• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Rolex pierde fuelle?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TierrasBlancas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Están endurenciendo los criterios a los DO porque quieren potenciar su red propia de boutiques y minimizar los descuentos y la actividad del mercado gris. Y no son los únicos que lo están haciendo.

Yo no lo veo un síntoma de debilidad de ventas sino todo lo contrario: pueden permitirse ponerse estrictos, no como otras marcas que te las encuentras hasta en joyerías de centros comerciales intentando colocar su producto. Tampoco, para mi desgracia, veo ningún estallido de ninguna presunta burbuja, pero vamos, debe ser que algunos ven chollos por ahí pero no nos dicen dónde...

Suscribo tus palabras y animo a los que encuentren oportunidades a compartirlas con sus compañeros de foro, "joer"!! Porque yo soy muy torpe y no las cato.

Saludos,

Yo creo que no pierde en absoluto. Al menos a nivel mundial. Aquí obviamente (en España, me refiero) una parte de los consumidores potenciales que, hasta hace unos años, tenía Rolex, han hecho aguas. Así que no me extrañaría que sobraran puntos de venta. Los sacrificados: los que apenas venden piezas.
Pero desde luego que pierda fuelle o fuerza no lo creo ni de lejos.
La marca será de las más sólidas y con un público potencial de los más estables, ajenos a modas.

Echad un vistazo al precio (Watch Club, Arcade London):

https://www.watchclub.com/the-collection

Naaaaa! No parece, verdad? Te aseguro que estos venden

Saludos,

Pongamos una capital de provincias de un cuarto de millón de habitantes, que tendrá uno de los niveles de renta más altos del país, y con unas comarcas próximas de una renta aún más alta que vienen a hacer el gasto en esa capital. Donde se pueden comprar relojes de un nivel parecido o superior tales como p.e. Patek, Jaeger, Breitling, IWC, Chopard, Zenith u Omega. Pues ya no se pueden encontrar los Rolex, pese a que antes los distribuía una lujosa relojería de una prestigiosa y conocida cadena a nivel nacional.

Ellos sabrán.
Yo tampoco lo entiendo. Llevo siete años viviendo en esa ciudad que comentas y vengo de una de esa s provincias limítrofes donde la renta per capital es más alta aún y de un pueblo industrial donde siempre ha sido de las más altas.
Me da pena tener que ir a cualquiera de las otras capitales a ver un Rolex.

Soy de esa capital. Y tú y yo sabemos que aquí no hay mercado para relojes de gama alta.

La única relojería que traía marcas de nivel (PP, AP, VC, GP, IWC, JLC...; con la excepción de Rolex) ya no lo hace. Los conozco personalmente, de hecho. Luego esas marcas ya no se pueden comprar en Vitoria.
El mercado no les daba para ello y las exigencias de dichas marcas eran mayores cada vez. Con la sucesión familiar se acabaron esas marcas.

La que dices tú, que tiene 6 tiendas en diferentes capitales del norte, no tiene Rolex en su tienda de Vitoria, pero sí en otras ciudades y te los traen cuando quieras para verlos. Yo recientemente he pedido que los trajeran para unos amigos míos, y han comprado dos Rolex (GMT, hace unos 3 meses, y Sub LV, hace una semana). Yo mismo a punto he estado de comprar el GMT blnr que también me trajeron, pero no he tenido tiempo de ordenar mis temas puesto que me iba de vacaciones.

La otra relojería que queda a nivel destacado vende sobre todo lo que yo llamo relojes de "marcas de moda": Hublot la más destacada, Gucci, Hamilton, y únicamente una más antigua como Omega, aún siendo algunos de alto nivel.

Querido Súper8, Vitoria no tiene masa crítica para marcas de alta gama. No veo muchos aficionados. Y ahora tampoco veo "no aficionados" que tengan el dinero con la alegría del pasado para gastar en relojes o elementos que dieran muestra de su poderío económico.

Vamos, que la crisis aquí es dura. Muchos compradores eran del sector construcción y eso está en horas bajas no, lo siguiente.

Por otra parte, el vitoriano, creo yo, es de mentalidad prudente y conservadora.
Es cierto que teniendo como tenemos un nivel alto de renta, y un paro mucho menor que en otras ciudades, el ciudadano vive con unas "restricciones" autoimpuestas en muchos casos, que le aconsejan ser prudente y ahorrar. Por si acaso.
En Vitoria creo que la mayoría se comportan de manera pendular: o somos los más guays y gastamos a mansalva, o somos hiperprudentes y ahorramos lo que no está escrito.
Supongo que el equilibrio, como siempre, está en un término medio. Por el bien de la economía local espero que la gente empiece a consumir con arreglo a sus posibilidades.
Es un buen análisis. Además completando lo que comenta el compañero super 8 los que venimos/ hemos venido de "giputxilandia" no solemos cumplir con el perfil de clientes de "relojes especiales". Por lo menos en el Alto y bajo Deba. En la zona de Donostialdea puede que más pero nosotros no.

Saludos.

Es un buen análisis. Además completando lo que comenta el compañero super 8 los que venimos/ hemos venido de "giputxilandia" no solemos cumplir con el perfil de clientes de "relojes especiales". Por lo menos en el Alto y bajo Deba. En la zona de Donostialdea puede que más pero nosotros no.

Saludos.

Y ¿cuál es ese perfil?

Rolex pierde fuelle?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
No me jodas que has perdido el fuelle de tu Rolex?

Al SAT de cabeza

Y ¿cuál es ese perfil?

Bueno compañero, no te diré cuales son los perfiles de cliente que creo que existen. Te diré que si conoces la zona de la que te hablo sabrás que es una zona con una renta per capital alta. Muy industrializada. Te diré que no veo un interés en la relojería en general. Te diré que he estado en reuniones con dueños de talleres potentes de maquina herramienta y otras industrias. No he.visto mucho interés el la relojería. Eso me decían sus muñecas. Hace poco en una reunión con dos empresarios y un rector de una universidad privada los que se suponían con más capacidad de adquirir este tipo de lujo llevaban relojes tipo G-schok y suunto. Te diré que aquí la gente prefiere gastar el dinero en otras cosas y en muchos casos han preferido no hacer excesivo alarde de su capacidad económica por diferentes motivos.
También te diré que conozco a mucha gente que se gasta 42.000€ en un vehículo tipo camper como segundo vehículo y que sin ser aficionado a la bici conozco mucha gente que se ha gastado lo que cuesta un Sub C en bicis pero llevan un reloj de 100€.
Nose si me he explicado bien pero creo que ya me has entendido.

Rolex pierde fuelle?

Perfectamente, Zero7.
Yo veo lo mismo.
Y en esas zonas, por los motivos que no dices pero que todos pensamos, la prudencia aconsejaba (y aconseja, por el momento) no hacer alardes materialistas.
En cualquier caso es cierto que mucha afición en esas zonas no hay, no.

Última edición:
Es un buen análisis. Además completando lo que comenta el compañero super 8 los que venimos/ hemos venido de "giputxilandia" no solemos cumplir con el perfil de clientes de "relojes especiales". Por lo menos en el Alto y bajo Deba.

Cuando antes decia que había comarcas cerca con una renta incluso más alta, una de las dos en las que pensaba era esa. Otra, una con nombre de vino.

Perfectamente, Zero7.
Yo veo lo mismo.
Y en esas zonas, por los motivos que no dices pero que todos pensamos, la prudencia aconsejaba (y aconseja, por el momento) no hacer alardes materialistas.
En cualquier caso es cierto que mucha afición en esas zonas no hay, no.
A eso me refería yo. Lo habías resumido bien en una respuesta anterior en referencia a un comentario de super8.
Respecto a tu pregunta directa de cual era el perfil del comprador de Rolex pues ves que la he esquivado. Creo que si estamos aquí sabemos los diferentes tipos de compradores o perfiles que hay.
En mi pueblo si tenias una bici de carretera y una MTT que juntas.costaban lo que un DSSD eras un buen aficionado a la bici. Si tenias un reloj de 1000€ eres un "pijo" o "nuevo rico". En fin que hoy no me expreso bien pero ya me entiendes.

Te expresas bien. Te entiendo y comparto tu análisis.

Cuando antes decia que había comarcas cerca con una renta incluso más alta, una de las dos en las que pensaba era esa. Otra, una con nombre de vino.
Lo sé. Se que te referías a esa. Aquí por capacidad económica no ha sido pero creo que el dinero se ha gastado en otras cosas y el reloj ha sido solo un objeto para dar la hora. Me llama poderosamente la atención estar en una reunión con gente encorbatada con buenos puestos y coches premium en la puerta y con relojes tipo G-schock o suunto en la muñeca. No lo juzgo solo lo expongo como indicador del poco interés que existe hacia los relojes en general.
Para que nadie me lapide diré que hasta hace unos siete años no usaba reloj y hasta hace unos tres solo usaba uno que me regaló mi novia.
Antes era uno de ellos...ahora soy uno de los vuestros[emoji23][emoji23][emoji23]

Están endurenciendo los criterios a los DO porque quieren potenciar su red propia de boutiques y minimizar los descuentos y la actividad del mercado gris. Y no son los únicos que lo están haciendo.

Yo no lo veo un síntoma de debilidad de ventas sino todo lo contrario: pueden permitirse ponerse estrictos, no como otras marcas que te las encuentras hasta en joyerías de centros comerciales intentando colocar su producto. Tampoco, para mi desgracia, veo ningún estallido de ninguna presunta burbuja, pero vamos, debe ser que algunos ven chollos por ahí pero no nos dicen dónde...

Suscribo tus palabras y animo a los que encuentren oportunidades a compartirlas con sus compañeros de foro, "joer"!! Porque yo soy muy torpe y no las cato.

Saludos,

Las oportunidades, chollos o como los queráis llamar están ahí.. sólo hay que saber buscarlas..
Otras veces tan solo se trata de estar en el sitio adecuado, en el momento exacto, y con la cartera disponible.. sin más..
Si no que se lo digan a un conocido de Charlitos y mío que hace unas semanas compró varias coronitas, de esas tan cotizadas, a unos precios de risa..
Hay vida y opciones más allá del FcV.. tan sólo hay que levantarse del ordenador y explorar un poco..
En cuanto a compartir las oportunidades con los compañeros.. señores insisto.. ahí están, y como dicen en mi tierra "el que quiera peces que se moje el culo".
Un saludo.

Un hilo de Rolex educado e interesante .... rara avis

Yo creo que para nada,sencillamente serán tiendas que pierden fuelle o hacen cosas que no deben hacer

Lo sé. Se que te referías a esa. Aquí por capacidad económica no ha sido pero creo que el dinero se ha gastado en otras cosas y el reloj ha sido solo un objeto para dar la hora. Me llama poderosamente la atención estar en una reunión con gente encorbatada con buenos puestos y coches premium en la puerta y con relojes tipo G-schock o suunto en la muñeca. No lo juzgo solo lo expongo como indicador del poco interés que existe hacia los relojes en general.
Para que nadie me lapide diré que hasta hace unos siete años no usaba reloj y hasta hace unos tres solo usaba uno que me regaló mi novia.
Antes era uno de ellos...ahora soy uno de los vuestros[emoji23][emoji23][emoji23]

En realidad pienso que en muchos ambientes, fuera de nuestra tierra, tampoco hay tanta atención a los relojes.
Conozco como tú ejecutivos de importantes empresas o propietarios, algunos de ellos amigos míos, y no destacan por su afición a la relojería. Creo que en eso estamos dentro de los parámetros normales.
Va en la cultura (no referida a la intelectual, sino a las costumbres del lugar). Ahora estoy por Italia y te aseguro que se ven muchos Rolex. Muchos. Y diría que auténticos. Incluso en personas de perfil económico medio. Curiosamente es la marca que más estoy viendo por ejemplo en Porto Cervo. Y me llama la atención que no he visto ningún Panerai. Si he visto en una ocasión un IWC y en otra un Omega. Y de momento más de 15 Rolex. Aquí hay pasión por Rolex. Italia es así.

Recuerdo de cuando estuve en Italia que te los ofrecían casi en cada esquina. Falsos, naturalmente.

Recuerdo de cuando estuve en Italia que te los ofrecían casi en cada esquina. Falsos, naturalmente.

Según en que zonas. Por aquí no he visto a nadie ofreciéndolos. Y en el hotel dudo que sean falsos.
Yo me inclino a pensar que los que veo son verdaderos. En muchas casos no tengo sombra de duda.

Doy fé que en Italia los Rolex son una religión. Otro modelo que se ve a patadas es el Speedy.
No creo que Rolex pierda fuelle, es como bien se ha dicho una marca que ha sabido crear su espacio en el inconsciente colectivo del lujo (con un producto excelente naturalmente)
En mi caso personal tuve un Daytona y un Explorer y ya no los tengo, ahora disfruto de algun Breit, Omega, Oris, Iwc....., la verdad es que me parecen muy similares en calidades a los Rolex.

En Ibiza ya no hay CO Rolex, no se si se la quitaron este año, pero la verdad es que no me extraña nada.... tal vez se la tenian que haber quitado primero

Ahora estoy por Italia y te aseguro que se ven muchos Rolex. Muchos. Y diría que auténticos. Incluso en personas de perfil económico medio. Curiosamente es la marca que más estoy viendo por ejemplo en Porto Cervo. Y me llama la atención que no he visto ningún Panerai. Si he visto en una ocasión un IWC y en otra un Omega. Y de momento más de 15 Rolex. Aquí hay pasión por Rolex. Italia es así.

En verano voy a Formentera, que como sabréis los que habéis estado en verano, está plagada de italianos, todos menores de 30 y todos con su rolex, tanto ellos como ellas. Y creedme, son auténticos (submariner, daytonas sobre todo)

Además también me sorprendió que las chicas iban con bolsos de Louis Vuitton y todas con las ray ban aviador. Alguien me comentó que en Italia, que tienen por supuesto mayor culto a la moda y a las marcas, la gente joven, lo que hace es abrir una especie de cuenta regalo, donde acumulan el dinero de los cumpleaños de amigos y familia, navidades, etc. Hasta que consiguen el dinero para comprarse el artículo codiciado

En verano voy a Formentera, que como sabréis los que habéis estado en verano, está plagada de italianos, todos menores de 30 y todos con su rolex, tanto ellos como ellas. Y creedme, son auténticos (submariner, daytonas sobre todo)

Además también me sorprendió que las chicas iban con bolsos de Louis Vuitton y todas con las ray ban aviador. Alguien me comentó que en Italia, que tienen por supuesto mayor culto a la moda y a las marcas, la gente joven, lo que hace es abrir una especie de cuenta regalo, donde acumulan el dinero de los cumpleaños de amigos y familia, navidades, etc. Hasta que consiguen el dinero para comprarse el artículo codiciado

En mi tierra usamos el cerdito de barro!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie