Me gustaría saber si algún forero ha conseguido que le arreglen un SWATCH. Sabiendo que la filosofía de la marca es usar y tirar me puedo imaginar la respuesta; algunos modelos hasta casi es imposible abrirlos.
Se trata de un crono y si hago la pregunta es porque el reloj tiene un reloj sentimental y me gustaría que andase.

¿Está cruda la cosa, no?
Hola, precisamente tuve un Swatch Chrono Irony, llevaba un mecanismo cuarzo "Swiss Made" de 4 rubís, muy bueno
La respuesta corta es NO. Un cuarzo Swatch no se puede abrir. Sólo se puede cambiar la pila. Eso es lo que te dirán en un SAT y lo que te dirá cualquier relojero del grupo Swatch.
La respuesta larga es: depende. Como todo reloj, el Swatch ha sido construido con una determinada técnica. Es posible que el reloj no pueda abrirse de forma tradicional, es decir no hay una tapa trasera roscada o a presión que permita acceder al movimiento... pero sí pudiera ser posible acceder al corazón del reloj a través de la parte donde va el bisel, retirando éste junto al cristal con mucho cuidado. De hecho esta técnica de construcción (prescindir de tapa trasera y construir el reloj en un bloque compacto) ya se usó antes de nacer la marca Swatch e incluso ciertos relojes vintage, como algunos Hamilton, Roamer o Tissot creo recordar que debían ser abiertos por la parte del cristal.
Siendo esto así, mi sugerencia es que le lleves el reloj a un relojero de tu confianza, al cual debes darle "carta blanca" para proceder, y con suerte podría abirlo e intentar una reparación o substitución del calibre, porque esos movimientos se pueden comprar y si no uno igual se puede conseguir uno equivalente de otro fabricante.
Los mecanismos cuarzos que llevan los Swatch se consideran "desechables" porque son de plástico, llevan pocos rubís y en fin, digamos que tus circunstancias (alto valor emocional) son el único caso en que merece la pena considerar una reparación
Así que ánimo, busca un buen profesional y con suerte lo conseguirás

:
Saludos