• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Wallapop? ¿Wallapay? "Walla" timo.

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
M

Mulleras

Visitante
Buenos días.

Hace años que soy un ferviente defensor del sistema de "compra segura" mediante Wallapay, de Wallapop. De hecho, todo lo que compro y todo lo que vendo lo hago mediante este sistema, salvo los tratos en mano, evidentemente, como en el caso de Jorge. Y siempre ha ido bien. Cuando el vendedor ha querido colármela o el artículo no se ajustaba a lo ofertado he abierto una disputa y, normalmente, el vendedor la ha aceptado y, previa devolución del artículo, me han devuelto el dinero.

Pero cuando la disputa no es amistosa, estamos jodidos y dependemos completamente del albedrío del experto ocasional de la plantilla de Wallapop que, por lo que he visto, no tienen ni idea sobre lo que han de decidir.

Compré una Montblanc Solitaire a una vendedora de El Masnou (Barcelona), que se hace llamar en la aplicación Maria C. (sí, sin la tilde). Casi todo lo que tenía a la venta, cuando el caso, eran artículos Montblanc y los ha vendido todos, aunque no entiendo como no le han dado ningún problema los compradores una vez han recibido lo comprado.

En cuando me llegó la pluma ya vi que nada coincidía con lo ofertado. Plumín marcado como 14k, cuando debería ser de 18, partes metálicas plateadas, en lugar de doradas, sin número de serie, el peso, pero lo realmente escandaloso y para cagarse es que el plumín "de oro de 14k" es atraído por lo imanes de mi nevera. No hablo de un imán de neodimio, que pudiera atraer el oro rodiado si se le ha dado una base de níquel antes del rodio, si no de un triste y cutre imán de nevera de propaganda de un tío que hace revisiones de calderas de gasoil.

Aún así, lo consulto con un amigo experto en Montblanc y me dice que es más falsa que un político en campaña o que una moneda de tres pesetas (para los más jóvenes, las pesetas fueron las predecesoras de los euros).

Abro una disputa en Wallapop aportando las pruebas y dos semana después me responden que rechazan la disputa y le dan la razón a la estafadora, sin mostrarme las pruebas que, se supone, que ha aportado la otra parte. Acto seguido recibo varios improperios de la interfecta tildándome de estafador. ¡Manda huevos! Y hasta aquí los hechos.

Ahora la pataleta.

Tengo un perfil intachable en Wallapop, que lo avalan más de 500 transacciones ( 506 compras y 181 ventas), casi todas ellas hechas mediante Wallapay. Yo soy, además, el que ha pagado el seguro cuando he comprado este artículo y, ante la irrefutable prueba del imán, Wallapop me rechaza la disputa y procede al pago del artículo a la "choriza", que solo lleva hechas 7 ventas y ninguna compra.

Bajo mi punto de vista, he sido estafado, de todas todas, y me han engañado. Pero no ha sido la "menosmola" del maresme barcelonés, no. Ha sido Wallapop quien me ha estafado lo que pagué del seguro por proteger a una vendedora de falsificaciones (lo cual prohíbe el propio site) y, encima me invitan a leerme sus políticas de devoluciones, la cual parece ser, que conozco mejor que ellos mismos.

Por supuesto ahora, en todos mis anuncios, informo a los potenciales compradores que no hago envíos mediante Wallapop, bajo ningún concepto y, a partir de ahora, solo compraré en mano o por fuera de la aplicación, ya que de este modo, si me estafan, me ahorraré el pago del seguro que no asegura nada y solo me costará lo que haya pagado por el artículo en cuestión. No es un gran ahorro, pero prefiero correr el riesgo de ser engañado por solo un individuo que por un individuo y por "mis protectores". A partir de ahora, quien me quiera comprar algo por Wallapop tendrá que apoquinar por adelantado y arriesgarse a que lo engañe que, a fin de cuentas, me la pela bastante que se vendan o no los artículos que tengo a la venta. De hecho, los que no se venden en un tiempo que considero prudencial, los acabo regalando a mis amigos. Y el uso de la aplicación solo será como plataforma de contacto con los vendedores y los compradores, para seguir por Whatsapp o por teléfono.

Concluyendo. Tengan cuidado porque los que tienen que decidir en las disputas no tienen ni idea sobre artículos con cierto glamour, estilo y elegancia, además su desidia por investigar (hacer su trabajo, en definitiva) puede salirles a ustedes muy caro. Así que, como siempre, los compradores nos quedamos en pelotas ante los estafadores y, lo que es peor, frente a los que han de defendernos de ellos. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: Iba a poner fotos de la "Pinchaolivas", pero se iban a reír ustedes mucho de mi. Prefiero ahorrarme la ignonimia.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, Cuantico, Papish y 5 más
Buenos días.

Hace años que soy un ferviente defensor del sistema de "compra segura" mediante Wallapay, de Wallapop. De hecho, todo lo que compro y todo lo que vendo lo hago mediante este sistema, salvo los tratos en mano, evidentemente, como en el caso de Jorge. Y siempre ha ido bien. Cuando el vendedor ha querido colármela o el artículo no se ajustaba a lo ofertado he abierto una disputa y, normalmente, el vendedor la ha aceptado y, previa devolución del artículo, me han devuelto el dinero.

Pero cuando la disputa no es amistosa, estamos jodidos y dependemos completamente del albedrío del experto ocasional de la plantilla de Wallapop que, por lo que he visto, no tienen ni idea sobre lo que han de decidir.

Compré una Montblanc Solitaire a una vendedora de El Masnou (Barcelona), que se hace llamar en la aplicación Maria C. (sí, sin la tilde). Casi todo lo que tenía a la venta, cuando el caso, eran artículos Montblanc y los ha vendido todos, aunque no entiendo como no le han dado ningún problema los compradores una vez han recibido lo comprado.

En cuando me llegó la pluma ya vi que nada coincidía con lo ofertado. Plumín marcado como 14k, cuando debería ser de 18, partes metálicas plateadas, en lugar de doradas, sin número de serie, el peso, pero lo realmente escandaloso y para cagarse es que el plumín "de oro de 14k" es atraído por lo imanes de mi nevera. No hablo de un imán de neodimio, que pudiera atraer el oro rodiado si se le ha dado una base de níquel antes del rodio, si no de un triste y cutre imán de nevera de propaganda de un tío que hace revisiones de calderas de gasoil.

Aún así, lo consulto con un amigo experto en Montblanc y me dice que es más falsa que un político en campaña o que una moneda de tres pesetas (para los más jóvenes, las pesetas fueron las predecesoras de los euros).

Abro una disputa en Wallapop aportando las pruebas y dos semana después me responden que rechazan la disputa y le dan la razón a la estafadora, sin mostrarme las pruebas que, se supone, que ha aportado la otra parte. Acto seguido recibo varios improperios de la interfecta tildándome de estafador. ¡Manda huevos! Y hasta aquí los hechos.

Ahora la pataleta.

Tengo un perfil intachable en Wallapop, que lo avalan más de 500 transacciones ( 506 compras y 181 ventas), casi todas ellas hechas mediante Wallapay. Yo soy, además, el que ha pagado el seguro cuando he comprado este artículo y, ante la irrefutable prueba del imán, Wallapop me rechaza la disputa y procede al pago del artículo a la "choriza", que solo lleva hechas 7 ventas y ninguna compra.

Bajo mi punto de vista, he sido estafado, de todas todas, y me han engañado. Pero no ha sido la "menosmola" del maresme barcelonés, no. Ha sido Wallapop quien me ha estafado lo que pagué del seguro por proteger a una vendedora de falsificaciones (lo cual prohíbe el propio site) y, encima me invitan a leerme sus políticas de devoluciones, la cual parece ser, que conozco mejor que ellos mismos.

Por supuesto ahora, en todos mis anuncios, informo a los potenciales compradores que no hago envíos mediante Wallapop, bajo ningún concepto y, a partir de ahora, solo compraré en mano o por fuera de la aplicación, ya que de este modo, si me estafan, me ahorraré el pago del seguro que no asegura nada y solo me costará lo que haya pagado por el artículo en cuestión. No es un gran ahorro, pero prefiero correr el riesgo de ser engañado por solo un individuo que por un individuo y por "mis protectores". A partir de ahora, quien me quiera comprar algo por Wallapop tendrá que apoquinar por adelantado y arriesgarse a que lo engañe que, a fin de cuentas, me la pela bastante que se vendan o no los artículos que tengo a la venta. De hecho, los que no se venden en un tiempo que considero prudencial, los acabo regalando a mis amigos. Y el uso de la aplicación solo será como plataforma de contacto con los vendedores y los compradores, para seguir por Whatsapp o por teléfono.

Concluyendo. Tengan cuidado porque los que tienen que decidir en las disputas no tienen ni idea sobre artículos con cierto glamour, estilo y elegancia, además su desidia por investigar (hacer su trabajo, en definitiva) puede salirles a ustedes muy caro. Así que, como siempre, los compradores nos quedamos en pelotas ante los estafadores y, lo que es peor, frente a los que han de defendernos de ellos. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: Iba a poner fotos de la "Pinchaolivas", pero se iban a reír ustedes mucho de mi. Prefiero ahorrarme la ignonimia.
Tomo nota compañero
Yo he vendido por Wallapop y me ha ido todo bien. Pero bueno, tendremos cuidado
Un saludo
 
Vender en persona, también tiene su riesgo.
Cuando vendes algo de cierto valor, suelen llegar mensajes de gente con perfiles creados el mismo día
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Mi caso es parecido, pero en eBay . Una vez vendido un reloj vintage para reparar o piezas, agotando las 12 fotos del anuncio, el comprado termina colocándome un negativo, alegando que yo le había ocultado el verdadero estado del reloj, increíble. Lo que has dicho, utilizar la plataforma como contacto, y negociar por privado,y en mi caso ahorrándome la comisión de venta.
 
Estos temas me cabrean mucho. Te sientes impotente ya que quien debería de ayudarte a resolver el asunto no hace lo que le toca hacer. No sé si fuera de la plataforma puedes intentar algo...
La próxima vez que veas algo que te interese en El Maresme me avisas y voy en persona. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Hola, mis ventas en Wallapop son (y han sido) pocas, siempre con muchas fotos y una exhaustiva descripción, y lo más importante la venta la hago solo en mano a la puerta de mi domicilio para que el comprador pueda revisar y quedar conforme.
En ebay y en todocolección he comprado y he vendido mucho más, la gran mayoría de veces bien sin problemas, cuando compro reviso hasta la saciedad el perfil del vendedor y la descripción del articulo, y ante cualquier duda me abstengo de comprar/pujar.
Saludos ( no todo el mundo son estafadores, pero hay que andar siempre con cien ojos...)
 
Hola:

Lamento mucho lo sucedido al compañero Mulleras, con el que, por otra parte, he hecho algunos tratos y siempre ha demostrado ser cumplidor, honesto y amable.

En el dichoso y "todomaravilloso" guarrapop (como me gusta llamarlo, aunque moleste a alguien), ya he tenido algunas decepciones y agarradas. Si algo noté rápidamente es que su "garantía" eran tan buena como la tan cacareada (y no pocas veces fútil) de ebay, y que si te quieren empalar, más vale que tengas a mano grasa de silicona. Por desgracia, y ya se ha comentado en más de una ocasión, los compradores a distancia (lo soy a veces) tenemos pocas oportunidades reales de defender nuestros derechos en caso de existir un problema. Normalmente no los hay, pero se debe a que la gran mayoría de las personas son honestas. Pero cuando topamos con alguien como esa tan "Maria C." (no puedo evitar imaginar lo que puede significar esa "C", pero mejor lo omito), la mayor parte de las veces, poco podemos hacer. Para colmo se permite el descaro de insultar al compañero estafado, mostrando esa soberbia del ladrón que multiplica la saña y la alevosía de la maldad.

En casos como estos es donde se pone al descubierto cómo actúa una organización como la mencionada. Lamentablemente, no suelen estar a la altura, para desgracia de los afectados.

Por mi parte, no solo he tomado nota del perfil de la indignada estafadora, por si me cruzara con ella, si no que me reafirmo en que la mejor manera posible de adquirir una estilográfica (e incluso un boli, con perdón) es mediante el trato personal, recomendando encarecidamente la asistencia a penshows u otros festejos similares, y la compra en papelerías y negocios afines a los que seguimos condenando cuando alimentamos a los monstruos de internet.

Ya sé que muchos dirán aquello de que en su zona no hay penshows ni incluso papelerías, lo cual puede ser, obviamente; pero quien más y quien menos se desplaza (incluso muchos kilómetros) por excusas de lo más variado y discutible, así que siempre puede prever y buscarse de camino alguno de estos puntos de sumistro, aunque el viaje sea de ciento en viento.

Tengo la fortuna de vivir en Madrid, donde aún existen media docena de negocios relacionados con la escritura y anualmente se celebra un importante penshow, amén de algún rastrillo y otros eventos tangenciales. Por eso defiendo y defenderé hasta que pueda la compra en persona, no solo en este ámbito de colección. Aún así, ocasionalmente he comprado en plataformas de internet, y creo que a día de hoy no queda ninguna de importancia en la que no haya tenido un problema. Solo uno, pues el segundo ya sería culpa mía.

Mi apoyo al compañero afectado al que agradezco su comunicación para conocimiento público. No es raro que los afectados oculten sus experiencias por motivos diversos, pero ese silencio no ayuda en nada a solucionar el caso ni a que otros conozcamos los pantanales en los que nos podemos meter.

Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, Papish y mrubio
Espinoso asunto.
Parto de la base de que solo he tenido un problema, y ya está al menos encarrilada la “solución”
No compro nunca a través de wallapop. Teléfono, WhatsApp, fotos, y nunca he tenido problema, y he corrido un riesgo lógicamente, pero hasta ahora todo ha salido bien, aunque reconozco que viendo las trastadas que han sufrido varios compañeros, estoy dejando de confiar en mi intuición, y me estoy volviendo más cautelosa y conservadora.
Tampoco hago envíos por la plataforma. Es más, no envío salvo excepciones muy contadas.
Varias veces, me he encontrado con que han comprado un producto, y ni me preguntan. He tenido que rechazar la oferta y anular, y mientras ya han cobrado al comprador que ni me ha preguntado.
Este sistema ya me parece cuanto menos bastante irregular.
A título personal estoy de wallapop hasta La Peineta. No tengo correa, ni tiempo y no soporto que pongas el precio que pongas siempre, siempre te regateen, hast, al menos a mi, la ofensa.
Comprar en tiendas físicas? Pues depende, al menos en mi caso no trabajan las piezas que son de mi interés.
Une los precios que calzan y ya desde luego para mi no son una opción.
Soy bastante fiel a mi “camello” italiano.
Está al loro de las piezas que busco, me hace buen precio y tiene bien ganada su reputación de serio y honesto, y luego, claro esta, compañeros de afición, que nos conocemos y ya tenemos bastante claro como cuidamos nuestras piezas.
Edito. Motivo por el que no hago envíos.
Un tipo tres dias dando la turra. Preparo la caja, le digo que me haga el bizum y ahora se vuelve atrás.
En fin.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: croma y Papish
Yo soy una de las que tiene que optar por comprar a distancia. Aquí poco hay que me interese.

Afortunadamente, siempre he tenido buena suerte con lo comprado y a quién. Incluso, creo que gracias a este foro, hay quien se ha arriesgado a venderme y enviarme alguna pieza dándome un voto de confianza que agradecí mucho.

En cuanto a Wallapop... Normalmente no compro, aunque alguna excepción ha habido, pero para comprar en mano.

Sin embargo, mi marido tiene tienda en la plataforma y debemos de ser de los pocos honestos, por lo que veo. Por suerte, sus cientos de ventas y de votos positivos y buenos comentarios hacen que vaya la cosa bien incluso cuando aparece algún "toca pelotas".

En fin, lamento mucho lo que os ha pasado a quienes habéis tenido inconvenientes. La verdad es que reconozco que es un riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y croma
  • #10
Yo he tenido suerte he comprado algo en wallapop, muy poco, pero bien. En varias ocasiones antes de decidirme he solicitado fotos con mas detalle o he hablado directamente por telefono con el vendedor, cuando han accedido, no siempre, lo que me ha hecho dudar de si correspondia lo anunciado exáctamente con lo detallado y bastantes veces he desistido de la compra. En Milanuncios plumas estilograficas nunca he tenido ningún problema, creo que aunque hay menos oferta se pueden encontrar, de vez en cuando, piezas muy interesantes.
 
  • #11
Buenos días.

Hace años que soy un ferviente defensor del sistema de "compra segura" mediante Wallapay, de Wallapop. De hecho, todo lo que compro y todo lo que vendo lo hago mediante este sistema, salvo los tratos en mano, evidentemente, como en el caso de Jorge. Y siempre ha ido bien. Cuando el vendedor ha querido colármela o el artículo no se ajustaba a lo ofertado he abierto una disputa y, normalmente, el vendedor la ha aceptado y, previa devolución del artículo, me han devuelto el dinero.

Pero cuando la disputa no es amistosa, estamos jodidos y dependemos completamente del albedrío del experto ocasional de la plantilla de Wallapop que, por lo que he visto, no tienen ni idea sobre lo que han de decidir.

Compré una Montblanc Solitaire a una vendedora de El Masnou (Barcelona), que se hace llamar en la aplicación Maria C. (sí, sin la tilde). Casi todo lo que tenía a la venta, cuando el caso, eran artículos Montblanc y los ha vendido todos, aunque no entiendo como no le han dado ningún problema los compradores una vez han recibido lo comprado.

En cuando me llegó la pluma ya vi que nada coincidía con lo ofertado. Plumín marcado como 14k, cuando debería ser de 18, partes metálicas plateadas, en lugar de doradas, sin número de serie, el peso, pero lo realmente escandaloso y para cagarse es que el plumín "de oro de 14k" es atraído por lo imanes de mi nevera. No hablo de un imán de neodimio, que pudiera atraer el oro rodiado si se le ha dado una base de níquel antes del rodio, si no de un triste y cutre imán de nevera de propaganda de un tío que hace revisiones de calderas de gasoil.

Aún así, lo consulto con un amigo experto en Montblanc y me dice que es más falsa que un político en campaña o que una moneda de tres pesetas (para los más jóvenes, las pesetas fueron las predecesoras de los euros).

Abro una disputa en Wallapop aportando las pruebas y dos semana después me responden que rechazan la disputa y le dan la razón a la estafadora, sin mostrarme las pruebas que, se supone, que ha aportado la otra parte. Acto seguido recibo varios improperios de la interfecta tildándome de estafador. ¡Manda huevos! Y hasta aquí los hechos.

Ahora la pataleta.

Tengo un perfil intachable en Wallapop, que lo avalan más de 500 transacciones ( 506 compras y 181 ventas), casi todas ellas hechas mediante Wallapay. Yo soy, además, el que ha pagado el seguro cuando he comprado este artículo y, ante la irrefutable prueba del imán, Wallapop me rechaza la disputa y procede al pago del artículo a la "choriza", que solo lleva hechas 7 ventas y ninguna compra.

Bajo mi punto de vista, he sido estafado, de todas todas, y me han engañado. Pero no ha sido la "menosmola" del maresme barcelonés, no. Ha sido Wallapop quien me ha estafado lo que pagué del seguro por proteger a una vendedora de falsificaciones (lo cual prohíbe el propio site) y, encima me invitan a leerme sus políticas de devoluciones, la cual parece ser, que conozco mejor que ellos mismos.

Por supuesto ahora, en todos mis anuncios, informo a los potenciales compradores que no hago envíos mediante Wallapop, bajo ningún concepto y, a partir de ahora, solo compraré en mano o por fuera de la aplicación, ya que de este modo, si me estafan, me ahorraré el pago del seguro que no asegura nada y solo me costará lo que haya pagado por el artículo en cuestión. No es un gran ahorro, pero prefiero correr el riesgo de ser engañado por solo un individuo que por un individuo y por "mis protectores". A partir de ahora, quien me quiera comprar algo por Wallapop tendrá que apoquinar por adelantado y arriesgarse a que lo engañe que, a fin de cuentas, me la pela bastante que se vendan o no los artículos que tengo a la venta. De hecho, los que no se venden en un tiempo que considero prudencial, los acabo regalando a mis amigos. Y el uso de la aplicación solo será como plataforma de contacto con los vendedores y los compradores, para seguir por Whatsapp o por teléfono.

Concluyendo. Tengan cuidado porque los que tienen que decidir en las disputas no tienen ni idea sobre artículos con cierto glamour, estilo y elegancia, además su desidia por investigar (hacer su trabajo, en definitiva) puede salirles a ustedes muy caro. Así que, como siempre, los compradores nos quedamos en pelotas ante los estafadores y, lo que es peor, frente a los que han de defendernos de ellos. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: Iba a poner fotos de la "Pinchaolivas", pero se iban a reír ustedes mucho de mi. Prefiero ahorrarme la ignonimia.
Siento el follón, pero por curiosidad, ¿pagaste con tarjeta o por transferencia? Si el pago lo has realizado con tarjeta, ponlo en conocimiento de tu banco. Te pedirán varias pruebas, que con los mails de reclamación a Wallpop serán suficientes, y explicando el caso de forma cronológica con todo detalle. Te acabarán devolviendo el dinero (ya conozco dos casos con resultado favorable hacia el comprador). Lúchalo un poco, aunque sea solo por pundonor. Ah, y que Maria no lleve acento, simplemente es en Catalán.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #12
Buenos días.

Hoy la, o el tal Maria C (se puso en contacto otro estafado y me confirmó que es un tío y no una tía). consta como expulsad@ de Wallapop, lo que confirma lo que denuncié hace unos días. Pero Wallapop no se responsabiliza de su cagada y la pasta a tomar por el bulo. Un saludo y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #13
Hola:
Pues esto sí que no es de recibo. Si guarrapop ha expulsado a esa-e-o vendedor-a-e de su plataforma está reconociendo de manera clara que era un estafador (ya ponga el lector el género que guste) y por lo tanto, le da la razón implícitamente al compañero Mulleras. No tendría ni que reclamar de nuevo su dinero para que le fuera reintegrado con las correspondientes disculpas (en otra época, acompañado por la cabeza del responsable) de forma inmediata.
Le animo a emprender las acciones que considere oportunas, proporcionales al dinero perdido, no más, para aclarar este asunto a su favor.
Saludos.
 
  • #14
La verdad es que hay problemas incluso en los comercios de mayor reputación. Claro que sitios como eBay, Wallapop y demás debes hilar más fino para no tener problemas, pero es que yo he visto comentarios de comercios como Amazon en los que un cliente ha salido escaldado. Al final, cuando compras algo, sobre todo si no barato, hay que cruzar un poco los dedos, desgraciadamente.

Alguno pensará que en comercios como ECI no pasa eso. Pues a mí, con una devolución, no fueron capaces de pagarme el total de ésta, dejándome 1 euro a deber, a pesar de enviarles una captura de pantalla de ese movimiento en mi cuenta bancaria.
 
  • #15
Lo he dicho en muchas ocasiones, sin Paypal no se puede comprar nada con bastante garantia o seguridad. Un saludo.
 
  • #16
Pues me veo obligada a decir que wallapop me ha salvado de una buena.
Wallapop, la inestimable ayuda de un compañero de foro, el mismo que aguanta mis turras y un conjuro de casualidades cercanas al milagro.
Será objeto de un hilo.
Dicho esto, reitero que me supera esa plataforma. Los regateos a cuchillo, da igual precio que pongas.
Estoy segura que si subo un producto gratis, me entraran para preguntarme si pago el envío.
Me pilláis quemada. La gente pretende un Rolex a precio de Swacht.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y sgilberte
  • #17
Hola, si bien ya he opinado mi experiencia como vendedor, sin pena ni gloria, queria ampliar un poco más, como vendedor los pocos articulos que he puesto a la venta (bien por que no los necesitaba, ocupaban espacio etc...) cuando me han hecho ofertas y me han apalabrado la compra simplemente desaparecian sin decir adios, en otra ocasión ( yo solo vendo a puerta de domicilio y en mano) he tenido que llevar en mi coche una venta porque no le cabia en el suyo al comprador ( ¿no lo sabia antes?).
Como comprador cuando me ha interesado algo, de repente el comprador se da cuenta (me imagino ) que puso un precio muy bajo y me dice "lo siento ya lo tengo vendido", después de haber apalabrado la venta.
Wallapop me parece un mercado turco o marroquí donde todo puede pasar, regateos indecentes e incluso los que se aburren se pasan un rato jugando.
Sigo pensando que son mejores las plataformas más especificas y sobre todo vendedores con perfil de ventas contrastado, aunque se pague un poco más, así no se pasan berrinches.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
  • #18
Y no terminan las anécdotas.
Con motivo de la venta de mi casa, he estado tirando cosas al punto limpio.
Pues bien, hace unas semanas hociqueando por el wallapop, veo en venta unos sujeta libros.
Anda, si son iguales a los que me regalaron cuando me casé allá por el cretacico!
Compruebo la ubicación de la vendedora, y si, la misma localidad donde los había tirado.
Me vais a decir que mi maldad y ganas de enredar no tiene límites, y no os faltará razón, pero fue superior a mi.
“Hola vendedora, están en buen estado?”
Están perfectos
-ya, ya se que están perfectos, me dio pena tirarlos al punto limpio.
Mira, esta tarde voy a ir para allá, si eso te doy la dirección y me ahorras ir a tirar las cosas”
Lo sé, lo sé, que hice mal, pero fue superior a mi vacilarle un rato
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #19
Otra
No preguntéis por qué, pero tengo puesto en venta un descabello, pero de los de verdad. 25€
Me entra un tío que lo quiere, perooo que se lo lleve a Segovia.
Creo que sobran los comentarios
 
  • #20
Os agradezco a todos lo que contáis, puede ayudarme a ser más precavido.
Yo creo que, en general, hay bastante más gente buena que mala. Pero a partir de ahora no seré tan confiado.
Por cierto, yo solo he comprado, no vendido, y no se me ocurre regatear. O el precio me cuadra o no. Y si no me cuadra no molesto.
En Ebay si que he hecho alguna compra demás valor y, al final, lo hicimos por fuera de la plataforma y pagué con PayPal. Como no he tenido nunca problemas, no sé qué tal es la cobertura.
Gracias por los consejos.
 
  • #21
Se me olvidaba. En la compra de Ebay si que oferté con una baja del 10%, que era mi tope. Al final ese 10% debía de ser muy parecido a la comisión y los dos quedamos contentos.

En todo colección creo que son muy exigentes en las reglas de comunicación y a veces dificulta la gestión.
 
  • #22
Hola a todos
Soy novato en el foro
Mi caso es un poco mezcla de todo.
Quería un seiko edición limitada y se me escapó por los pelos del foro. Había visto otro igual en el foro ya vendido con una foto de la garantía fácil de reconocer si la ves de nuevo.
Aparece un reloj en wallapop como yo quería y tiene la misma foto de garantía
Le pregunto si es del foro. Me dice que sí pero que no lo iba a poner en venta hasta el día 1 por ser gratis.
Ajustamos precio y hacemos trato fuera de wallapop por transferencia y correo certificado.
Me llega el reloj. Por múltiples problemas y yo confiado tardé en abrir el paquete.
Cuando abro la caja el reloj viene con su caucho puesta y el hueco para el armis que traía como dotación adicional de serie limitada estaba vacío.
Le llamo correctamente y me contesta de malos modos. Dice que a buenas horas le vengo con eso y que él lo vendía sin armis (borró el anuncio de wallapop y no lo puedo comprobar). Eso podría ser. Lo malo es que dice que se lo vendieron así. He contactado con quien se lo vendió, también del foro, y me confirmó que se lo vendió a él, no hubo más personas por medio, y se lo vendió con armis, tal y como es la edición y como salía en las fotos y el texto de su anuncio del foro, era un armis con plásticos sin estrenar.
Si no me hubiera salido de wallapop a lo mejor podría haber reclamado. Puede que yo no me fijara bien en el anuncio, es verdad que no debí tardar en abrir el paquete, pero este individuo (que no es novato aquí como yo) es desde luego como poco un mentiroso.
Para que veáis lo que hay por ahí, y por aquí, compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renart
  • #23
Buenas tardes.

No soy proclive a contestar en los hilos que abro, pero esta última intervención me obliga a ello. Mi estimado usuario del foro, ¿Cree usted que su testimonio nos va a servir de algo si desconocemos al que acusa de tropel? Vive Dios que cada uno escribe como mejor le parezca y que con cada orina uno puede reivindicar un cambio de postura, pero decir que un usuario es un mentiroso sin señalarle es, como poco, desargumentado. Aquello de "se dice el pecado, pero no el pecador" me jugaría el cuello de otro a que lo estampó el mismo cobarde que dribló el cementerio con una buena carrera o clavando las rótulas en la tierra. Es posible que cuando, en breve, vuelva del baño lo vea de distinto modo, pero ahora ahí lo dejo. Un saludo y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #24
Hola a todos
Soy novato en el foro
Mi caso es un poco mezcla de todo.
Quería un seiko edición limitada y se me escapó por los pelos del foro. Había visto otro igual en el foro ya vendido con una foto de la garantía fácil de reconocer si la ves de nuevo.
Aparece un reloj en wallapop como yo quería y tiene la misma foto de garantía
Le pregunto si es del foro. Me dice que sí pero que no lo iba a poner en venta hasta el día 1 por ser gratis.
Ajustamos precio y hacemos trato fuera de wallapop por transferencia y correo certificado.
Me llega el reloj. Por múltiples problemas y yo confiado tardé en abrir el paquete.
Cuando abro la caja el reloj viene con su caucho puesta y el hueco para el armis que traía como dotación adicional de serie limitada estaba vacío.
Le llamo correctamente y me contesta de malos modos. Dice que a buenas horas le vengo con eso y que él lo vendía sin armis (borró el anuncio de wallapop y no lo puedo comprobar). Eso podría ser. Lo malo es que dice que se lo vendieron así. He contactado con quien se lo vendió, también del foro, y me confirmó que se lo vendió a él, no hubo más personas por medio, y se lo vendió con armis, tal y como es la edición y como salía en las fotos y el texto de su anuncio del foro, era un armis con plásticos sin estrenar.
Si no me hubiera salido de wallapop a lo mejor podría haber reclamado. Puede que yo no me fijara bien en el anuncio, es verdad que no debí tardar en abrir el paquete, pero este individuo (que no es novato aquí como yo) es desde luego como poco un mentiroso.
Para que veáis lo que hay por ahí, y por aquí, compañeros.
I
 
  • #25
Estimado compañero
Vive Dios que no pensaba comentar mi caso. De hecho salió el tema con quien le vendió el reloj (repito, con armis tal y como ponía el anuncio y se veía en las fotos y él decía que no, de ahí lo de mentiroso) y ambos estábamos de acuerdo en que de comentarlo no era cuestión de poner nombres y que finalmente no merecía la pena entrar en más historias viendo los manejos del personaje en cuestión.
Si lo he puesto ha sido al leer el foro de estilográficas como ejemplo vivo de lo que puede pasar dentro y fuera de wallapop e incluso con gente senior del foro, para que no nos relajemos a la hora de tomar precauciones y nos confiemos, como por desgracia yo hice. No se trata de cobardía ni de tirar la piedra y esconder la mano. Es un ejemplo ilustrativo al hilo de lo antes comentado y un aviso a navegantes para no cometer errores. Mis heridas ya me las lamo yo solo.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti y Luca2018
Atrás
Arriba Pie