• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que tal envejece tu powermatic 80?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que tal envejece tu powermatic 80, como le sienta el paso del tiempo a este calibre. Como venía de precisión al principio y como aguanta esa precisión con el paso de los años?. ¿Cuéntanos el tiempo que llevas con el? y en que marca y modelo de reloj lo llevas montado?.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Tendrán que pasar más años para ver los verdaderos resultados.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y galunco
Bueno ya han pasado algunos años, no es cuestión de esperar un siglo. Pienso que ya se puede opinar con suficiente madurez sobre el comportamiento de esta máquina, más teniendo en cuenta que hay muchos usuarios que la tienen en sus relojes desde hace ya algunos años y pueden contar su experiencia con ella.

El mio tiene sus 5-6 añitos, y... NO ENVEJECE.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
En este hilo del mes pasado te vienen muchísimos comentarios interesantes a este respecto.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Superstar
Tendrán que pasar más años para ver los verdaderos resultados.
Opino exactamente igual , ademas como ha escrito jdortega, ya hay un hilo con muchas aportaciones de foreros sobre lo mismo …

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, CAESAR y jdortega
Interesante tema.
El hilo que te han puesto partía de una comparación entre el tradicional ETA 2824 y su "sucesor" el PM80, pero derivó en muchos comentarios interesantes sobre éste último, que es la "novedad".

Yo tengo las mismas inquietudes que tú, pero quizá 5 ó 6 años sean poco para saberlo. Pero también es verdad que algunos de estos relojes estarían en el plazo de su primer servicio de mantenimiento.

A mi es un calibre que me gusta, pero no tengo claro si tienen razón los que dicen "lo de antes era mejor". No me gusta un reloj en el que el servicio de mantenimiento sea tirar el calibre y poner otro nuevo, llámame maniático.

• Me gusta
Reacciones: chachipen
Interesante tema.
El hilo que te han puesto partía de una comparación entre el tradicional ETA 2824 y su "sucesor" el PM80, pero derivó en muchos comentarios interesantes sobre éste último, que es la "novedad".

Yo tengo las mismas inquietudes que tú, pero quizá 5 ó 6 años sean poco para saberlo. Pero también es verdad que algunos de estos relojes estarían en el plazo de su primer servicio de mantenimiento.

A mi es un calibre que me gusta, pero no tengo claro si tienen razón los que dicen "lo de antes era mejor". No me gusta un reloj en el que el servicio de mantenimiento sea tirar el calibre y poner otro nuevo, llámame maniático.

@chachipen me citaste pero no escribiste nada, o al menos yo no lo veo.

La pregunta del hilo no es juzgar si el calibre es bueno o no, ya que cada vez que se pregunta por esta cuestión nuca se llega a nada. De echo no quiero que este hilo termine en debate
Es cuestión de según la experiencia de los que tiene powermatic 80 nos digan cómo van sus relojes con el paso de los años. No hay más pretensiones!!. Que cada uno después saque sus conclusiones

• Me gusta
En mi caso, dos piezas, un Tissot Seastar y un Hamilton Khaki King. El primero, dos años y medio, el segundo unos tres o más (no lo estrené yo). El primer año bastante precisos, pocos segundos de adelanto, a veces tan solo uno o dos. Ahora atrasan un poco, el Seastar 4 o 5 seg, el King más, entre 9 y 11 (lo cual no me gusta mucho la verdad, pero entiendo que está dentro de las tolerancias).
No tienen uso intensivo sino que rotan y llevo mucho más otros.

• Me gusta
Bueno ya han pasado algunos años, no es cuestión de esperar un siglo.
Mejor esperar un par de siglos, si duran hasta ahí sin problema es que son buenos calibres seguro.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
De momento, mucho mejor que su propietario... él no necesita gafas... 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Seville y Korben
En algún hilo un compañero dijo que la revisión del calibre consistió en el cambio por otro. Si es así eterno.

• Me gusta
En algún hilo un compañero dijo que la revisión del calibre consistió en el cambio por otro. Si es así eterno.
Eso es lo que leí yo.
Y me parece que algún compañero que es profesional comentó sobre el prespuesto oficial de mantenimiento de Tissot respecto al PW80, en el sentido de que dicho presupuesto incluía la reparación o sustitución del calibre.

Y si esto es así, no me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Powerman
Un hilo muy interesante es este:

Para mi (no tengo ninguno), es un excelente calibre que está dando muy buenos resultados conforme avanzan los años, y eso es lo importante, que no dan apenas problemas, no más que cualquier otro calibre.

Para mi los "miedos" que rodean este calibre carecen de fundamento, pero podemos esperar unos años haber que tal... me imagino en los años 70, que nadie comprara ni un solo reloj con un 2824 por si acaso salen malos a 30 o 50 años vista, o lo mismo con los 3135 casi veinte años más jóvenes que el ETA, o que no se vendieran apenas los nuevos 3235 que con menos de tres años igual son un desastre...

Ya nos lo contarán los hijos...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Akthara
Tengo un precioso Tissot Le Locle con el calibre citado desde hace un año y medio o así.

Al principio estaba en más dos segundos al día y ahora anda por menos tres. Totalmente dentro de los parámetros.

En mi caso estoy encantado con el calibre Powermatic 80, aunque al rotar mucho, una reserva de energía tan grande tampoco me es necesaria.

Confiable y preciso de momento, en resumen.

Gran hilo. Enhorabuena

Última edición:
  • Me gusta
Solo tengo uno con p80 y tiene apenas 3 meses así que no puedo contestar a la pregunta. de momento encantado.

Tengo desde hace poco el del avatar, no llega al segundo diario de adelanto. Muy contento con el.

4 años, adelanta un poco

• Me gusta
Tengo un Hamilton Khaki X-Wind hace ya dos años y un Tissot Gentleman automático Powermatic80 Silicio hace 1 año y 8 meses. Los dos son impresionantes. El Hamilton adelanta 1,3sg/ día cuando lo llevo puesto y el Tissot retrasa 3sg/día. Como tengo una aplicación en el móvil para mirar dependiendo de la posición si adelanta o retrasa, pues los tengo al segundo siempre.

Para mi, Swatch ha dado con la tecla. Además de estos tengo un Tag Heuer calibre 16 y un Rolex Sky-Dweller. Ninguno de estos en lo opinión dejan muy atrás al Hamilton y al Tissot. Es mi opinión.

• Me gusta
Tengo un Hamilton Khaki X-Wind hace ya dos años y un Tissot Gentleman automático Powermatic80 Silicio hace 1 año y 8 meses. Los dos son impresionantes. El Hamilton adelanta 1,3sg/ día cuando lo llevo puesto y el Tissot retrasa 3sg/día. Como tengo una aplicación en el móvil para mirar dependiendo de la posición si adelanta o retrasa, pues los tengo al segundo siempre.

Para mi, Swatch ha dado con la tecla. Además de estos tengo un Tag Heuer calibre 16 y un Rolex Sky-Dweller. Ninguno de estos en lo opinión dejan muy atrás al Hamilton y al Tissot. Es mi opinión.
Me parece unas cifras buenisimas. Si se mantienen asi con el paso de los años son impresionantes. ¿Que tal se han comportado el Tag y el Rolex con este mismo periodo de tiempo de uso que los powermatic80?

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Atrás
Arriba Pie