Me estaba resistiendo a no pisar el charco, pero leyendo este hilo no me queda otra que dar mi opinión, que seguro que es controvertida. Siempre me ha gustado el tema de comprar y vender, aunque en esta afición solo he comprado dos relojes en el FCV y a día de hoy estoy intentando vender otro.
Los Mercantes son vitales porque son quienes sostienen económicamente el Foro, totalmente de acuerdo, pero para eso tienen un enorme escaparate en su Subforo.
En mi opinión:
1- El que cuelguen anuncios en el FCV de particulares perjudica en tanto en cuanto un anuncio de un particular permanece en la primera página no mas de un día, en cuanto suba tres anuncios cada mercante se acabó. Y no creo que se solucione con mayor dedicación por parte del particular, ya que en mi caso cuando subo un anuncio no me limito a poner "disponible ", "arriba", "subo el anuncio" o "sigue en venta", si no que incorporo nuevas fotos, argumento y justifico cualquier cambio en el anuncio y/o la rebaja del precio,...para mi eso es dedicar tiempo para que luego el anuncio este en la primera página unas horas.
2- Los Mercantes "no sacan relojes de la chistera" y en gran medida se abastecen de los relojes que ponen a la venta particulares, con dos consecuencias:
a) Los particulares, que no vivimos de ésto y no podemos dedicar las 24h a estar pendientes al FCV perdemos grandes oportunidades. Entiendo que el que pone un anuncio y consigue la venta le da igual a quien siempre que lo cobre, pero yo lo veo como una competencia, llamémosla "desleal".
b) Como ya se ha comentado, relojes que vendía un particular aparece al poco tiempo en un anuncio de un Mercante con un incremento de precio. Y de esto tengo la sensación que ocurre cada vez con más frecuencia.
Respecto a esto me resulta llamativo que la gente no se percate y se los quiten de las manos. Las consecuencias: el encarecimiento de la oferta del FCV.
Difícil asunto el gestionar esto y mas aún el regularlo. Habrá que intentar convivir.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1000, a esto me refería yo, con la incursión de los mercantes en el foro de Compra Venta, para nada hay que tener nada en contra de ellos, pero nunca podrá competir un particular, a la hora de comprar o vender un reloj, con un mercante, precisamente por eso, por que es un particular.
A mi me pasó hace poco, vendí un Sumo con dos días, no era lo que yo pensaba, y estaba yo más ilusionado con la operación, que el que lo compró.
A dia de hoy, estoy seguro, que el que lo compró, era para revender el reloj, entonces no comprendía su poca ilusión en la compra, pero ahora, leyendo todo esto, lo comprendo.
A eso me refería yo con el romanticismo, en el momento que se busca beneficio claramente en una transación, los particulares tenemos poco que hacer, ah! y olvidaros de los cambios, porque... cuantas veces has ofrecido un reloj para cubrir una compra y ha llegado "alguien" con el dinero por delante y adios...
Dicho esto, desde luego la labor de los moderadores es complicada, y se agradecen estos foros, yo he aprendido mucho, pero siempre se puede hablar de como mejorarlos o... evitar que la gente aficionada, se tenga que ir a otras formas de contacto.
Si no al final, llamese por evolución, o como sea, esto puede terminar siendo un escaparate, para comprar un poco mas barato que en las relojerias, y a mi me hace duelo, aquí empecé yo a conocer muchas marcas y mecanismos y modelos, expuestos gratuitamente por compañeros de aficion.
No dejemos que muera, la ilusión de poder cambiar, comprar, vender y sobre todo... de conocer buena gente.
Un saludo, buenos dias.