• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y estos? ¿De cuándo son? (Record Watch Co. y Citizen Crystal Date)

  • Iniciador del hilo Marcos 60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marcos 60

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros. Además de presentar aquí estas piezas, solicito su asistencia para ubicar el año de fabricación de las mismas.
Quisiera saber si alguien me puede indicar donde buscar los datos.
El primero es un Record que conseguí en estado NOS, de 40 mm de diámetro sin contar corona y 7 mm de espesor de caja.
Van fotos:
10389003_1558543907716078_1160360599466499976_n.jpg10259775_1558542394382896_8954108996167031867_n.jpg10245553_1558542364382899_3831352720332683826_n.jpgRecord Calibre 204.jpgREC9_zpsb37afad0.jpgREC1_zps86d9e949.jpg
La otra pieza es un Citizen Crystal Date, heredado de un tío abuelo, al que hice restaurar hace un par de años (limpieza, ajuste y cambio de cristal), y que anda de maravilla.
IMG_20190619_202203.jpgIMG_20190619_202610.jpgIMG_20190619_202823_294.jpgIMG_20190619_202952.jpg
Por si no se ve bien en las fotos, en la tapa del Citizen dice:
62-5159
Citizen
00623624
Y en el anillo que está grabado en el perímetro:
GN-3-5 4-540450 Y
No quisiera parecer imprudente al solicitar esto pero si alguien puede ayudarme a encontrar esos datos, le estaría eternamente agradecido.
Saludos a todos.
 
hola Marcos. Vamos al Record. Yo diría que no es NOS. Se le ve con óxido o suciedad. El hecho de llevar una etiqueta no lo garantiza. No obstante aunque no lo sea es un buen reloj para comprarlo. aunque haya poca info sobre su calibre.
Aunque en Ranfft no aparece el 204 de Record, si existe. Es un calibre grande, de 16 lineas. Confirma que solo la máquina tiene un diámetro de 35/36 mm. +-
En Balance Staff

16
Record
201, 203, 204

Tambien lo refiere el libro Ronda y
Record-201-203-204-Caliber-Balance-Staff-Parts.jpg


La firma
Record_000.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Record_000-1.jpg

[SIZE=+1]Record Watch Co. SA, Tramelan-Dessus, Ginebra, La Chaux de Fonds, Les Pommerats, Londres[/SIZE]

1903: Fundada por un grupo con el propósito de adquirir y realizar la patente del Sector Watch, un reloj de bolsillo triangular con pantalla retrógrada.
1916: Fusión con varias compañías bajo el nombre de Record Dreadnought Watch Co. SA, con una amplia colección de todo tipo de relojes, relojes y movimientos. Las marcas y nombres de las empresas involucradas continuaron usándose.
1949: el nombre original de Record Watch Co. SA fue registrado nuevamente.
1960: Un récord de reloj de bolsillo (calibre 435B) fue el primer reloj suizo en lograr una amplia aceptación en los ferrocarriles estadounidenses.
1961: Longines compró la participación mayoritaria en Record. La marca Record continuó - en algunos relojes como Longines-Record. Algunos calibres de registro fueron renombrados como calibres de Longines.
1991: El registro fue cerrado.



Comentarios sobre los datos.
Observaciones
Los relojes de registro se ofrecen a menudo como productos de Longines para aumentar el precio. De hecho, algunos modelos fueron vendidos por Longines bajo la marca Longines-Record , y algunos calibres Record fueron adoptados como calibres Longines. Pero en general el registro se mantuvo técnicamente independiente.
Record Watch Co. Geneva (in Form)
bildmarke_record15.jpg
Record Watch Co. SAUhren, Uhrenteile, Gehäuse; Tramelan-Dessus, Genf, La Chaux-de-Fonds, Les Pommerats, London; gegründet 1903; registriert am 1.9.1934
 
Última edición:
Ese Record es sencillo y elegante, me gusta.
 
El Record de NOS tiene bien poco.... sólo hay que ver las marcas de la raqueta del volante y el tornillo del volante y el tirete

Captura.jpg

desgraciadamente el reloj estuvo mal conservado y la humedad ha hecho estragos en la caja y en las piezas metálicas del mecanismo....

Como en ranftt, hay ese salto entre 1950 y 1960, cuando es comprada por Longines, puede que el calibre pueda datarse en esa década.

A tu pregunta del citizen:

Existe en el foro suficiente información para saber el año, y caracteristicas de tu Citizen, lo puedes encontrar en los esenciales del Club vintage.....
 
Madre mía, mucho cuidado hay que tener, los hay que le colocan una etiqueta y hala, ¡NOS! un reloj que tiene más trote que el baúl de la Piquer. Por suerte es bonito y un buen calibre.
 
El reloj de NOS tiene nada o menos... el calibre tiene suciedad de narices es mas diría yo que le hace falta pasar por una revisión , bonito es, eso esta claro yo lo recuperaría sin duda, el problema como te dicen es su calibre y el problema de los recambios.
 
Gracias a todos por sus respuestas y perdón a todos por mi ERROR Y OMISIÓN. La foto que puse del calibre no es la de mi reloj. En el apuro de subir las fotos no puse las que correspondían porque se ven muy mal, y se me olvidó aclararlo. Las saqué con el móvil cuando lo destapó mi relojero, salieron mal y él luego me envió una foto del calibre para que pudiera sacar datos de él. Estas son las verdaderas, y apenas pueda abrir de nuevo la pieza, subiré mejores fotos. Estas son espantosas.
Foto1683.jpgFoto1682.jpg
El reloj es realmente NOS. Lo compré a un familiar que recibió la herencia de su abuelo, que cerró su negocio a fines de 1996, al que le habían quedado cerca de 50 relojes guardados en un cajón. Este era uno de ellos.
Saludos a todos y de nuevo, gracias y disculpas.
 
Diossss, un cajón con 50 relojes NOS......8o

Marcos, esto es comunal, ese familiar tuyo, es nuestro también...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie