• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se pueden usar ciertos relojes en actividades como viajar en moto?

  • Iniciador del hilo Idigoras
  • Fecha de inicio
I

Idigoras

Novat@
Sin verificar
Disculpad mi pregunta pero aunque me gustan mucho los relojes por diseño, de mecánica no sé nada.

Mirando relojes de Gran Complicación ya sean automáticos https://www.patek.com/es/coleccion/grandes-complicaciones/6102P-001 o de cuerda manual https://www.patek.com/es/coleccion/grandes-complicaciones/5271-12P-010 o éste
lostlink.jpg

me pregunto si pueden ser usados yendo, por ejemplo, en moto. Si aguantan este tipo de vibraciones.

Supongo que los que llevan piedras preciosas o los que cuestan 500.000 ó 1.000.000 de euros en maquinaria como el https://www.patek.com/es/coleccion/grandes-complicaciones/5374G-001 no será posible por afectar a la maquinaria.

Es curiosidad.

¿Pueden usarse en esas circunstancias o es una burrada hacerlo?

Gracias.
 
Disculpad mi pregunta pero aunque me gustan mucho los relojes por diseño, de mecánica no sé nada.

Mirando relojes de Gran Complicación ya sean automáticos https://www.patek.com/es/coleccion/grandes-complicaciones/6102P-001 o de cuerda manual https://www.patek.com/es/coleccion/grandes-complicaciones/5271-12P-010 o éste
lostlink.jpg

me pregunto si pueden ser usados yendo, por ejemplo, en moto. Si aguantan este tipo de vibraciones.

Supongo que los que llevan piedras preciosas o los que cuestan 500.000 ó 1.000.000 de euros en maquinaria como el https://www.patek.com/es/coleccion/grandes-complicaciones/5374G-001 no será posible por afectar a la maquinaria.

Es curiosidad.

¿Pueden usarse en esas circunstancias o es una burrada hacerlo?

Gracias.
Yo uso un Longines de los 50 para batir huevos, andar en moto o salir de fiesta con Froilan el nieto del rey y de momento ningun problema
 
  • Me gusta
Reacciones: piloto2, Casio70, SalvaJ€ y 3 más
Quien compra esos relojes no creo que ande con esas cavilaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Vania
Esta el típico que sale con el sub hasta a la Guerra, y los típicos como yo que no mete los sub en el agua.... jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y Noni16
En principio por andar en moto no tendrías ningún problema.Otra cosa es lo que me pasa a mi a veces,que un coche casi te tira y si vas al suelo casi seguro que se estropea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Domimc
No es la primera vez que leo que no es aconsejable por las fuertes sacudidas o vibraciones.
Yo si es un trayecto corto sin problema, para salir en moto llevo un huawei gt 2 pro
 
No es la primera vez que leo que no es aconsejable por las fuertes sacudidas o vibraciones.
Yo si es un trayecto corto sin problema, para salir en moto llevo un huawei gt 2 pro
De acuerdo a medias...
Veo peligrar el reloj en moto porque uno se cae cuando menos imagina imagina que le va a ocurrir.... y es que a mí me va el trail por pista y caminos fastidiados.
De acuerdo total...
Probé la Harley de un amigo mío, una novecientos no sé qué... y a ralentí se me cambian de lugar el bazo, el hígado, los riñones... No, en una Harley no llevaría más que un Casio.
 
En fin, opino que habiendo relojes digitales o ana-digitales de cuarzo que aguantan la mar de bien este tipo de cosas, es mejor no utilizar los relojes automáticos para ellas, si por mucho menos dinero tienes un reloj que va a aguantar mejor las vibraciones, los golpes o una caída y que si se rompe, normalmente es fácil de reponer porque suele resultar bastante más económico.

En mi juventud tuve primero un reloj de cuerda y después uno automático suizo, pero de los habituales económicos de batalla que había por aquel entonces. El automático era de 100m sin corona roscada y lo llevaba para todo, ir en moto, trabajar, meterlo en el agua, etc... Jamás le entró una gota.

De todas formas, los relojes sumergibles de buceo, son eso, sumergibles y yo si los meto en el agua, sean automáticos o de cuarzo.
 
  • #10
No soy un experto ni mucho menos, pero como esto es un tema algo recurrente, y unas veces se defiende que un automático lo aguanta todo y otras veces leo que no, incluso provocando risas, me limitaré a poneros un ejemplo y cada cual piense lo que le convenga.
La cámara fotográfica de los reporteros, por excelencia, la famosa Nikon F3, archiprobada su fiabilidad -analógica- y utilizada en la misión a la Luna -junto a Hasselblad-... cámara dura donde las hubiera, aguantando golpes -un amigo mío la puso en el porta equipaje de la moto, se olvidó y arrancó, y al frenar vió cómo lo adelantaba y no dejó de funcionar- y, sin embargo, la firma aconsejaba, como en todos sus equipos, evitar las vibraciones fuertes continuadas, por ejemplo en el transporte.
Los golpes rompen, las vibraciones desmontan.
 
Última edición:
  • #11
Veo ese "ciertos relojes". Con un Richard Mille SI, si aguanta en la izquieda de Nadal un Roland Garros aguanta las millas que sean en una moto. Con los demás relojes excepto los digitales NO, por eso yo, que tengo moto, siempre me compro los Patek de dos en dos, uno de reserva. :cool1:

Edito: admito que depende de la moto, una japonesa tetracilíndrica da más margen que una BMW GS80, una Yamaha Ténéré 700 o una KTM Enduro 250 2T.
 
Última edición:
  • #12
Veo ese "ciertos relojes". Con un Richard Mille SI, si aguanta en la izquieda de Nadal un Roland Garros aguanta las millas que sean en una moto. Con los demás relojes excepto los digitales NO, por eso yo, que tengo moto, siempre me compro los Patek de dos en dos, uno de reserva. :cool1:

Edito: admito que depende de la moto, una japonesa tetracilíndrica da más margen que una BMW GS80, una Yamaha Ténéré 700 o una KTM Enduro 250 2T.
Si a mi también me patrocinaran me daría igual llevar un reloj de cien mil... Si lo rompo me ponen otro... y encima cobrando. No he visto a Nadal mirando la hora que es entre raquetazos.
La Bmw o la Yamaha un algodón comparado con la Harley 900
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #13
De acuerdo a medias...
Veo peligrar el reloj en moto porque uno se cae cuando menos imagina imagina que le va a ocurrir.... y es que a mí me va el trail por pista y caminos fastidiados.
De acuerdo total...
Probé la Harley de un amigo mío, una novecientos no sé qué... y a ralentí se me cambian de lugar el bazo, el hígado, los riñones... No, en una Harley no llevaría más que un Casio.
Harley es Harley y me encantan, pero solo las de los amigos. Me quedo con mi Gsita
 
  • #14
En los años 50s, poca gente tenía coches, mucha motos, y la mayoría reloj, y no pasaba nada.

Pero en fin, si uno tiene un Patek, y tiene esas preocupaciones, no creo que tenga demasiado problema en comprarse un Casio para la moto. Es lo que yo haría, en vez de andar preocupado.
 
  • Me gusta
Reacciones: almen
  • #15
Es cuestón de prioridades. Yo tengo un equipo fotográfico que no se me ocurre llevarlo en una mochila en moto, porque si me caigo y rompo algo, me cuesta más que la moto. Y seguro que alguien ha caído y no le ha pasado nada y dirá que es tontería, pero otro día cae y sí pasa... Lo razonable es no arriesgar gratuítamente porque sí.
Por unos golpes no pasa nada. Y otras... pues mala suerte. Más que probados estaban los Omega Moon aprobados por la Nasa y al final uno "cascó" antes de pisar la Luna. Tampoco voy a dejar de nadar con mi diver, tampoco voy a ir con el brazo en alto para no darle golpes a mis relojes, ni a dejar de aplaudir; pero lo que me dice la razón, como explique en otro hilo, es que si voy a golpear en un yunque si me diese por hacer cuchillos me pongo un Casio, o malo será, que si teniendo un Rolex, no pudiera permitirme un reloj en la pared. Lo que no puedo pretender es que, si el relojito costó cien mil, tenga que aguantarlo todo. Pero bueno, hay un jeque árabe que transformó su Rolls en todoterreno... así que no hay nada escrito, y cada cual sabe cómo tratar sus cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
.... Pero bueno, hay un jeque árabe que transformó su Rolls en todoterreno... así que no hay nada escrito, y cada cual sabe cómo tratar sus cosas.
No sólo un jeque árabe: :ROFLMAO: Paris-Dakar 1981:

Rolls-Royce-Corniche-Jules-Par%C3%ADs-Dakar-portada.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: almen
  • #17
No sólo un jeque árabe: :ROFLMAO: Paris-Dakar 1981:

Rolls-Royce-Corniche-Jules-Par%C3%ADs-Dakar-portada.jpg
Ese no.... Ese, en concreto, era un Toyota FJ45 con carrocería de fibra Rolls Royce, pero todo el interior, capó delantero y calandra provenían de un Rolls original, -mezcla de uno y otro- patrocinado por Dior. Fue idea de dos amigos, el Rolls pertenecía a Jean Christofe Pelletier, que decidió desarmarlo porque sólo le daba averías. Fueron los comienzos del Dakar. Rolls se enfadó mucho con los dos amigos porque le llovieron pedidos de jeques árabes de un modelo 4x4. Debutó en 1980.
Sí hubo un jeque que le puso baca, elevó suspensiones y añadió enormes neumáticosde tacos a un Silver Shadow para hacer el ganso por el desierto.
La historia completa es muy curiosa, puedes encontrarla en internet. Sólo Dior se atrevió a patrocinar esa animalada, pero recuperó 30 veces lo invertido. Los dos amigos fueron desclasificados, no sé si por salirse y perder un control, pero decidieron continuar sin número -ya fuera de carrera- y llegaron a los Campos Eliseos. Eran prácticamente unos novatos, y la gesta fue en Francia como cuando aquí ganó Alonso su primer mundial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: piloto2, Xvisperas, Geómetra y 2 más
  • #18
Ese no.... Ese, en concreto, era un Toyota FJ45 con carrocería de fibra Rolls Royce, pero todo el interior, capó delantero y calandra provenían de un Rolls original, -mezcla de uno y otro- patrocinado por Dior. Fue idea de dos amigos, el Rolls pertenecía a Jean Christofe Pelletier, que decidió desarmarlo porque sólo le daba averías. Fueron los comienzos del Dakar. Rolls se enfadó mucho con los dos amigos porque le llovieron pedidos de jeques árabes de un modelo 4x4. Debutó en 1980.
Sí hubo un jeque que le puso baca, elevó suspensiones y añadió enormes neumáticosde tacos a un Silver Shadow para hacer el ganso por el desierto.
La historia completa es muy curiosa, puedes encontrarla en internet. Sólo Dior se atrevió a patrocinar esa animalada, pero recuperó 30 veces lo invertido. Los dos amigos fueron desclasificados, no sé si por salirse y perder un control, pero decidieron continuar sin número -ya fuera de carrera- y llegaron a los Campos Eliseos. Eran prácticamente unos novatos, y la gesta fue en Francia como cuando aquí ganó Alonso su primer mundial.

Interesante historia, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: almen
  • #19
Gracias a todos por resolver mi duda.

Al margen del golpe, las vibraciones son malas. Tengo un OYSTER DATE 1500 y no creo que sea bueno tanta vibración.
No quiero imaginar la mecánica de un 'gran compilación'.
 
  • #21
Yo he escuchado más de una vez también lo de las vibraciones de ir en moto y sinceramente, no termino de entenderlo.

Conduzco una bicilíndrica de un litro a carburación (no es una Harley, pero tampoco una tetra) y no noto vibraciones como para estropear un reloj. No salgo de lo negro, eso también es cierto. Y también lo es que no suelo llevar reloj en la moto porque me gusta llevar los puños de la chaqueta y los guantes bien ajustados.

Ahora bien, la moto tiene un reloj precioso analógico de cuarzo en el cockpit con 30 años, firmado por MotoMeter, y hasta ahora tampoco ha dado problema. Algún bache gordo y caída en parado se ha tragado como si nada.

Por otro lado, usar un Vacheron o un Patek para una excursión en moto, no me parece lo más apropiado. Una caída tonta de esas que sólo rascas un espejo, intermitente y maneta, a poca velocidad, puede salir muy cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Idigoras
  • #22
Hace tres años que tomé la decisión de alejarme definitivamente del mundo de las motos pero, hasta entonces, he usado siempre reloj mecánico cuando iba en ella. No pocas veces el PP Nautilus. Nunca he tenido ningún problema pero hay compañeros que sí, por lo que recomendaría ir con cuidado. Además, como ya han comentado, hay motos y motos. Algunas son como una batidora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #23
Segun mi experiencia dependerá de la moto 🤷‍♂️ Si no vibra, si. Si vibra, no.
A mi con ni moto, que vibra como una compactadora de ormigon, se le aflojo el volante a mi Seiko y algo mas...Desde entonces, cuarzo para la moto.🥹
 
Atrás
Arriba Pie