• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que tal envejece tu powermatic 80?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un Gentleman Powermatic 80 y está en -3seg al día como el del compañero.

Tissot Seastar, en dos años y medio ha pasado de ir casi clavado a tener una desviación muy pequeña.
Hamilton Khaki Field, en medio año va clavado.
Muy contento.

• Me gusta
Reacciones: chachipen
No sé, tengo muchos y normalmente nunca repito de reloj solo el Smart, todos están como nuevos o nuevos con menos de 5 usos, así las cosas.
Saludos.

Me parece unas cifras buenisimas. Si se mantienen asi con el paso de los años son impresionantes. ¿Que tal se han comportado el Tag y el Rolex con este mismo periodo de tiempo de uso que los powermatic80?

Pues el Tag tiene año y medio. Adelanta llevándolo puesto sobre 1,5sg/día y el Rolex tiene 9 meses y adelanta puesto entre 0,5 y 1sd/día. Ambos retrasan más o menos lo que adelantan cuando los tengo puestos en el WatchWinder. Son buenos valores pero no desmerecen nada ni el Hamilton ni el Tissot.

No sé, al final creo que los relojes automáticos caros realmente son un lujo y que si realmente queremos saber la hora, con un Tissot Gentleman vamos sobrados. Otra cosa es querer tener en tu brazo un reloj con la historia que hay detrás de un Rolex o un Tag o cualquier reloj que valga más de, por poner un precio, unos 10.000€. Vale la pena? Lo pongo en duda. Estoy seguro que los Powermatic de ETA envejecerán igual de bien que cualquier Vacheron, Patek o Audemars, por decir las marcas de los relojes que se denominan la Trinidad.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: chachipen
La pregunta del hilo no es juzgar si el calibre es bueno o no, ya que cada vez que se pregunta por esta cuestión nuca se llega a nada. De echo no quiero que este hilo termine en debate
Es cuestión de según la experiencia de los que tiene powermatic 80 nos digan cómo van sus relojes con el paso de los años. No hay más pretensiones!!. Que cada uno después saque sus conclusiones
Yo creo tienes que anadir una cosa, como se portan en cinco anos de uso permanente y me parece dificil de encuentrar alquien en este foro.
Aqui muchos no llevan el mismo reloj todos los dias, se cambian entre varios relojes que tienen.
Mejor preguntar alquien fuera del foro, uno "normal", que usa siempre el mismo reloj.

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
Yo lo tengo desde este verano así que poco puedo añadir...

De momento hay varios en este foro que han dicho que tras un par de años o tres de ir como un tiro empieza a retrasar varios segundos...
No sé. Será que enseguida pide revisión ese tipo de calibres?

Cuánto tiempo llevas con el?
Muy poco, apenas 15 días. Pero tengo un Seastar 1000 con el P80 también y está en -4seg al día. No ha habido variación desde que lo compré hace 2 años.

Atrás
Arriba Pie