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Mulleras
Visitante
Buenos días.
Hace años que soy un ferviente defensor del sistema de "compra segura" mediante Wallapay, de Wallapop. De hecho, todo lo que compro y todo lo que vendo lo hago mediante este sistema, salvo los tratos en mano, evidentemente, como en el caso de Jorge. Y siempre ha ido bien. Cuando el vendedor ha querido colármela o el artículo no se ajustaba a lo ofertado he abierto una disputa y, normalmente, el vendedor la ha aceptado y, previa devolución del artículo, me han devuelto el dinero.
Pero cuando la disputa no es amistosa, estamos jodidos y dependemos completamente del albedrío del experto ocasional de la plantilla de Wallapop que, por lo que he visto, no tienen ni idea sobre lo que han de decidir.
Compré una Montblanc Solitaire a una vendedora de El Masnou (Barcelona), que se hace llamar en la aplicación Maria C. (sí, sin la tilde). Casi todo lo que tenía a la venta, cuando el caso, eran artículos Montblanc y los ha vendido todos, aunque no entiendo como no le han dado ningún problema los compradores una vez han recibido lo comprado.
En cuando me llegó la pluma ya vi que nada coincidía con lo ofertado. Plumín marcado como 14k, cuando debería ser de 18, partes metálicas plateadas, en lugar de doradas, sin número de serie, el peso, pero lo realmente escandaloso y para cagarse es que el plumín "de oro de 14k" es atraído por lo imanes de mi nevera. No hablo de un imán de neodimio, que pudiera atraer el oro rodiado si se le ha dado una base de níquel antes del rodio, si no de un triste y cutre imán de nevera de propaganda de un tío que hace revisiones de calderas de gasoil.
Aún así, lo consulto con un amigo experto en Montblanc y me dice que es más falsa que un político en campaña o que una moneda de tres pesetas (para los más jóvenes, las pesetas fueron las predecesoras de los euros).
Abro una disputa en Wallapop aportando las pruebas y dos semana después me responden que rechazan la disputa y le dan la razón a la estafadora, sin mostrarme las pruebas que, se supone, que ha aportado la otra parte. Acto seguido recibo varios improperios de la interfecta tildándome de estafador. ¡Manda huevos! Y hasta aquí los hechos.
Ahora la pataleta.
Tengo un perfil intachable en Wallapop, que lo avalan más de 500 transacciones ( 506 compras y 181 ventas), casi todas ellas hechas mediante Wallapay. Yo soy, además, el que ha pagado el seguro cuando he comprado este artículo y, ante la irrefutable prueba del imán, Wallapop me rechaza la disputa y procede al pago del artículo a la "choriza", que solo lleva hechas 7 ventas y ninguna compra.
Bajo mi punto de vista, he sido estafado, de todas todas, y me han engañado. Pero no ha sido la "menosmola" del maresme barcelonés, no. Ha sido Wallapop quien me ha estafado lo que pagué del seguro por proteger a una vendedora de falsificaciones (lo cual prohíbe el propio site) y, encima me invitan a leerme sus políticas de devoluciones, la cual parece ser, que conozco mejor que ellos mismos.
Por supuesto ahora, en todos mis anuncios, informo a los potenciales compradores que no hago envíos mediante Wallapop, bajo ningún concepto y, a partir de ahora, solo compraré en mano o por fuera de la aplicación, ya que de este modo, si me estafan, me ahorraré el pago del seguro que no asegura nada y solo me costará lo que haya pagado por el artículo en cuestión. No es un gran ahorro, pero prefiero correr el riesgo de ser engañado por solo un individuo que por un individuo y por "mis protectores". A partir de ahora, quien me quiera comprar algo por Wallapop tendrá que apoquinar por adelantado y arriesgarse a que lo engañe que, a fin de cuentas, me la pela bastante que se vendan o no los artículos que tengo a la venta. De hecho, los que no se venden en un tiempo que considero prudencial, los acabo regalando a mis amigos. Y el uso de la aplicación solo será como plataforma de contacto con los vendedores y los compradores, para seguir por Whatsapp o por teléfono.
Concluyendo. Tengan cuidado porque los que tienen que decidir en las disputas no tienen ni idea sobre artículos con cierto glamour, estilo y elegancia, además su desidia por investigar (hacer su trabajo, en definitiva) puede salirles a ustedes muy caro. Así que, como siempre, los compradores nos quedamos en pelotas ante los estafadores y, lo que es peor, frente a los que han de defendernos de ellos. Un saludo y muchas gracias.
Pdta: Iba a poner fotos de la "Pinchaolivas", pero se iban a reír ustedes mucho de mi. Prefiero ahorrarme la ignonimia.
Hace años que soy un ferviente defensor del sistema de "compra segura" mediante Wallapay, de Wallapop. De hecho, todo lo que compro y todo lo que vendo lo hago mediante este sistema, salvo los tratos en mano, evidentemente, como en el caso de Jorge. Y siempre ha ido bien. Cuando el vendedor ha querido colármela o el artículo no se ajustaba a lo ofertado he abierto una disputa y, normalmente, el vendedor la ha aceptado y, previa devolución del artículo, me han devuelto el dinero.
Pero cuando la disputa no es amistosa, estamos jodidos y dependemos completamente del albedrío del experto ocasional de la plantilla de Wallapop que, por lo que he visto, no tienen ni idea sobre lo que han de decidir.
Compré una Montblanc Solitaire a una vendedora de El Masnou (Barcelona), que se hace llamar en la aplicación Maria C. (sí, sin la tilde). Casi todo lo que tenía a la venta, cuando el caso, eran artículos Montblanc y los ha vendido todos, aunque no entiendo como no le han dado ningún problema los compradores una vez han recibido lo comprado.
En cuando me llegó la pluma ya vi que nada coincidía con lo ofertado. Plumín marcado como 14k, cuando debería ser de 18, partes metálicas plateadas, en lugar de doradas, sin número de serie, el peso, pero lo realmente escandaloso y para cagarse es que el plumín "de oro de 14k" es atraído por lo imanes de mi nevera. No hablo de un imán de neodimio, que pudiera atraer el oro rodiado si se le ha dado una base de níquel antes del rodio, si no de un triste y cutre imán de nevera de propaganda de un tío que hace revisiones de calderas de gasoil.
Aún así, lo consulto con un amigo experto en Montblanc y me dice que es más falsa que un político en campaña o que una moneda de tres pesetas (para los más jóvenes, las pesetas fueron las predecesoras de los euros).
Abro una disputa en Wallapop aportando las pruebas y dos semana después me responden que rechazan la disputa y le dan la razón a la estafadora, sin mostrarme las pruebas que, se supone, que ha aportado la otra parte. Acto seguido recibo varios improperios de la interfecta tildándome de estafador. ¡Manda huevos! Y hasta aquí los hechos.
Ahora la pataleta.
Tengo un perfil intachable en Wallapop, que lo avalan más de 500 transacciones ( 506 compras y 181 ventas), casi todas ellas hechas mediante Wallapay. Yo soy, además, el que ha pagado el seguro cuando he comprado este artículo y, ante la irrefutable prueba del imán, Wallapop me rechaza la disputa y procede al pago del artículo a la "choriza", que solo lleva hechas 7 ventas y ninguna compra.
Bajo mi punto de vista, he sido estafado, de todas todas, y me han engañado. Pero no ha sido la "menosmola" del maresme barcelonés, no. Ha sido Wallapop quien me ha estafado lo que pagué del seguro por proteger a una vendedora de falsificaciones (lo cual prohíbe el propio site) y, encima me invitan a leerme sus políticas de devoluciones, la cual parece ser, que conozco mejor que ellos mismos.
Por supuesto ahora, en todos mis anuncios, informo a los potenciales compradores que no hago envíos mediante Wallapop, bajo ningún concepto y, a partir de ahora, solo compraré en mano o por fuera de la aplicación, ya que de este modo, si me estafan, me ahorraré el pago del seguro que no asegura nada y solo me costará lo que haya pagado por el artículo en cuestión. No es un gran ahorro, pero prefiero correr el riesgo de ser engañado por solo un individuo que por un individuo y por "mis protectores". A partir de ahora, quien me quiera comprar algo por Wallapop tendrá que apoquinar por adelantado y arriesgarse a que lo engañe que, a fin de cuentas, me la pela bastante que se vendan o no los artículos que tengo a la venta. De hecho, los que no se venden en un tiempo que considero prudencial, los acabo regalando a mis amigos. Y el uso de la aplicación solo será como plataforma de contacto con los vendedores y los compradores, para seguir por Whatsapp o por teléfono.
Concluyendo. Tengan cuidado porque los que tienen que decidir en las disputas no tienen ni idea sobre artículos con cierto glamour, estilo y elegancia, además su desidia por investigar (hacer su trabajo, en definitiva) puede salirles a ustedes muy caro. Así que, como siempre, los compradores nos quedamos en pelotas ante los estafadores y, lo que es peor, frente a los que han de defendernos de ellos. Un saludo y muchas gracias.
Pdta: Iba a poner fotos de la "Pinchaolivas", pero se iban a reír ustedes mucho de mi. Prefiero ahorrarme la ignonimia.