• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un Patek 533 de 1943 NOS? ¿Y completo? ¡Existe! En Ancienne

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Esta tarde he estado en Ancienne,desgraciadamente no lo tenian alli,ya que estaba en el Banco,de todas formas lo vere antes de que lo,vendan,y os dire que en esta casa he visto piezas ,mejores si cabe,ya que manejan estas piezas con bastante frecuencia,es un maravilla de chrono,en un estado NOS ,pues me lo han asegurado,y a mi no me mienten,os lo,aseguro,y se porque lo digo.........fin de la cita
 
  • #53
Preciosos.

Espero que su poseedor o comprador los mantenga en estado de NOS, porque da pena absolutamente usarlos.

¿Qué medidas de caja tienen?

Da la sensación que tienen 36mm ¿no?
 
  • #54
Vaya tesoro!!!!!
 
  • #55
Impresionante. Afortunado quién pueda comprarlo...
 
  • #56
Lo que me maravilla es que una pieza de este calibre haya permanecida NOS durante 71 años. Me imagino que tiene que haber dado muchas vueltas hasta hoy y no entiendo como ninguna de esas manos tuvo la tentación de disfrutarlo en la muñeca. Sin duda una magnífica pieza.
 
  • #57
Lo que me maravilla es que una pieza de este calibre haya permanecida NOS durante 71 años. Me imagino que tiene que haber dado muchas vueltas hasta hoy y no entiendo como ninguna de esas manos tuvo la tentación de disfrutarlo en la muñeca. Sin duda una magnífica pieza.


Pues aunque te sorprenda te diré que no ha dado ni media vuelta: sale de las manos de quien lo compró en 1943 (bueno, de sus herederos, supongo). No sólo eso: hace 5 años se subastó en una afamada casa internacional un calendario perpetuo con fases de luna en estado NOS y de la misma procedencia...
 
  • #58
Pues aunque te sorprenda te diré que no ha dado ni media vuelta: sale de las manos de quien lo compró en 1943 (bueno, de sus herederos, supongo). No sólo eso: hace 5 años se subastó en una afamada casa internacional un calendario perpetuo con fases de luna en estado NOS y de la misma procedencia...


No lo pongo en duda pero es que me sorprende la sangre fria de la gente de tener una cosa asi en casa y no utilizarla durante 70 años, supongo que fruto de no tener aficion y desconocer lo que un reloj asi significa.
 
  • #59
No lo pongo en duda pero es que me sorprende la sangre fria de la gente de tener una cosa asi en casa y no utilizarla durante 70 años, supongo que fruto de no tener aficion y desconocer lo que un reloj asi significa.


Y no quererlo vender en tanto tiempo.

Yo sinceramente no los vendería. Es como tener un tesoro en casa y eso que tengo deudas (como la hipoteca que me la pagaría de sobra con esos relojes) pero no los vendería.

Es que en mi opinión la exclusividad no es que sean Patek sino que son Patek NOS o casi NOS y eso es exclusividad de lo que es exclusivo. Eso no se puede comprar (para que me entendáis sí, pero tiene que vendértelo alguien porque ya no se fabrica).
 
  • #60
Brutal.....
 
  • #61
Una pieza bien bonita, si señor....gracias x mostrarla...
 
  • #62
Buenos días, antes de nada, quiero dedicar esta canción al company vilobi, que nos estará mirando... :D


Sí, debería estar en el foro de Patek, pero creo que esto es de interés generasl por su rareza. Efectivamente, un crono Patek Philippe del año 1943 en estado NOS y con toda-toda su documentación. Desde el certificado de origen con foto de la época hasta la factura original a nombre del propietario (obviada en las fotos por pura confidencialidad. Igual con algunas cifras) pasando por el estuche, que en esa época era mucho menos aparatoso que lo que se estila ahora para relojes de este "calibre"... Calibre que, por cierto es un Valjoux. Pasado por las manos de Patek pero Valjoux al fin y al cabo.

Lo tiene Ancienne y ayer tuve la oportunidad de sacarle unas fotos (benditos teléfonos actuales) antes de que se fuera al banco a esperar que un afortunado (en varios sentidos) lo adopte.

Para empezar, toda el equipo al completo: factura, estuche, certificado, foto, el sobre... en la factra constan no uno ni dos relojes sino hasta ¡¡cuatro!! piezas compradas a la vez. En la distancia del tiempo parecen hasta asequibles.


Gracias a Ancienne por la oportunidad. Son de esas cosas que renuevan la afición

Saludos

Gracias por postear este magnifico hallazgo Antón. Da gusto leer y releer estos hilos.

He estado mirando por ahí y se trata de un "Cronógrafo Calatrava" de 33mm de diámetro. Muy en línea con los cronos de pulsera de la época.

La verdad es que es impresionante ver que tiene todo el set completo de documentación y sobre todo como ha dormido durante tantos años probablemente en una caja fuerte.

Espero con ansiedad tus comentarios Santi cuando lo veas en persona.

Saludos.
 
  • #63
¡Qué suerte poder disfrutar en vivo de esa joya! Enhorabuena a ti y, sobre todo, a Ancienne por tener acceso a esa pieza de ensueño... ¡a ver cuánto les dura en el banco! :flirt:

Gracias por compartir la experiencia, jefe.
 
  • #65
El reloj es una maravilla !!!
Yo quiero uno , voy a empezar a juntar en una hucha.
 
  • #66
Realmente espectacular, verlo en directo es un privilegio. :ok::
 
  • #67
Espectacular. Sencillamente espectacular. Y luego de vez en cuando, alguien te pregunta que porque te gustan los relojes.
 
  • #68
¿Mienten a alguien? :-P

NO,son gente seria,profesional,su estilo no es enredar a nadie,pero en mi caso,ni lo intentarian,debido a los lazos de amistad que me unen con los responsables de esta firma,desde hace un montón de años.................fin de la cita ;-)
 
  • #69
Menuda joya!!! Gracias por compartirlo Antón!
 
  • #70
La verdad es que esta flamante,impoluto.
 
  • #71
Gracias por postear este magnifico hallazgo Antón. Da gusto leer y releer estos hilos.

He estado mirando por ahí y se trata de un "Cronógrafo Calatrava" de 33mm de diámetro. Muy en línea con los cronos de pulsera de la época.

La verdad es que es impresionante ver que tiene todo el set completo de documentación y sobre todo como ha dormido durante tantos años probablemente en una caja fuerte.

Espero con ansiedad tus comentarios Santi cuando lo veas en persona.

Saludos.

Mis comentarios amigo,son que cuando pregunte el precio,tuve que sacar el frasco de las sales....era de esperar
 
  • #72
e s p e c t a c u l a r!!!!!!!
 
  • #73
Ese reloj es como un Rolls, todos lo quieren, pero tan pocos, tan pocos pueden.
 
  • #74
Espectacular historia.

Tantos años despues y con todo guardado bien conservado y listo para venderlo a precios increibles.

Las fotos son inpresionantes Goldoff amen del reloj por supuesto.

Lo que me parece curioso es que alguien compre algo en 1.943 y no lo use o lo use de tal manera que en el año 2.015 este en esas condiciones aun tanto el reloj como la caja.

Suerte al que pueda pagar tan cuirosa y tan bien guardada pieza.

Gracias por la inforamcion tan interesante !
 
  • #75
Impresionante!
Alguien sabe el precio final aproximado de una pieza tan bien cuidada y de tal magnitud como un patek?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie