• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién no tiene un Mako en su colección y por qué?

  • Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Yo prefiero el certina ds action, me lo he planteado alguna vez pero nunca me he lanzado.

Jejej, es que el certina juega en otra liga, yo también preferiria el Longines pero.....
 
  • #102
Yo no lo tengo, ni lo tuve...porque no me gusta. Ni su diseño , ni su logo,.... :pardon:
 
  • #103
Por feo, por el logo horrible de Orient (el de Orient Star está bien), y por no tener parada de segundero.

Pero si tiene parada de segundero y remonte manual también
 
  • #104
Lo mismo me pasó a mi. Ese clínk clink de los end links y el cierre me ponía de los nervios. Por lo demás el Mako II azul me gustaba mucho, pero poco a poco vas "subiendo" de relojes...
Que lo disfrutes

Muchas gracias y tienes toda la razon, estoy pensando ya en algún Longines Hidro, todo se andara
 
  • #105
  • #106
Siempre he estado a punto de adquirirlo pero al final me tira mas seiko
 
  • #107
Yo creo que el mako es un buen reloj para comenzar en este mundillo de los relojes automáticos, un precio insuperable para un reloj de buceo de esas características. Pero sucede que con el tiempo uno se vuelve más exigente y empieza a buscar otras cosas de las que el mako carece. Yo lo tuve, lo disfruté en su momento pero después llegaron otros que me llenaron más.

Una muy buena respuesta, gracias compañero
 
  • #108
Lo valoré en su día, pero me probé el Sumo y...

IMG_6745.jpg
 
  • #109
Buenas tardes. Yo no lo tengo porque ya tengo un reloj con esfera azul (Hamilton khaki Navy Regatta) y además Orient es de las marcas que no me gustan para nada. Soy de Seiko en el caso de los "japos" (tengo dos). Aún así reconozco que es una buena pieza relación calidad precio.
 
  • #110
Un Mako negro lo vendí ,un XL azul lo regalé ,tienen muy buena relación calidad precio, pero el cristal es mantequilla, el lumen es pobre, la corona,el bisel....bueno son cosillas que otras modelos de orient no les pasa,al final el que convive en la caja con los seikos es este....
lostimage.jpg
 
  • #111
Yo lo tengo el Mako I (con sus dos coronas) azulito precioso, y muy preciso se desvía apenas 2 segundos diarios de adelanto, pero lo dejo por las noches vertical completamente, y se atrasa esos dos segundos el solito......¡ a mi me tiene enamorado del todo ! con lo baratito de precio que es, y para mi no hay reloj que de tanto
por tampoco.
En breve me comprare el nuevo Orient Ray (dial negro) con parada de segundero y remonte manual, que también es una gran pieza y con un precio muy bueno.
La verdad que para mi la calidad de Orient en esta gama de precios esta pero que muy bien. Son relojes que valen mucho mas que lo que cuestan.
Yo se lo recomiéndo a todo el mundo.

un cordial saludo.
 
  • #112
El Mako I azul fue mi primer automático y el responsable de este vicio que tenemos en común.
Conozco sus limitaciones, e incluso aspectos que la mayoría consideráis negativos como el logo o el pulsador de las 2 (en el modelo anterior), a mí me parece que le dan una gran personalidad.
Mi unidad va a +1,5 seg/día, lo que me parece una pasada, y aunque tengo piezas mejores, sigue siendo de los que más me pongo, entre otras cosas por su comodidad y versatilidad.
Como al final siempre se termina comparando con el SKX007, que por cierto también tengo y disfruto mucho, no me parece que sea superior en estos aspectos. Cuestión de percepciones, supongo.
 
  • #113
Es un clasico.
lostimage.jpg
 
  • #114
Yo puse las fotos del mio..pero no hable...simplemente decir que esta por debajo de seiko en cuanto a calidad...el mio es el mako ray...que me gusta mas que el normal (solo cambia los indices de la esfera) pero no se puede negar que el mako es un clásico...tiene su punto con el pulsador roscado para la fecha y por ese precio es un relojazo....duro y fiable
 
  • #115
Skx013, 38 mm...prefiero el Seiko.
 
  • #116
Nunca me ha llamado el Mako, a diferencia del Seiko 009 que es mi BBB de cabecera. Ahora me llaman más otras gamas más altas de divers y cosas interesantes de algunas micromarcas.
 
  • #117
Estuve cerca pero me decidi primero por el Seiko atlas y luego por el skx007. Si no hubiera opción de ponerle superoyster al skx, habría caído el mako, seguro
 
  • #118
Evidentemente el sub y seiko juegan en otra liga pdro el mako sigue estando por encima de muchos relojes de mas pasta, no de mas cache.
 
  • #119
La verdad, no sabía ni que existía este reloj. Disfrutalo,que como todos los japoneses seguro que es indestructible.
 
  • #120
Mi primer reloj automático fue un Mako I. Había leído tantas cosas buenas de él, que me resultó una decepción. Calidad muy justita, el botón de cambio de fechador se me estropeó pronto y en la muñeca era un reloj que no me decía nada, con ese logo tan desproporcionado. Para mi es un reloj totalmente sobrevalorado, no lo volvería a comprar.
 
  • #121
Tengo el xl en azul, mi 2° reloj del foro, encantado con él. Viene mejor ajustafo que el skx, aunque con este último llevo poco tiempo.
 
  • #122
Yo no lo tengo porque se lo ha apropiado mi MDD, así que ya no está en "mi colección" [emoji16]

También es mi caso. No hay manera de quitárselo. El ruido de los end links de soluciona apretando las pestañas de vez en cuando.
Me costó 90€ hace años. Sin duda un gran reloj. El logo no me gusta pero tampoco me molesta
 
  • #123
Fue mi primer reloj automático.
Animado por las buenas críticas del foro, lo pedí a un mercante.
NO se puede comparar con certina ds, sumo o longines hydro,como he podido leer en el hilo.
Dicho esto empiezo.
Lo vendí porque......
Los endlinks me tenían frito ,siempre estaba ajustandolos,terminé por comprar un caucho.
El pulsador a las dos aparte de inútil me molestaba .
El logo afea mucho la esfera.
El armis bastante flojo la verdad.
El bisel tampoco me gustó.
Lo bueno.
Calidad precio bastante buena.
El color de la esfera me gustaba mucho.
Y que no me costó mucho venderlo. 🤣
Tengo el oo9 que uso para trabajar y no tiene nada que ver, ni punto de comparación, al menos para mí, más cómodo mejor acabado y (subjetivo) más bonito.
 
  • #124
Encantado con él!!
Aunque cuando me probé el Sub, no había comparación... (Ironía eh? es que se lee cada comparación... :laughing1:)
IMG_20170624_162348.jpg
 
  • #125
Yo prefiero el certina ds action, me lo he planteado alguna vez pero nunca me he lanzado.

Estoy de acuerdo con el compañero bruno LA se leen unas barbaridades por aqui..::evil:::-((:-((:-((:-((. El certina ds action que vale el doble? El triple que un mako?::Dbt:: Por lo tanto NO se puede comparar.... Es como comparar un ford ka con un ford mondeo.... NO hay color.... Por cierto a mi el mako me parece un relojazo para sus 150-200€ que te puede costar y comparandolo con relojes de su mismo valor pocos se le aproximan tiene una relacion calidad- precio muy buena... Tanto es asi que me lo cojio mi mujer y no se lo quita ni para dormir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie