reptil
Milpostista
Sin verificar
Una inquietud que tengo hace tiempo y que viene a cuento de un hilo reciente en el que un compañero presentaba un nuevo reloj, para el que hay cierta lista de espera en los CO de Madrid. Pues bien, seguro que con toda su buena intención, el compañero mencionaba la tienda donde lo había conseguido. Y resulta que en esa tienda, de la que soy cliente hace algún tiempo, a mí me habían asegurado, tras preguntar por él varias veces, que en cuanto recibieran el reloj en cuestión me llamarían... cosa que aún no han hecho.
Obviamente esto me molesta; seguro que no soy el mejor cliente que tienen, pero en los últimos 4 años les habré comprado una docena de relojes y alguna joya, y esperaba que al menos me llamaran para ver el reloj en persona, aunque no estuviera el primero de la lista y no me lo pudieran vender. La cosa se ha arreglado porque en cuanto vi el hilo llamé a otra tienda, en la que he comprado mucho menos, aunque siempre me han tratado muy bien, y ahora tengo ya el bicho de marras.
No puedo decir que la primera tienda me haya perdido como cliente para siempre, pero desde luego pasarán muchos meses antes de que vuelva a aparecer por ahí.
Y esto me recuerda a otras situaciones parecidas que he visto en el pasado. Por ejemplo, un compañero comenta en el foro, con un estupendo reportaje fotográfico que nos pone a todos los dientes largos, que la marca X le ha invitado al Salón de Ginebra, o la marca Y le ha llevado a visitar su manufactura. ¿No estará cabreando con eso a otros clientes de las marcas en cuestión a los que no han invitado a esos eventos?
Esta es precisamente mi pregunta/reflexión: cuando publicamos en el foro las atenciones especiales que alguna tienda o marca tiene con nosotros, ¿no estamos haciéndoles un daño, en lugar de un favor, al provocar el enfado de otros clientes?
Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias.
Obviamente esto me molesta; seguro que no soy el mejor cliente que tienen, pero en los últimos 4 años les habré comprado una docena de relojes y alguna joya, y esperaba que al menos me llamaran para ver el reloj en persona, aunque no estuviera el primero de la lista y no me lo pudieran vender. La cosa se ha arreglado porque en cuanto vi el hilo llamé a otra tienda, en la que he comprado mucho menos, aunque siempre me han tratado muy bien, y ahora tengo ya el bicho de marras.
No puedo decir que la primera tienda me haya perdido como cliente para siempre, pero desde luego pasarán muchos meses antes de que vuelva a aparecer por ahí.
Y esto me recuerda a otras situaciones parecidas que he visto en el pasado. Por ejemplo, un compañero comenta en el foro, con un estupendo reportaje fotográfico que nos pone a todos los dientes largos, que la marca X le ha invitado al Salón de Ginebra, o la marca Y le ha llevado a visitar su manufactura. ¿No estará cabreando con eso a otros clientes de las marcas en cuestión a los que no han invitado a esos eventos?
Esta es precisamente mi pregunta/reflexión: cuando publicamos en el foro las atenciones especiales que alguna tienda o marca tiene con nosotros, ¿no estamos haciéndoles un daño, en lugar de un favor, al provocar el enfado de otros clientes?
Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias.