Me preguntas qué tiene que ver????
El Seiko Spring Drive Ananta Chronograph con calibre Seiko 5R86 es uno de los avances más importantes en relojería desde hace mucho...
No confundas los kinetic con esto, por dios...
lo prefiero antes que cualquier suizo, que ya están todos muy vistos y sin apenas manufacturas, todo "modificando" las maquinarias genéricas en sus fábricas y luego vendiendo a precio de oro...
En fin, me callo que me enciendo...
Nadie está confundiendo los Kinetic con los Spring Drive...
Me pregunto qué pensaríamos si Seiko hubiera decidido otro momento y
otra gama para incluir su nuevo sistema. Porque nada parece impedir que se incluya un regulador electrónico (dudo que sea muy oneroso) en una modesta 7S26. Un Monster super preciso por unos 350€, por ejemplo. Es un suponer, pero
quizás no nos emocionara tanto el invento.
A mí, háblame de sus excepcionales
acabados, de sus cada vez más personales
diseños (Anante merece toda mi devoción)...
Pero el
concepto Spring-Drive no es en absoluto nada nuevo, y como por supuesto no me parece probable que los genios nipones hayan invertido necesariamente tanto tiempo en su desarrollo (históricamente, a esos tipos les das una idea y en meses tienes un modelo en el mercado), pues concluyo que en esta ocasión han hecho los deberes en cuanto a márketing se refiere. No es nada malo, no. Mi aplauso para ellos. Han conseguido que para muchos, lo más en relojería mecánica sea un reloj que
no hace tic-tac. No lo veo como a un tipo con marcapasos. En este caso ya no tiene el mismo corazón. No hay el mismo latido. Nada que ver, vaya.
Repito, lo considero un mérito increíble. Se consiguen
ahorrar de un plumazo todo el tiempo (y por consiguiente dinero) que requieren los
excelentes ajustes a seis posiciones del resto de la gama Grand Seiko. Ponemos un cristalito a controlar todo éso, y ya tenemos la quintaesencia de la relojería
mecánica. Pues éso, que en mi opinión, y a tenor de comentarios como el tuyo,
se lo han montado de lujo.
Kinetic me parece un buen aporte a la industria relojera, y Spring Drive también. Pero los considero
igualmente meritorios a nivel conceptual. Otra cosa es que la ejecución de ambas familias se mueva en
niveles cualitativos diferentes.
Vamos, que no me parece que sea para tanto, compañero. RELAX...