Antes de nada indicar que he tenido esta pluma en la mano, pensando en adquirirla, y me han echado para atrás un par de detalles. El primero, el agarre, un tanto resbaladizo, casi más por el peso de la pieza que por la sección metálica en sí misma. La segunda, el cierre del capuchón. La tercera, el cromado, que en ciertos lugares empezaba a deslustrarse (en una pluma sin uso) adquiriendo una pátina latonada.
Estoy completamente de acuerdo con el compañero Croma. Nosotros limitamos a Pelikan, no ellos. Aunque también es cierto que experimentos como la Pure, la Level o la Celebry no dicen mucho en favor de los "exploradores" de la marca. Puede que alguno de los conceptos no esté mal ideado (alguno incluso me gusta), pero no están bien llevados a término.
Yo la tengo un es una auténtica maravilla. El diseño evoca a un latiguillo de freno de competición.
Respecto a lo de la marca, sólo quiero aclarar que diseña 'porsche design', que es un estudio de diseño de la marca, independiente del diseño de coches.
Diseñan para su propia marca y para otras por encargo... Relojes, electrónica, grafos, gafas...
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo, desde luego, nombres comerciales aparte, he de comentar que tengo un maletín de trabajo de esta marca desde hace unos de años, modelo French Classic 3.0, de piel marrón verdosa,, de grandísima calidad, y, lo más importante para mí, muy bien ideado (con dos cierres, que no se desequilibra al abrir, sin pies metálicos que rayen las mesas, con el detalle del mango que gira sobre sí mismo, y magníficamente rematado). No soy muy fan de las marcas comerciales, pero esta gente, al menos con el maletín, me ha tapado la boca. Nada que envidiar a los Dupont, Loewe, and friends.