260269

Quedé impresionado con la calidad y demás, solo una pega. El broche del caucho es de color acero.

Creo que con una correa de maya de acero negro quedara impresionante.

Pd: Le voy a poner un dial Kanagawa en cuanto pueda.
Que chulo bronce compañero, lo de la hebilla tiene facil remedio, te venden hebillas de bronce en Ali, o bien puedes comprar una hebilla de acero con recubrimiento dorado, yo tengo "ambas dos" , y funcionan realmente bien.

No deja de impresionarme el brutal lumen de los Steeldive, son un farol.

Saludos desde Mexico.
 
  • #34
Pues me llegó mi primer paquete de fuera. Valor declarado 6 usd y la mordida de correos unos 5 euros... Vaya sanguijuelas.

Sale mejor pagar el IVA que pagarles a ellos.
 
  • #35
Por ahora, varias cosas que tenia pedidas por AliExpress antes del 1 de Julio, me han llegado sin coste adicional (toco madera). Me ha llegado un homage de un reloj muy "lunar" que en este caso lo recordaré como un ejemplo de los buenos tiempos antes de la subída de los impuestos. Este "último antes del IVA" ya se ha convertido en un símbolo para mí. Si mi hijo alguna vez me hace abuelo, se lo podré contar a mis nietos. A la Luna se volverá pronto, pero a poder comprar relojes con bajos impuestos.... NUNCA. 💵💵💸💸💸💸💸💸💸💸💸💰💰💰💰💰💰💰
 
  • #36
Por ahora, varias cosas que tenia pedidas por AliExpress antes del 1 de Julio, me han llegado sin coste adicional (toco madera). Me ha llegado un homage de un reloj muy "lunar" que en este caso lo recordaré como un ejemplo de los buenos tiempos antes de la subída de los impuestos. Este "último antes del IVA" ya se ha convertido en un símbolo para mí. Si mi hijo alguna vez me hace abuelo, se lo podré contar a mis nietos. A la Luna se volverá pronto, pero a poder comprar relojes con bajos impuestos.... NUNCA. 💵💵💸💸💸💸💸💸💸💸💸💰💰💰💰💰💰💰

Yo no sé lo que están haciendo. Igual me cobraron un paquete se te de 30 euros (10usd declarados) que uno de 200 euros lo dejan pasar (60 USD declarados). Eso sí los tiempo de aduanas increíblemente lentos. Hasta los nuevos de AliExpress se quedan allí dos o tres días y eso que ya está pagado el IVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #37
Yo no he tenido problema en pedidos realizados por AliExpress después del 1 de Julio. Te cobran la "tasa" y luego en algún caso se retrasa en aduana, pero sin más.
Por otra parte, el cálculo que hacen en AliExpress al aplicar los descuentos después de "enchufar" la tasa hace que está sea
más alta que si hubieran aplicado antes de la tasa. En cualquier caso, la "tasa" es menos del 21%, con lo cual sospecho que podrîan estar entrando por otro país de la UE y luego lo traigan a España. Ya veremos.
 
  • #38
Me desdigo con respecto a la tasa y los descuentos. Si al importe teórico le quitas los descuentos, la "tasa" que sale es el 21%, al menos en mis últimos pedidos.
Por cierto, hoy he recibido dos pedidos de AliExpress de después del 1 de Julio y sin más incidencia que la tasa incluida en el pedido.
 
  • #39
El problema fue con los pedidos realizados antes de 1 de julio que como no se podía pagar el IVA por la plataforma te quedabas vendido a expensas de correos.
 
  • #40
Bueno, habrá que ver con los pedidos de AliExpress superiores a 150 leuros, que ahî ya pasan de hacer la gestión del cobro del IVA y es donde me tengo que correos pegará el palo.
 
  • #41
Bueno, habrá que ver con los pedidos de AliExpress superiores a 150 leuros, que ahî ya pasan de hacer la gestión del cobro del IVA y es donde me tengo que correos pegará el palo.
Si hablas con el vendedor te suelen bajar el precio declarado para que solo pagues el IVA... Ahora estoy tieso pero el 11/11 probablemente comprare uno de más de 150 declarando 20 USD. Si me pillan pues será el 21% de 20 USD más 5 de correos... Sigue siendo mejor que pagar el IVA de 150.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #42
Quizá sea por hablar antes de tiempo, me han llegado dos cosas de China, pedidas ANTES de que pusieran IVA. Me han llegado juntas y entre ambas no llegan a 20€. Al final Correos me ha cobrado 6,07€. He pagado alrededor + de un 30% de recargo gracias a los políticos. ¡Toma ya!

Son dos encendedores para regalo, no relojes.
 
  • #43
Si hablas con el vendedor te suelen bajar el precio declarado para que solo pagues el IVA... Ahora estoy tieso pero el 11/11 probablemente comprare uno de más de 150 declarando 20 USD. Si me pillan pues será el 21% de 20 USD más 5 de correos... Sigue siendo mejor que pagar el IVA de 150.
Tenía entendido que el vendedor ya no pinta nada en eso. No te pueden modificar el precio, se encarga Aliexpress. De no ser así, pues si que se seguiría pudiendo ahorrar los aranceles.
 
Atrás
Arriba Pie