Aclarando que es gerundio...
El distribuidor oficial de Seiko en España es la empresa Geresa. Es Geresa quien crea la red a nivel nacional de S.T. de la marca. Al efecto concede en cada ciudad a un taller de terceros la prestación del servicio técnico. Y obviamente, todos estos taller de reparación de relojes de terceros tienen acreditada su profesionalidad. Otra cosa es la casuística de cada caso particular.
Dicho lo cual, recordar una cosa muy importante. La garantía de cualquier producto ó servicio, por Ley, la entrega el VENDEDOR del producto. Y por tanto el comprador ha de dirigirse en caso de hacer Uso de ella, la garantía, al VENDEDOR. Y sólo en caso de que el vendedor ó tienda no existiera es cuando el consumidor puede recurrir al fabricante. Esto es lo que determina la Ley de Bienes y Servicios en vigor.
Por tanto quien asume en caso de reparación en garantía de un Seiko aqui en España es Geresa que es a quien Seiko a entregado la concesión.
Que pasa con los relojes Seiko adquiridos fuera de la distribución oficial de Geresa en caso de necesidad de recurrir a la garantia? Buena pregunta....
No obstante y en el caso del compañero, sólo tiene dos opciones, reclamar al vendedor, cosa por otro lado compleja por que se ve, ó volver al S.T. y tratar de solucionar amigablemente el problema.
Suerte con el tema.