• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Un foro de venta sólo para particulares?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estoy de acuerdo. Si los profesionales pueden publicar en ventas particulares, porque separar profesionales de particulares en dos subforos?
Se dice como razón que puedan aprovechar el tráfico generado en compraventa de particulares? Ahhh vale, pues que publiquen anuncios en el general, en los subforos de marcas... para aprovechar el tráfico también...
Esta es mi opinión, pero bueno, esto no es una democracia, ni lo debe ser, el propietario del foro decide y a quien no le guste ajo.

Yo estoy a favor de separar

Acabo de fijarme que ahora todos tenemos un contador de transacciones. Me parece una buena idea pero, cómo cuenta? Por transacción realizada? Por anuncio? Por subida de anuncio?... Si lo anterior se explica en otro hilo disculpas de antemano.

Muy buena idea 👍👍. Si antes estaba así y se cambió alguna razón habría, pero en principio parece buena idea el separarlo.

Opino lo mismo compañero deverian de estar separados..saludos

No voy a extenderme mucho sobre esto:

- Los mercantes tiene efectivamente permiso para poner anuncios en el FCv de particulares

- Es precisamente gracias a ellos que los particulares (y hasta algunos que no lo son) pueden poner sus anuncios completamente GRATIS en un lugar que -modestamente- es bastante más efectivo que otros sitios.
- Sus anuncios están marcados con la
lostimage.jpg
de Mercante, así que si tanto molestan con no entrar en ellos será suficiente.

- Lo de cobrar una cuota por anuncio a los particulares se dejó caer una vez a modo de experimento sociológico y hubo varios desmayos.

- Las donaciones voluntarias (y mira que el cartelito es bien cognazo) no llegan ni al 3% del total de anuncios puestos... lo que hace que agradecezca más intensamente a quienes las hacen (vosotros sabéis quiénes sois, Caballeros con mayúscula).

Lo que no sé es qué parte de lo que he escrito desconocías tú.

Saludos

Considero q tal y como esta es adecuado, el q los mercantes paguen para q los aficionados tengan la oportunidad de poner en venta sus relojes gratuitamente me parece mas q justo.

El foro requiere de financiamiento, por lo tanto, aunque seria mas cómodo el tenerlo separado, creo q este término medio es ventajoso y por lo tanto cuenta con mi apoyo.

Saludos.

No se porque os quejáis, tenemos un FCV para vender con seguridad nuestros caprichos y aun se le pone pegas. Si alguien paga tendrá derecho a ciertos privilegios respecto al que lo hace de forma gratuita. Entiendo lo que dice el creador del hilo pero hay que acatar unas normas.

Salut

Yo casi no uso el FCV - ya me gustaría - pero veo algún aspecto negativo en la propuesta.
Yo creo que los mercantes son a todos los efectos un miembro del Foro lo que incluye: vender, comprar, opinar, abrir hilos, dar y recibir bonus/malus... etc.
Además de todo ello los mercantes contribuyen al sostenimiento del Foro cosa que el resto, prácticamente, no hacemos.
Si se creara un espacio de venta sólo para mercantes que pudiera tener menos tráfico se penalizaría el hecho de ser mercante de forma injusta, participar en el Foro sería menos interesante y, quién sabe si a largo plazo, podría acabar afectando al sostenimiento del Foro.
Siempre es posible utilizar el buscador para encontrar determinadas piezas o poner un anuncio de "busco".
Por si todo esto fuera poco, además se acabaría beneficiando a los llamados " mercantes encubiertos" que podrían disfrutar a sus anchas del espacio de venta para particulares.

Creo que en general se valora poco la contribución al Foro de los mercantes.

Cruzando el río Mara

Explicación perfecta. No sacrificaría "comodidad" en la búsqueda por viabilidad del foro.

El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

Como dice Antón los mercantes llevan la "M". Si es cierto que hay días en los que los anuncios de particulares puestos ese mismo día están abajo. Sólo se trata de dedicarle algo más de tiempo.

Claro que tengo constancia de todo lo que has puesto.

Entiendo que el aporte de los patrocinadores es fundamental para el mantenimiento del foro y para "saciar" la CRI de los foreros, pero creo, o al menos eso me parece, que el número de ventas de particulares ha descendido drásticamente. ¿Será por que se usan otras vías tipo whats o facebook.....? Pues no sé, pero el caso es que, como he dicho antes, no es una crítica, si no una simple observación.

Y entiendo que el foro tiene unas necesidades económicas, pero, ¿qué hay del "romanticismo y ese rincón de caballeros" donde todos se conocen y se hacen operaciones a ojos cerrados, y de lo que tanto se ha presumido este foro...?

Es cierto que los mercantes estan marcados con una M, pero molesta bastante. Si ya hay un area de mercantes, no se porque sigue habiendo mercantes en el area privada. A mi me molesta porque hay que mirar entre mercantes y la verdad es que en determinados momentos hay demasiados anuncios de mercantes.

Pero bueno, peor ha sido el que se eliminase el area de CV de electronica y tecnologia, ahora hay que irse a otra pagina.

Pero si es por necesidad economica, pues se admite pulpo como animal de compañia y santas pascuas :ok::

Última edición:
(...) pero creo, o al menos eso me parece, que el número de ventas de particulares ha descendido drásticamente. ¿Será por que se usan otras vías tipo whats o facebook.....?

¿Será? Esto es lo que se viene llamando una pregunta retórica, cuando el que la hace ya conoce la respuesta.
Lo gracioso es que algunos han querido poner un malus aquí por operaciones que han salido mal en esas otras vías. O que cuando se les invita a los grupos de whats entran diciendo "hola, soy XXXX en RE..."
Algo bueno tendremos... todavía.

¿qué hay del "romanticismo y ese rincón de caballeros" donde todos se conocen y se hacen operaciones a ojos cerrados, y de lo que tanto se ha presumido este foro...?
Con esta otra pregunta me he perdido ¿También ha sido sustitudo por esas otras vías? ¿Vías que sin serlo se autodenominan "foro de compraventa" engordadas artificalmente con usurios que ni siquiera han pedido estar ahí?
Tener buen ambiente y pocos malos rollos en un grupo reducido (pongamos 150 usuarios, que es lo que admiten esos grupos de whats) es relativamente fácil. Lo jodido es otra cosa.
Pero cada palo aguanta su vela. O lo intenta, al menos.

Última edición:
... ¿qué hay del "romanticismo y ese rincón de caballeros" donde todos se conocen y se hacen operaciones a ojos cerrados, y de lo que tanto se ha presumido este foro...?

En mi opinión, con la cantidad de miembros que tiene actualmente el foro, apelar a romanticismos, rincones de caballerosidad y hacer las operaciones a ojos cerrados supone abonar el terreno para la decepción, cuando no algo peor. Y de vez en cuando, lamentablemente, se leen casos que hacen que me ratifique en esa opinión. No entiendo por qué la prudencia a veces se equipara a desconfianza, o la sensatez a gitaneo. Sé que no es el objeto principal del hilo, pero afirmaciones como la que has hecho no dejan de sorprenderme.

En cuanto a la participacíon de los mercantes en el FCV, tampoco su presencia me estorba demasiado. Creo que suman más que restan, claramente.

Hay algo que se me está escapando y no me entero.

Los anuncios de mercantes en el FCV están marcados con una "M" gigante de color rojo. Suelo leer bastante ese foro.

Cuando lo leo, si no veo los modelos que me gustan o aparecen muchos anuncios de mercantes, le doy a la rueda del ratón, y si se acaba la página, pues a la siguiente.

Con todos los respetos a las demás opiniones: ¿Tan grande es el inconveniente o la pérdida de tiempo?

Aparte, si busco un reloj concreto tengo el buscador.

Saludos.

La suerte es que el FCV es gratuito para los particulares(y para ellos por mí que siga así), y los que no lo son y aparecen como tal(encima los Mercantes somos tan bobos que les pagamos y facilitamos la plataforma para que hagan su negocio, y además alguno de esos se MOFA DE ELLO), porque si hubiera que pagarlo, no te quiero contar la que se lía.

Cuando algo es gratis........

Última edición:
Honestamente me gustaría que los Mercantes tengan su espacio y los foreros el suyo.., y no mezclar "churras con merinas", de hecho es algo que me extraño y me llamo la atención cundo entre en el foro hace unos meses...

No mezclarse es lo ético...
Lo demás es "marear"..

saludos:ok::

Cuando se dice que molestan los anuncios de los mercantes ¿desde que punto de vista se dice: "comprador", "vendedor" o ambos?

Creo que responder esa pregunta es básico para poder mantener un debate sano; si no la sensación es que vendedores avanzados quieren eliminar a la competencia, competencia que mantiene el foro.

Como comprador que soy no me molestan los mercantes es mas creo que hay que tenerlos en cuenta porque la garantía que ofrecen es un plus y al igual que a la administración hay que "mimarlos" por mantener el foro para nuestro uso y disfrute de manera gratuita.

Un saludo

si las paginas fueran mas grandes no quedaran en el olvido...:D

Gran Idea amigo. Pero no estoy seguro que se implante....Espero que siga adelante.

Me decantó por la corriente de separar los mercantes de los particulares, aunque reconozco que la labor de financiación es importante, pero creó que ellos ya tienen su espacio, y constantemente se les hace alusión en los foros para que la gente les compre.

A priori y mirado exclusivamente como cuestión teórica, siempre estarán mejor separados Mercantes de Particulares.

Recalco lo de teórica porque en la práctica al estar tratando de un foro que no tiene otros ingresos que los que "entren" de la "buena voluntad" nos encontraríamos que por falta de financiación quedaría asfixiado, casi muerto. El foro. Así que para que el Particular venda-compre será necesaria la aportación del Mercante. ¿Que ya tiene su espacio...? Si, pero éste nunca puede excluir estar en el otro por la misma razón de que su exclusión-separación podría llegar, de hecho llegaria, a la muerte más lenta que súbita del FCv

Cuando el dinero anda por medio, se impone la cruda realidad dejando los romanticismos para otros menesteres. Y eso no excluye la caballerosidad de los integrantes, muy al contrario, siempre será necesaria.

Por lo tanto, si bien creo que lo ideal sería la separación, ese ideal no podría hacerse efectivo por falta de medios. Dinero......siempre dineroooooooo:dribble:

Saludos.

La suerte es que el FCV es gratuito para los particulares(y para ellos por mí que siga así), y los que no lo son y aparecen como tal(encima los Mercantes somos tan bobos que les pagamos y facilitamos la plataforma para que hagan su negocio, y además alguno de esos se MOFA DE ELLO), porque si hubiera que pagarlo, no te quiero contar la que se lía.

Cuando algo es gratis........

Por favor menos victimismo... lo haceis porque os debe salir a cuenta, no me vengas con chorradas que ya somos mayorcitos

A mi no me importa compartirlo...

En primer lugar me da igual si el que anuncia es mercante o no, es más si puedo prefiero comprar a un mercante, suelen ser exquisitos en el trato, te envían el reloj perfecto y los precios no suelen diferir demasiado de un particular. No veo la pega.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie