Hola a todos, coincido con la mayoría de los comentarios sobre Leónidas.
a) no era una marca segunda de Omega, más bien Omega llegó a utilizar calibres de esa manufactura.
b) Los relojes con la marca Leónidas particularmente los cronos son muy apreciados por los coleccionistas y he llegado a ver al menos un par con Valjoux y otro con Venus .
Hubo un hilo hace tiempo casi igual , chequen :
c) Cómo menciona Nicolau, es correcta la relación entre esta marca y Heuer.
Heuer acquired the "Leonidas" brand in the early 1960s, with the combined company marketing watches under the "Heuer-Leonidas" name. One of the designs that Heuer acquired from Leonidas was the "Bundeswehr" chronograph, used by the German air force. These "BWs" feature a "fly-back" mechanism, so that when the chronograph is reset to zero, it immediately begins running again, to time the next segment or event.
Para los que tienen el libro de Pfeiffer-Belli y Brunner hay una sección sobre la marca Leonidas
d) Los movimientos cronos que menciona mi compatriota elquequieras son bien interesantes en su construcción y me perdí este de tipo monopulsante en una subasta por desconocimiento del tema (la carátula del Haste de los 40´s 50´me pareció poco atractiva y ni me fijé en que era crono) , Al final no se vendió , luego se fue en conjunto con un lote mayor en el equivalente de
20 Euros y unas semanas después lo encontré en la calle , ahí me di cuenta del mecanismo que portaba pero ya querían por el más de 200 Euros !!
Salud
s