• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tienen arreglo los SWATCH?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me gustaría saber si algún forero ha conseguido que le arreglen un SWATCH. Sabiendo que la filosofía de la marca es usar y tirar me puedo imaginar la respuesta; algunos modelos hasta casi es imposible abrirlos.
Se trata de un crono y si hago la pregunta es porque el reloj tiene un reloj sentimental y me gustaría que andase. ;-)
¿Está cruda la cosa, no?

cruda,no...jodida!:-((

si es un modelo de cuarzo...es in-arreglable!::bash::::bash::::bash::::bash::

al ser la caja monobloque....pues como que es imposible de abrir!::bash::::bash::::bash::::bash::

eso si...seguro que te puedes comprar uno igual por internet..y asi piensas que es el mismo!::bxd::

Me gustaría saber si algún forero ha conseguido que le arreglen un SWATCH. Sabiendo que la filosofía de la marca es usar y tirar me puedo imaginar la respuesta; algunos modelos hasta casi es imposible abrirlos.
Se trata de un crono y si hago la pregunta es porque el reloj tiene un reloj sentimental y me gustaría que andase. ;-)
¿Está cruda la cosa, no?

Creo que lo que te comenta Germán, es una de las mejores soluciones, porque no se que modelo será, pero si efectivamente es monobloque (como por ejemplo mi Swatch Irony y muchos otros)...chao chao!! aunque quien sabe....
Aún así mucha suerte

¿Está cruda la cosa, no?

Hola, precisamente tuve un Swatch Chrono Irony, llevaba un mecanismo cuarzo "Swiss Made" de 4 rubís, muy bueno :flirt:

La respuesta corta es NO. Un cuarzo Swatch no se puede abrir. Sólo se puede cambiar la pila. Eso es lo que te dirán en un SAT y lo que te dirá cualquier relojero del grupo Swatch.

La respuesta larga es: depende. Como todo reloj, el Swatch ha sido construido con una determinada técnica. Es posible que el reloj no pueda abrirse de forma tradicional, es decir no hay una tapa trasera roscada o a presión que permita acceder al movimiento... pero sí pudiera ser posible acceder al corazón del reloj a través de la parte donde va el bisel, retirando éste junto al cristal con mucho cuidado. De hecho esta técnica de construcción (prescindir de tapa trasera y construir el reloj en un bloque compacto) ya se usó antes de nacer la marca Swatch e incluso ciertos relojes vintage, como algunos Hamilton, Roamer o Tissot creo recordar que debían ser abiertos por la parte del cristal.

Siendo esto así, mi sugerencia es que le lleves el reloj a un relojero de tu confianza, al cual debes darle "carta blanca" para proceder, y con suerte podría abirlo e intentar una reparación o substitución del calibre, porque esos movimientos se pueden comprar y si no uno igual se puede conseguir uno equivalente de otro fabricante.

Los mecanismos cuarzos que llevan los Swatch se consideran "desechables" porque son de plástico, llevan pocos rubís y en fin, digamos que tus circunstancias (alto valor emocional) son el único caso en que merece la pena considerar una reparación ;-)

Así que ánimo, busca un buen profesional y con suerte lo conseguirás :ok::

Saludos :-P

Y los cronos automáticos se pueden abrir normalmente?

Saludos!

En principio no se pueden abrir;pero me suena que había un hilo en el foro donde se explicaba como abrirlos por delante...usa el buscador

Y los cronos automáticos se pueden abrir normalmente?

Saludos!

Hola

Tengo entendido que sí porque los Swatch automáticos juegan en otra liga. Ahí sí porque estamos hablando de mecanismos automáticos suizos y sería un poco estúpido por parte de la propia Swatch impedirle al usuario hacerle mantenimientos al reloj.

Saludois

Efectivamente, sería absurdo el no poder abrirlos... Gracias!

Saludos!

Hace tiempo vi en la red un video de un italiano de como desmontar , reparar y montar y swatch y era un crono , pero no me acuerdo el enlace , lo buscare a ver si doy con el

Hay lo llevas esta es la direccion , www. gliorologidinonnogigi.com , cuando entres en la pagina picha en reparazioni in directta , espero te guste y te entretengas viendo vidios de como se repara un swatch

Muchas gracias a todos por las respuestas. No me esperaba tanto. El foro funciona.

Hola. ¿Y con qué se puede pulir el, supongo, plexiglas? Tengo un Swatch con una esfera llenita de arañazos.

Un saludete :ok::

Hola. ¿Y con qué se puede pulir el, supongo, plexiglas? Tengo un Swatch con una esfera llenita de arañazos.

Un saludete :ok::

Con Polywatch... En un C.O. Swatch suelen cobrar 4€ por la operación.

Saludos!

habría que sacar el bisel y romper el tirete...

y aun así.... a ver

salutes

A mi de un golpetazo se me salio la aguja del secundero y mi relojero, saco la corona y la tija y con una especie de fuelle consiguió sacar el cristal y colocarla.

Segun me comentaron dos relojeros hay una persona en Barcelona que los repara, pero como son monoblock, la reparación muchas veces ascienden a mas de lo que valen

Saludos ha tod@s,este mismo dilema tube yó con un Mido Commander monobloc presentado en VINTAGES, el maestro D.Luis(el reloj) me dio la solucion para este modelo y otros muy similares, el Mido trae la tija en dos partes y se utiliza para sacarla una palanquita que viene en un set de herramienta conocido por Bergeon nº5011, el cual trae una especie de bomba en miniatura como las que se utilizan para inflar las ruedas de las bicicletas , que una vez retirada la corona con la media tija se utiliza para darle aire a precion hasta que salta el plexi o cristal y sacar el movimiento hacia arriba. Con esto no quiero decir que el sistema de los Swatch tenga nada que ver con este sistema, pero de haber un modo de abrirlos sera uno muy parecido. ::Dbt:::Cheers:

Lo Automatic si se pueden abrir quitando la tapa trasera de plastico pues va a presión al igual que los que llevan la tapa metalica.

En los videos que habeis puesto se vé como es posible abrir los de cuarzo tambien. Otra cosa es si compensa el gasto.

Saludos
José

Tengo entendido que si se pueden abrir lo swatch monobloque... el cómo, pregúntale al maestro armero::Dbt::

Hola.

Creo recordar haber visto algún Swatch crono con tapa al estilo tradicional...

Lo de sacar el cristal no es nada fácil... no es un cristal normal, sino que entra muchísimo más, y vá como "soldado" con el resto del plástico.
Se puede hacer, pero pasa casi siempre por romper el cristal, repasar los restos y luego poner otro...

¿vale la pena?

comparto plenamete tu comentario Quintiliano. Hace unos tres años un swatch irony se me daño. En Cali ningún relojero se comprometió a repararlo. Luego en Bogotá lo lleve a un relojero y me dijo que lo reparaba y así lo hizó , utilizó el método de abrirlo por el bisel. La reparación me costo US$7
Saludos desde Cali. A pesar de que los invite a la Feria de Cali no vinieron, espero que este año si lo hagan.

Todos los Swatch no son iguales. El Irony que se ve en el video, no es igual que el de plastico. Al de plastico de toda la vida no le puedes quitar el cristal con un extractor, como se ve en el video.

Todo en esta vida se puede reparar, pero nunca quedara igual que nuevo. Indudablemente, si se abre, la caja y el cristal se quedaran marcados. Aparte esta el tema economico, que no compensa de ninguna manera.

Por lo general .....:hmm::hmm::hmm::hmm::hmm: Jodida la cosa del arreglo...::Dbt::::Dbt::

los relojes swatch solo se pueden arreglar los que son automaticos ya que todos los de cuarzo traen la maquina sellada osea no tienen tornillos sino puro remache de plastico y si los quitas ya es imposible volverlos a poner porque no tendria la misma persion al tratar de pegarlos.
Lo que puedes hacer es ver si fuera posible adaptarle un calibre miyota de cronometros hasta quedaria mejor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie