manolo74
Habitual
Sin verificar
Hola,
la tinta MB Bordeaux me resulta demasiado clara, es como si estuviera aguada. Cuando la uso a primera hora, en los primeros trazos sale un color que me convence más, y sospecho que es la tinta que queda en el alimentador de la que se ha ido evaporando un poco de agua mientras ha estado sin usar.
¿Puede ser buena idea dejar el tarro abierto un tiempo para que se evapore el agua y se concentre un poco más la tinta y, de paso, el color?
la tinta MB Bordeaux me resulta demasiado clara, es como si estuviera aguada. Cuando la uso a primera hora, en los primeros trazos sale un color que me convence más, y sospecho que es la tinta que queda en el alimentador de la que se ha ido evaporando un poco de agua mientras ha estado sin usar.
¿Puede ser buena idea dejar el tarro abierto un tiempo para que se evapore el agua y se concentre un poco más la tinta y, de paso, el color?

. No en serio, que sí somos objetivos
.
. Había observado lo mismo que tú, que la tinta que quedaba en el alimentador era más oscura que la que salía luego del cartucho,- o convertidor-, así que me decidé a experimentar y dejar un tintero de azul cros,- que no me convencía-, abierto un par de días. Bueno, no todo el tintero, si no una pequeña cantidad de tinta en otro bote que tenía vacío. Lo comenté aquí en el foro y aunque no despertó ningún entusiasmo yo lo continúo haciendo: dejo el bote abierto un par de días con una poca tinta y queda más oscura, así le voy dando salida a azules que no me gustan. No me han dado mayores problemas: ni se atasca la pluma, ni le quedan partículas sólidas, ni nada de éso. También tengo que decir que sólo lo hago con las plumas más baratas...por si acaso...pero, como digo, no he tenido problemas, y el color queda más espeso... más intenso.