• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que sabéis de esta marca Leonidas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 109362
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 109362

Visitante
Buenas noches, compañeros:

Mi compañero de trabajo lleva un reloj heredado por su abuelo. Y la marca es Leonidas. He visto que es suizo, pero no sé nada más. Me ha llamado la atención porque es muy bonito y elegante, y ahora estoy intrigado.
¿qué me podéis decir de este reloj?

Saludos compis

IMG_0147.webp

• Me gusta
Reacciones: Vicespert, casadelabogado, cazorla y 3 más
Fue una marca con bastante éxito, fundada en St. Imier en 1841. En el año 1964 se fusionó con Heuer, originando Heuer-Leonidas. En 1985 TAG invirtió en la marca, que pasó a llamarse TAG Heuer hasta ahora, y el nombre Leonidas desapareció. Por lo visto algún inversor la ha revivido en 2015 y todavía hacen relojes (exclusivamente mecánicos) que la verdad no me hacen mucho tilín... al menos no tanto como los tres que tengo de la casa, todos manuales y con muy buenas máquinas dentro:
Screenshot_20220713-180351.webp
Screenshot_20220803-190616.webp
20220910_153221.webp

Si quieres saber más aquí están la historia y la página actual:

Aún se encuentran por ahí, y los cronógrafos vintage son muy apreciados y bastante caros.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 109362, Powerman, Slash y 7 más
Que interesante!

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 109362
Hemos aprendido algo nuevo hoy 😉

• Me gusta
Buenas noches, si navegas un poco por el foro , encontrarás bastante información, para mi una de las grandes
Un saludo

• Me gusta
Se cotizan algo los viejos Leonidas por eso de que son pre Heuer. El que enseñas es muy bonito. Un triple calendario con "pointer date".

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 109362 y Chrysoberyl
Un chrono
IMG_5225.webp
IMG_5230.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 109362, OldTraveler, kulte y 2 más
Una gran marca

• Me gusta

• Me gusta
En casa tenemos uno como éste pero amarillo. Con su cajita de cartón y instrucciones. Feo como el demonio ,pero muy curioso...
IMG_20230907_231112.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 109362, PEPO1947 y Chrysoberyl
Es un reloj muy interesante.

• Me gusta

Mi compañero de trabajo lleva un reloj heredado por su abuelo. Y la marca es Leonidas. He visto que es suizo, pero no sé nada más. Me ha llamado la atención porque es muy bonito y elegante, y ahora estoy intrigado.

Saludos compis

Ver el archivos adjunto 2693884
Megusta la esfera envejecida. La caja parece de acero y buen tamano. Sobre 1945, raro sin luna.

Lo que no entiendo y pido perdon por mi pregunta, una sola foto para preguntar en el foro?
Un reloj tiene laterales, un fondo y sobre todo una maquina. Parece qu es de presion y se puede abrir facil.

1694169748282.webp

1694169798089.webp

• Me gusta
Tengo este cronógrafo de mano Leonidas, que supongo que es de los últimos fabricados antes de la aparición de los digitales de cuarzo. No hay que buscar mucho para encontrarlos.

leonidas_crono_.gif

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 109362 y Chrysoberyl

Saludos compis

Ver el archivos adjunto 2693884
Chulísimo, pero yo le pondría una de cuero negro o marrón oscuro, más de vestir, menos deportiva.

Enhorabuena por el pepino

• Me gusta
Fue una marca con bastante éxito, fundada en St. Imier en 1841. En el año 1964 se fusionó con Heuer, originando Heuer-Leonidas. En 1985 TAG invirtió en la marca, que pasó a llamarse TAG Heuer hasta ahora, y el nombre Leonidas desapareció. Por lo visto algún inversor la ha revivido en 2015 y todavía hacen relojes (exclusivamente mecánicos) que la verdad no me hacen mucho tilín... al menos no tanto como los tres que tengo de la casa, todos manuales y con muy buenas máquinas dentro:
Ver el archivos adjunto 2693912Ver el archivos adjunto 2693913Ver el archivos adjunto 2693914

Si quieres saber más aquí están la historia y la página actual:

Aún se encuentran por ahí, y los cronógrafos vintage son muy apreciados y bastante caros.

Un saludo.
Gracias por la información compañero. Muy bonito tus relojes.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Megusta la esfera envejecida. La caja parece de acero y buen tamano. Sobre 1945, raro sin luna.

Lo que no entiendo y pido perdon por mi pregunta, una sola foto para preguntar en el foro?
Un reloj tiene laterales, un fondo y sobre todo una maquina. Parece qu es de presion y se puede abrir facil.

Ver el archivos adjunto 2694184
Ver el archivos adjunto 2694188
Muchas gracias por la info compañero!

Sí, me hubiera gustado haberle hecho más fotos, pero es de mi compañero de trabajo y pues me dio cosa pedirle el reloj para hacer una foto, imaginate para hacerle más o incluso abrirlo... Pero muchas gracias por la información.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie