• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
  • #351
A mi el all titanium me parece relojazo
 
  • #352
Vamos con este recién llegado, cambio de correa para darle un aire más deportivo.. 15819265130371902351834.jpg, 15819265675211553627073.jpg
 
  • #356
Hola , os pongo el mío que está semana cumple 28 años. Lo compre en Abril de 1992 con una beca de la universidad y me costó un paston,creo que 27.000 pesetas. Durante 18 años fue mi reloj de diario. Lleva funcionando desde que lo compre, sin ningún mantenimiento, solo cambio de pilas. Nunca ha parado. Alguien sabría decirme que movimiento lleva y alguna otra información?IMG_20200410_115906.jpg

Saludos
 
  • #357
Creo que ese modelo lleva la 3S10 de Miyota, un gran módulo, normal que lleves casi veinte años con él, cuidalo y sigue disfrutando de él!:ok::
 
  • #358
Pues en estos días de confinamiento , de ordenar cajas , me ha aparecido este Lotus , que en su día utilicé bastante , es un estado más que aceptable.





fc37defcd88f320f516c35c9eea32fc1.jpg




Reconozco que ya en esos tiempos , ya me gustaban mucho los “ colorines “ y este tipo de cajas .

En cuanto pase esta locura, lo llevaré a ponerle una pila nueva.
 
  • #359
Gracias.
Casi 30 años funcionando.
 
  • #360
Gracias.
Casi 30 años funcionando.


Muy bonito tu Lotus-Miyota 3S10. Como dice el compañero pinon, lleva ese afamado calibre dentro, busca en foros "Miyota 3S10" y encontrarás muy buenos comentarios sobre él.

Se fabricó desde finales de los años 80 hasta finales de los 90. El modelo de la casa madre del calibre es el Citizen 3510; para las demás marcas, se llamó Miyota 3S10, menos para Breitling, que le llamó Breitling 59, equipando durante una década las sucesivas versiones de su modelo Jupiter Pilot, aunque es exactamente como todos los Miyota 3S10 de los Lotus, Festina, Sector, Lorenz, Junghans, Dugena, Camel Trophy y otras marca que lo montaron. Busca en la red "Breitling Jupiter Pilot" y verás muchas fotos y algunos hilos sobre el modelo suizo de corazón japonés, verás las mismas subesferas y botones/corona que en tu Lotus; llevan el mismo calibre, pese a que el Breitling pueda costar 10 veces más...

Fue la respuesta de Citizen al Seiko 7A28/38 de 1983, primer cronógrafo de cuarzo analógico de la historia. Al igual que el Seiko, el Citizen 3510 (Miyota 3S10) es un calibre de gran calidad, hecho para durar, construcción enteramente metálica de todas las partes móviles, varias ruedas asentadas sobre rubíes, y hasta con rueda de pilares como la mayoría de los buenos cronos tradicionales, los mecánicos, los caros. Todo esto puede ser difícil de entender para los que creen que "un reloj de cuarzo es solo un microchip con dos ruedas de plástico y una pila"...La calidad y construcción del Miyota 3S10, con mucha mecánica, es similar a la de los buenos cronos mecánicos tradicionales, con rubís, palancas, muelles...El Miyota 3s10 en concreto tiene 12 rubís, rueda de pilares, tres bobinas o motores y suma toda esa calidad de materiales y de construcción a una electrónica bastante avanzada para su tiempo (años 80), con sus agujas de accionamiento electro mecánico semiautomático, su reseteo a cero automático para ponerlo en hora, su crono con precisión de 1/50 seg. y otras características. Aventaja al pionero Seiko 7A28/38 en algunas cosas, como el cronógrafo hasta 12 horas, excelente aún hoy en día, frente a solo media hora en el Seiko. Además de tener cuenta atrás y alarma, por cierto con un bonito sonido de "grillo", equipamiento que se agradece además de su excelente cronógrafo y de la buena exactitud de la hora. Tengo varios 3S10, y son de mis cuarzos más exactos, a pesar de tener entre 20 y 30 años todos.

Había variantes como el Miyota 3S31, sin calendario, el 3S60 sin alarma y el 3S70 con fases lunares.

Sigue cuidándolo que tienes un gran reloj, uno de los mejores que ha fabricado Citizen-Miyota en cuarzos analógicos y uno de los buenos movimientos de cuarzo que ha habido en general, aunque son muchos los que han tenido sus Lotus y Festina en los años 90 sin saber que dentro llevaban esta joya de calibre.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivannn
  • #361
Impresionante. Muchas gracias por la excelente informacion
saludos
 
  • #364
Aquí va el mío. Tiene unos añitos ya, ya que diría que mi padre lo compró hace más de 20 años. Aprovecho para pedir cualquier información que me podáis dar sobre él, ya que yo muy poquito he encontrado en internet. ¡Gracias!

2020-04-17 17-02-28.jpg
 
  • #365
Aquí va el mío. Tiene unos añitos ya, ya que diría que mi padre lo compró hace más de 20 años. Aprovecho para pedir cualquier información que me podáis dar sobre él, ya que yo muy poquito he encontrado en internet. ¡Gracias!

Ver el archivos adjunto 810874


Muy bonito, es uno de los modelos espectaculares de Lotus de los años 90 con calibre de Citizen (Miyota). El modelo de la casa madre del calibre era el Citizen 6750, creo recordar que se estrenó en 1990 o muy cerca, quizá el 91. Hacía muy poco, en 1989, Citizen había sacado al mercado el modelo 6700, el primer cuarzo analógico con indicaciones completas de Calendario Perpetuo. El Citizen 6750 (el tuyo) es un auténtico Calendario Perpetuo, porque además de las indicaciones de día de la semana (a las 10), día del mes ( en el borde de la esfera, con "pointer date") y mes (a las 6), tiene la información del año a las 8; es el mismo tipo de subesfera que tienen los Calendario Perpetuo de grandes marcas de alta relojería mecánica tradicional, con esas cifras +1, +2, +3 y LY. Indican el año bisiesto (como es este 2020) y los tres siguientes hasta que vuelve a llegar el próximo bisiesto (L.Y.= Leap Year, Año Bisiesto). Además tiene crono e indicación de 24 horas, pero creo recordar que alarma no tiene, aunque esto no puedo asegurartelo. Ante todo, para mí su función estrella es la del Calendario Perpetuo, sin quitar importancia al crono.

En el bisel se ven algunas leyendas referentes a deportes nauticos, regatas, que no sé cómo se interpretan porque no soy aficionado a las regatas, pero queda chulo, muy veraniego.

En tu Lotus, el calibre se llama Miyota 6U50, como en otros relojes de marcas que lo llevasen, excepto en el Citizen de la casa madre que era Citizen 6750.

Tanto el Lotus como el Citizen son relojes de cuarzo de los 90 muy interesantes y dignos de cualquier colección.
 
Última edición:
  • #366
Muy bonito, es uno de los modelos espectaculares de Lotus de los años 90 con calibre de Citizen (Miyota). El modelo de la casa madre del calibre era el Citizen 6750, creo recordar que se estrenó en 1990 o muy cerca, quizá el 91. Hacía muy poco, en 1989, Citizen había sacado al mercado el modelo 6700, el primer cuarzo analógico con indicaciones completas de Calendario Perpetuo. El Citizen 6750 (el tuyo) es un auténtico Calendario Perpetuo, porque además de las indicaciones de día de la semana (a las 10), día del mes ( en el borde de la esfera, con "pointer date") y mes (a las 6), tiene la información del año a las 8; es el mismo tipo de subesfera que tienen los Calendario Perpetuo de grandes marcas de alta relojería mecánica tradicional, con esas cifras +1, +2, +3 y LY. Indican el año bisiesto (como es este 2020) y los tres siguientes hasta que vuelve a llegar el próximo bisiesto (L.Y.= Leap Year, Año Bisiesto). Además tiene crono e indicación de 24 horas, pero creo recordar que alarma no tiene, aunque esto no puedo asegurartelo. Ante todo, para mí su función estrella es la del Calendario Perpetuo, sin quitar importancia al crono.

En el bisel se ven algunas leyendas referentes a deportes nauticos, regatas, que no sé cómo se interpretan porque no soy aficionado a las regatas, pero queda chulo, muy veraniego.

En tu Lotus, el calibre se llama Miyota 6U50, como en otros relojes de marcas que lo llevasen, excepto en el Citizen de la casa madre que era Citizen 6750.

Tanto el Lotus como el Citizen son relojes de cuarzo de los 90 muy interesantes y dignos de cualquier colección.

Muchísimas gracias Charlino por tu completa e instructiva respuesta. Me la guardaré con cariño ya que esta pieza tiene un alto valor sentimental.
 
  • #367
Aquí os dejo mi aportación a este hilo (que me encanta!) .

El de la derecha fue mi primer reloj de adulto. Me lo regaló mi madre cuando cumplí 13 añitos. A día de hoy ya no funciona (y lo lamento), principalmente por la mala vida que le he dado.

Los otros dos, aunque con muchísimas marcas de uso y algunas rayas en los respectivos cristales, funcionan a las mil maravillas.

IMG_20200418_201434_464.jpg
 
  • #368
Muchísimas gracias Charlino por tu completa e instructiva respuesta. Me la guardaré con cariño ya que esta pieza tiene un alto valor sentimental.


Gracias a tí por enseñarlo, y con una buena foto para verlo bien visto. Una suerte poder disfrutar de ese reloj y encima con valor sentimental.
 
  • #369
Yo no tengo ninguno pero a mi chico le regalé uno de la coleccion de Marc Marquez. Lo tiene desde hace varios años y está en perfecto estado. Es la mejor compra que hice. Es su marca favorita y yo lo compré en el corte inglés. Os dejo la foto de cual es, aunque este es de internet, el suyo es igualito.
reloj-lotus-marc-marquez-158816.jpg
 
  • #371
Un antiguo 9665, a pesar de sus años funciona a la perfección, para mí unos de los más bonitos all titanio

IMG_20200710_162306.jpg
 
Última edición:
  • #372
Un antiguo 9665, a pesar de sus años funciona a la perfección, para mí unos de los más bonitos all titanio

Ver el archivos adjunto 843210

Precioso, el clásico de los anuncios de la época.



En 1996 estos anuncios estaban en revistas y en la tele, era el Lotus de titanio más famoso y deseado. Todos los Lotus/Festina con el Miyota 3S10 son grandes piezas a conservar, y este además con ese plus de ser el All Titanium que salía en la publicidad de la marca.
 
  • #373
Mi 9704 Titanium esfera amarilla lo tengo en el servicio técnico.
Cuando las agujas marcan las 10 menos 10 se atranca y de ahí no pasa.

Tengo muchas ganas de que me lo arreglen, es la primera incidencia desde 1998 que lo estrené.

Saludos
 
  • #374
Recogido esta tarde.

Adjustments.jpg
 
  • #375
IMG_20200329_214816~2.jpg

Mis nenes...Lotus y alguna otra marca
 
Atrás
Arriba Pie