• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tienen los SEIKO la calidad de los años 70?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Tengo un SEIKO 4250 Scuba de los años 70 que como sabreís es una gran máquina. Treinta y pico de años funcionando y bien.
Mi pregunta ya que éste es un foro de entendidos es esta : ¿pensais que SEIKO ha mantenido los estandards de calidad de los años 70 ? ( La respuesta si significaría que un reloj comprado ahora durase los años que han durado aquellos)
Y de paso otra preguntita ya que no estoy al dia: ¿que reloj hoy en dia podríamos considerar sucesor de aquel diver?
Gracias por la respuesta. :)

mmm... buena pregunta
mira, dentro de 30 años vuelves y haces la misma pregunta y te dire si mi Monster sigue funcionando :D

Y pues del Seiko no puedo decirte gran cosa, desconosco el modelo aunque hay muchos modelos que se asemejan a los divers de Seiko de los 60's y la mayoria monta la maquina 7S26 que a demostrado ser sumamente robusta :ok::

pues en principio creo que si, aunque se añoran modelos míticos como los 6139 y 6138 cronos automaticos, es una pena que malgastaran tanto con el quartz y no continuaran en esa linea.

Yo tengo un seiko del 84 y funciona de lujo. Los que tengo de ahora, tambien, pero habra que esperar 20 años y luego te lo digo. :D

Gracias a todos. Como dentro de veinte años o ya no estaremos por aquí o bien la respuesta a esta pregunta me importará un pito hubiera preferido que alguien que sepa la respuesta con conocimiento de causa ( un relojero por ejemplo) me hubiesa aclarado el tema.

No creo que esa pregunta se pueda contestar ,si no pasan 25 años

Yo he leído una crítica técnica del calibre 7s26 hecha por un relojero, con fotos donde se veía el proceso de desmontado y vuelta a montar por el mismo, donde hablaba francamente bien de ese calibre. Los cambios con respecto a calibres anteriores eran para hacerlo más sencillo y robusto.
Respecto a los cronos 6139/6138, soy un enamorado de ellos y tengo varios (tres 6138 y cuatro 6139) y sí que tienen un digno heredero, el flightmaster, sólo que por precio se me va totalmente de presupuesto ::bye:: ::cry:: ::bye::

yo tengo vario seiko ,calibres 7s26 y uno de los años 70 sinceramente dudo que sea la misma calidad,saludos.

Tengo un SEIKO 4250 Scuba de los años 70 que como sabreís es una gran máquina. Treinta y pico de años funcionando y bien.
Mi pregunta ya que éste es un foro de entendidos es esta : ¿pensais que SEIKO ha mantenido los estandards de calidad de los años 70 ? ( La respuesta si significaría que un reloj comprado ahora durase los años que han durado aquellos)
Y de paso otra preguntita ya que no estoy al dia: ¿que reloj hoy en dia podríamos considerar sucesor de aquel diver?
Gracias por la respuesta. :)

la respuesta es claramente sí...pero con matices

tienes que comparar igual categoria de seiko

los cronos 6139 y6138 actualizados a precio real de hoy andarian por los mil y pico euros, en los años setenta costaban nuevos entre 100 y 150 dolares americanos , unas 25000 "pelas" de la epoca ...tiene la misma calidad que un seiko actual de mil y pico euros ...creo que sí , pero incluso los materiales han mejorado en los actuales seikos y en todos los demas relojes de todas las marcas

ahora si queremos compara con un seiko 5 de la serie moderna que nos cueste treinta eurillos en e bay ...ya sería demasiado ....... no se pueden pedir peras al olmo

Última edición:
Por supuesto que no, la serie 7S por ejemplo es una derivacion de la serie 7005 - 6- 9 etc, cuando quieran ustedes desmontamos las dos maquinas que parecen iguales, pero solo parecen, la calidad de los materiales de los primeros seikos es mejor, ni que decir tiene que si hablamos de la serie 6105, 6119 y similares, pues no he visto ningun seiko moderno que las monte ni parecidas, algo se aproxima el 6309, pero siempre pense que es el 6119 empeorado.En cuanto a los cronos 6139 y 38, no heran tan caros , el ultimo que se vendio en casa 6138 panda oscilaba al rededor de las 18000 de entonces, eso si quizas cualquier Heuer las valia tambien, esceptuando el crono de credor, no he visto ningun movimiento automatico de seiko que los iguale o supere. existio tambien un crono con base 7000, ahora no recuerdo exacto el calibre, se monto mucho en caja cuadrada es el que ahora denominamos monza, es uno de los calibres mas sofisticados de seiko en sus dias, no tiene comparacion, al menos a mi gusto con los 6138- 39, pero si que fue un boon en sus dias, juntar en su mismo dial dos contadores en un misma esfera, es decir la saeta contadora de minutos va montada sobre la rueda contadora de hora, pasa por el centro de la misma el eje del cuenta minutos, aparte de eso ese crono lleva split, es decir se pone a cero todas las agujas incluso con el crono en marcha,fue una verdadera innovacion en su tiempo. no recuerdo bien , creo que su precio estaba alrrededor de las 14500 pesetas.
Vale espero no haberos aburrido, tengo que limpiar mi monza, si todo va bien cuando lo haga os enseñare fotos del mecnismo desmontado, tecnologia punta años 70, saludos para todos.

¿Aburrir?

Un placer leerlo, francis. GRACIAS.

Por supuesto que no, la serie 7S por ejemplo es una derivacion de la serie 7005 - 6- 9 etc, cuando quieran ustedes desmontamos las dos maquinas que parecen iguales, pero solo parecen, la calidad de los materiales de los primeros seikos es mejor, ni que decir tiene que si hablamos de la serie 6105, 6119 y similares, pues no he visto ningun seiko moderno que las monte ni parecidas, algo se aproxima el 6309, pero siempre pense que es el 6119 empeorado.En cuanto a los cronos 6139 y 38, no heran tan caros , el ultimo que se vendio en casa 6138 panda oscilaba al rededor de las 18000 de entonces, eso si quizas cualquier Heuer las valia tambien, esceptuando el crono de credor, no he visto ningun movimiento automatico de seiko que los iguale o supere. existio tambien un crono con base 7000, ahora no recuerdo exacto el calibre, se monto mucho en caja cuadrada es el que ahora denominamos monza, es uno de los calibres mas sofisticados de seiko en sus dias, no tiene comparacion, al menos a mi gusto con los 6138- 39, pero si que fue un boon en sus dias, juntar en su mismo dial dos contadores en un misma esfera, es decir la saeta contadora de minutos va montada sobre la rueda contadora de hora, pasa por el centro de la misma el eje del cuenta minutos, aparte de eso ese crono lleva split, es decir se pone a cero todas las agujas incluso con el crono en marcha,fue una verdadera innovacion en su tiempo. no recuerdo bien , creo que su precio estaba alrrededor de las 14500 pesetas.
Vale espero no haberos aburrido, tengo que limpiar mi monza, si todo va bien cuando lo haga os enseñare fotos del mecnismo desmontado, tecnologia punta años 70, saludos para todos.

Si lo dice el maestro Francis, va a misa... :ok::

Por curiosidad, ¿de qué año estamos hablando del último 6138 panda vendido?

El Seiko de caja cuadrada denominado "Mónaco" por su parecido con el archiconocido de Tag Heuer (famoso por el film de Steve McQueen en Le Mans), y también llamado "Five hands" al tener 5 agujas, 2 de ellas en el acumulador del crono (para minutos y horas) es el de calibre 7016, uno de los pocos que salió con la función flyback de reseteo instantáneo con el crono en marcha, sin necesidad de pararlo. Si mal no recuerdo, fue la competencia de Seiko al Citizen 8110, también con esta peculiar característica...

Desde luego, todos estos avanzadísimos calibres japoneses setenteros rezumaban mucha calidad y fueron los que pusieron contra las cuerdas a los suizos, y no digo ná al aparecer los de oscilador de cuarzo, mal que pese a muchos... :yes:

Saludos

es que el kid es comparar ... en 1976 el billete de metro valía 6 pesetas .... y un panda 18000 pesetas ..es decir 3000 billetes sencillos de metro

emn 1976 un periodico 10 pesetas , hoy 1,20 euros
ese panda valdría hoy......tres mil euros

lógico que la calidad seiko equivalente sea bastante cara..... es que un panda a precio actualizado valdría como este actual

http://www.ninanet.net/watches/others06/Mediums/mseikof.html

yo me quedo con el actual y no quiero el panda ... puestos a comparar

Para gustos se hicieron los colores, marvilloso reloj y maravilloso calibre si señor.
Bien pues respeto tu opinion, esto me trajo a la memoria lo que decian los viejos de mi pueblo " La novia buscatela joven y bonita que vieja y fea ya se hara ". saluditos.

En mi opinión, no. Está muy claro, excepto si quitamos el spring drive.

En mi opinión, no. Está muy claro, excepto si quitamos el spring drive.

Hola,

Que tiene que ver el spring drive con la calidad de los Seiko?

Un spring drive solo es un reloj mecánico con un regulador electrónico...

Yo creo que los spring drive están en el mismo saco que el resto de los Seiko mecánicos, dentro de 25 años veremos si su electrónica aguanta el paso de los años.

Saludos,

Yo creo que los SEIKO de hoy en día tendrán MÁS calidad que los de los años 70, básicamente por la mejora en los procesos productivos que se ha experimentado en estos 40 años y por ser precisamente ese (el de la mejora de los procesos) un ámbito en el que los japoneses son unos verdaderos maestros.
Los controles de calidad y la ejecución productiva creo que están a años luz de lo que se daba en los años 70 y eso se traduce en calidad del producto fabricado.
El hecho de que SEIKO sea una "manufactura global" (si es que el concepto manufactura sigue teniendo vigencia en nuestro ámbito) sin duda también debe apuntar en esa línea de la mejora de la calidad general de sus productos.

Saludos.

Maestro Francis
Y qué me dice del calibre 8L35, la del MM, tiene tanta calidad como los antiguas o es de peor calidad también::Dbt::

yo tengo un helmet y un monster y el helmet para mi tiene mas calidad, si fuera m´as grande no lo quitaría

yo tengo un helmet y un monster y el helmet para mi tiene mas calidad, si fuera m´as grande no lo quitaría

Comparto tu opinión, pero de una manera tan radical que ni siquiera me parecen del mismo segmento. Armis aparte, considero que el Helmet jugaba en una liga muy distinta a la que juega el Monster hoy en día... Como se suele decir, el Helmet me parece "más reloj".

Un saludo!!

Hola,

Que tiene que ver el spring drive con la calidad de los Seiko?

Un spring drive solo es un reloj mecánico con un regulador electrónico...

Yo creo que los spring drive están en el mismo saco que el resto de los Seiko mecánicos, dentro de 25 años veremos si su electrónica aguanta el paso de los años.

Saludos,

Me preguntas qué tiene que ver???? ::Dbt::

El Seiko Spring Drive Ananta Chronograph con calibre Seiko 5R86 es uno de los avances más importantes en relojería desde hace mucho...

No confundas los kinetic con esto, por dios...

lo prefiero antes que cualquier suizo, que ya están todos muy vistos y sin apenas manufacturas, todo "modificando" las maquinarias genéricas en sus fábricas y luego vendiendo a precio de oro...

En fin, me callo que me enciendo... :-((

Me preguntas qué tiene que ver???? ::Dbt::

El Seiko Spring Drive Ananta Chronograph con calibre Seiko 5R86 es uno de los avances más importantes en relojería desde hace mucho...

No confundas los kinetic con esto, por dios...

lo prefiero antes que cualquier suizo, que ya están todos muy vistos y sin apenas manufacturas, todo "modificando" las maquinarias genéricas en sus fábricas y luego vendiendo a precio de oro...

En fin, me callo que me enciendo... :-((

Nadie está confundiendo los Kinetic con los Spring Drive...

Me pregunto qué pensaríamos si Seiko hubiera decidido otro momento y otra gama para incluir su nuevo sistema. Porque nada parece impedir que se incluya un regulador electrónico (dudo que sea muy oneroso) en una modesta 7S26. Un Monster super preciso por unos 350€, por ejemplo. Es un suponer, pero quizás no nos emocionara tanto el invento.

A mí, háblame de sus excepcionales acabados, de sus cada vez más personales diseños (Anante merece toda mi devoción)...

Pero el concepto Spring-Drive no es en absoluto nada nuevo, y como por supuesto no me parece probable que los genios nipones hayan invertido necesariamente tanto tiempo en su desarrollo (históricamente, a esos tipos les das una idea y en meses tienes un modelo en el mercado), pues concluyo que en esta ocasión han hecho los deberes en cuanto a márketing se refiere. No es nada malo, no. Mi aplauso para ellos. Han conseguido que para muchos, lo más en relojería mecánica sea un reloj que no hace tic-tac. No lo veo como a un tipo con marcapasos. En este caso ya no tiene el mismo corazón. No hay el mismo latido. Nada que ver, vaya.

Repito, lo considero un mérito increíble. Se consiguen ahorrar de un plumazo todo el tiempo (y por consiguiente dinero) que requieren los excelentes ajustes a seis posiciones del resto de la gama Grand Seiko. Ponemos un cristalito a controlar todo éso, y ya tenemos la quintaesencia de la relojería mecánica. Pues éso, que en mi opinión, y a tenor de comentarios como el tuyo, se lo han montado de lujo.

Kinetic me parece un buen aporte a la industria relojera, y Spring Drive también. Pero los considero igualmente meritorios a nivel conceptual. Otra cosa es que la ejecución de ambas familias se mueva en niveles cualitativos diferentes.

Vamos, que no me parece que sea para tanto, compañero. RELAX...

Si estoy relajado :D

Es que desprestigiar a un Seiko cuando un panerai 111 lleva una maquinaria Unitas que vale unos 150 euros, ellos le graban cuatro palabritas, y ya es calibre panerai , mas una caja de acero, que vale, no se... 60 euros al costo?? Y creo que es mucho, más una correa de piel de 200 euros que al costo sale por unos 40, más o menos. Todo ello vale al cotos cuanto? 250 euros??? y venderlo por 4000. :D Eso si es marketing, compañero.

Un 111 no lleva nada de esencia, no lo ha "inventado " panerai. Lleva la misma maquinaria que otros relojes de 300 euros. así que fíjate...

Si estoy relajado :D

Es que desprestigiar a un Seiko cuando un panerai 111 lleva una maquinaria Unitas que vale unos 150 euros, ellos le graban cuatro palabritas, y ya es calibre panerai , mas una caja de acero, que vale, no se... 60 euros al costo?? Y creo que es mucho, más una correa de piel de 200 euros que al costo sale por unos 40, más o menos. Todo ello vale al cotos cuanto? 250 euros??? y venderlo por 4000. :D Eso si es marketing, compañero.

Un 111 no lleva nada de esencia, no lo ha "inventado " panerai. Lleva la misma maquinaria que otros relojes de 300 euros. así que fíjate...

Una cosa no quita la otra
, en absoluto.

Y supongo sabrás que es tereno resbaladizo el afirmar que "lleva la misma maquinaria que otros relojes de 300€". Hablas en plural, te invitaría a que buscaras relojes con mecánicas con similar grado de decoración (tiene su coste) y mismo sistema de regulación. Quizás veas que no hay tantos, si es que hay. De todos modos no es el tema.

Y lo de los precios, pues depende y mucho del proveedor. Yo no aventuraría tanto...

Repito, una cosa no quita la otra.

Ah!! Y si, considero al márketing promocional de Panerai más acertado que el de Seiko, y que el de muuuuuuuuuuuuchas otras.

Un saludo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie