• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
  • #301
Buenos días, me presento por aquí y pongo foto del mío, hace tiempo que no lo uso, fue un regalo y le tengo mucho cariño, a ver si le pongo pila y lo llevo de nuevo.
dc8a0fb5626d35aedc4a7e5a820c62f9.jpg

b769b45d11ab7e40354935416556d062.jpg


Saludos
 
  • #302
Pues si le tienes cariño, hay que ponerle esa pila y a disfrutar del reloj. Muy bonito y con un buen calibre cargado de funciones.
 
  • #303
295c5a0965a3fa469879e49804534b19.jpg
funcionando como el primer dia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #306
Buenos días, me presento por aquí y pongo foto del mío, hace tiempo que no lo uso, fue un regalo y le tengo mucho cariño, a ver si le pongo pila y lo llevo de nuevo.
dc8a0fb5626d35aedc4a7e5a820c62f9.jpg

b769b45d11ab7e40354935416556d062.jpg


Saludos
Esa esfera amarilla llegó a ser un verdadero boom en esos años años! Aún recuerdo la publicidad en la TV del Lotus Titanio con esfera amarilla!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #307
IMG_20191110_130940.jpg
Con 25 años de servicio en sus saetas.
 
  • #309
Excelente pieza y de calidad contrastada. Lástima que la marca no tenga el reconocimiento que por historia le corresponde.

Gracias por mostrarnoslo.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

No hay de qué.
Gracias a ti por el comentario, me alegro que te guste.
Esta unidad tiene aún más valor, para mi claro, pues fue un regalo de mi madre.
 
  • #311
Tengo varios lotus, pero a este le tengo un aprecio especial porque fué un regalo y opino que ha envejecido bien y es un modelo que no se ve anticuado como les ocurre a otros, además de ser muy comodo por su poco peso.
Lo tengo desde el 97.

lotus titanio.jpg
 
  • #312
Por mi vida han pasado varios Lotus, pero a día de hoy solo conservo este:
92F96BE9-8443-45A8-AF42-D3A9611D9354.jpg
 
  • #313
Lotus 9704 titanio
Lo más cómodo que tengo , después del f-91w y su primo el a-158w.
Desde el 97 conmigo y funciona dpm.😉
Un saludo!!!

0FEA9261-F6A5-4F43-B78F-17E19DD068D8.jpg
 
  • #316
Éste mismo lo tengo yo en en cajón. En su día me encantaba... Y no pesa nada.

yo lo tengo desde hace muchísimos años, un reloj ligero y un tanque honestamente ojala lotus siguiera haciendo relojes tan bonitos y duraderos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #317
Tengo varios lotus, pero a este le tengo un aprecio especial porque fué un regalo y opino que ha envejecido bien y es un modelo que no se ve anticuado como les ocurre a otros, además de ser muy comodo por su poco peso.
Lo tengo desde el 97.

Ver el archivos adjunto 753082

Éste también lo tengo, monta el mismo movimiento que el anterior y también es de titanio, me gustó tanto el anterior que me acabé pillando este también... Ahora ya no podría usarlos por la presbicia.
 
  • #318
Tengo varios lotus, pero a este le tengo un aprecio especial porque fué un regalo y opino que ha envejecido bien y es un modelo que no se ve anticuado como les ocurre a otros, además de ser muy comodo por su poco peso.
Lo tengo desde el 97.

Ver el archivos adjunto 753082


Todos los Miyota3S10 son excelentes relojes, y estos de titanio además con el atractivo de un material más caro y avanzado, ligero y más cálido para el invierno. Son un icono d elos 90, cuando la explosión del titanio en relojes. Y esa combinación d ecolores con el rojo y el azul, muy bonito. Parece que lo tienes en un estado excelente.
 
  • #320
Lotus 9704 titanio
Lo más cómodo que tengo , después del f-91w y su primo el a-158w.
Desde el 97 conmigo y funciona dpm.
Un saludo!!!

Ver el archivos adjunto 753296


El Titanium 9704, quizá junto con el 9665, los dos All Titanium más míticos de los años 90. Muy chulo, y el amarillo queda muy bien con el titanio gris de estos relojes. Ese color gris mate es uno de los atractivos que siempre les he visto, igual que el poco peso, se nota que son de titanio en cuanto los coges en la mano. Y se nota también ahora que ha llegado el frío, que son más cálidos, no melestan tanto al primer contacto con la piel como los de acero.

Eso que dices de que aún funciona muy bien, es porque el 3S10 es un calibrazo. Es un calibre complicado, con varias funciones y una cantidad de piezas, palancas, muelles, ruedas...que podría haber sido más delicado, pero es todo en metal y muy bien hecho, y si no se ha roto por un mal uso muy abusivo, siguen funcionando muy bien con 25 o 30 años. Hay mucha gente que los compró en los 90, que no saben lo que es eso del Miyota 3S10, y algunos ni siquiera saben usar bien las funciones del reloj. Un tío mío que tiene su Lotus Titanium 9665 desde 1996 o 97 es de esos...tiene el reloj totalmente rayado, se le ha caido al suelo varias veces, hasta una vez cuando era más joven se dio un golpe con una moto y el reloj se pegó un arrastrón de varios metros...y sigue dándole la hora perfectamente. Por eso el tío dice que es un relojazo, porque es muy duro y lo ha aguantado todo, pero cuando le expliqué que dentro lleva el Miyota 3S10, esa máquina tan buena, sofisticada y muy afamada entre relojistas y relojeros que lo conocen, y que hay unos relojes suizos muy caros de los años 90, que se llaman Breitling, que se venden hoy por más de 1000 euros y que llevan la misma máquina, se quedó muy sorprendido.

Tienes razón en lo de cómodo, parece que ni lo llevas puesto, la ligereza, la agradable calidez del titanio y qizá el diseño muy acertado con la tapa muy plana y las asas bien curvadas, hacen que ni te des cuenta del reloj. Yo me he llegado a quedar dormido con el mío por la noche, y eso que no me gusta dormir con reloj porque me estorba.
 
Última edición:
  • #321
Charlino , muchas gracias por la información!!!
No tenía ni idea de lo del calibre y eso pero lo que dije... va muy bien para tener 22 años .
Un saludo! 😉
 
  • #322
Charlino , muchas gracias por la información!!!
No tenía ni idea de lo del calibre y eso pero lo que dije... va muy bien para tener 22 años .
Un saludo! 


Mira por internet el Breitling Jupiter Pilot, es el que llevó el Miyota 3S10, sin modificación alguna, aunque ellos lo llamaron calibre "Breitling 59" (por aquello de poder seguir diciendo que son una "manufactura suiza"). En cuanto lo veas, vas a ver la doble escala en la subesfera de las 2, y el conmutador de alarma a las 3, más los cuatro pulsadores, inconfundible. Se fabricó desde finales de los años 80 hasta finales de los 90, como todos los relojes con el Miyota 3S10. La única modificación que le hicieron los suizos fue poner lo de Breitling 59 en el puente donde en los Citizen de la casa madre pone "Citizen 3510", y en los Lotus, Festina, Dugena, Junghans, Camel Trophy, Accurist, Breil, Sector, etc...pone "Miyota 3S10". Desde el calibre de un Breitling Jupiter Pilot que te cueste ahora 1300 euros, hasta el de un Citizen 3510 que te cueste 200€, un Junghans Chronograph Alarm que te cueste 250€ o un Lotus de estos que te cueste 100€, todos llevan el mismo Miyota 3S10, exactamante igual.

También están la versión sin alarma (Miyota 3S60/Citizen 3560), la versión con alarma pero sin calendario (3S31) y la casi imposible de ver ni encontrar versión con fases de la luna, el Miyota 3S70. Todos con 12 rubíes y un excelente diseño y fabricación.

Saludos!
 
  • #323
Charlino , muchas gracias por la información!!!
No tenía ni idea de lo del calibre y eso pero lo que dije... va muy bien para tener 22 años .
Un saludo! 


Mira por internet el Breitling Jupiter Pilot, es el que llevó el Miyota 3S10, sin modificación alguna, aunque ellos lo llamaron calibre "Breitling 59" (por aquello de poder seguir diciendo que son una "manufactura suiza"). En cuanto lo veas, vas a ver la doble escala en la subesfera de las 2, y el conmutador de alarma a las 3, más los cuatro pulsadores, inconfundible. Se fabricó desde finales de los años 80 hasta finales de los 90, como todos los relojes con el Miyota 3S10. La única modificación que le hicieron los suizos fue poner lo de Breitling 59 en el puente donde en los Citizen de la casa madre pone "Citizen 3510", y en los Lotus, Festina, Dugena, Junghans, Camel Trophy, Accurist, Breil, Sector, etc...pone "Miyota 3S10". Desde el calibre de un Breitling Jupiter Pilot que te cueste ahora 1300 euros, hasta el de un Citizen 3510 que te cueste 200€, un Junghans Chronograph Alarm que te cueste 250€ o un Lotus de estos que te cueste 100€, todos llevan el mismo Miyota 3S10, exactamante igual.

También están la versión sin alarma (Miyota 3S60/Citizen 3560), la versión con alarma pero sin calendario (3S31) y la casi imposible de ver ni encontrar versión con fases de la luna, el Miyota 3S70. Todos con 12 rubíes y un excelente diseño y fabricación.

Saludos!
 
  • #324
Buenas noches, ya que va de Lotus pondré fotito del mío, bastantes años con migo y para mí parece que los años le sientan bien, algo más pequeño de lo que se lleva ahora pero a mí me encanta.

15749683329641651305901.jpg

El brazalete algo suelto pero, es como me gusta llevarlo, que se muevan.
 
  • #325
Buenas noches, ya que va de Lotus pondré fotito del mío, bastantes años con migo y para mí parece que los años le sientan bien, algo más pequeño de lo que se lleva ahora pero a mí me encanta.

Ver el archivos adjunto 754585

El brazalete algo suelto pero, es como me gusta llevarlo, que se muevan.
Se nota que la foto es en un baño, pero es que estoy en plena vería, mientras espero que ya no queden fugas.;-)
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie