• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Son normales lo saltitos en la aguja trotadora del crono?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Os hago la pregunta porqua he comprado un crono HAMILTON. No tenía un reloj con el calibre 7750 y quería tenerlo; la verdad es que está muy bien.
Aquí viene mi pregunta: al poner el crono en marcha y mirar embobado como va, me parece que la aguja trotadora a veces da saltitos como si en vez de un paso de los que tiene que dar diese dos. Tampoco es que esté seguro al cien po cien porque entramos en el terreno de que puede haber una ilusión óptica, aunque diría casi seguro de que de vez en cuando los da.
¿Como veis el tema?
Gracias

llevo ahora mismo un crono X-wind con ese mismo calibre, lo estoy comprobando y juraría que no se ve ningún saltito.
Esperemos alguna opinión mas para asegurarnos

Sigo comprobando, llevo mas de una hora y estoy casi seguro de que no salta en ningún momento ::Dbt::

Si que es normal;les pasa a los 7750...si te fijas bien entre los segundos 10 y 25 se nota más..Lo que no se es el porque...

Uffff

Si que es normal;les pasa a los 7750...si te fijas bien entre los segundos 10 y 25 se nota más..Lo que no se es el porque...

Ufffff ¡¡¡¡
muchas gracias por la respuesta. ;-)

Voy a tenerme que comprar un microscopio porque sigo sin ver los saltitos...
Espero no tenerlo que llevar al relojero porque no da saltos..

Dale a la trotadora del X Wind...y fíjate bien...sique con la mirada su marcha;fíjate en la punta de la aguja...sobre todo en la parte derecha del dial...

Dale a la trotadora del X Wind...y fíjate bien...sique con la mirada su marcha;fíjate en la punta de la aguja...sobre todo en la parte derecha del dial...

Sí, lo que comenta Jesús es cierto, y en especial pasa con el X Wind. Os explico las razones.

- Cuando activamos el crono de un reloj, lo que hacemos es mediante una bascula acercar una rueda dentada contra otra hasta cierto puento, teniendo entre ambos engranajes unas milésimas de tolerancia.

- Estas milésimas de tolerancia se manifiestan en esta pequeña libertad que tiene el rodaje sin estar fijo a ninguna tensión.

- Esta libertad nosotros la apreciamos en la trotadora del reloj.

- Y contra más larga la trotadora, más apreciaeremos la tolerancia.

- ¿Por qué a partir del los 15 segundos lo apreciamos más?, simplemente porque cuando miramos el reloj para aprecias esta anomalía, el reloj esta vertical, así que el peso del segundero prevalece sobre el arrastre del rodaje. Es decir, el segundero está de bajada.

- En cambio cuando el segundero está a las 9 el peso del segundero recae sobre el rodaje estando siempre en descanso contra el rodaje. Por eso en esta posición veremos que la trotadora no da saltitos extraños.

- Probar de darle la vuelta al reloj, con las 6 arriba, vereis que el segundero cuando esté de bajada, que estará en las nueve, dará estos saltitos.

- ¿Y por qué en un X Wind se aprecia más?, simplemente porque el segundero del X Wind pesa más, tiene la punta de la trotadora con un triangulito con fluorescente, y es un peso añadido en la punta del segundero, a modo de palanca. Por eso se nota más en este modelo que en otros.

En cuanto tenga tiempo pondré alguna foto de como engraba la rueda al activar el crono.

gran foro

Sí, lo que comenta Jesús es cierto, y en especial pasa con el X Wind. Os explico las razones.

- Cuando activamos el crono de un reloj, lo que hacemos es mediante una bascula acercar una rueda dentada contra otra hasta cierto puento, teniendo entre ambos engranajes unas milésimas de tolerancia.

- Estas milésimas de tolerancia se manifiestan en esta pequeña libertad que tiene el rodaje sin estar fijo a ninguna tensión.

- Esta libertad nosotros la apreciamos en la trotadora del reloj.

- Y contra más larga la trotadora, más apreciaeremos la tolerancia.

- ¿Por qué a partir del los 15 segundos lo apreciamos más?, simplemente porque cuando miramos el reloj para aprecias esta anomalía, el reloj esta vertical, así que el peso del segundero prevalece sobre el arrastre del rodaje. Es decir, el segundero está de bajada.

- En cambio cuando el segundero está a las 9 el peso del segundero recae sobre el rodaje estando siempre en descanso contra el rodaje. Por eso en esta posición veremos que la trotadora no da saltitos extraños.

- Probar de darle la vuelta al reloj, con las 6 arriba, vereis que el segundero cuando esté de bajada, que estará en las nueve, dará estos saltitos.

- ¿Y por qué en un X Wind se aprecia más?, simplemente porque el segundero del X Wind pesa más, tiene la punta de la trotadora con un triangulito con fluorescente, y es un peso añadido en la punta del segundero, a modo de palanca. Por eso se nota más en este modelo que en otros.

En cuanto tenga tiempo pondré alguna foto de como engraba la rueda al activar el crono.

No descubrimos nada diciendo que gran foro es éste. No se puede pedir mas HEXAVI a la explicación que das.:ok::
Ya me imaginaba que las trotadoras largas descubren en su punta las pequeñas irregularidades en el movimiento de la aguja, pero me has dejado bien servido con toda la explicación.

Una explicación magistral!!!
Muchas gracias Xavi.

Tu si que sabes!! :worshippy:;-) Otra peculiaridad del magnífico Valjoux,excelentemente explicada!

Excelente explicacion,
pero....imagino que eso ocurrirá con todo automático y se notará algo más en relojes que, como el X-wind, llevan una segundera pesada y una aguja larga, no??

Excelente explicacion,
pero....imagino que eso ocurrirá con todo automático y se notará algo más en relojes que, como el X-wind, llevan una segundera pesada y una aguja larga, no??

En toería, en los cronógrafos sí se puede notar, todo depende de lo ajustados que estén, y tal como comentas de la aguja en sí.

También se puede notar en algunos relojes con segundero central, sin cronógrafo, por ejemplo hay un movimiento de Omega, no recuerdo su referencia, cuyo segundero central esta reenviado, y tendría el mismo efecto que el X Wind, pero los de Omega le pusieron una plancha muy fina a modo de suspensión que oprime el eje de la rueda del segundero central en sentido contra la esfera, con eso consigue que se mantenga la separación entre agujas, y que el segundero este frenado dando esta falsa sensación de soltura.

Me he quedado anonadado con la explicación, no hay duda de que HeXavi sabe de lo que habla, pero o yo soy muy topo :pardon:o los demas teneis una vista de lince, me sigue costando apreciarlo en el X-wind ::Dbt:: y eso que no le quito ojo de encima :drool:

Me he quedado anonadado con la explicación, no hay duda de que HeXavi sabe de lo que habla, pero o yo soy muy topo :pardon:o los demas teneis una vista de lince, me sigue costando apreciarlo en el X-wind ::Dbt:: y eso que no le quito ojo de encima :drool:

No te estreses Mensur.

No tiene porque hacerlo en todos los relojes, aunque sean los mismos movimientos, unos vendrán más ajustados que otros, pero no es síntoma de esté mejor o peor.

Gracias Hexavi, tengo otros muchos relojes pero es uno de los que mas aprecio.

yo tengo a ver...dos valjoux de hamilton, una de tudor y otra de fortis...y todas van diferente :D:D:D

Yo tengo 3 Valjoux y no se notan en todos por igual

re

pues yo noto perfectamente los minigolpes que va haciendo para ir avanzando... pero no lo acusa más en ningún lado de la esfera, sino que va igual por toda ella...

eso sí, cuando hace los 60sg, llega y pega un bote donde se clava justo en la parte superior rompiendo por completo ese fluir continuo de movimiento con minisaltos... alguien más observa esto?

joder, me acabo de releer :"llega y pega un bote donde se clava justo en la parte superior rompiendo por completo ese fluir continuo de movimiento con minisaltos..." y es como pa entenderme...::bxd::

bueno, ahí queda

y las nato le quedan genial al cabezón....!

saludos.

.... joder, me acabo de releer :"llega y pega un bote donde se clava justo en la parte superior rompiendo por completo ese fluir continuo de movimiento con minisaltos..." y es como pa entenderme...::bxd::

bueno, ahí queda

y las nato le quedan genial al cabezón....!

saludos.

Pues mira, te he entendido.

Es precisamente a los 60 segundos cuando tiene que arrastar un diente de la rueda indicadora de minútos del crono, y está está frenada por un muelle, cuando gira la rueda de los minutos y se encaja el muelle en el siguiente diente de la rueda, es como si se encajase de golpe, es como soltar la fuerza de golpe del rodaje, y es ese pequeño brinco que notas.

Pues mira, te he entendido.

Es precisamente a los 60 segundos cuando tiene que arrastar un diente de la rueda indicadora de minútos del crono, y está está frenada por un muelle, cuando gira la rueda de los minutos y se encaja el muelle en el siguiente diente de la rueda, es como si se encajase de golpe, es como soltar la fuerza de golpe del rodaje, y es ese pequeño brinco que notas.

jajajaaj, eres un figura.

por cierto, tienes un mensaje.:clap:

Tiene güevos que lea este tema ahora por casulaidad. Hice la consulta en el foro Sinn en su día pero no hubo respuestas. Si lo se le pregunto el tema a Xavi directamente. Yo llevé mi Sinn 356 a Chronoworld para que me revisaran el "problema" y ahora veo que no hay problema, que es normal. Me gasté 200 pavos en que me cambiaran no se qué rueda porque en principio veían que podría tener solución, pero el reloj quedó igual. Sigo viendo los saltitos. Lo peor fue que abrí el reloj para nada y quedó algún resto de suciedad en los índices de la esfera que hubo que limpiar volviendo a abrir el reloj. La verdad, me da rabia haberlo abierto y todo lo que ha pasado para nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie