• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿SAT o Relojero del barrio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, pido vuestra opinión porque no tengo claro dónde llevarlo, tampoco se si lleva mucho tiempo así, pero ya que me he dado cuenta no me hace ni pizca de gracia y quiero solucionarlo.
Tampoco se si el uso que le doy es adecuado para él.... entre semana no lo uso y me lo pongo los Domingos para jugar al golf, igual castañazo tras castañazo ha aparecido "la enfermedad"

Cuando el digital marca la hora en punto al minutero le falta 1 minuto aprox.

20211216_142035.webp

Cuando el minutero marca en punto el digital marca y 1 minuto, normal conforme a la foto anterior, pero la aguja horaria todavía no está alineada

20211216_141939.webp

Pasados seis minutos la horaria todavia no está alineada

20211216_142120.webp

Y se alinea con el índice 16 minutos después de lo que debería haberlo hecho 😡😡

20211216_142120.webp

Entiendo que alinear agujas e índices no tendrá más complicación, mi duda es ajustar también con el digital.... o igual es todo igual de sencillo

Es algo desesperante... Yo vendí un crono porque la aguja no coincidía a las 12 y no hice ni el intento de repararlo.

Yo lo llevaría con un relojero de barrio primero, creo que debe ser algo sencillo de resolver, como alinear agujas.

Ya si ves que no queda al SAT, pero te va a costar el doble.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Te lo podría hacer un relojero de barrio, está claro que la aguja horaria va desalineada, pero no es algo complicado de corregir a mi entender.

• Me gusta
Por los golpes de jugar el Golf con el, se han movido las dos aguas y ahora marcan lo que vemos. Hay que abrirlo y ajustar la agujas. Nada mas!

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Alfredo BRB, FT39 y 2 más
Ciertos relojes y trabajos no creo que merezca la pena llevarlo al sat, iria a un relojero de barrio..

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Ruterillo
Es algo desesperante... Yo vendí un crono porque la aguja no coincidía a las 12 y no hice ni el intento de repararlo.

Yo lo llevaría con un relojero de barrio primero, creo que debe ser algo sencillo de resolver, como alinear agujas.

Ya si ves que no queda al SAT, pero te va a costar el doble.

Saludos!

Efectivamente es algo que si no te fijas no lo ves pero cuando lo sabes es superior a tus fuerzas, o por lo menos a las mías

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Efectivamente es algo que si no te fijas no lo ves pero cuando lo sabes es superior a tus fuerzas, o por lo menos a las mías
Yo de plano no pude, preferí venderlo... Además era un reloj económico y no quise ni llevarlo al relojero... Luego me sale mas caro el caldo que las albóndigas.

Saludos!

• Me gusta
Depende del relojero de barrio.
Yo no lo tocaría

• Me gusta
Y por casualidad has mirado si el calibre que monta tiene la posibilidad de alinear manualmente las manecillas? Varios cronos de cuarzo disponen de esa posibilidad.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Chrysoberyl, izak y 1 persona más
¿Has mirado el manual? He tenido algún Ana-Digi que tenía la opción de alinear las agujas. No tiene pinta de ser un tema mecánico, aunque no marquen como es debido están bien alineadas con los índices.

O cambiar la pila, como dice Gerundino

• Me gusta
Siendo un Tissot lo mejor seria llevarlo a la casa, por que según mi inexperta opinión, no te deberían de cobrar por corregir eso.... parece un fallo de fabrica...

• Me gusta
Leete el manual seguramente tiene una posición de corrección de agujas, yo tengo un citizen y un seiko anadigi y tienen corrección de agujas.

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Chrysoberyl y Ruterillo
Al principio lo vi un tema fácil, luego empecé a desvariar pensando en el "TOUCH" y en la parte digital, pero supongo que como decís será tema de alinear las agujas sin más.

Esta noche dedicaré un tiempo a leer las instrucciones a ver si las puedo alinear sin llevarlo a ningún sitio, tema de pila no creo, tiene poco más de 2 años....

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Lo de la pila era más bien por hacer un reset total, no porque esté gastada (o al menos así lo he interpretado yo).

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Peppe y Ruterillo
Lo de la pila era más bien por hacer un reset total, no porque esté gastada (o al menos así lo he interpretado yo).

Aquí ya me pierdo, no se si al ser solar es igual que en un cuarzo, aunque no deje de ser un cuarzo....

Lo llevaría al SAT sin ninguna duda, seguro que te lo dejan perfecto.

Saludos.

• Me gusta
Las agujas se centran entrando en la programación 😛 no es dificil

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Peppe, Alfredo BRB y 3 más
Como dice atmorte, las agujas se centran entrando en programación, por lo que si después de leerte las instrucciones, todavía no lo ves claro, lo llevaría al SAT a que ellos lo hicieran mediante la programación, al relojero de barrio, si no conoce el reloj, igual te lo abre y te las centra a mano y entonces será peor el remedio que la enfermedad.

Te lo digo porque tengo un Invicta con un crono muy raro, (sería largo de explicar aquí) que se le agotó la pila y lo llevé al relojero de barrio. Me cambió la pila, pero el segundero que hace las veces de crono y también las de segundero, dependiendo de la posición de la corona, me quedó descentrado en modo crono.

Lo llevé al servicio técnico de Invicta y resulta que había que volver a resetear el crono al cambiar la pila, cosa que el relojero de barrio, aunque es muy buen relojero, no tenía porqué saber, porque no conocía este reloj, que además es raro y diferente de lo habitual.

• Me gusta
Como digo miraré esta noche y si veo que no doy con la tecla lo llevaré al SAT.

Entiendo que la culpa es mía por no pensar que una cosa es salir al campo a echar el día, se dan x golpes y otra es irte al campo de prácticas a estar toda la mañana pegando latigazos todo lo fuerte que sabes, muy bueno para el pobre no será... mi grandilocuente cabeza ha dado lo justo como para no llevarme un automático, no más 🤦🏼‍♂️

Con los T-touch no es algo extraño que te ocurra. En las instrucciones te viene como hacer la sincronización analógico-digital. Si ves que no te aclaras, avisa por aquí o mándame mp, que yo se lo he ajustado a varios clientes…

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Peppe y Ruterillo
Pues eso, pido vuestra opinión porque no tengo claro dónde llevarlo, tampoco se si lleva mucho tiempo así, pero ya que me he dado cuenta no me hace ni pizca de gracia y quiero solucionarlo.
Tampoco se si el uso que le doy es adecuado para él.... entre semana no lo uso y me lo pongo los Domingos para jugar al golf, igual castañazo tras castañazo ha aparecido "la enfermedad"

Cuando el digital marca la hora en punto al minutero le falta 1 minuto aprox.

Ver el archivos adjunto 2339365

Cuando el minutero marca en punto el digital marca y 1 minuto, normal conforme a la foto anterior, pero la aguja horaria todavía no está alineada

Ver el archivos adjunto 2339366

Pasados seis minutos la horaria todavia no está alineada

Ver el archivos adjunto 2339367

Y se alinea con el índice 16 minutos después de lo que debería haberlo hecho 😡😡

Ver el archivos adjunto 2339368

Entiendo que alinear agujas e índices no tendrá más complicación, mi duda es ajustar también con el digital.... o igual es todo igual de sencillo
Es desesperante sí.
¿Pero estás seguro de que no hay alguna forma apretando los botones del reloj para alinear las agujas? Sé que en algunos relojes de ese tipo se puede.
Intuyo que habrás mirado las instrucciones o que ya has mirado por internet a ver.
Si no hay ninguna manera apretando botones para su ajuste, yo lo llevaría al SAT, si lo tienes cerca y no tienes que enviarlo por correo, sino, a algún relojero serio.

• Me gusta
Como digo miraré esta noche y si veo que no doy con la tecla lo llevaré al SAT.

Entiendo que la culpa es mía por no pensar que una cosa es salir al campo a echar el día, se dan x golpes y otra es irte al campo de prácticas a estar toda la mañana pegando latigazos todo lo fuerte que sabes, muy bueno para el pobre no será... mi grandilocuente cabeza ha dado lo justo como para no llevarme un automático, no más 🤦🏼‍♂️
Buenas tardes compañero, soy tan maniático como tú y siempre por si acaso, uso relojes digitales para las tareas duras, para esos menesteres es mejor un digital tipo Casio G-Shock, saludos.

• Me gusta
Con los T-touch no es algo extraño que te ocurra. En las instrucciones te viene como hacer la sincronización analógico-digital. Si ves que no te aclaras, avisa por aquí o mándame mp, que yo se lo he ajustado a varios clientes…

Muchísimas gracias

Ya lo ha comentado algun compañero seguro que se pueden alinear desde el propio reloj en algun menu.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y Ruterillo
Atrás
Arriba Pie