• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Un foro de venta sólo para particulares?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O
Chico, pues para estar tan al día de lo que acontece en el FCv te veo poco puesto. Primera y única búsqueda que he hecho:

Mercante

16613-1_zpsdorxs1kf.webp

Particular

16613-2_zpsneu6hkom.webp

Desde luego que no se trata de poner en evidencia a nadie, que cada uno vende al precio que le parece. Sólo quería mostrarte algo que según tú no has visto nunca...

Sin duda hay cada listo por ahí que es de juzgado de guardia......

Me voy a mojar.......sinceramente me da igual si los separan o no, básicamente porque a dia de hoy compro poco y puestos a tener que comprar lo haría antes a un mercante (gente seria y que ofrece garantía) que a muchos de los piratas que pululan por el FCV intentando sacarse cuatro duros y creyéndose a la vez los mas listos de la clase.....
También es cierto que en el FCV no hay la movilidad de antaño a nivel de particulares.......antes salían piezas de nivel con asiduidad y a precios lógicos.....hoy muchos foreros recurren a los consabidos grupos de wasap donde todo, al parecer, es más rápido y cómodo.....con una foto del movil ya tienes el anuncio puesto. Evidentemente no tendrán la visualización que da RE, pero si el reloj es interesante y el precio lógico lo normal es que salga sin necesidad de llegar al fcv.
Eso es lo que opino, pero igual estoy equivocado.

Última edición:
+1. Pero no creo que lo quieran hacer compañero, no les saldría a cuenta. Lo hacen porque uno entra pensando en los relojes de los foreros y te topas con los de los mercantes. Como el Corte Ingles cuando quieres comprar unas pilas que tienes que atravesar tooooodos los complementos de caballero.
Por otro lado, no todos los mercantes usan la famosa M. Y lo peor es que cuando te equivocas en el precio tienes que esperar un mes para rectificar. En un mes "eres un dinosaurio". Estas en el Pleistoceno y los mercantes lo van a subir, modificar y retocar cuantas veces quieran en ese tiempo...
Realmente no se quien esta haciendo un favor a quien. Porque si los mercantes no nos necesitaran a los vendedores particulares, no tendrían ningún problema en circunscribirse a un espacio de profesionales.
Asi, compañero Goldoff, que santos hay pocos por aquí...

Compañero ankor80: ¿me explicas por favor a quién te refieres cuando dices "Pero no creo que lo quieran hacer compañero, no les saldría a cuenta"?

Admito -y de verdad que aprecio- las críticas constructivas, pero reconozco mis limitaciones a la hora de entender algunas de ellas,como en el caso presente.
Lo que entiendo aquí es
- que hablas del CI en tono despectivo para compararnos a él.
- que te quejas de no poder hacer lo que te convenga en cada momento
- que tus anuncios van a desaparecer enseguida
- que los malvados mercantes, que a veces se ocultan no poniendo la M gigante, son los culpables de eso porque pueden modificar sus anuncios con más frecuencia.

Lo acojonante (lo pongo con todas las letras) es que si no se diera esa presunta sequía a la que aludía pacobel tus anuncios quedarían igualmente enterrados en la segunda página (o sea, según tú muertos para siempre) pero entonces por "culpa" de los anuncios de otros particulares...

Realmente quien está haciendo un favor (por llamarlo en tus términos) son los mercantes para que tú y todos los demás podamos seguir poniendo anuncios sin a veces dar siquiera las gracias.

Y santos, como en casi todo, los justos.

Me voy a mojar.......sinceramente me da igual si los separan o no, básicamente porque a dia de hoy compro poco y puestos a tener que comprar lo haría antes a un mercante (gente seria y que ofrece garantía) que a muchos de los piratas que pululan por el FCV intentando sacarse cuatro duros y creyéndose a la vez los mas listos de la clase.....
También es cierto que en el FCV no hay la movilidad de antaño a nivel de particulares.......antes salían piezas de nivel con asiduidad y a precios lógicos.....hoy muchos foreros recurren a los consabidos grupos de wasap donde todo, al parecer, es más rápido y cómodo.....con una foto del movil ya tienes el anuncio puesto. Evidentemente no tendrán la visualización que da RE, pero si el reloj es interesante y el precio lógico lo normal es que salga sin necesidad de llegar al fcv.
Eso es lo que opino, pero igual estoy equivocado.

En esencia coincido contigo, aunque me gustaría hacer un par de puntualizaciones:

- en esos grupos de whapp nacidos al calor de RE (ley de vida, nada que decir) los componentes se presentan ante los demás con su nick de RE

- he comentado con varios profesionales de la compraventa una similitud en la que me han dado la razón: se han "esquilmado los caladeros" de relojes. Se ha comprado aquí (España) para vender fuera (ferias tipo Munich o Chrono24). Se han pagado buenos precios porque los "guiris" pagaban mejor... lo que ha llevado a la burbuja actual con precios impensables hace sólo un año. Y algunos han pensado que todo el monte es orégano.

- esa burbuja ha hecho que incluso en los grupos esos cueste vender (o dicho de otro modo, encontrar) relojes a precios convenientes

- cuando eso ocurre (que no se vende en los grupos esos) se "amenaza" diciendo que si no se vende en XX (tiempo/precio)... va para el FCv de RE... donde curiosamente se acaba vendiendo.

Pero bueno, cada uno es muy libre de vender (y desde luego mirar) donde le parezca, sólo faltaría.

Yo solo veo un problema, pero puede ser que solo lo tenga yo, y que al resto le importe un pito, pero es el siguiente.

Cuando pongo un reloj a la venta, los pocos que he puesto, siempre ha sido por tener demasiados y logicamente, para tenerlos en un cajon sin usarlos, es una pena. Me cuesta mucho desprenderme de cualquiera de los que tengo y he tenido, pero siempre llega el dia que lo tienes que hacer, porque es de sentido comun que un reloj en un cajon es una estupidez.

Entonces es cuando vienen mis problemas, partiendo de la base que no me gusta nada vender, lo odio y me pone nerviosisima, todo el mundo te hace ofertas a la baja, dices que no aceptas cambios pero venga a ofrecerte cambios, y lo que yo siempre he tenido claro es que quiero que mi reloj lo disfrute alguien como yo lo he disfrutado el tiempo que lo he tenido, llamarme ñoña o lo que querais, pero asi veo yo y siempre he visto el foro compraventa.

Ahora veo que hay mucho negocio por el medio, se ve a la legua la persona que le interesa tu reloj para uso personal y la persona que lo quiere imagino que para venderlo en algun otro lugar, sera en los grupos de whatssap que se refiere Miguel V que yo no sabia ni que existian.

Creo que esto del tema del foro compraventa, desde que existe siempre hay gente que se quejan....nunca puede ser perfecto para nadie, ni lo sera nunca, por mucho que el administrador hiciera caso de todas las propuestas, cosa imposible, pero aunque asi fuera, siempre habria alguna pega, eso fijo.

Hace unos años estábamos en Melodysoft (web de foros gratuitos), los móviles pesaban medio kilo y sus pantallas eran monocromo.
No existía el feisbuc (aunque parezca imposible) y algunos recordaban lo que eran las bbs.
Es lo que tiene evolucionar.

Lo que no pillo es eso que dices de "ofrecen incluso objetos que poco o nada tienen que ver con la relojería"
Ya siento que lo lleves mal, pero me ayudaría mucho que me indicaras a qué clase de objetos te refieres.
Siempre con voluntad de mejorar.

Por ejemplo esto:

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

Pero vamos, puedo pasar sin mirarlos. Lo único que no comprendo muy bien la estrategia a seguir ahí.
De todas formas supongo que el foro con sus poco intrusivos anuncios, la aportación de los mercantes y las donaciones goza de buena salud y eso es bueno para todos. En caso de que no sea posible separar el foro de particulares de los mercantes poco mas puedo añadir como mejoras, es mas, te felicito Antón (Si me permites llamarte por tu nombre) por el trabajo y la gestión del foro. Los moderadores también son mu salaos.

Bueno una cosa más, aunque no "cuelga" del foro en si. En muchas ocasiones como ahora se habla como "en clave", me recuerda a los tiempos de colegio. Se crea demasiado ocultismo con los descuentos, grupos secretos de Whatsapp, de Facebook, clubes privados de señorío, expulsiones masivas de moderadores, intervenciones extrañas de foreros con pocos mensajes, particulares disfrazados de mercantes, ... A veces es todo un poco confuso, no se muy bien como explicarlo, se fomenta un secretísimo que no entiendo muy bien ( la sección de Rolex es para que venga un día Iker Jiménez), aquí somos todos aficionados y EMHO deberíamos estar para ayudarnos y compartir afición.

He de decir que siempre me he mantenido al margen de esas cosas y quizás por eso escuche campanas pero no me entere bien de donde vienen. Es curioso pero esto no lo he percibido en otros foros de la misma temática.

Última edición:
¿Y dónde he dicho yo que estoy muy puesto en el Fcv? Sólo he dicho que no he visto nunca un anuncio de particular más caro que el de un profesional, eso no quiere decir que no exista.
¿Que hay alguno?, pues seguro, y no creo que el que has puesto sea en único, seguro que hay alguno más. Lo que yo he dicho es que algunos mercantes venden, a veces, por precios que a veces llegan a doblar el de particulares (a mí me pasó hace poco). Pero como bien has dicho, no se trata de dejar a nadie en evidencia...

Y eso de que lo has encontrado en la primera búsqueda que has hecho....:laughing1: :flirt:

Al final me mojo ..... Yo no veo inconveniente en mezclar mercantes con particulares . Podría dar mil razones pero la principal (y creo que es la de más peso ) es que el moderador lo creyó conveniente en su día . Cada uno puede opinar lo que quiera , por supuesto , pero ir a casa de alguien a decirle como tiene los cuadros puestos , y encima con algunas exigencias (eso es lo que me ha parecido en algún comentario crítico de algún compañero ) me parece ya de juzgado de guardia ....

El Fcv seguramente es gratis por la aportación de los mercantes, así que , gracias a todos los mercantes por podernos financiar el intercambiar los relojes , ya que yo tomo el Fcv un espacio donde gracias a el he podido tocar , disfrutar y valorar que modelos y marcas me convencen mas (a través de comprar, vender y cambiar ) más relojes que en toda mi vida .

Así que , cada uno que opine lo que quiera, pero si el moderador del foro entiende que esto debe ser así , pues al que le guste bien y al que no que no entre, así de sencillo....

Por ultimo, a los críticos con los mercantes , creo que estos hacen una labor inconscientemente que nos favorece a todos los particulares, ya que gracias a ellos podemos tener una valoración aproximada del reloj que nos gusta o interesa nuevo (o en buen estado), por lo que nos permite valorar las ofertas de los particulares ....

Saludos a todos y creo que lo que funciona , mejor ni tocarlo !!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿Y dónde he dicho yo que estoy muy puesto en el Fcv? Sólo he dicho que no he visto nunca un anuncio de particular más caro que el de un profesional, eso no quiere decir que no exista.
¿Que hay alguno?, pues seguro, y no creo que el que has puesto sea en único, seguro que hay alguno más. Lo que yo he dicho es que algunos mercantes venden, a veces, por precios que a veces llegan a doblar el de particulares (a mí me pasó hace poco). Pero como bien has dicho, no se trata de dejar a nadie en evidencia...

Y eso de que lo has encontrado en la primera búsqueda que has hecho....:laughing1: :flirt:

Que estabas puesto lo he supuesto de tu apertura del hilo:
en ocasiones es casi imposible localizar piezas de particulares en el Fcvr, y si hay alguno, con las subidas de los mercantes, desaparecen en pocas horas

digo yo que para opinar tendrás algún dato. Aunque siempre puedes decir lo que has dicho sin tener idea y quedarte tan ancho, que para eso internet es gratis.

Y eso de que los mercantes venden al doble que los particulares (a mi no me ha pasado) háztelo mirar... :laughing1: :flirt:

Me estaba resistiendo a no pisar el charco, pero leyendo este hilo no me queda otra que dar mi opinión, que seguro que es controvertida. Siempre me ha gustado el tema de comprar y vender, aunque en esta afición solo he comprado dos relojes en el FCV y a día de hoy estoy intentando vender otro.

Los Mercantes son vitales porque son quienes sostienen económicamente el Foro, totalmente de acuerdo, pero para eso tienen un enorme escaparate en su Subforo.

En mi opinión:
1- El que cuelguen anuncios en el FCV de particulares perjudica en tanto en cuanto un anuncio de un particular permanece en la primera página no mas de un día, en cuanto suba tres anuncios cada mercante se acabó. Y no creo que se solucione con mayor dedicación por parte del particular, ya que en mi caso cuando subo un anuncio no me limito a poner "disponible ", "arriba", "subo el anuncio" o "sigue en venta", si no que incorporo nuevas fotos, argumento y justifico cualquier cambio en el anuncio y/o la rebaja del precio,...para mi eso es dedicar tiempo para que luego el anuncio este en la primera página unas horas.
2- Los Mercantes "no sacan relojes de la chistera" y en gran medida se abastecen de los relojes que ponen a la venta particulares, con dos consecuencias:
a) Los particulares, que no vivimos de ésto y no podemos dedicar las 24h a estar pendientes al FCV perdemos grandes oportunidades. Entiendo que el que pone un anuncio y consigue la venta le da igual a quien siempre que lo cobre, pero yo lo veo como una competencia, llamémosla "desleal".
b) Como ya se ha comentado, relojes que vendía un particular aparece al poco tiempo en un anuncio de un Mercante con un incremento de precio. Y de esto tengo la sensación que ocurre cada vez con más frecuencia.
Respecto a esto me resulta llamativo que la gente no se percate y se los quiten de las manos. Las consecuencias: el encarecimiento de la oferta del FCV.

Difícil asunto el gestionar esto y mas aún el regularlo. Habrá que intentar convivir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Me estaba resistiendo a no pisar el charco, pero leyendo este hilo no me queda otra que dar mi opinión, que seguro que es controvertida. Siempre me ha gustado el tema de comprar y vender, aunque en esta afición solo he comprado dos relojes en el FCV y a día de hoy estoy intentando vender otro.

Los Mercantes son vitales porque son quienes sostienen económicamente el Foro, totalmente de acuerdo, pero para eso tienen un enorme escaparate en su Subforo.

En mi opinión:
1- El que cuelguen anuncios en el FCV de particulares perjudica en tanto en cuanto un anuncio de un particular permanece en la primera página no mas de un día, en cuanto suba tres anuncios cada mercante se acabó. Y no creo que se solucione con mayor dedicación por parte del particular, ya que en mi caso cuando subo un anuncio no me limito a poner "disponible ", "arriba", "subo el anuncio" o "sigue en venta", si no que incorporo nuevas fotos, argumento y justifico cualquier cambio en el anuncio y/o la rebaja del precio,...para mi eso es dedicar tiempo para que luego el anuncio este en la primera página unas horas.
2- Los Mercantes "no sacan relojes de la chistera" y en gran medida se abastecen de los relojes que ponen a la venta particulares, con dos consecuencias:
a) Los particulares, que no vivimos de ésto y no podemos dedicar las 24h a estar pendientes al FCV perdemos grandes oportunidades. Entiendo que el que pone un anuncio y consigue la venta le da igual a quien siempre que lo cobre, pero yo lo veo como una competencia, llamémosla "desleal".
b) Como ya se ha comentado, relojes que vendía un particular aparece al poco tiempo en un anuncio de un Mercante con un incremento de precio. Y de esto tengo la sensación que ocurre cada vez con más frecuencia.
Respecto a esto me resulta llamativo que la gente no se percate y se los quiten de las manos. Las consecuencias: el encarecimiento de la oferta del FCV.

Difícil asunto el gestionar esto y mas aún el regularlo. Habrá que intentar convivir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1000, a esto me refería yo, con la incursión de los mercantes en el foro de Compra Venta, para nada hay que tener nada en contra de ellos, pero nunca podrá competir un particular, a la hora de comprar o vender un reloj, con un mercante, precisamente por eso, por que es un particular.
A mi me pasó hace poco, vendí un Sumo con dos días, no era lo que yo pensaba, y estaba yo más ilusionado con la operación, que el que lo compró.
A dia de hoy, estoy seguro, que el que lo compró, era para revender el reloj, entonces no comprendía su poca ilusión en la compra, pero ahora, leyendo todo esto, lo comprendo.
A eso me refería yo con el romanticismo, en el momento que se busca beneficio claramente en una transación, los particulares tenemos poco que hacer, ah! y olvidaros de los cambios, porque... cuantas veces has ofrecido un reloj para cubrir una compra y ha llegado "alguien" con el dinero por delante y adios...
Dicho esto, desde luego la labor de los moderadores es complicada, y se agradecen estos foros, yo he aprendido mucho, pero siempre se puede hablar de como mejorarlos o... evitar que la gente aficionada, se tenga que ir a otras formas de contacto.
Si no al final, llamese por evolución, o como sea, esto puede terminar siendo un escaparate, para comprar un poco mas barato que en las relojerias, y a mi me hace duelo, aquí empecé yo a conocer muchas marcas y mecanismos y modelos, expuestos gratuitamente por compañeros de aficion.
No dejemos que muera, la ilusión de poder cambiar, comprar, vender y sobre todo... de conocer buena gente.
Un saludo, buenos dias.

Yo vendí un reloj, y al poco tiempo me lo encontré en eBay al doble de precio (comprobado con número de serie). Sinceramente, son situaciones que dan ardor de estómago, sobre todo cuando te han pedido descuento y ser lo has dado.

Al final, son cosas que hacen perder la ilusión por esta afición.

En cualquier caso, son actuaciones totalmente lícitas, aunque se echa de menos ese trato entre caballeros de antes.

El foro compraventa, creo que como está funciona correctamente. Además, al ser gratuito creo que no estamos en condiciones de exigir nada

Es lo que tiene dejar caducar las fotos, que ahora tengo que creerte porque lo digas tú.
Pues mira, hoy va a ser que no.

Fin de este intercambio tan instructivo (no sé para quién)

En la ficha del mercante sí dice que tiene estuche/caja.

Si es el mismo reloj, me refiero no a la misma referencia que está claro que sí lo es sino a la misma unidad, qué hizo el mercante con los papeles? Los perdió en tan sólo unos días? O....? Es que no pueden servirle para otra cosa porque figura el número de serie.

Última edición:
Es lo que tiene dejar caducar las fotos, que ahora tengo que creerte porque lo digas tú.
Pues mira, hoy va a ser que no.

Fin de este intercambio tan instructivo (no sé para quién)

Instructivo para los dos, ya que ambos hemos aprendido cosas "nuevas".

Bueno, pues fin entonces, lo dejamos para otro momento, espero que pronto...;-)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie