• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Señal de internet por el enchufe?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A ver si me lo confirmaís antes de llamar al 1004 a pedir información que es una agonia. ¿Es verdad que hay modems que permiten enviar la señal de Internet no por la lines de telefono sino por la eléctrica? . Estamos hablando de una casa aislada y con problemas de WIFi de un extremo a otro de la vivienda porque los muros son muy gruesos
Agradecido por la información
 
Es cierto. Aunque aún existen muchos problemas con dichas conexiones...
 
se llama PLC y no son modems.

Iberdrola hiso experimientos con dar servicio de internet por PLC pero el proyecto se cancelo al tener poca fiablida (basicamente ponias la lavadora y se te iba internet).

lo que si existe son kits de PLC casero donde puedes pasar una conexion interna de red entre varios enchufes de tu casa, depende de la calidad de tu instalacion electrica y la distancia en cableado entre ambos enchufed.

ninguna operadora ofrece PLC para el interior de tu casa, normalmente entran por cobre o fibra en caso de la FTTH,

yo personalmente en tu caso veria si puedo tirar cat 6 por los canales de tuberias/cableado y basicamente llevar de forma fisica la conexion de red a las habitaciones donde las necesitas.
 
El PLC es como te han dicho. Venden kits en cualquier tienda tipo Mediamarkt. Otra posibilidad es tirar cable y poner otro moden wifi en la otra punta de la casa para reforzar la señal.
 
Mi sugerencia es que compres un Access Point con capacidad WDS y que encamines la señal del Router WIFI de Timofónica hacia ese AP WDS. Puedes instalar tantos APs como sean necesarios para difundir correctamente la señal por toda la casa.

Sobre lo de canalizar con RJ45 categoría 6 (con 5 sería más que suficiente, EMHO, y más barato) es una alternativa muuuuucho más cara y no tan agradable ya que estás siempre dependiendo del cable.

Marcas como Linksys (CISCO), DLink, etc. ofrecen AP routers con capacidades WDS a precios contenidos.
 
D-Link tiene varios modelos de PLC. Incluso algunos que tienen wifi incluido.

La semana pasada un compañero lo compró en Amazon.es y le va bastante bien. Tenía el mismo problema que tú. Le costó unos 70 u 80 €, creo.

Una vez que lo instalas es mejor configurar el nuevo wifi en modo puente, es decir, como repetidor del wifi que ya tienes.

Yo, antes de tirar cable por la casa probaría esta opción. Siempre puedes devolverlo si a tí no te funciona.
 
Yo te sugeriría que preguntaras por antenas:

Yo tengo una de estas
lostlink.jpg
, parecida que me costó 30 euros -en realidad le costó 30 euros a un amigo que me la regaló- y tiene de alcance un edificio entero, antiguo con muros gruesos, y da servicio a todo el vecindario de un amigo mío que fue el que me regaló una igual a la que él montó para router vecinal. La enchufas al router tuyo y asunto resuelto.

En ciudadwiereless hay un montón de antenas.
 
Última edición:
Creo que funcionan y muy bien.
Son PLC y yo lo estoy usando sin ningún problema.
Estoy en el centro de una habitación y desde la lejana pared no quiero cable, ..
Salu2.
 
Todo depende de la calidad de tu instalacion electrica, si las habitaciones estan con cableado directo entre ellas, no hay ruido ni problemas electricos y no se ha hecho ninguna chapuza seria en las interconexiones pues deberia funcionar bien.

lostlink.jpg
aqui tienes los dispositivos,

son bastante faciles de usar, los enchifas a la electricidad, los sincronizas uno con el otro segun las instrucciones y les conectas los cables de red.
 
  • #10
Muchas gracias a todos. Tema aclarado.
 
  • #11
Y
Yo lo tengo y va estupendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie