• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Quién no tiene un Mako en su colección y por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para mí es un relojito muy apañado que tiene un buen precio y está bien de calidad. Sin pasar mucho de ahí.

Yo de hecho es el que reservo para actividades acuáticas, ya que si se estropeara no sería una pérdida cuantiosa. En ese aspecto, contentísimo

lostimage.jpg

No tengo ninguno, pero no me importaría tener este lo más mínimo.
Por ese precio pocos mejores. Evidentemente la sombra de Seiko es muy alargada.
Nose lo que tenéis en contra del logo de Orient. A mi me gusta
A mi el logo de orient tampoco me desagrada,la verdad es que mucha gente tiene cruzado al logotipo de orient por lo que veo en varios hilos

:laughing1:... Ya que lo has dicho: a mí me encanta. De hecho es una de las cosas que más me gustan de Orient. Más que muchos logotipos que son, simplemente, una marca.

Y el cambio de fecha a las dos del Mako I le da un encanto especial que contrasta con el conjunto de una forma, para mí, muy lograda.

Pero ya se sabe que "para gustos se han hecho los colores".

A mi el logo de orient tampoco me desagrada,la verdad es que mucha gente tiene cruzado al logotipo de orient por lo que veo en varios hilos

Última edición:
Para mi es una de las asignaturas pendientes, y eso que me encanta...

A mi el logo no me molesta, me estorba bastante mas el "5" de los seiko de ese rango de precio, por otra parte el compañero habla del mako2, el armis es macizo excepto el end link, cuando me llego lo ajuste un poco a la caja y no lo he tenido que tocar mas, este no lleva pulsador a las dos, el calibre està super ajustado, no lo he llevado mas de 4-5 días seguidos, y no soy maniatico de mirar la precisión, pero no se desvió ni un mn en una semana, por lo que a mi me vale, detalles como el bisel, el mio vino centrado al máximo, y los acabados en general son muy buenos, parada de segundero y remonte manual...
Lo único que cambiaria es la corona, es pequeña y algo difícil de maniobrar. Por lo demás es uno de los relojes más cómodos que tengo, y va bien con cualquier ropa.
Saludos.

Pienso parecido.

El Orient Mako hay que valorarlo, EMO, en su contexto económico. Es una de sus fortalezas. De hecho incluso el Seiko SKX es bastante más caro (en su orden de precios, por supuesto)

Estoy de acuerdo con el compañero bruno LA se leen unas barbaridades por aqui..::evil:::-((:-((:-((:-((. El certina ds action que vale el doble? El triple que un mako?::Dbt:: Por lo tanto NO se puede comparar.... Es como comparar un ford ka con un ford mondeo.... NO hay color.... Por cierto a mi el mako me parece un relojazo para sus 150-200€ que te puede costar y comparandolo con relojes de su mismo valor pocos se le aproximan tiene una relacion calidad- precio muy buena... Tanto es asi que me lo cojio mi mujer y no se lo quita ni para dormir.

A la cama no te irás sin saber una cosa más. Siempre pensé que era al revés y que Casio había "homenajeado" al Mako con el MTD. El Casio Duro Marlin lo veo más parecido a otros iconos de la relojería.

17121870 635 CASIO COLLECTION MTD-1053D-1AVES.webp

17092170 200 ORIENT MAKO I FEM65003DV.webp

Pues en mi caso, nunca he tenido ninguno. Por diversas razones, nunca me ha gustado, aunque debo de tener el gusto torcido cuando es un best seller. No me gusta el doble fechador en blanco, no me gusta el logo de orient, demasiado aparatoso y el reloj siempre se me ha parecido demasiado al Casio Marlin. En fin menudo traje pensarás pero seguro que estoy equivocado por que es un reloj con mucho éxito. Sigo pensando que el SKX007/9 de Seiko el el diver de acceso por antonomasia.

Es bonito y me gusta, claro que si, porque en realidad creo que no hay ni un solo reloj que no me guste. Hasta el Diesel que colgué el otro día entra en mis apetencias relojeras. ::bxd::

Pero dicho lo dicho (joer, anda que menudo dicho. Me miro y ya no queda ni un solo de los pocos pelos que pululaban por mi campo de aterrizaje) debo puntualizar y puntualizo que todo y gustándome TODOS hay preferencias, y en ellas se cuentan algunos, POCOS, de los que acojo en mi guardia y custodia, y entre ellos no está ese Mako. Que es "maco"* pero que no..........:nea:

Saludos

* Aclaro y traduzco. MACO = a guapo

No, no, ... Si parecerse se parecen... Era por saber el orden... Por puro conocimiento nada más...

Solo es una apreciación mia, se me parece, pero como en todo en la vida cada uno tiene su prisma. :ops:

No digo que sea feo, pero no llama mi atención. Por Japones asequible tengo más que suficiente con mi Turtle Padi y mi Monster LE.
Se ve muy bien en tu muñeca el bicho, que lo sigas disfrutando compañero.

Efectivamente mi diver auto de batalla es un baby tuna, sin desmerecer al Mako que es un buen reloj calidad precio.

A mi siempre me han gustado los divers, pero con una muñeca pequeña (17cm) se me van de tamaño.

A mi me encanta el logo de orient...creo que es uno de los mas bonitos y mas conseguidos

Hola,

Yo, tal vez no debería postear en este hilo porque tengo un Mako.

Compré el más barato que encontré en el foro por eso de probar y aquí se quedó. Hace cinco o seis años que lo tengo y no pienso venderlo.

En mi caso no funciona el argumento (muy legítimo) de que al ir a por piezas más grandes, se descartan las más modestas. Mi Mako comparte caja con relojes que cuestan veinte veces más, pero lo que me aporta el Mako, no me lo aportan piezas de más categoría y viceversa.

Saludos

Para divers tiro más a Seiko, me llama más que Orient, y por ese rango de precio no sé si son mejores o peores, pero me gustan más. O eso es lo que me digo para autocontrolar el consumo en relojes

A mi me encanta el logo de orient...creo que es uno de los mas bonitos y mas conseguidos

Coincido contigo, de los más bonitos y conseguidos, es cierto que en algunos casos cuando el logo es aplicado tiene una pinta de plasticoso que no es de mi agrado y quizás Orient debería eliminar los logos aplicados y hacerlos estampados, que cuando lo hace así el logo luce mucho mejor...

No he visto coronas más bonitas que las firmadas por Orient cuando es el caso... que parece una trasera grabada en miniatura.

Coincido contigo, de los más bonitos y conseguidos, es cierto que en algunos casos cuando el logo es aplicado tiene una pinta de plasticoso que no es de mi agrado y quizás Orient debería eliminar los logos aplicados y hacerlos estampados, que cuando lo hace así el logo luce mucho mejor...

No he visto coronas más bonitas que las firmadas por Orient cuando es el caso... que parece una trasera grabada en miniatura.
Yo se que tiene muchos detractores..pero aun recuerdo el anuncio de orient de cuando era pequeño con el aquel karateka o judoka gritando orient..jajajjajaa me trae buenos recuerdos..ademas mi 1 reloj fue un orient cadete automático.que aun conservo..en fin creo que es algo sentimental..Saludos

Con vuestro permiso os dejo un par de fotos de mi mako ray con un caucho bonetto cinturini estilo vintage que pienso que le da un aire retro al reloj...que por cierto estos cauchos tienen aroma a vainilla como las isofrane y son de una comodidiad extraordinaria...saludos y buen domingo
lostimage.jpg
lostimage.jpg

No tengo ningún mako, pero reconozco que para el precio que tienen, están muy bien

Pues otro con un mako I azul, ha llevado conmigo 4 años y ha sido mi primer reloj automático. Posiblemente saldrá en breve, mas que nada por mi férrea disciplina: si entra un diver, sale un diver y todo apunta a que me llega un Anko en breve. Lo echaré de menos, no sé si me arrepentiré...el tiempo lo dirá. Mi experiencia con él ha sido positiva. Eso sí, gracias a él, solo me compro cristal de zafiro.

Última edición:
Yo se que tiene muchos detractores..pero aun recuerdo el anuncio de orient de cuando era pequeño con el aquel karateka o judoka gritando orient..jajajjajaa me trae buenos recuerdos..ademas mi 1 reloj fue un orient cadete automático.que aun conservo..en fin creo que es algo sentimental..Saludos

Es un gran fabricante, con un amplio catálogo, con manufacturas que por cierto salen muy bien ajustadas de fábrica y a precios muy competitivos, no compraré un Mako porque con el M-Force estoy cubierto en esa gama, pero si algún día veo un Orient que me hace ojitos no lo dudaré, este fabricante para mi es un plus.

Tambien tengo un pro saturation y estoy encantado con el ..tanto por calidad,tamaño,manufactura etc..quizas sea uno de los motivos por el cual no me he lanzado aun por el seiko mm(salvando las distancias)...estoy muy satisfecho con el orient pro...una fotillo para verlo..Saludos
lostimage.jpg

Pues yo no tengo colección.... pero ya tengo en camino un Mako, que va a ser mi primer automático prácticamente. Lo compré aconsejado por lo que en el foro leí, pero también inclinó la balanza el que permanezca en mi memoria el anuncio de Orient de hace tantos años que comentaba el compañero :clap: Aparte de que, de entre los relojes de ese tipo, el nuevo Mako era el que más me gustaba, sólo tuve que decidir azul o negro... y me costó!. Ya os contaré.

Pues yo tengo uno en negro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie