• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Redmi Watch 5 Lite

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo David4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David4

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar aclaro que, si bien me gustaba la informática (antes de que todo fuese espía y el usuario no tuviera el control), e incluso me apasionaban los ordenadores de bolsillo ya desde los 80, nunca² he tenido ni deseado un SMARTWATCH pues no cumplen lo que espero de un reloj: que su pantalla sea siempre visible y que su autonomía sea enorme o que incluso sea autónomo, como lo pueden ser los automáticos, Kinetic y solares, especialmente estos últimos.

Hoy he conocido por internet este Redmi Watch 5 Lite:
gsmarena_001.jpg

Aquí tenéis la noticia en un medio español:

Lo que más me impresiona son estos puntos:
-La pantalla es una impresionante AMOLED de 502x410 pixels en 1,96 pulgadas y que puede estar siempre encendida (AOD) si así lo deseas (supongo que tendrá modos de ahorro o podrás deshabilitar el AOD o programar en qué horas estará encendido). Por lo tanto ya no tiene el inconveniente de muchísimos relojes inteligentes con pantalla a color que esta o no se veía bien (caso del Pebble Time con su pantalla reflectiva a color) o esta sólo podía estar un cierto tiempo encendida y después se apagaba para evitar tanto el consumo como el desgaste¹ de la misma.
-Autonomía de hasta 18 días. Obviamente esto será con muchos elementos, como por ejm el GPS, desactivados. Habrá que ver cuánto dura con la pantalla AOD activa y lo demás desactivado, es decir como si fuese un reloj normal.
-Precio de 50€. Este es un punto clave

Añadir que dispone de más de 200 esferas de las cuales 50 son personalizables a placer y 30 cuentan con AOD (pueden estar siempre activas).

Como he aclaro al principio nunca me han gustado los relojes inteligentes modernos, pero este por su precio y por lo que ofrece su pantalla junto con el modo AOD, empieza a seducirme. Siempre he sido de reloj de cuarzo autónomo (solar o Kinetic), pero igual es hora de plantearse otras opciones. Pienso que si hubiese visto un reloj de estos en los 80, sólo contando la pantalla AMOLED AOD (sin contar las funciones de conectividad y monitorización), me habría maravillado, habría parecido algo de Star Trek. Y es que esas pantallas AMOLED se ven que impresionan.

Al mismo tiempo me pregunto si Casio con los digitales (salvo G-Shock) está muerta. Es que hablamos de 50€ que cuesta este Xiaomi. Por 50€ (en realidad 60€) Casio te ofrece esto:
y la pila sólo dura dos años, cada dos años a cambiarla y a perder hermeticidad o pagar un extra por conservarla con garantía.

¿Qué os parece este Xaiomi de 50€? ¿Cómo veis el futuro de nuestra querida Casio, la marca que con sus digitales no podemos separar los viejos de nuestra infancia y adolescencia?

¹: Que este modelo económico tenga AOD no quiere decir que su pantalla OLED no se desgaste, se desgastará como todas las OLED (no son casi eternas como las LCD), pero siendo tan económico, tampoco será el fin del mundo. Además si el reloj cuesta 50€ igual el repuesto de la pantalla no es muy costoso.

²: A finales de los 90 salió el Seiko Ruputer, que era realmente un ordenador en la muñeca -recuerdo que tenía un procesador de 16 bits, creo recordar que de Toshiba- y donde podías correr incluso tus propios programas. Ese me interesó, pero el problema que tenía entonces era su poca autonomía y que usaba pilas dos pilas de botón CR2025 que duraban bien poco, con lo cual te gastarías un dineral en pilas, pues no eran recargables. Igual era demasiado adelantado para la tecnología de la época.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A ver yo creo que son dispositivos que aportan mucho.
Uso uno para el gimnasio y cuando me pongo un reloj de verdad me compré como complemento una mi band que tiene todo lo que necesito.

Al Xiaomi de 50€ acabo de encontrarle un tremendo error: parece que no tiene brillo automático. No tendrá sensor de luz ambiente, algo difícilmente perdonable en un reloj. Pero es cuestión de tiempo que lancen otro que sí lo tenga, con un precio también tremendo.

El modelo en concreto tiene muy buena pinta.

En cuanto a Casio sinceramente yo esperaba que fuera la empresa que liderará la nueva tecnología de los relojes inteligentes.

EMO, Casio, una empresa que siempre estuvo en vanguardia y no tenía miedo a la evolución tecnológica se ha dormido en los laureles y el espacio que debería haber ocupado se lo han llenado marcas contra las que creo que ya no tiene nada que hacer. Para mí es una lástima.

En mi caso ya tengo un Apple y estoy a la espera de que saquen un modelo con capacidad de medir la tensión para hacer el cambio.

• Me gusta
Reacciones: David4
En cuanto a Casio sinceramente yo esperaba que fuera la empresa que liderará la nueva tecnología de los relojes inteligentes.

EMO, Casio, una empresa que siempre estuvo en vanguardia y no tenía miedo a la evolución tecnológica se ha dormido en los laureles y el espacio que debería haber ocupado se lo han llenado marcas contra las que creo que ya no tiene nada que hacer. Para mí es una lástima.

+1. Yo también temo que ese tren lo ha perdido. Pero encima es que para mí ni si quiera es capaz de mantener el valor nostálgico: no hacen relojes digitales como los de los 80 de calidad -en acero sólido-; es casi todo plástico, y los digitales de metal suelen ser relojes supersencillos con las funciones de un F-91 pero caja de metal e inflado de precio sin justficación. Si sacaran un Casio digital como alguno de los más atractivos de los 80, que eran pequeños y cuadrados, pero solar y con zafiro, pagaría contento 500€ por él.

En mi caso ya tengo un Apple y estoy a la espera de que saquen un modelo con capacidad de medir la tensión para hacer el cambio.

Apple es muy exitosa y su smartwach debe de ser el mejor que hay en el mercado (así lo creo), pero como se limita siempre al mercado premium, no compite con Casio. Casio tiene relojes caros, incluso algunos precios sin justificación, pero su grueso de ventas siempre han sido los relojes "económicos" y tremendos en relación calidad-precio para su época.

Lo que sí puede destrozar a Casio son relojes como ese de Xiaomi, que por 50€ ofrecen muchísimo más que un Casio del mismo precio o de un precio bien superior.

Donde aún vería un valor en Casio (y otras marcas tradicionales) es en los solares, relojes autónomos, pero es que incluso en estos casos no veo digitales solares, sólo están e los G-Shock, si miro por ejm en los Casio digitales de diseño retro/vintage no veo ni uno solar, sólo los veo en modelos anadigi (combinación de esfera analógica con ventanas digitales).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues yo tengo dos Apple watch. Los considero mas bien un artilugio, pero realmente son utiles. Durante las mañanas lo llevo en la mano derecha y en lamano izquierda los que si considero relojes. Lo uso por comodidad en el trabajo para no usar el movil.
Me gustan, pero no los considero que sean un reloj.

Pues yo tengo dos Apple watch. Los considero mas bien un artilugio, pero realmente son utiles. Durante las mañanas lo llevo en la mano derecha y en lamano izquierda los que si considero relojes. Lo uso por comodidad en el trabajo para no usar el movil.
Me gustan, pero no los considero que sean un reloj.

Para nosotros que somos viejos, no son relojes. Y en realidad tenemos razón, pues un smartwatch es un aparato que se lleva en la muñeca y también da la hora, pero su principal función no es esa. Para le gente joven pues ya es diferente, para ellos lo normal será un smartwtach, y un reloj lo verán como se ve hoy una máquina de escribir. Yo aún recuerdo que cunado se fue normalizando el uso del ordenador y la impresora mucha gente decía "las máquinas de escribir nunca van a desparecer", y ahora son algo de museo.

Entre los aficionados a la relojería también están los que defienden que sólo los mecánicos son relojes de verdad, pero ahí ya entramos en cuestiones de creencias religiosas :D La realidad es que la precisión en la relojería SIEMPRE fue un objetivo a perseguir, y un cuarzo es muy superior a un mecánico. Los mecánicos sólo empezaron a decir "la precisión ya no es importante" cuando vieron que nada podían hacer frenta al cuarzo, que un reloj de cuarzo barato supera ampliamente en precisión a los mecánicos más caros y que un cuarzo de alta precisión (HAQ) con sus por ejm +/-10 segundos/año, o en el caso del Citizen 0100 con sus +/-1 segundo/año, están en otra liga. Y obviamente son relojes, sólo dan la hora.

Y luego estamos los que gustamos de los relojes digitales, donde el panorama actual es desolador: lo que ofrece Casio, que es de las últimas que los hace, es de pena, no hay ningún digital hecho con la calidad y funciones de los de los 80 más allá de los G-Shiock. Los digitales de aspecto clásico (no G-Shock) que sacan son penosos.

• Me gusta
Reacciones: pehepe
Atrás
Arriba Pie