• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Queda bien un Tortuga para ir con traje?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para mi queda perfecto, es un reloj que cumple en toda ocasión. El más apropiado para traje el negro y dorado o el negro sólo.

Yo creo que para una boda no, pero para ir de traje al trabajo si vale. Eso si yo usaría uno con armis. Lo que no vería bien en traje es el de bisel pepsi que creo que sería demasiado de sport.
Te pongo una foto del mio aunque no sea con traje..
71172abcc5077990a185c22defe7a14f.webp

Por favor, no metas a Rolex en la ecuación.
Déjalo estar que sabemos como acaba esto y el compañero no abrió el hilo para el trillado debate Seiko/Rolex.
Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. No era mi intención crear polémica seiko-rolex. De hecho no he sido yo quien ha subido la foto. Pero bueno era una simple opinión bajo mi punto de vista de lo que puede quedar mejor o peor con un traje.

Hombreee! Es que el sub en traje,como que queda mejor que el tortuga,verdad? [emoji41]

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. No era mi intención crear polémica seiko-rolex. De hecho no he sido yo quien ha subido la foto. Pero bueno era una simple opinión bajo mi punto de vista de lo que puede quedar mejor o peor con un traje.

Compañero... la foto la he subido yo pero no para crear polémica sino porque me has pedido una y no tengo, sinoes el reloj que llevo puesto hoy, que por cierto también es diver.

A mí un diver contraje me vale. Me gusta.
Más que traje o no diferenciaría la ocasión: para boda si tú eres el novio, quizás no. Para trabajo diario, sí.

Viendo la comparación del Submariner con el tortuga para un look formal, creo que habría que destacar la diferencia del tamaño de la caja. El rolex, tiene un tamaño más comedido, cosa que también le ayuda.

En cualquier caso, no hay nada prohibido, y aunque, EMHO, no es el estilo que mejor combina con traje, mal tampoco queda, sobretodo si le gusta a quien lo lleva, que es lo importante.

Dejemos el sub de lado que el compi no pregunto por ello.. yo me centro y te doy mi opinión. Diver con traje y corbata no me gusta, no me siento acorde (también uso el traje veces contadas al año) para eso tengo un clásico con correa de cuero y aunque mi diver sea un Sub y mi clásico un Bambino por ejemplo viendo la diferencia de precio m, con traje y corbata el sub se queda en casa. Diver con americana sport? Si porque no? A mí me gusta, luego y'a es cuestión de gustos y de cómo te veas tu. Un saludo.

El mismo estilo,si. Pero nada que ver el uno con el otro en ningún sentido. El rolex es un reloj-joya,no creo que nadie que lo lleve con traje vaya a ser visto "raro".al revés,se ve algo normal y común. El seiko no lo veo para usarlo con traje,sinceramente. Y que conste que no tiene nada que ver que odie el tortuga en todas sus variantes 

Muy buenas, no metamos a Rolex no es mi intención , para mí Los tortugas son también" joyas "todo depende de la economía de

cada cual, por eso he puesto al Omega, es una castaña que no veas y al tipo le quedaba genial, después desapareció con un Porche

también negro ósea iba a conjunto, claro este omega también es joya el Tortuga tambien lo es para muchos.

Muy buenas, no metamos a Rolex no es mi intención , para mí Los tortugas son también" joyas "todo depende de la economía de

cada cual, por eso he puesto al Omega, es una castaña que no veas y al tipo le quedaba genial, después desapareció con un Porche

también negro ósea iba a conjunto, claro este omega también es joya el Tortuga tambien lo es para muchos.
A ver,seamos realistas. Un tortuga está al alcance de la inmensa mayoría. Otra cosa es que se considere una "joya" por otras cosas.
Pero vamos,que yo no quiero polemizar con ninguna marca. Vuelvo a repetir que EMHO no lo veo con traje. Que se lo puede poner? Por supuesto. Hasta un f91 si se quiere.

Los que llevamos traje a dirario, creo que nos permitimos la licencia para llevar relojes que no sean exclusivamente de vestir. Como se ha comentado, un diver no tiene porque “desentonar” con traje. Yo mismo hoy llevo uno. Ahora bien... EMHO, si es para ir con traje de vez en cuando a lo mejor elegiria un reloj mas fino, de vestir.
Saludos!

Para mi no llevaría un tortuga con traje, es demasiado sport. Llevo diver a menudo, pero siempre con otro tipo de ropa que no el traje.

Un tortuga no lo veo, pero un skx007 no sale mal en esos trajes:D

B6VY7jq.webp

Un tortuga no lo veo, pero un skx007 no sale mal en esos trajes:D

B6VY7jq.webp
te prometo que cuando escribía del tortuga,estaba pensando justo en ese.creo que esa caja,mas pequeña y para mi,mas bonita,junto con el jubilee quedan mucho mejor con traje.

te prometo que cuando escribía del tortuga,estaba pensando justo en ese.creo que esa caja,mas pequeña y para mi,mas bonita,junto con el jubilee quedan mucho mejor con traje.

Es que el 007 es una joya...

Es una pequeña gran joya.

Buenas tardes,
personalmente creo que cada uno tiene que sentirse a gusto con lo que lleve. Como ya han dicho, tal vez para un evento tipo boda o similar, no es el más adecuado; pero si te encuentras cómodo, por qué no?
saludos

Buenas tardes,
personalmente creo que cada uno tiene que sentirse a gusto con lo que lleve. Como ya han dicho, tal vez para un evento tipo boda o similar, no es el más adecuado; pero si te encuentras cómodo, por qué no?
saludos

Totalmente de acuerdo, si te ves bien porque ceñirte a convencionalismos, que cada uno haga lo que le parezca, en mi opinión no queda para nada mal.

075847dc5eeff4c7ed16011e50b96d08.webp
39ae4d437f3841e8447cf95b4ec765f0.webp

Yo creo que más que si queda bien con traje lo que hay que ver es si te sientes cómodo con él en la muñeca y vestido con un traje. Como ya han comentado algunos compañeros, para ir contraje el día de tu boda parece que no es la mejor opción. Para los que vestimos todos los días con traje por ser el equivalente a nuestro uniforme de trabajo ¿por qué no? puede ser una forma de normalizar un atuendo que, en principio, parece más formal pero que para muchos es nuestro día a día. no tengo el Tortuga pero tengo alguno que otro con la caja SKX y los llevo muy a gusto, aunque los tenga que combinar con la corbata, que dicho sea de paso es un complemento que cada vez se usa menos.

Con armis mejor, pero si te llena llevarlo con caucho creo que es una forma de añadir un toque de deportividad a tu atuendo. Si nos ceñimos a las más estrictas normas de vestimenta, en mi opinión, muchas de las cosas que nos parecen normales no las llevaríamos con traje, incluso tendríamos que definir tanto el modelo de traje o incluso el tejido del mismo.

En definitiva y por no enrollarme más, creo que si lo llevas a gusto puede quedar bien.

Precisamente, cada uno que use lo que quiera, cuando y como quiera.

Parece anedocta, pero es verdad : un amigo mio, hace años, ha casado con un Seiko Monster. Con un Seiko ORANGE Monster...true story:laughing1:, se ha hartado de me dicerlo(vou casar de Monster), y yo no lo creia, pensava que estava de broma...

Por lo que colijo, el nuevo tortuga os parece menos elegante que el viejo 007. ¿Ha dado un paso atrás Seiko en diseño?

Para mi queda bien . Lo que más importa es la percha y la actitud con la que lo llevas.

Por lo que colijo, el nuevo tortuga os parece menos elegante que el viejo 007. ¿Ha dado un paso atrás Seiko en diseño?

No creo que haya dado un paso atrás, simplemente es cuestión de gustos y soy de los que la caja SKX me gusta más

Última edición:
El diseño del Tortuga es de los años 60/70, así que un poquito atrás sí han mirado. XD A mí es que el 007 tampoco me parece particularmente elegante. Como diver elegante y BBB prefiero con mucho el Orient Mako XL, y en azul mejor.

Depende.. si es algo para uso diario no lo veo mal, si es algo mu formal no es el reloj mas adecuado, tambien depende del bisel, el Padi llama mas la tención ahora el negro, el dorado o el azúl no quedan mal ya que son mas discretos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie