• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usáis capa española?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se puede decir que esto de la capa me parece una chorrada??
 
  • #28
Ayer en salamanca dando un paseo he visto en una hora 6 personas con esta prenda. Muy popular en su tiempo y que hoy casi todos se la ponen para ocasiones especiales y sin duda los que he visto iban muy elegantes.

En mi opinión es una tradición y como tal merece un respeto , el mismo que se le da a una persona que viste en ocasiones un traje regional (nos guste o no)

Saludo
 
  • #29
Si en vez de ser este señor lo que es ( ni idea de lo que es, por cierto), fuese fontanero, albañil, electricista, celador, profesor de primaria o frutero a la señora esta le hubiese dado igual que fuese con capa española, de Superman, o en pelotas. Llamemos a las cosas por su nombre...


ignaciodemarichalar capa espanola.jpg

Hay que reconocerle que le sienta bien la capa española, sea albañil o consejero delegado.
 
  • #30
Ya, pero reconoce que mejor le quedaría un abrigo. La que es guapísima es la mujer. Típica pareja bien conjuntada, ella parece super simpática y él, un muermo.
 
  • #31
¿Llevará espada al cinto el pollo?.
 
  • #32
La roja mola, para ir a ver la selección.


1.jpg
 
  • #34
La capa española solo me recuerda al motín de Esquilache.
Salu2
 
  • #35
Ayer en salamanca dando un paseo he visto en una hora 6 personas con esta prenda. Muy popular en su tiempo y que hoy casi todos se la ponen para ocasiones especiales y sin duda los que he visto iban muy elegantes.

En mi opinión es una tradición y como tal merece un respeto , el mismo que se le da a una persona que viste en ocasiones un traje regional (nos guste o no)

Saludo
Esa es la idea
 
  • #36
A mí personalmente no me agrada, existe algún equivalente en el resto de países europeos? A mí en un estilo clásico me parece que hay que ceñirse a la tradición italiana o inglesa. España no es que fuera precisamente un punto de referencia relevante en cuanto a moda por lo menos hasta muy recientemente (y aún así tampoco en trajes o vestimenta formal).
 
  • #37
Me gustan ese tipo de prendas, no consegui capote de Guardia Civil o del Ejercito , mejor ,viéndolo con prespectiva ,despues busque tipo poncho militar pero no es cuestión de ir de camuflaje boscoso por la ciudad, asi q sabiendo q en Bejar hay sastres para hacer capas españolas por ahora uso abrigos tipo Loden y los Pea Coats de la marina USA o las gabardinas clásicas Burberry.....................
 
  • #38
Sí se ven en Salamanca bastante. Sobre todo entre personas de edad. Hay incluso asociaciones de capistas.
 
  • #39
Hay varios clubes de la capa en España.mi padre pertenece a uno y hacen viajes reuniones comidas etc...
 
  • #40
joder me encanta
 
  • #42
Tengo amigos que la usan, sobretodo en semana santa y les da cierto toque de distinción entre la multitud, a mi personalmente me parece elegante, aunque yo no me veo con ella.
 
  • #43
Pues son escupiditas la capa de Drácula y la española.
Yo lo que le veo a las capas es que se te quedan los cojoncillos al fresco y que eso no debe ser bueno, más con estos fríos. Pero, si eres enterrador o cochero de pompas fúnebres debe estar bien tener una capa, son super siniestras, seguro que a los góticos les gustan mucho.


Todo lo contrario, para los testículos lo malo es el calor. Por algo están fuera del cuerpo.
 
  • #44
Para parecerse a Drácula va bien o a el presentador que salía en las campanadas, jajajaja.
 
  • #45
Me encanta y cuando puedo la he llevado, pero en ocasiones de mucho "copete" como Navidad
 
  • #46
Estámos en plena temporada de capas.
 
  • #47
Yo vi varias personas con capa española, en una boda a la que asistí como convidado en Burgos, además, en invierno y con nieve. También vi a una mujer con este prenda en la misma boda. La verdad es que se veían elegantes.
 
  • #48
Comprendo que le parezca algo del pasado, es normal, pero porque que no tiene una capa española. Las capas españolas solo existen en azul, marrón o negro y no están sujetas a modas, si la suya es verde es que tiene otra cosa.
Siento decirle que esta equivocado en relación al color, una simple búsqueda en google lo confirmara...

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #49
Siento decirle que esta equivocado en relación al color, una simple búsqueda en google lo confirmara...

lostlink.jpg
Supongo que es la hechura y no el color lo que define a la capa. Mis disculpas.

Por otro lado, estaría bien que nos pusiera una foto de su capa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie